https://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/espana-despierta-un-sondeo-electoral-da-a-vox-1-millon-de-votos-y-7-

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

https://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/espana-despierta-un-sondeo-electoral-da-a-vox-1-millon-de-votos-y-7-

Mensaje por FREESVINDO »

https://www.mediterraneodigital.com/esp ... greso.html

VOX ya está aquí. Nada volverá a ser como antes después del éxito del multitudinario acto de Vistalegre. Hay un nuevo jugador en la partida del tablero político nacional... y ha venido para quedarse.

El partido liderado por Santiago Abascal sigue sumando fuerzas dentro de nuestro fragmentado marco de siglas actual. Sin duda, el 'efecto VOX' ya marca tendencia.

Según una encuesta del gigante Metroscopia publicada este lunes por el diario 20Minutos.es, la formación patriota obtendría hoy el 5,1% de los sufragios, con más de 1.000.000 de votos. Unas cifras estratosféricas que lo colocarían ya como la quinta fuerza política en España.

Extrapolando los datos y basándonos en el polémico sistema electoral que marca la Constitución del 78, sustentado sobre la Ley D´Hondt, y que en aras de la proporcionalidad acaba siempre beneficiando maquiavélicamente a los nacionalismos periféricos, con estos resultados VOX se movería en una horquilla entre 5 y 7 diputados en el Congreso.

Los votantes de Ciudadanos, a VOX

La formación identitaria atrae votantes tanto del Partido Popular como de Ciudadanos. Sin embargo, y al contrario de lo que se podría pensar por una cuestión de afinidad ideológica, es el partido del Rivera el que sufre un mayor descalabro y trasvase de votos a favor de VOX. Un 8% de los que apoyaron a C's en las elecciones generales de hace dos años, pasarían ahora a respaldar a Santiago Abascal.

¿Cómo se explica eso? Posiblemente porque buena parte del electorado de derechas, desencantado con las políticas buenistas y acomplejadas del PP de Rajoy, buscó en C’s un nuevo impulso para un mercado claramente defraudado y huérfano de referentes ideológicos. La irrupción de VOX funciona claramente como un efecto aglutinador de todo el voto patriota.

Con los datos de este sondeo, el espacio ideológico de izquierda y centro izquierda (PSOE y Unidos Podemos) agruparía al 42.9% del total de votos, mientras que el de centro y centro derecha (PP, Ciudadanos y VOX) sumaría el 46.9%, rebasando la mayoría absoluta para formar gobierno.

Es solo una encuesta, pero sin duda el 'efecto VOX' ya marca tendencia.

Imagen
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10788
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: https://www.mediterraneodigital.com/espana/nacional/espana-despierta-un-sondeo-electoral-da-a-vox-1-millon-de-votos-y-7-

Mensaje por SanTelmo »

Ya hay un hilo de vox, cuelga esto allí.
Cerrado