Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15529
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Lady_Sith »

Claro y la gente se lee los programas de los partidos políticos. :-|
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

Hombre es más facil q pase en una ciudad grande q en un Villarobledo. Basicamente pq en los Villarobledo se conoce todo el mundo. Aunque Villarobledo tiene sus 25 mil habitantes.[/quote]

En una ciudad grande sólo hay que abrir un periódico de vez en cuando para conocerlos. Ser "desconocido" en unas elecciones andaluzas teniendo puesto en el parlamento sólo se debe a que el candidato no se hace ver y no se hace ver porque la estrategia de C's es apoyarse en dos patas, Rivera y Arrimadas, no sé si porque el resto no da la talla (el populismo de Cantó ya es tan descarado que da verguenza ajena y de ahí su paulatina falta de protagonismo) y hay que esconderlo o por una estrategia basada en el personalismo, algo así como pasa con la Xunta de Galicia, donde nadie conoce a los conselleiros, sólo sale Feijoo por todos lados y por encima los va rotando
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Hombre, pues no. Tenga Vd. en cuenta que Ciudadanos es un partido todavía joven, que es un partido con una implantación todavía desigual según los territorios, que la mayoría es gente joven salida de los ciudadanos de a pie, sin haber estado nunca antes en otros partidos políticos, etc.

En los lugares donde tiene una presencia importante, todos conocemos a los líderes del partido en esos sitios, como puede ser Canarias o Madrid (¿a Vd. le suenan Begoña Villacís o Melisa Rodríguez?)

Por cierto, Melisa Rodríguez ha sido elegida hace poco vicepresidenta del partido liberal europeo ALDE, y si Vd. la ha escuchado alguna vez, seguro que se ha dado cuenta de que es una persona con una simpatía arrolladora, de estas personas que caen bien a la fuerza.

Imagen

Imagen

Y, sin embargo, yo no sé el nombre de los responsables de Ciudadanos en otras CC.AA., donde, quizá, su presencia (todavía) no es tan fuerte.

Pero eso es normal. Dele tiempo al tiempo.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

No es el caso del candidato andaluz, un todo terreno que ha pasado por Alianza Popular, Partido Andalucista y Partido Popular, aparte de otro que formó para concurrir a las municipales de no sé dónde, que se presentó a las elecciones autonómicas hace cuatro años como cabeza de lista de Ciudadanos, que ha sido el sostén del gobierno de Susana Díaz desde entonces y que aun así no lo conoce ni el Tato en Andalucía.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

C's es un partido de paracaidistas, hombre, si ha fagocitado UPyD de forma descarada, luego el desconocimiento de los candidatos se debe en parte a las dimisiones en bloque (los que pensaban que era un partido socialdemócrata como se anunciaba al principio) y a una desorganización interna, porque en las últimas gallegas por ejemplo no presentaron candidato en los carteles, vamos lo debieron de echar a suertes :juas

Lo que le pasa se puede entender en unas elecciones locales (donde pese a todo algo rascan) pero no en las autonómicas, si no siembras no cosechas, está claro

Creo que Podemos hizo bastante mejor el trabajo de visibilizar a la gente de su partido pese a las dimisiones y el ostracismo de los díscolos, claro que Teresa Rodriguez tampoco es de las pablistas y ahí está
Homo homini lupus
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por blanca »

Todos sabemos por que Doña Susana ha adelantado las elecciones,
para que no coincidan con el final del juicio y la sentencia a los dos ex presidentes de la Junta de Andalucía.

¿Por cierto alguien sabe como va el juicio?

¿Se les esta enjuiciando todavía?

¿ ya están en casa?

Son DOS ex presidentes de la junta de Andalucía, don manolo chaves y Jose antonio Griñan,

y lo mas asombroso, para Griñan que ha estado menos tiempo en la presidencia le piden mas pena que a manolo(¡Seis años de inhabilitacion!) que ha estado casi treinta años...

menos mal que el fiscal mantiene la demanda de cárcel a uno de ellos.... menudo cachondeito
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por FREESVINDO »

Asi tenemos la corrupcion de Andalucia del PSOE:

Imagen


Lo que mas duele es que se haya utilizado el dinero del parado en putas, pero no pasa nada, tambien ha sido una buen inversión, siempre las ganan las putas y entre ellos seguro que hay muchas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por xmigoll »

:) :)
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Hombre, pues claro...

Joé, que un servidor se pasó años militando en UPyD Gipuzkoa (entré al poco de fundarse UPyD, con un grupo de amigos desde el PSE) y fuí uno de los que más machacaba siempre en las reuniones que había para que UPyD llegase a algún tipo de fusión con Ciudadanos, porque defendían lo mismo en un 95%.

Y como Rosa Díez no quiso, pues pasó lo que pasó: que la mayoría de gente de UPyD se pasó a Ciudadanos y UPyD ha desaparecido. Y de mis antiguos compañeros de UPyD, la mayoría están ahora en Ciudadanos. Y tan ricamente, oiga...

(eso sí, de los que me importaban y que valen un montón, se me ha quedado por el camino Mayte Pagazaurtundúa, que está de eurodiputada en el grupo liberal, pero -no sé si tengo que decir lo de "todavía"- no se ha incorporado a Cs)

Pero criticar eso a Ciudadanos...
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

Pues ahí lo tienes, PSE -> UPyD -> C's, en fin, no veo ahí unos principios firmes precisamente, habeís pasado de militar en la centroizquierda a la centroderecha, y me quieres hacer creer que todos habeís tenido la misma revelación ideológica. Nada criticable oiga, como los que se fueron de IU al PSOE cuando el barco se hundía, al final Rosa Aguilar va a ser la que tenía principios y no Anguita
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

Anda que eso es no tener principios firmes. En IU seguís reivindicando la Urss supongo.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por skye »

Pues no sé muy bien qué decirle, porque yo siento que siempre he defendido más o menos las mismas cosas: un proyecto constitucionalista con una organización territorial de tipo federal y con respeto al autogobierno y los fueros vascos y navarros. Y en el día a día, políticas moderadas próximas al centro político. Lo demás, lo de si Estado de Bienestar sí o no, son cuentos que os inventáis desde la izquierda para intentar vender que los que no son de vuestra cuerda quieren cargárselo y privatizar todo, cuando creo que todo el mundo sabe que eso es mentira. Pero, en fin, cada uno hace las campañas de publicidad que quiere y le dejan...

Y, por cierto, otra cosa: cuando me fui del PSE para meterme en la aventura de UPyD no fue por discrepancias ideológicas con el PSE, sino por estar harto y hasta las narices del "tontolculo" de Zapatero. Sencillamente, no le aguantaba tanta tontería como tenía el tipo. Y, por cierto, el actual Sánchez no anda muy lejos de éste.

Ah, y otra cosa: Vd. que presume de coherencia. Se me ha olvidado contarle que, pese a simpatizar con Cs, cuando hay que votar para ayuntamientos y diputaciones, un servidor vota normalmente PNV, mientras no se suba al monte. Y lo hago precisamente para intentar no tener ni un alcalde ni que en la Diputación Foral tenga mucho peso ni Bildu ni Podemos, que son tan amigos.

Y, no se crea, que hay mucha gente que hace "travesuras" con su voto parecidas a las mías..., porque el PNV coge votos de mucha gente que, por no tener nada de nacionalista, ni siquiera tiene txapela. Que ya es decir.

Ya ve... :nosoytonto:
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

Ya te digo. El pnv es el voto útil.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Cero07 »

Y luego se echa las manos a la cabeza porque el PSOE lleva 35 años gobernando en Andalucía ¿Cuántos lleva el PNV? ¿No se le ha ocurrido pensar que ese mismo criterio, trasladado a la realidad andaluza, es el que hace que muchos andaluces sigan votando al PSOE elección tras elección?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

En Andalucía os da miedo que se haga con el gobierno batasuna?
Estas equiparando al Pp con toda su mierda con una banda terrorista?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

Si Bildu son los herederos de ETA, el PP es el heredero del franquimo
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

¿Te suena un tal Carrillo? Pues ya estaba en el PC antes que la creación de IU (y antes que naciera Alberto Garzón), que se supone que es una izquierda plural, y desde el PC defendía lo que se llamó el eurocomunismo, vamos, revisionismo puro, pero sigamos pensando que en IU son todos comunistas y que dentro de los comunistas son ortodoxos

Pero sí oiga, pasarse directamente de IU al PSOE es un paso lógico y nada sospechoso, que te ofrezcan una consejería no tiene nada que ver
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Enxebre »

Porque UPyD o C's defienden el autogobierno, joder tienes más cacao del que pensaba, ¿cuando R10 hablaba de taifas a que se refería?¿cuando R10 iba a Galicia a llamar nazis (de la mano de unos fachas que ahora apoyan a VOX) a los nacionalistas por aprobar un decreto de BILINGUISMO, que unicamente garantizaba que el 50% de las clases fuesen en gallego, qué tiene que ver con el respeto al autogobierno? Sí y lo de las privatizaciones es todo mentira, ya se ve lo que pasa con la sanidad y la educación actualmente :sisi Como era eso de privatizar y liberalizar el mercado de electricidad, ah sí, "es beneficioso porque habrá mejores precios para todos por la competitividad" si es que estos dogmas de la izquierda es lo que tienen....
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

Estamos hablando de 40 años de pnv.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Elecciones autonómicas andaluzas el 2 de Diciembre

Mensaje por Regshoe »

Joder tu, el que repartía carnets de saber leer.
Imagen
+++++++++++++
Cerrado