llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Enxebre »

Se me borró la anterior respuesta....

Sí, lo creo firmemente, porque con Paco Frutos (portavoz del PCE hasta hace poco), IU se desploma por un pacto prelectoral con el PSOE, con Llami la cosa podría remontar pero este acaba abrazando la socialdemocracia ecologista dejando de lado el marxismo y con un PSOE que hace cosas "guays" como la ley de dependencia o el matrimonio gay, sólo se puede perder...Con Cayo Laro, núcleo duro (juas) del PCE, se retoma el discurso marxista y anticapitalista, pero se enfrenta nada más y nada menos que a la irrupción de Podemos, así que deja paso a Alberto Garzón aunque IU estaba creciendo de nuevo, con Alberto Garzón y un incendio en Madrid, el pacto en Andalucía con el PSOE de los ERE, etc...hace un digno papel y Podemos finalmente acepta la confluencia al ver que no puede absorber a todo su electorado

Así que Llami se enfrentó a muchos menos retos que Garzón y su situación era parecida a la de Anguita que siempre consiguió erosionar votos al PSOE de Gonzalez ¿cómo? Pues marcando las diferencias entre IU y PSOE, dejando claro que el discurso económico del PSOE es muy parecido al del PP (recordemos que Zapatero viene de una corriente social-liberal), lo que pasa es que hemos naturalizado tanto la privatización de empresas públicas y que no se nacionalice nada ni para tiros, que tomamos a Zapatero o Sánchez como alguien de izquierdas cuando es centro-izquierda, que Actúa no haga mención alguna al discurso económico que es la puta base del sistema político, nos indica lo que va a ser, un lavado de cara para un plataforma que acabará en coalición con el PSOE como ya pasó con la plataforma de Almeida

Recordar también que las palabras de Rosa Aguilar fueron las mismas, ella tampoco se identificaba con esa IU, vaya por dios, no tendría nada que ver conque le ofrecieron cambiar una alcaldía por una consejería y a Llami lo mismo, empieza con todo este chiringuito cuando pierde todo poder dentro de IU

Yo personalmente antes era más de izquierda plural y esas cosas, ahora tengo claro que el PCE es quien debe llevar las riendas, el resto tarde o temprano acaba siendo un PSOE 2.0, y seamos serios, el PCE no es marxismo ortodoxo ni por asomo, es lo que hace décadas se llamaba socialdemocracia
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Enxebre »

Pero eso sólo se conseguirá con una España en la que todos estemos cómodos, la idea de España es la que es y es díficil quitarla del imaginerío popular, pero los mitines de IU están llenos de banderas republicanas que hasta donde yo sé es una bandera española

De lo otro ya he hecho mención, la postura de Garzón al menos, es más crítica que la de Iglesias, y ya Paco Frutos...es el que estuvo en el mitin aquel "unionista" en Barcelona y ahí sigue en el PCE que yo sepa, aunque retirado de la primera línea política
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ElPizarreño »

No sé por qué va a ser falso u oportunista un discurso españolista, eso es dar la razón a los que dicen que la izquierda española es endófoba, hay que disputar la idea de España a la derecha y el uso de la bandera como bien dice otro defenestrado que me gusta tanto como Llami como es Errejón. De todas formas, el fin siempre justifica los medios, si hay que hacer un discurso oportunista para lograr el poder, se hace, ¿cual es el puto problema?, no lo entiendo, algunos no os dais cuenta de la importancia que tiene el poder a la hora de hacer política, las políticas se consiguen en las instituciones, cuanto más grande sea tu poder en ellas más posibilidades de llevarlas a cabo.

Sé que Garzón es mucho más potable en lo que al independentismo se refiere que Iglesias, pero al final entra al juego de ellos, me da igual que los independentistas tengan agarrados de los huevos a podemos y estos a IU o que los primeros se los tengan agarrados a los dos, el discurso de Unidos Podemos en lo referente a Cataluña ha sido de vergüenza, criticando 10 veces más a un gobierno que aún siendo de derechas representa a todos los españoles que a un gobierno como el catalan que representa una postura contraria al interés general de todos los españoles. Llamazares, via twitter, ha tenido una postura mucho más sensata y razonable, la misma que tengo yo: se debería haber hecho en su día un consulta desde el Estado pero una vez vulnerada la Constitución no pueden esperar que el Gobierno actúe con guante de seda.

Varoufakis tiene un movimiento interesante, aunque previsiblemente poco fructífero debido a la deriva o bien nacionalista o bien liberal que tiene Europa, que tiene como objetivo crear un frente común en Europa, y es que hay que concienciarse que un cambio verdadero tiene que venir desde la UE. Como político es cierto que primo su coherencia personal con la responsabilidad de Estado, pero como pensador y economista es una figura interesante.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ElPizarreño »

Me da igual que el PCE tenga un programa que pueda calificarse desde la teoria política como socialdemócrata, el solo concepto "comunista" en el S.XXI es una mochila con piedras si aspiras a conseguir el apoyo de la mayoría social, la izquierda actual o es socialdemócrata en lo material y transversal en lo formal o no será, precisamente lo que hay que hacer es disputar el dominio de la socialdemocracia a los tradicionales partidos socialdemócratas escorados al socioliberalismo, criticar por abandonar el marxismo que huele más naftalina que el propio Vox es querer tropezar una y otra vez con la misma piedra, ¿por qué Podemos consiguió en esas elecciones de diciembre de 2015 69 diputados mientras que IU únicamente 2?¿Por la simpatia de los lideres?, no, porque era una izquierda nueva con un discurso que intentaba apelar a todo el mundo y sobre todo al gran caladero de votos de la izquierda: los votantes del PSOE.

Y sí, te lo dice alguien con Tito en el avatar, el marxismo me pueda dar tanta nostalgia como la II república o el rock, pero por desgracia estos o se han ido o se están yendo y no van a volver jamás, que sirva para coger sus aciertos pero sobre todo sus errores.

Para nada fue fácil la situacion de Llamazares, no solo el PSOE hacia cosas guays, estaban dos factores tan importantes como la huella de Aznar y la bonanza económica, la gente no se replantea el sistema cuando este aparentemente funciona bien, la mayoría de la gente no entiende de economía política y menos en 2008 cuando la comunicación política era mucho más limitada que ahora con las RRSS (si, ya existían, pero ni de coña tenían el uso de ahora), a nadie le iba a interesar oir hablar de la burbuja ni de la exención al Impuesto de Patrimonio cunado en su casa tenían salario y el fútbol a las 8 de la tarde.

Cuando mejores resultados sacó Anguita ha sido cuando el PSOE de González estaba en horas más bajas, cuando la gente se replanteaba el sistema, me parecen peores resultados los de Cayo Lara en 2011 que los de Llami, sacaría 11 diputados sí, pero consiguió 700.000 votos más que Llami cuando el PSOE perdió la friolera de 5.000.000, teniendo en cuenta que muchos de esos votantes era nuestra primera vez, IU solo consiguió movilizar de los exvotantes del PSOE aprox. un 10%. Penoso.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ETHNIKO »

Te guste o no, IU esta mas que muerto. Deberia estar agradecido que Podemos asumiera toda la deuda de IU que no era poca...
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
ETHNIKO
Tiene paguita
Mensajes: 652
Registrado: 05 Jul 2012 15:17
Ubicación: España

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ETHNIKO »

Como que lamerle la polla a los independistas. Podemos ha dejado claro que no esta a favor de que Cataluña se independice, pero no esta a favor de aplicar el 155 ni seguir los mecanismos que sigue la derecha. Cuanto mas impongas tu criterio mas independistas vas a crear en Cataluña.
El PSOE nunca ha sido de izquierda y nunca lo sera. Solo es postureo momentaneo de cara a la galeria para pescar votos de UP. Que tu, siendo comunista declarado, quiera votar al PSOE es de lo mas incongruente que he leido.
Una gran civilización no es conquistada desde fuera hasta que se destruye ella misma desde dentro
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por xmigoll »

Con todos mis respetos ETHNIKO, lo que trasmitw podemos no es lo que reflejas. Por lo menos aquí el Echeminga Dominga aboga no solamente por la independencia de Cataluña, sí no por la de Aragón también.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Nexus6 »

Link? Ya se que no lo vas a traer
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Regshoe »

Echenique reivindica a Aragón como «país» y con soberanía propia
La nueva estrategia de Podemos apuesta por el nacionalismo para arrebatar electores a la Chunta y al PAR

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-e ... ticia.html
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por labora-t »

Información veraz y objetiva
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ElPizarreño »

Hombre, nos jodió mayo, es que si estuviese a favor ya era para amordazarles y tirarles a un pantano. Le han lamido la polla todo lo que los independentistas han querido, cual putas con perdón de las que ejercen dignamente esa profesión, todo para conseguir ser primera fuerza en las generales en Euskadi y Cataluña, a consta de sacrificar el proyecto en el resto del Estado. Bueno, por eso y porque ya se sabe que todo español sea de izquierdas o de derechas que intente impedir la independencia con algo más que un discurso ambiguo es un facha.

No se puede sacar un comunicado de una hoja entera dando cera únicamente al gobierno que guste su actuación o no siempre ha cumplido la Ley y no a una Generalitat que se salta las leyes, el manifiesto de la vergüenza que Podemos sacó en la asamblea esa de mierda que celebraron en Zaragoza. No se puede estar dando la coña con reformar la constitución y cuando se conforma una comisión para su estudio no participar "porque está vigente el 155". No se puede hablar de presos políticos aún cuando las resoluciones dictadas sean cuestionables jurídicamente. No se pueden tantas suma de cosas en desprecio a las instituciones del Estado español que independientemente de quienes las gobiernen la gran mayoría de españoles las sentimos como nuestras.

Por supuesto que se pude imponer nuestro criterio, tenemos el ordenamiento nacional e internacional a nuestro lado, yo era partidario de la consulta antes de que la situación llegase a limite, ahora ya ni de coña, primero porque se puede perder el referéndum perfectamente y segundo porque yo no quiero que mi Estado se vea coaccionado por 4 hijos de puta, asi que a partir de ahora si se calman defenderé mano izquierda pero si siguen en la posición frentista leña al mono que es de goma aunque signifique la independencia en 20 años, lo que desean es que les salga un Ratko Mladic charnego para usar de cabeza de turco ante la Comunidad Internacional, pues que esperen sentados que eso no va a ocurrir.
[/quote]

Yo no soy comunista, soy socialdemócrata.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ElPizarreño »

Echenique ha tocado todos los palos en su vida, ha sido neoliberal, belicista, de extremocentro y ahora también nacionalista aragonesista. Ya no sé que le falta a este tío.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Regshoe »

Motricidad.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Enxebre »

A ver, lo de recuperar los símbolos si me parece bien, pero ya digo que es algo harto díficil en la situación actual, digo que es oportunista porque lleva toda la vida militando en un partido que apuesta por una república federalista, ha sido su coordinador y ahora nos viene con lo de la Constitución y la España autonómica...Yo no sé si ha evolucionado de verdad en su pensamiento, pero está claro que es el discurso que más le conviene ahora si quiere alejarse de UP y acercarse al PSOE
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ElPizarreño »

No tiene por qué ser oportunismo, tiene más que ver con maduración, es lo que tiene que hacer la izquierda española, madurar de una puta vez y dejar este infantilismo estúpido que arrastra desde hace años.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Enxebre »

Claro, claro, madurez que le llega justo cuando deja de pintar algo en IU, igualito que Rosa Aguilar que también "maduró" para cambiar una alcaldía por una consejería

Tampoco sé que tiene de maduro renunciar a tus ideas republicanas :hombros Llamazares también se ponía el pin de la república y tal :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por ElPizarreño »

Darse cuenta que España será una República cuando los sapos bailen flamenco, ¿quizás?.

Puede llegar en cualquier momento, lo mismo ahora se siente más libre para decirlo que en 2004, o simplemente ha dado cuenta lo que llevo diciendo todo el hilo, que la izquierda tiene que cambiar el discurso de una puta vez.

Además que nadie ha hablado de renunciar a las ideas republicanas, puedes defenderlas como un objetivo realizable a largo plazo y mientras tanto defender la Constitución como marco legal en el que poder realizar las políticas sociales y económicas.

Yo prefiero una República que la Monarquía pero no pienso mover un dedo por ello, el pragmatismo está por encima de cualquier idealismo, no existen grises intermedios entre el pragmatismo y la estupidez, ni está el país para abrir la caja de los truenos de una reforma en calado de la Constitución ni la mayoría social es favorable a la república, por lo tanto lo estratégico es no tocar ese tema ahora.

Defender lo mismo durante 40 años cuando los tiempos avanzan tan rápido me parece algo obtuso y dogmático hasta la médula, es mejor quemarse que apagarse lentamente.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por Enxebre »

Hombre está claro que la República será irrealizable si los principales partidos no hacen mención a ella, ahora bien, la monarquía pasó por su momento más bajo y de ahí la abdicación y el referendum sobre la monarquía tendrá que llegar algún día porque la juventud simplemente lo ve un anacronismo ¿qué no es la prioridad en estos momentos? Cierto, pero que su "madurez" apesta a oportunismo también lo es, no cuela, si además él tampoco dice que haya cambiado de ideas, él dice que la actual IU es la que ha cambiado en este tema, cosa que no es cierta
Homo homini lupus
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Me importa muchísimo lo que le pase a alguien que ha dimitido de un partido en quiebra que está en trámite de disolución .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2317
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

llamazares-dimite-sus-cargos-federal-

Mensaje por El Maestro Golpeador »

Todo indica que Actúa obtendrá un éxito electoral histórico .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder