Las casas cuartel echan el cierre.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Inguma »

Es cierto, entre la normalidad y un bunker hay varios grados. Es más, sé de Guardias que han vivído fuera de los cuarteles. Vida normal no hicieron tampoco, siempre tenían que tomar sus medidas y no podián convivir en ciertos ambientes.

Lo de alsasua en los años 80 sería inviable, los tiempos han cambiado grácias a dios.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Inguma »

Creo que mandaron al articulista a Cataluña.... :trollface:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por gálvez »

No creo haber banalizado las torturas en ningún momento.Me parecen algo injustificado y muy grave, y si, por desgracia se ha dado... En todo caso las que los banalizaron fueron los que se dedicaron a denunciar torturas de forma sistemática. También he visto lo suficiente para poder afirmar con seguridad de que eso es así. Por ejemplo cuando se realizaban traslados de presos de ETA, sistemáticamente te ponían una denuncia por torturas por cualquier gilipollez o directamente se la inventaban......A mi hermano sin ir mas lejos le pusieron una aduciendo que no le gustaba la música de su móvil y que eso era por afán torturador :facepalm: ...así literalmente, Si eso no es banalizar el tema de las torturas apaga y vámonos....y eso era así de sistemático, cada vez que se trasladaban denuncia al canto por cuestiones peregrinas....suena hasta gracioso, pero ríete de la gracia de facilitar tus datos personales al abogado de un terrorista. Creas una buena base de datos para la organización pero banalizas las torturas.
Las torturas existieron, pero el precedimento del manual de denunciar a lo loco también es rigurosamente cierto.

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Lady_Sith »

Con lo hospitalarios q han sido siempre los vascos con los maketos.

Y ya cuando volvía la gente a casa de visita y se iba a tomar café, todo eran risas y amor. Que se lo pregunten a Jauregui.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Inguma »

Me refería a banalizar el número de ellas, como si fuese algo inusual. Y permiteme creer que esto no ha sido asi, que se ha dado mucha manga ancha en el "trato" a los etarras, ahí estan los informes de AI al respecto.

Yo mismo he recivido porrazos sin hacer absolutamente nada. No quiero ni imaginarme que harían con un etarra detrás de los muros de un cuartel. No seamos ingenuos galvez. Que en esta tierra se han cometido muchísimas hijoputeces por parte abertzale pero tampoco nos chupemos el dedo eh?, que la GC y la PN también tienen mucho que contar.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Regshoe »

Te comento lo mismo que a los demás que no me han respondido.
Los policías nacionales que?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Regshoe »

Motivo más que suficiente :trollface:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Lady_Sith »


La puta AI q no condenó un atentado de ETA hasta 1993 y q en cada condena de un atentado tenía q ser la ostia de equidistante no pusiera ETA en sus listas a sus dirigentes.

Por cierto hace años alguien se molestó en leerse el informe y lo q demostró clarisiamente es q la justicia en España es tormentosamente lenta, pero al contrario de lo AI vendía, no, la lentitud de la justicia española, q sigue siendo una remora del sistema judicial español, no se ceñía exclusivamente a las denuncias de tortura. Excepto en casos puntuales corroe a todo el sistema en si.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver. Te has parado a pensar o te has parado a informarte antes de hablar, la duracion media de la estancia de un Policía nacional en san San Sebastián durante esta época tan aciaga en comparacion vmcon otros puntos de la geografía española y en las condiciones en las que residían, el acompañamiento, bajas laborales, estrés, suicidios, etcétera. Porque me parece a mi que no. Que me da en la nariz, no sé, que esto no es más que una excusa para acabar siempre en lo mismo Regshoe. Que los funcionarios, personal estatutario, trabajador público, etcétera son unos vagos. Más que nada por la muestra que con anterioridad has anticipado.
Para lo demás, mastercard.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por ElPizarreño »

Vamos, que no has seguido el hilo del debate.

Yo estoy hablando CONCRETAMENTE de las instalaciones que el cuartel de Itxaurrondo tiene a diferencia de otras casas cuartel en distintas zonas de España, porque alguien lo ha sacado a colación, no de las casas-cuartel en general, que desde un principio he apuntado en el hilo que la causa es dotar de la disponibilidad de vivienda a los guardias:

viewtopic.php?p=1156951#p1156951

Sé perfectamente cual es la función de las casas-cuartel, como he dicho antes mi padre se pasó la infancia viviendo en ellas y cambiando cada vez que mi abuelo promocionaba de rango. Esa utilidad aún continúa, no es fácil encontrar viviendas habitables para alquiler en pueblos de menos de 1.000 habitantes, y para un destino que va a ser fundamentalmente de paso nadie se va a querer comprar una vivienda y rehabilitarla. Eso no es algo que pase con el CNP, pues es un cuerpo urbano salvo pequeños núcleos fronterizos.

Además que el debate, de entrada, es absurdo, es una prerrogativa del cuerpo al igual que el régimen pseudomilitar es una carga, no es un privilegio, no es lo mismo una prerrogativa que un privilegio.

Retornando el tema de Intxaurrondo, mira el número de víctimas guardiasciviles con el de la policía o políticos del PP, mira ver la presencia de GC que de CNP en Euskadi (mucho mayor del primer cuerpo), mira ver cual de los dos cuerpos tiene peor fama por el pasado y no solo en Euskadi...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Enxebre »

Bueno si lees mis comentarios verás que yo he querido hablar del tema del hilo y no de un caso particular, me he referido al caso particular de Intxaurrondo también, pero creo que siempre he hablado del asunto más general, las casas-cuartel como las casas militares las hay en todos lados y no sólo en pueblos de menos de 1000 habitantes, que en fin, tampoco sé que capacidad tienen esas casas-cuartel, por ejemplo para el caso particular de Intxaurrondo, es un barrio de Donosti y no es un barrio pequeño, así que no hablamos de un cuartelillo en un pueblo pequeño, sino de algo como lo de Zaragoza o Vich, los problemas de vivienda en esos casos a mi parecer son inferiores a los de un funcionario en Canarias

Los atentados de ETA contra las casas-cuartel se traducen en 90 atentados con 33 muertos. La razón de ser se supone que es que así están todos juntos para situaciones de emergencia, pero hay unas cosas que se llaman hacer guardias y no creo que saquen a los GC de la cama cuando hay cualquier lío

En definitiva que yo no veo esa utilidad indispensable de las casas-cuartel y que no necesiten otros cuerpos

No, no es una prerrogativa del cuerpo, como tampoco lo es para los militares, busca lo que era el INFIVAS (hoy tiene otro nombre) y es un cuerpo militar. Pero nada, ahora ahorrarte la vivienda cobrando tu sueldo íntegro va a ser una putada, sí, estar destinado en Euskadi era una putada, pero muchos iban voluntarios porque después podían elegir destino al cabo de poco tiempo y como militares que son, pues yo no sé que será peor si Donosti o una guerra, lo que ya veo más locura es meter a las familias en peligro, porque no veo yo que ETA volase bloques de viviendas para matar a un concejal, en cambio con las casas-cuartel no se cortaban un pelo
Ahí tienes las cifras, si las cifras son altas para la GC pero tendrá que ver con lo de las casas cuartel y conque hacen la mayoría de controles en carretera, no veo yo una diferencia abismal entre ser GC o Policía (se distingue entre Nacional y Municipal) o incluso militar (se tienen cargado hasta un cocinero de Marina y los militares no hacen controles). Intxaurrondo es un caso especial, una fijación personal de ETA pero ya digo igual el tema de las torturas tendrá algo que ver, no es extrapolable a otros cuarteles, ya te adelanto que hay más seguridad en unas instalaciones militares normales

REPETIMOS, ¿cuál es la necesidad de las casas-cuartel o las viviendas de los militares? Porque si siguen siendo necesarias, entonces llevamos una década de injusticias, y díficil pensar que antes lo eran cuando su creación es bastante anterior a la de ETA, si es para dar vivienda en sitios pequeños entonces sólo habría cuartelillos y no bloques de viviendas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por gálvez »

Tampoco he banalizado sobre el número. Una sola sería ya un motivo de verguenza.
Lo he hehcho sobre la proporción, porque al trolear de forma sistemática sobre este tema por operativa política lo que se ha conseguido precisamente es diluir las torturas verdaderas entre un gran número de patrañas oportunistas.
Ha sido la propia estrategia de la banda la que ha banalizado este tema mas que nadie.Porque meter en el mismo saco torturas de verdad con denuncias en base al soniquete del móvil o de las flatulencias del preso de al lado no me jodas que no es una banalización de la torutra (te cuento dos casos reales vividos cómo te he dicho muy cerca)

saludos
Responder