Se busca a un cazador perturbado que ha torturado un zorro hasta la muerte

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Se busca a un cazador perturbado que ha torturado un zorro hasta la muerte

Mensaje por Enxebre »

Pues vaya biólogo :facepalm: ¿No te parece curioso que sean las especies cinegéticas las que abunden? Joder, pues será porque alguien los cría y la razón será por el rendimiento económico al que haces mención, de hecho tengo un libro por ahí sobre la cría de especies cinegéticas
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Se busca a un cazador perturbado que ha torturado un zorro hasta la muerte

Mensaje por látigo »

La perdiz, la codorniz, la tortola va en disminución ¿por qué?¿acaso no son especies cinegéticas?¿acaso no se crian en cautividad?¿por que entonces están en claro retroceso?¿en los parques naturales se sueltan jabalies o ciervos?Porque alli siguen creciendo ¿por que hay mas lobos?¿los crian también?

No me creo que la explosión de jabalies que hay en España y en otros paises europeos sean porque los crian o de corzos, me suena mas acertada la explicación de mi amigo, además, cuando todo este lio de lso jabalies por Barcelona, escuche a un catedrático de veterinaria algo parecido, decía que las condiciones benignas actuales potenciaban las explosiones demográficas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Se busca a un cazador perturbado que ha torturado un zorro hasta la muerte

Mensaje por xmigoll »

Benignas, benignas... bueno. Benignas durante las moratorias dadas para que se recuperen. El Corzo y el Venado son dos especies que se suelen recuperar relativamente rápido.
El resto del año están todo el día luchando contra los mismos agentes que están ocasionando su declive y readaptándose al medio con un factor fundamental para que puedan seguir sobreviviendo y creciendo: el cambio de hábitos. El carroñero está convirtiéndose en un cazador activo y los cazadores en semicarroñeros y cazadores oportunistas.
Todo esto impulsado, en parte, por las consejerías de las distintas comunidades mediante las recogidas de animales muertos con servicios, lo diré en voz baja, de los que gran parte del accionariado está bajo sus manos. Eso sí. Manos ocultas.


Enviado desde mi Note 9 SM-N9600 mediante Tapatalk.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Se busca a un cazador perturbado que ha torturado un zorro hasta la muerte

Mensaje por Enxebre »

Pues como todo será un cúmulo de factores, pero no se puede decir que los cazadores son el remedio, cuando los cazadores son los que los alimentan y crían, yo no sé si las perdices o codornices están en aumento o retroceso, si al cazador le gusta más la perdiz que el corzo, lo que sí sé es que las especies cinegéticas se crian, y las que más se crían son las que más abundan ¿casualidad?

http://www.capreolus.es/

http://www.fincaelpimpollar.com/granja-cinegetica

Si habrá más lobos (muchos menos que antaño) será porque los ecologistas de los cazadores ya no pueden cazarlos y no se hacen batidas (ahora la administración suelta pasta y punto) y además el lobo se reintroduce, así que sí, también se cría, a eso súmale la abundancia de presas claro

Pero mejor que hacerle caso a tu amigo o a mí, cojamos un artículo más o menos científico

http://www.redforesta.com/wp-content/up ... ciales.pdf

Las causas que da aquí son por una parte el abandono rural y la mayor superficie forestal y por otra la alimentación artificial, súmale las granjas...
Homo homini lupus
Responder