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gálvez escribió:Dos cosas
1)Lo que dice Ganímedes de la marinería femenina y tal, no tiene mucho sentido. EL tema de manejar un barco de guerra es una cuestión meramente técnica, no física que nada demuestre que una mujer esté menos capacitada que un hombre.
Si estuviésemos hablando que la tecnología naval siguiese en la época de las galeras donde debería de primar le músculo a la hora de remar o resolver el tema en abordajes a palo limpio pues se entendería, pero de hecho en un marco de tecnología naval donde los buques de guerra son meros contenedores atestados de sofisticados sistemas todo lo contrario, al ser la mujer menos voluminosa se beneficia esa relación humano/tecnología, algo particularmente práctico por ejemplo en el arma submarina donde la economía de espacio es fundamental.
2) La noticia supone un inmenso palo para Navantia.
Porque que Navantia sea inocente, lleve razón en sus argumentos y todo lo demás es absolutamente irrelevante.
Lo cierto es que se ha hundido una Fragata noruega y la armada noruega hecha la culpa del hundimiento al constructor español y el caso es ¿a quein va a creer la opinión pública internacional?
Porque cuando se lee una noticia el titular dice :
" Se hunde Fragata de la Armada Noruega de construida por empresa española"
El lector lee, "Se hunde Fragata de la eficaz, honesta, y avanzada noruega construida por empresa de la chapucera, corrupta y oscurantista España"
Y eso es así porque cómo los triunfos de la neoverdad demuestra en la sociedad de la sobreinformación no triunfa la veracidad sino la apariencia de la misma. Por paradójico que parezca en la sociedad de la sobreinformación es cuando mejor triunfa la desinformación, porque el volumen de información es tal y el tiempo para procesarla el mismo, que al final se tira sistemáticamente de prejuicios a la hora de enjuiciar cualquier cosa, porque emitir un juicio de algo supone analizar información a la que tienes acceso pero no siempre tiempo de evaluar.
Así que por muchos datos, informes , auditorias , pruebas evidentes que se den , ya pueda demostrarse que en el puente de la Fragata estuviesen de orgía lesbica con el gringo, la culpa es de la empresa española, pues porque así lo van a dictar los prejuicios y nadie quiere prescindir de los prejuicios porque estos son cómodos y económicos.
Si mañana una corbeta marroquí de construcción alemana se hundiese, la culpa es evidente que sería de los marroquies, que seguramente estarían ciegos de Hachis y con el culo en pompa rezando a Alá que es lo que hacen los moromierdas,....que luego ya te puedan jurar y rejurar miles de informes técnicos, aducir que el capitán de la corbeta fuese el primero de su promoción en la academia naval francesa, o se demostrase que los boches hubiesen ninguneado en seguridad para llevarse corruptelas y comisiones para financiar la CDU,,,,,todo eso sería inutil porque los alemanes son los alemanes y los moros los moros, y no nos podemos plantear un escenario distinto a ese.
Pues mucho me temo que en este caso va a pasar algo parecido, la fragata se ha hundido por haber sido fabricada por una empresa de indolentes , corruptos y jueguistas españoles que seguramente la diseñarían y fabricarían borrachos mientras bailaban flamenco.
saludos