Elecciones Municipales y Autonómicas.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por ElPizarreño »

Al final ha ganado Silvia Clemente las primarias, con toda la oleada de críticas internas que ha tenido C's en la comunidad, una concejala del Ayto de Salamanca había amenazado incluso con abandonar el partido si ganaba las primarias.

Poco a importado el oportunismo tránsfuga o las sospechas de corrupción.

Esto revela una cosa: los partidos funcionan cual secta, se hace lo que diga los líderes aunque no sea la opción más lógica o responsable.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

Nos esperan loles como tengan que negociar Ciudadanos y PP un gobierno. O Ciudadanos y PSOE.
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Liberalguay »

Manuel, condenado por asesinato junto a Pilar Baeza, de Podemos: "Ella le dio los dos primeros tiros, yo le rematé"

(https://www.20minutos.es/noticia/358370 ... xts=467263)

Parece un testimonio bastante creíble, ya que el autor de estas palabras no saca ninguna ventaja de ellas. Se le está poniendo cada vez más difícil a Podemos mantener a esta sujeta como candidata a la alcaldía de Ávila :ko
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

https://elpais.com/politica/2019/03/10/ ... rsoc=FB_CC

:jojojo
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por xmigoll »

Eso de que no saca ninguna ventaja lo dices tú desde la comodidad del hogar con las manos en las ingles bien calentitas.
Es curioso esto...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Vaya chapuza :facepalm: Si ya es preocupante que la limpieza de estos procesos telemáticos se ponga en duda (en Podemos y en En Marea también ha pasado), que encima sea con un chapuza así no se entiende, se debería votar en urna, pero estos nuevos partidos tienen miedo de que no vaya a votar nadie así
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Liberalguay
Tiene paguita
Mensajes: 995
Registrado: 24 Ene 2019 11:31

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Liberalguay »

Hombre, si nos tenemos que creer que la víctima la violó, porque lo dice ella, también deberíamos creernos que fue ella la primera que le disparó, porque lo dice él :fumando:
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Pues al final han corregido el resultado de las primarias y ha ganado el otro candidato, vamos que si no llega a ser tan cantoso el tongo, la otra se sale con la suya.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11066
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Regshoe »

Se sale el partido con la suya. Han tenido que recular. Una señora que tenía silla en el PP no se va a la aventura.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por xmigoll »

Te lo creerás tú.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Sobre las primarias de Ciudadanos para elegir candidato a la presidencia de Castilla y León:

Me alegro infinitamente de lo que ha pasado con Clemente en Ciudadanos.

En primer lugar, estoy absolutamente de acuerdo con la postura de Igea, en el sentido de que Clemente no encaja en el perfil de Ciudadanos. Su perfil es un perfil conservador, mientras que Igea representa mucho más la esencia liberal-progresista, que es o debería ser la esencia de Ciudadanos. Sin poder hablar de sectores, soy consciente de que en Ciudadanos habita un sector "nacional", que mira más hacia el centro-derecha, y un sector liberal, más de centro-centro. La derrota de Clemente supone la victoria del sector más liberal del partido.

Me alegro también por lo que supone de derrota de la dirección de Ciudadanos. El hecho de que los candidatos apoyados por la dirección pierdan unas primarias es siempre una buena noticia. Significa que el partido está vivo y los militantes se rebelan contra cosas que no les gustan. Además, se ha movilizado todo el partido en Castilla y León, porque creo que han votado el 70% de la militancia, un record.

Tercero: ¿realmente necesitaba Ciudadanos fichar a Clemente? ¿Para qué? No lo entiendo. En mi opinión, ni era necesario ni aportaba nada más que un cierto nombre, pero movilizaba muy pocos votos.

Y cuarto: me gustaría saber cómo fue posible que entre las tres y las cuatro de la madrugada entrasen tantos votos en las primarias a favor de Clemente (los votos que la Comisión de Garantías ha anulado), cómo fue posible eso y qué ha fallado para que haya pasado eso. Y si esta Clemente tiene sombras de chanchullos de su etapa en el Partido Popular, no es la mejor manera de entrar en un partido nuevo, con estas cosas "raras" a su favor. Pues nada, no tenía opinión formada sobre ella, pero ya me cae mal.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Creo que no es tema de viejos partidos y nuevos partidos. Esto de la votación telemática puede funcionar si se hace bien. Pero parece que hay todavía lagunas que no terminan de solucionarse. Acuérdese de lo que pasó en Estados Unidos con las elecciones presidenciales en el Estado de Florida, cuando se montó una polémica tremenda porque se impugnó la votación telemática por sospechas de irregularidades.

Hombre, a estas alturas, lo que no es normal es que tú puedas comprar por internet entradas para ir al teatro en Nueva York la semana que viene y pagar con tu tarjeta de crédito identificado y no puedas votar telemáticamente para elegir candidato a presidente de tu Comunidad Autónoma. Es absurdo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por ElPizarreño »

A mi no me parece para nada absurdo, no es lo mismo que te hagan carding a una tarjeta de crédito y te vacíen la cuenta a ti a que en unas Elecciones Generales unos hackers puedan decidir el futuro de un país. Hasta que no se desarrolle mejor la tecnología de blockchain creo que las votaciones telemáticas deberían excluirse a la hora de representantes públicos, aunque creo que se podría empezar por meter consultas democráticas por esa vía.

Ahora, una cosa es para las Elecciones Generales y otra para las primarias de un partido donde se presupone que no hay ese interés tan supremo que te pida una seguridad del 100%, allá cada partido como se administra, yo aún con la eterna duda de cuan de anónimo, seguro y limpio es esa votación estoy a favor de las votaciones telemáticas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Y tanto
https://www.eldiario.es/cyl/Ciudadanos- ... 63218.html

En fin, ya pueden dar explicaciones, porque esto de querer meter a una tipa que ha intentado un pucherazo es un record. El que la fichó ya ha dimitido
C's lleva ya unas cuantas dimisiones por estos fichajes de gente que por lo visto reencarnan lo peor de la vieja política
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por skye »

Hay una cosa que creo que es cierta: en esto de Clemente, los mecanismos de garantías del propio partido han funcionado y se han detectado las anomalías, así que, en ese sentido, bien.

Por lo que he leído, los 82 votos que entraron entre las no recuerdo ya si las tres y las cuatro de la madrugada, todos fueron emitidos desde una misma IP, es decir, desde un mismo ordenador personal.

Lo que no sé es si un partido político, que no deja de ser una cosa privada, tiene herramientas para identificar al titular de una dirección IP o ese es un asunto que sólo pueden hacer los jueces. Ahí me pierdo. En cualquier caso, bien anulados.

Desde el punto de vista interno del partido, la dimisión, en mi opinión lógica, de Pablo Yáñez como posible responsable de esta historia, deja espacio libre en la dirección del partido para Fran Hervías, una persona bastante más valiosa.

Sobre lo que Vd. apunta..., desde una postura de rechazo a fichajes, incorporaciones "estrella", etc., viendo el panorama, yo creo que entre las personas que se han incorporado últimamente a Ciudadanos hay un poco de todo. Hay gente que a mí me parece que son de gran valía, como Maite Pagazaurtundua, y que a mí personalmente me ha ilusionado porque la conozco y sé que es una persona top que me tiene rendido, y gente que no aporta nada, como es esta señora Clemente.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por ElPizarreño »

Es imposible que C's pueda saber el titular de una IP salvo que se hayan dedicado a rastrearla y lo hayan deducido de otras páginas que haya visitado. Esa información solo la tienen los proveedores de Internet.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Si fue así es que es una chapuza gorda gorda, cualquier encuesta online te impide votar dos veces desde la misma IP (aunque tal vez usase proxies). Supongo que el tema irá por usuarios registrados o que te manden una contraseña porque sólo podían votar los afiliados ¿no?

En Galicia también se han dado dimisiones por estos temas...vamos, allí no levantan cabeza

El otro asunto es que a pesar de este escándalo, parece que le hacen hueco en las listas...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10758
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por SanTelmo »

Error por ficharla, chapuza en las primarias pero se la pueden quitar de encima. Error mayúsculo como al final entre en listas. Eso sí, si entra va a ser divertido. Otros cuatro años a patatazos.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por ElPizarreño »

Pues en Salamanca al final IU se ha bajado los pantalones y muy a regañadientes ha accedido a las pretensiones de Podemos de que no haya primarias abiertas y sí listas cremallera con sus listas. Habrá primarias abiertas para los candidatos de Ganemos, lo que significa que habrá quien vote dos veces, para los candidatos de Podemos y las de Ganemos. Un despropósito.

Me jode porque es bueno que Ganemos esté en el ayuntamiento y los concejales han trabajado estos 4 años, pero se merecen voto de castigo, no quiero que mi voto sirva para los trepas de Podemos. Tendré que pensar que hago al final, mira que me jode porque hace dos meses eran las únicas elecciones que tenía claro mi voto.

Aunque también no sé para que sirve el castigo, si aunque se den la hostia padre le van a echar la culpa a todos menos a ellos mismos.

Que asco.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones Municipales y Autonómicas.

Mensaje por Enxebre »

Joder, Pizza, vaya cambio el tuyo, siempre pensé que preferías a Podemos respecto a IU y ahora parece que a Podemos no los puedes ni ver :juas

Pero sí, localmente Podemos da bastante asco
Homo homini lupus
Responder