La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Enxebre »

En mi época el Bachiller eran 4 años, Latín se daba en 2º y 3º de BUP si no recuerdo mal, Religión 1, 2 y 3º. Educación Física era ridículo, jugar al badmintón o al voleibol (y que te puntuasen si eras bueno o no) no te va a hacer perder peso, al final es mejor dejar a los chavales jugar al fútbol o baloncesto en vez de la pijadas que se hacían o si tal, darles charlas sobre lo que comen, que igual es el problema, además que no, ponerte a correr una hora a las 9 de la mañana era ideal para atender después en clase :facepalm:
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Cero07 »

:-o Claro que ese dinero irá a la enseñanza pública ¿Con qué dinero cree que se iba a escolarizar a todos los alumnos que ahora están en la concertada y no pueden permitirse un colegio privado?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

No sé que decirte, yo fui a la pública y en mi entorno la mayoría, salvo un amigo que fue a la concertada, pero es que sacaba de media sobresaliente, en selectividad sacó un 9 y luego hizo una carrera de 5 años en 4, por lo que no creo que sirva de referencia.

Pero lo que dices es fácil de comprobar, hay ranking de selectividad, yo he mirado el de mi zona y un colegio privado tiene la máxima, realmente los concertados no tiene mala media, para ser tan pocos están en los puestos superiores.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

¿Eso es lo que has entendido? Pues si que me he explicado mal.

A ver, lo que quise decir es que no va a haber más dinero por alumno en la pública, efectivamente por lo que dices, incluso igual habría menos, pues habría que hacer mas colegios para albergar a esos alumnos, o masificar aulas, en si, creo que la educación publica empeoraría, además de que habría que mantener más colegios por parte del estado que ahora no mantienen.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Enxebre »

¿Concertados o privados? Porque en Galicia por ejemplo la mejor nota siempre la tiene Peleteiro que tiene la opción de internado, pero las públicas están bien situadas a pesar que tienen más alumnos por clase y esas cosas, además yo no sé como funcionan los concertados, pero no creo que tengan clases donde la mitad son inmigrantes y/o gente de barrios marginales

Lo de carrera de 5 años en 4, no sé que carrera sería, pero ya te digo que es imposible físicamente hacerlo en la mayoría, ya sólo por el tema de las prácticas obligatorias

Además que no podemos comparar distintos sistemas educativos, ahora ni la forma de puntuar es la misma, lo que no hay duda es que en España a nivel de universidades, la privada es para sacarse el título y ya salvo alguna excepción
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Edison »

Pero si esto es así, tan solo sería un ejemplo de la falacia Post hoc ergo propter hoc. ¿Cuantos inmigrantes hay en la escuela pública, por ejemplo?

Otro tema es la nota de corte de acceso a la universidad. Si la nota es bajita, ya sabes que tendrás que optar por una de privada.
Última edición por Edison el 19 Nov 2018 12:56, editado 1 vez en total.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

Pues no lo sé si tiene concierto, internado no es, eso seguro.

La carrera fue derecho, fue cogiendo asignaturas de ese año con las de otro, pero vamos, creo que ahora ya tiene alguna carrera mas, el tio es un portento, por eso digo que no sirve de ejemplo.

Hablo de España, el sistema educativo es el español y la misma comunidad cuando sacas el ranking, por lo que en teoría todos aprenden lo mismo y son evaluados por los mismos, pero bueno, puede ser, lo que no entiendo es eso de que la privada es para sacarse el título, no sé a que te refieres ¿qué título?
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

No sé que tiene que ver tu respuesta con la mia. :hombros
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Mishiro »

El sitio de la religión en los colegios en la asignatura de ciencias sociales, como un fenómeno histórico, de igual manera que el mundo ficticio de Tolkien tendría su papel en la clase de literatura.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Edison »

Pues yo diría que algo si tiene que ver. Aparte de esto, la nota de corte no se aplica al acceso a la universidad privada, o por lo menos eso dicen por aquí:

https://www.emagister.com/blog/diferenc ... d-privada/
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por skye »

Hombre, hay una cosa que creo que es verdad.

Si estás en un colegio católico es porque, además de aprender matemáticas, física o lo que sea, vas a aprender otras cosas que no estudiarías en otros colegios.

Por ejemplo, si estás en un colegio católico, lo normal es que tengas clases de religión católica.

A mí eso me parece que es de cajón.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por SanTelmo »

La asignatura de religión católica no es obligatoria.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Enxebre »

Al final hablo de universidades, en España la privada no es sinónimo de educación de excelencia, enchufe de excelencia puede ser :juas

A ver, nos podemos quejar y todo es mejorable, pero la educación y la sanidad públicas en España yo creo que es buena, el privatizarlo/concertarlo no va a mejorar el sistema, más bien al revés y ya estamos viendo los primeros coletazos, es lógico, la empresa privada busca maximizar beneficios, no dar el mejor servicio y la pública no está reñido con racionalizar el gasto
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

Pero ¿donde he hablado yo de notas de corte o de la universidad privada? :facepalm:
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por látigo »

Por no hablar de que muchas universidades privadas no te dan un titulo "oficial", pero bueno, es otro tema.

La educación no sé, pero si viajas por el mundo, ves que nuestra sanidad pública es de las mejores del mundo, el resto de sanidades públicas... al final terminas pagando en la mayoría de ellas un copago, eso sin nombrar las que son privadas, ahi depende del seguro que tengas todo.

No creo que el sistema vaya a mejorar por ser publico o privado, es por otra parte por donde se pueda mejorar y dar el titulo de bachiller a quien haya suspendido una asignatura no va por el buen camino.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por skye »

No es obligatoria para el currículum académico, quiero decir que no computa, pero sí podría ser obligatoria para los alumnos del centro.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Ganímedes »

No, no es lo mismo, el equivalente a la enseñanza concertada es que tu pudieras elegir el hospital donde ser ingresado y que pudieras escoger hospitales privados que tuvieran concierto.
Otra cosa muy distinta es que para acelerar pruebas diagnósticas se contraten servicios con hospitales privados
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Ganímedes »

¿El PP?, vamos, que en Andalucía no se hace lo mismo...
Y usar hospitales privados ya viene de muy antiguo, se hacía en tiempos de Franco, de UCD, del PSOE de Felipe González, etc
Mira, un ejemplo en Vigo lo tienes en Povisa, anda que no llevan años "concertados"
Pero de todas formas, que yo sepa, eso no se hace en Galicia, que yo sepa...pero tampoco podría jurarlo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Regshoe »

Pues con dinero sacado de otro sitio. El concierto precisamente existe para que la partida presupuestaria de la educación sea menos abultada.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La escuela católica anuncia protestas contra la reforma del Gobierno.

Mensaje por Regshoe »

La escuela concertada no tiene necesariamente por prioridad maximizar beneficios.
Funcionan como entidades sin ánimo de lucro.
Imagen
+++++++++++++
Responder