Las casas cuartel echan el cierre.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por xmigoll »

. No seáis vagos joder.[/quote]Ok. Pero ten en cuenta que desde Tapatalk a veces no es tan fácil.
Perdòn por lo que me toca.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por xmigoll »

Kalea. Te contestaré. Pero primero voy a esperar a ver que tiene que decir Regshoe.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Regshoe »

Si tienes tiempo y ganas me explicas que tiene que ver tú respuesta con mi pregunta.[/quote]
Creo que es una repuesta clara.
Tienen parking y piscina porque tiran con pólvora del rey. Si tuvieran que pagarlo ellos nada.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por xmigoll »

En fin Kalea. En respuesta a tú último comentario.
El lenguaje es importante. No es "tienen piscina" si no instalaciones deportivas donde poder desarrollar una actividad física adecuada dentro de un gueto. Porque eso era en definitiva el acuartelamiento de Intxaurrondo. Un gueto donde las familias se recluian para que no les asesinasen. Pero además, en ese gueto en el que los asesinos obligaban a recibirse a los guardias civiles y sus familias, disponían de peluquería, cantina y economato. Otro tipo de prebendas excepcionales pagadas por los impuestos de todos y que de todas eran inmerecidas. De hecho, lo merecido hubiera sido dejarse asesinar por unos cuantos hijos de puta. Y claro, ya sabemos que cuando alguien debe pasar recluido en una instalación durante x tiempo, no se tiene derecho al esparcimiento o al descanso. No. Es mejor dar una imagen sesgada de la realidad. Es mejor decir "tienen piscina", cuando en realidad deberían decir: "no tengo ni puta idea".
No te dejes intoxicar Kalea. No te dejes intoxicar.
¡Qué rápido se han olvidado de los 100 de Intxaurrondo!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Kalea »

No, no lo es.

Alguien ha comentado que podemos imaginar por qué tienen el parking y la piscina dentro. Supongo que pensando en atentados. El parking puedo entenderlo, es lo que decía, por razones de seguridad y eso pero ¿la piscina? Ni es obligatoria en un puesto de trabajo y, además, acudir a una municipal es una forma de socializar e integrarse con el entorno.

En las cárceles no creo que les dieran permiso para ir a darse un baño.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Kalea »

De tu mensaje entiendo que te estás refiriendo sólo a intxaurondo y no a todas las casas cuartel. Por lo que ha significado intxaurondo para la sociedad vasca, mal ejemplo te has cogido. Algunos malpensados podemos, incluso, entender la necesidad de una piscina allí, y no es precisamente que ellos no puedan salir.

Sin acritud, prefiero no recordar. Tengo la costumbre de mirar en todas la direcciones antes de cruzar y, en este caso, si lo hago me entra la rabia. Prefiero seguir mirando hacia adelante.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Regshoe »

No hablo de una piscina deportiva. Es una piscina exterior con tumbonas y chiringuito.
A los policías también los mataban y ni casa cuartel ni pollas, a secar el uniforme dentro de casa y poner un buzo de fagor en las cuerdas de la calle para que nadie supiera que eran policías.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por xmigoll »

Sí. Y con negras y negros abanicando.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por xmigoll »

Estaría bien que repasaras lo escrito para ver quién lo ha tomado de ejemplo para significar una situación que para nada representa la situación de la guardia civil.
Está bien por otro lado que justufuqyes, sí justificar he escrito, que el hombre apalee a la mujer porque una sola vez una haya podido intentar matar a un hombre. Eso sí es mirar para otro lado.
Pero nada Kalea. Sin acritud.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por ElPizarreño »

:facepalm:

¿Pero eres consciente de lo que suponía en los años 80 o 90 ser guardia civil destinado en el cuartel de Itxaurrondo?¿Tu te crees que viviendo en un cuartel en el han sido destinados casi la mitad de los 200 guardias civiles asesinados por ETA te vas a poder permitir ir a la piscina pública con los primos del que han matado a tu compañero?¿tu te crees que vas a poderte socializar con el hermano, o incluso el compañero de célula, del terrorista que detuviste la semana pasada y que denuncia torturas en ese lugar?

Por favor, o no conoces que es Itxaurrondo o tienes una falta de empatía preocupante. Esa gente tenía que estar ahí como en un fuerte, acuartelados sin salir aunque fuese fuera de servicio por miedo a ser asesinados mientras veían como compañeros suyos iban cayendo, ¿como no ibas a darles unas instalaciones que permitiesen hacer algo de vida ajena al trabajo aunque fuese dentro de los propios muros?
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Enxebre »

Sin ánimo de justificar nada, pero igual lo de las torturas en Intxaurrondo no es mentira
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/30 ... 81110.html

Evidentemente, nadie sabía lo que pasaba allí, sólo los condenados...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por gálvez »

¿Los 4000 casos de tortura fueron físicamente allí o es una cifra así en general?

En todo caos nadie ha negado que eso existiese y de todos modos eso no es argumento relevante para el tema debatido ... que por motivos de evidente peligrosidad en Intxaurrondo existiesen tales o cuales instalaciones y que en fin, es un poco "alegre" afirmar que aquello era una especie de resort de lujo.

saludos
Última edición por gálvez el 19 Nov 2018 18:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Regshoe »

Insisto, y los nacionales?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Enxebre »

EL comentario de Pizza iba de que tenían que vivir en un guetto porque la gente los odiaba y los acusaban de torturadores, yo sólo indico que lo de las torturas no es sólo propaganda, empezaron con el rollo de que en los manuales de ETA viene que hay que denunciar falsas torturas y de ahí ya se llegó a la conclusión de que en España nunca se ha torturado

Hombre si sólo fueran allí, hablaríamos de que cada día estaban torturando a un par de vascos o algo así, yo sólo digo que la fama de Intxaurrondo no es propaganda, la cifra habla también de torturas a manos de la Policía Nacional, yo creo que es la pescadilla que se muerde la cola, unos viven en un guetto porque los odian y otros torturaban o tenían la mano ligera porque vivían en un guetto y los odiaban

Pero vamos aunque hablasemos de un par de manzanas podridas, los que miran para otro lado tampoco me parecen agentes modelo precisamente y en esos años se miraba hacia otro lado en todos los escalones, al final había dos relatos: el estatal de que en España no se torturaba y todo eran falsas denuncias y el vasco, de que se torturaba a todo albertzale que pillaban por banda.

Y hablamos de torturas, que no es lo mismo que dar una hostia o un porrazo, algo que era habitual en las comisarías de Barcelona por ejemplo, algo que se "descubrió" cuando empezaron a poner cámaras a raíz de una iniciativa de ICV con Joan Herrera de Consejero de Interior, ese radical que ahora tiene un puesto de Director General en el Gobierno de Sánchez

Además no es cierto que sólo los GC tenían casas, los militares también, en Ferrol en la Plaza de España hay edificios que eran viviendas para militares, el INFIVAS iba de eso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por ElPizarreño »

Que hora es manzanas traigo.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Enxebre »

¿Hubo torturas o no allí? Es decir ¿era un odio irracional o hablamos de un círculo de odio entre dos comunidades? Una vez aclarado ese punto ¿los militares en general tenían acceso a viviendas con el INFIVAS o no? Porque me da a mí que hablamos de privilegios más que por temas de seguridad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por gálvez »


No.,....entiendo el comentario de Pizza iba en el sentido de que viviían en un getto porque los mataban, no por el odio de la gente o los acusasen de torturadores....No vayamos a confundirnos y dar a entender que los asesinatos fuesen un efecto justiciero de las torturas o algo así.

Es innegable que se dieron casos de torturas. También es innegable que se dieron en base a esa realidad un desproporcionado número de denuncias falsas. Lo del manual es cierto, cada traslado de presos o interacción que se diese entre un agente y un detenido era sistemáticamente objeto de una denuncia de torturas.Algunas por los motivos más peregrinos.


saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por Enxebre »

Si sólo hubiese casas-cuartel en Euskadi eso tendría algún sentido además que igual ETA mataba a otros colectivos además de GC, mismamente policía nacional que también tenía denuncias por torturas, si te vas a trabajar allá sin ser de allí y no sales de la casa-cuartel no va a salir nada bueno, ahora podeís decir que tenía que ser así a cojones por razones de seguridad, pero eso suena más a ser gendarme en la Argelia de los 60 que otra cosa y no me parece una relación positiva con la población local la verdad
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por xmigoll »

Muchos presos alegaban tortura hasta cuando la comida, hecha y aportada por las mismas mujeres de los guardias, les venía sin una botella de vino de acompañamiento.
Y después están los que sí han recibido palizas, han sido maltratados y ultrajados -que no han sido pocos- pero tampoco tantos como se asevera. Lo que pasa es que la publicidad no funciona de igual manera en todos los ámbitos del proceso. Sí se da publicidad al hecho de la denuncia; pero no se da la misma cuando alguien sale exonerado. Eso no se cuenta.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Las casas cuartel echan el cierre.

Mensaje por ElPizarreño »

No cambia absolutamente nada que hubiera o no torturas, que fuera un odio irracional o un círculo de odio entre dos comunidades, que lloviese todos los días o hiciese sol, que los agentes fuesen del Athletic o de la Real Sociedad. Debes creer que si no hubiera habido torturas la GC iba a ser bien recibida en territorio comanche. Además yo no he entrado a si las torturas eran ciertas o no en mi primer mensaje, sobre eso ya hay sentencias al respecto.

Es completamente indiferente, importa la cifra de los 100 de Itxaurrondo, importa el hecho de que los GC destinados en Itxaurrondo no podían hacer la misma vida que quien estaba destinado en Chiclana de la Frontera, ni siquiera la que alguien que estuviera destinado en Vitoria, ergo no solo merecían cobrar un suplemento mayor por peligrosidad, sino que también tener unas instalaciones que pudieran suplantar la falta de libertad personal que suponía estar destinado en ese cuartel. Una contraprestación no es un privilegio, es un derecho que se te otorga para indemnizarte o remunerarte el mayor esfuerzo que realizas.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Responder