Noruega culpa a Navantia del hundimiento de una fragata

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Noruega culpa a Navantia del hundimiento de una fragata

Mensaje por Ganímedes »

Los noruegos por lo que se ve tienen una cierta tendencia a culpar siempre a los demás de lo que les ocurre. ya en su día culparon a Navantia de un problema de corrosión y luego era que les habían ordenado que no pintaran los barcos con la pintura que correspondía y lo hicieran con otra de ellos que decían que iba muy bien y que estaba hecha en Noruega.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Noruega culpa a Navantia del hundimiento de una fragata

Mensaje por Ganímedes »

¿Estás seguro de eso?, yo te diría que no es así. No se el tema de Aduanas ni de la GC, pero hasta donde yo se los barcos de la Armada española solo llevan el ias apagado en maniobras o navegando en alta mar, pero se enciende en tránsito en zonas de mucho tráfico, y siempre saliendo y entrando en puertos.
Por otro lado el AIS no es algo imprescindible, de hecho durante todo el siglo XX se navegaba sin ese artefacto y no pasaba nada, los barcos no se iban a pique cada dos por tres, es una ayuda, pero no algo esencial para evitar choques.
Y si el relevo no informó a los entrantes de todo, absolutamente todo lo que se debe informar en un relevo, estamos de nuevo ante otra negligencia grave. Y ya van unas cuantas...
Sabes otra cosa que se cuenta, y en medios noruegos, pero son cosas que se dicen por ahí, no se si cierta o no, venían de estar 30 dias navegando en una maniobras otan, llegaban a casa, había relajación, alegría... y había fiestecita...y el licor...
Se me hace dificil de creer, pero es que de los noruegos ya empiezo a estar dispuesto a creerme todo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Noruega culpa a Navantia del hundimiento de una fragata

Mensaje por Enxebre »

Por lo que he leído confundieron las luces del petrolero con las luces de costa, los problemas de radar ya no sé, el informe dice que no hubo ningún fallo técnico en la fragata

Te dejo el informe pero no dice nada que no haya salido en la prensa, la chicha sería el anexo donde hablan del supuesto problema de estanqueidad pero en términos muy vagos

https://news.usni.org/2018/11/30/norweg ... ent-report

En fin, están montando un pollo con un informe preliminar
Homo homini lupus
Responder