El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El PER, la ruina de los agricultores:

Mensaje por SanTelmo »

Depende de la situación personal.

https://www.sepe.es/contenidos/personas ... rario.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Cero07 »

Es un alivio saber que con esos 2000 euros anuales no tiene que vivir una familia de tres o cuatro miembros... :roll:

Usted insiste en el trabajo en negro, parece que hay mucho trabajo en negro ¿Pero quién contrata en negro a todos esos trabajadores del campo si no los mismos que se quejan de que no quieren trabajar porque cobran el subsidio agrario?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Ganímedes »

Hay muchas formas de trabajar en negro, y no hace falta que sea en el campo necesariamente, se le llama hacer chapucillas aquí y allá
Mira, aunque no es en Andalucía, esta misma semana he estado mirando para ayudar a una persona a contratar una interna para cuidar a una persona mayor y las tres chicas entrevistadas (todas extranjeras, las españolas ya pasan de eso) querían en negro.
¿Por qué?, está claro que algo están cobrando algun subsidio/ayuda o lo que sea
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Y a los inmigrantes les dan un piso y un iphone.
Menuda recua de cuñados
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Avicena »

Puestos a especular gratuitamente, la razón de que mucha gente no les importe cobrar una miseria en negro es porque se dedican al narcotráfico o a la prostitución, está claro, sino como iban a sobrevivir.
Flipo, a lo mejor es porque esas extranjeras no tenían papeles, es mucho mejor tener sueldos cotizando que recibir subvenciones, por eso de la jubilación.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El PER, la ruina de los agricultores:

Mensaje por Kalea »

En cualquiera de los dos casos la cuantía es la misma, el 80% del IPREM que son 426€ al mes.

La diferencia es en la duración que va en función de la edad, el mínimo 180 días y el máximo (para mayores de 59 años) de 360 días. La cantidad resultante va de 2556 a 5112€.

No se los demás pero yo he tenido periodos en los que he tenido que subsistir con esa cantidad y con una menor a mi cargo y te aseguro que no tenía un plácido descanso nocturno, sin duda me quedo con mi situación laboral actual porque mi salud mental lo nota.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re:

Mensaje por Enxebre »

Es que los españoles no trabajan en negro y menos en el servicio doméstico o de cuidadores (todos con titulación claro) :roll:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

El experto en ese ámbito es Echenique.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Enxebre »

Es que la lógica en este hilo no se sostiene, dicen que nadie quiere contratar en negro pero trabajan en negro :hombros Ah sí, que no son trabajos agrícolas, son chapuzas aquí y allá, joder, pues sí que son polifacéticos la mano de obra no cualificada andaluza

El PER se creó para fijar la población rural, no es algo exclusivamente andaluz, por encima me dices que son 426 € que viene a ser la ayuda que se da a los parados de larga duración, en fin...En otros países cobras eso de por vida mientras demuestres que buscas trabajo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Claro y cualquiera que conozca como funciona lo del servicio doméstico por horas, vamos a ver, en blanco cobran menos sí o sí, no se hacen autónomos y por contrato el "jefe" no va a pagarle lo mismo si tiene que pagar cuotas de SS, si uno paga 900€ a una persona en negro y luego esta dice que quiere estar legal, pues entonces no se le va a pagar lo mismo

Es un problema de mentalidad, pero en el caso de estos sectores las pegas las ponen los trabajadores, es un complemento salarial para la familia porque no suelen trabajar 40 horas y trabajar en 3-4 sitios es un coñazo además de díficil de conseguir
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Don Mendo »


Esos 2000 euros son por CADA miembro de la familia. Es decir, 4 miembros = 8000 lereles. No se tu caso, pero en mi familia no me vendría mal ese extra ...

Habrá de todo, pero te puedo garantizar que en muchos casos, o pagas en negro o tu cosecha se queda ahí muerta de risa ...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Cero07 »

Como lo pinta parece que en el campo andaluz hay pleno empleo, o casi, en blanco y en negro, y el subsidio agrario para redondear ¡Menudo chollo! Ganas me están dando de hacerme jornalero... y a vivir.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Don Mendo »


No creo que haya pleno empleo, pero que hay gente mucha gente currando todo el año y cobrando el PER, te lo puedo garantizar. Y que llevan así toda su vida, también. Y que prefieren que siga siendo así, lo puedes tener claro.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Cero07 »

Ante tan demoledores argumentos, "te lo puedo asegurar", "puedes estar seguro", no me queda más remedio que darle la razón :ciao
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por Don Mendo »


Otras pruebas no puedo darte .... ¿qué quieres? ¿qué se presenten aquí esas personas y que te lo confirmen?

Aunque si prefieres creer que no es cierto, y que todos los que cobran el PER viven solo de esa ayuda todo el año y no trabajan en negro ni se les pasa por la imaginación, estás en tu derecho, faltaría mas ...

:ciao :ciao
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: El PER, la ruina de los agricultores: "Prefieren el subsidio a trabajar, es un drama, las cosechas se están perdiendo"

Mensaje por jordi »

En especial lo de "llevan así toda la vida" convence. Es muy probable con el paro casi inexistente en España durante las últimas tantas décadas :bufon
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Responder