Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Atila »

'

Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

El consistorio populista pretendía que los aspirantes entregasen una declaración jurada sobre su orientación sexual.

El ayuntamiento populista de La Coruña se ha visto inmerso en una nueva polémica por un concurso público en el que se priorizaba la contratación de personas con una orientación sexual distinta de la heterosexual. La finalidad de esta convocatoria era diseñar el bautizado como Espacio Diverso, un espacio municipal para «las diversidades sexuales e identidades de género». Pero el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia ha tumbado el concurso por entender que vulnera la legislación vigente. La clave está en uno de los puntos de la convocatoria, que otorgaba hasta cinco puntos a las empresas que contasen entre sus empleados con, al menos, un 25 % de los trabajadores LGTBQI. O lo que lo mismo, que primaba la contratación del resto de orientaciones sexuales frente a la heterosexualidad.

Según recoge La Voz de Galicia, fue la Asociación Galega para a Saúde Sexual la que impugnó esta cláusula, que no tiene detrás ninguna base legal. Y es que, entre otras irregularidades, este punto obligaría a que los aspirantes al puesto de trabajo revelasen su orientación sexual. Frente a estas críticas, el gobierno local de La Marea liderado por Xulio Ferreiro alegó que la cláusula pretendía fomentar la «integración social de miembros de grupos vulnerables». Consciente de las dificultades para demostrar esa orientación sexual, el Gobierno explicó que su idea era que los candidatos presentasen una «declaración jurada» expresada en su curriculum vitae o en un documento ad hoc». Ante el intento del ayuntamiento coruñés, el tribunal que tumbó el concurso les recordó que la orientación sexual de las personas «pertenece a lo más nuclear de su intimidad».

https://www.abc.es/espana/galicia/abci- ... ticia.html

… Menudos progres hijos de la gran puta.
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Ganímedes »

Como Podemos crezca más, lo que afortunadamente dudo, ya veo a los parados acudiendo a las entrevistas de trabajo con pantalón rosa y meneando el culo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Don Mendo
Becario
Mensajes: 134
Registrado: 25 Sep 2018 14:50
Ubicación: Meseta Castellana

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Don Mendo »


:-) :-) :-) :-) :-) :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

Putas cabras :facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Enxebre »

Tiene su razón de ser por la naturaleza del proyecto pero es una cagada que no me explico, la inconstitucionalidad de la medida era clara y lo de hacer declaraciones juradas sobre tu orientación sexual es que a cualquier persona normal le suena a disparate total...Luego se disculparon que era sólo un 5% de la nota del concurso pero vamos vaya munición gratuita que le han regalado a la oposición

Yo de verdad es que no sé que asesores jurídicos tendrán pero esto era de cajón :facepalm:
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

El ayuntamiento se disculpa diciendo q ya lo habían hecho antes... en fin, son la leche en verso.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/c ... 3C1991.htm

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por xmigoll »

Existe una doble vara de medir, desde una parte de la izquierda, que da miedo.
La verdad que da pavor contemplar como, el relevo -supuesto- que nos iba a librar de la panda de ladrones y mamones que nos manda, se comporta como una serie de disminuidos llenos de odio y rencor hacía algo que no saben ni ellos lo que es.
Es cierto que no es todo el espectro de la izquierda pero, maño, es que cada día sale un tonto nuevo. No seles acaban los idiotas y los immbéciles.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por SanTelmo »

¿Qué pasa que ser heterosexual no es diverso? Coño, diversidad tiene que incluir todo o no es diversidad.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Dan »

Completamente de acuerdo. Es que con las idioteces del lenguaje inclusivo, los aliados feministas o iniciativas como las de arriba, entiendo que mucha gente que son de izquierdas no se sienta representada por este tipo de izquierda.
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por txarri »

Flipo de colores… Si cuando digo (como la canción) que España tiene un color especial. He tenido que leerlo para creerlo. O séase < Que un muerde almohadas o un sopla nucas, tiene más opción que un heterosexual >

¡Pues nada!, si quiero trabajar en ese Ayto. tan peculiar, me tendré que afeitar el bigote, sombra de ojos, un toquecito de brillo en los labios, una camiseta ajustada marcando pectorales y bíceps, pantalones justos marcando paquete (Aunque sea un calcetín), un bamboleo discreto de los glúteos, parpadeo de pestañas al (del entrevistador) y una ligera sonrisa insinuante, que lo dice todo. Habría que aplicar ese chiste que dice

:D :D — ¡Maestro! Si me depilo el trasero, ¿Quiere decir acaso que soy gay?
Mi pequeño Saltamontes… cuando uno limpia su casa, es que espera visita
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15528
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por xmigoll »

Y después, con Echeminga a la cabeza, se preguntan el porqué de sus contínuos resbalones electorales.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Nowomowa »

El quid es que toda esta gente "nueva, que no está en política" es eso, nueva, y no estaban en política por una razón... a saber, que la mayoría son un hatajo de frikis de mucho cuidado. Si nos vamos al extremo de la "nueva izquierda", ahí tienes las CUP, que no desentonarían en una pelicula de Tod Browning.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Enxebre »

Diversidad LGTBI, que no son sólo gays o lesbianas
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10784
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por SanTelmo »


Esto dice la noticia: "el bautizado como Espacio Diverso, un espacio municipal para «las diversidades sexuales e identidades de género»."

Si ahí no incluyes la heterosexualidad, ya no es tan diverso. Y no, no tiene ninguna razón de ser.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Miguel O »

No tiene ninguna razón de ser. Que una administracion publica discrimine en un concurso publico dependiendo de la orientacion sexual es una barbaridad indefendible.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Enxebre »

¿La CUP es nueva izquierda? Llevan desde los 80...

Y luego lo de hatajo de frikis pues no sé, el nuevo PP parece que encaja más en esa descripción, porque vaya tropa, ya sabía yo que se iba a echar de menos a Rajoy y Soraya, el tema es que en las mareas, ahora madrid y demás lo que hay es gente muy diversa y no se les acota demasiado lo que pueden decir o no, que fue lo que pasó con la eurodiputada independiente del grupo de IU, que la tuvieron que echar entre otras cosas por apoyar iniciativas que ponían en duda la efectividad de las vacunas, la tía esa no estaba ahí por magufa sino por ser la líder del Sindicato Lagrego Galego...

En definitiva hay mucho activista que no milita en partidos pero sus inquietudes son políticas, que no se haya moldeado en la disciplina de partido que busca homogeneizar el discurso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, tener distintas perspectivas me parece positivo, lo que tienen que hacer es consensuar estos temas para no caer en el disparate y la caricatura.

En el otro extremo, el BNG por ejemplo era un gallinero, después de la asamblea que hizo que se fueran la mitad de los militantes más o menos con Beiras a la cabeza, ahora es un partido homogéneo (sólo queda una corriente histórica grande, la UPG), independentista sin complejos (antes había ambiguedad al respecto) y sin problemas de este tipo y al no ser una amenaza al bipartidismo vuelve a tener buena prensa, en cambio dentro de En Marea hay follones de diverso pelaje, porque es una coalición de coaliciones
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Enxebre »

Tiene su razón de ser que haya más trabajadores no heterosexuales trabajando en ese centro que en otros por la naturaleza del proyecto, lo que tiene sentido alguno es la discriminación sea positiva o no
Homo homini lupus
txarri
Becario
Mensajes: 109
Registrado: 21 Oct 2018 09:52

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por txarri »

:zumbao Es tan incoherente, que se podría decir que es surrealista… por lo que lo tomas a broma y pasas del absurdo. Pero después te pones a pensar, que esa estupidez, ha sido aprobada en un Ayto. (una Institucion Pública)< No ha salido de las conversaciones de un bar, entre amigos > ¡Y pienso! Que mal está este país cuando tiene políticos, que en vez de mirar la mejora de su pueblo y sus gentes.

Pongan un obstáculo a las personas normales, si quieren trabajar en el municipio. Cada cual es libre de elegir su orientación sexual… pero eso queda en la intimidad de cada uno.

¡Además! No me extraña por otra parte que el colectivo LGBTI suba exponencialmente y los heterosexuales, estamos cayendo en picado
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Tumban un concurso municipal promovido por el ayuntamiento de La Coruña que puntuaba no ser heterosexual.

Mensaje por Enxebre »

Ya, y tampoco incluyen a los que se creen de Raticulín, panda de fascistas, a ver, si nos ponemos cazurros nunca lo vamos a entender, se considera que hay unas necesidades para un colectivo minoritario en concreto y eso no es discriminar a nadie, como tampoco las hay en las asociaciones de enfermos de cáncer de mama, de emigrantes o de lo que sea

Yo además estoy en contra de muchas de estas historias (no tengo ganas de mirar a qué se dedican concretamente en este caso), me parece que es meter a los gays en guettos, nunca me metería en un garito gay, pero he salido por sitios "gay-friendly" sin problemas, porque allí funciona el respeto mutuo y entablar una conversación no es dar una señal o algo. Seguramente este centro elaborará actividades enfocadas al público no-heterosexual como hay festivales de teatro gay en muchas ciudades y cosas así y cualquier podrá entrar, pero es lógico pensar que quienes mejor pueden programar esas actividades es gente que no es heterosexual, porque al fin al cabo es una subcultura que a mí personalmente no me interesa, vamos lo más cercano a esa subcultura que he visto es "A Dos Metros Bajo Tierra" y es una serie con tres-cuatro personajes principales (brillantes todos), si fuese enfocada sólo hacia el personaje gay no me interesaría
Homo homini lupus
Responder