Inicio
rrr SEPARADOR_ESP ELPAIS ELMUNDO PUBLICO rrr LIBERTADDIITAL EFE LA_GACETA LA_RAZON EXPANSION CINCODIAS SEPARADOR_AUT LAVANGUARDIA ELPERIODICO EL_CORREO GARA VOZ_GALICIA HERALDO_DE_ARAGON DIARIO_SUR EL_COMERCIO SEPARADOR_DEP rrr rrr MUNDODEPORTIVO rrr EUROSPORT
SEPARADOR_INT EU LE_FIGARO SPIEGEL BILD THE_INDEPENDENT THE_TIMES THE_GUARDIAN LA_REPUBLICA AME CLARIN LA_NACION EL_UNIVERSAL APORREA GRANMA USA WASHINGTON_POST FINALCIAL_TIMES NY_TIMES OTROS HAARETZ JPOST
RADIO SEPARADOR_ESP RNE SER ONDACERO COPE RADIO_PUNTO ES_RADIO MARCA SEPARADOR_AUT RAC1 CAT_RADIO ONA_FM ONDA_MADRID RADIO_EUSKADI RADIO_CANAL_SUR SEPARADOR_AUT M_80 KIS_FM LOS_40 CADENA_100 RAC_105 RADIO_CLASICA FLAIX_FM EUROPA_FM MAXIMA_FM
TV SEPARADOR_ESP LA1 CUATRO TELECINCO ANTENA3 LA_SEXTA LA_SEXTA2 LA_10 TELEDEPORTE CANAL+ LASIETE 24H A3N INTERECONOMIA GOLT SEPARADOR_AUT TELEMADRID TV3 CANAL9 CANAL_SUR.jpg TPA IB3
TV SEPARADOR_ESP EL_PAIS_SEMANAL LA_VANGUARDIA_MAGAZINE XL_SEMANAL MAGAZINE_EL_MUNDO INTERVIU MUY_INTERESANTE NG ROCK SEPARADOR_INT FOREING_POLICE NEWSWEEK TIME POLITICO GALLUP ECONOMIST
TV GOOGLE YOUTUBE WIKIPEDIA IMAGESHACK TINYPIC
TV SEPARADOR_CINE FILM_AFFINITY IMDB FOTOGRAMAS CINE_MANIA CINE_TUBE SEPARADOR_MUSICA SPOTIFY ROLLING_STONE LIBROS LECTORES_ELECTRONICOS CASA_DEL_LIBRO SCRIBD SEPARADOR_JUEGOS COMUNIO PUNTOS_COMUNIO HATTRICK GOALUNITED EVE

Fecha actual 22 Oct 2018 05:11

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La TV valenciana se niega a hablar en espa√Īol a una entrevistada pese a no entender las preguntas.
Nota Publicado: 12 Oct 2018 08:24 
Autónomo

Lady_Sith escribió:
Nexus6 escribió:
Lady_Sith escribió:
Me recuerda a la vez q un tipo en un bar se empe√Ī√≥ s√≠ q s√≠ en plena Girona q le atendiera en catal√°n.

Igual era por lo mal que te expresas en castellano

O igual era tan estupido y cateto como t√ļ. Pq imagino q a las personas del bar q amablemente le dijeron en catal√°n q por mucho q repitiera despacito veinte veces lo que quer√≠a, no le iba a entender pq no hablo catal√°n, digo yo q a esas las entender√≠a. O quiz√°s la falta de practica, pq era el t√≠pico catal√°n q no lo hablaba m√°s q cuando estaba de vacaciones, hizo q tp pudiera entenderles.

Pq lo ridiculo de la situación es q pretendía q le "atendieran en catalán", cuando quería un café y un bocadillo.

Pero si a la cafetería iba hasta el ex alcalde de ERC y pedía el café en castellano.
¬ŅQu√© pidi√≥?

Porque hacerte entender en un bar no es nada complicado. Yo soy castellanoparlante y jam√°s he salido de un bar sin tomarme lo que he pedido, indistintamente de la lengua que utilice la persona que me atiende.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Asunto: Re: La TV valenciana se niega a hablar en espa√Īol a una entrevistada pese a no entender las preguntas.
Nota Publicado: 12 Oct 2018 10:50 
Autónomo

Regshoe escribió:
Pero que no inventes.

CADA UNO HABLA DE LA FERIA SEG√öN LE VA EN ELLA,

a ver; todo el mundo critica que los Catalanes les hablan en Catal√°n incluso aunque seas ANDALUZ,

Bien!Cuando vas a una feria y vas a COMPRAR,
TE HABLAN EN CASTELLANO Y SI HACE FALTA TE BAILAN SARDANAS...

Por otro lado, si necesitas repetir genero, si las prendas son de Madrid, y lo pides urgente, te lo mandan por SEUR, si el genero es de Catalu√Īa, y lo necesitas urgente, el hijo del jefe/ el director comercial o el chico de los recados/ pilla su coche y te lo trae en persona, y desde que entra en la tienda hasta que se va, te habla en un castellano limpio y diafano. por que la frase ;" la pela es la pela", es una realidad palpable...

Me opongo horrorizada que a las ni√Īas
les sesguen el clítoris con una gillette;
Me horroriza me opongo a la costumbre de casar
a las ni√Īas de 8 a√Īos con hombres de 60 a√Īos,
algunas fallecen en la noche de bodas
Si eso es ser Racista; lo soy .

Nota Publicado: 12 Oct 2018 17:24 
Forbes 500

Kalea escribió:
Lady_Sith escribió:

O igual era tan estupido y cateto como t√ļ. Pq imagino q a las personas del bar q amablemente le dijeron en catal√°n q por mucho q repitiera despacito veinte veces lo que quer√≠a, no le iba a entender pq no hablo catal√°n, digo yo q a esas las entender√≠a. O quiz√°s la falta de practica, pq era el t√≠pico catal√°n q no lo hablaba m√°s q cuando estaba de vacaciones, hizo q tp pudiera entenderles.

Pq lo ridiculo de la situación es q pretendía q le "atendieran en catalán", cuando quería un café y un bocadillo.

Pero si a la cafetería iba hasta el ex alcalde de ERC y pedía el café en castellano.
¬ŅQu√© pidi√≥?

Porque hacerte entender en un bar no es nada complicado. Yo soy castellanoparlante y jam√°s he salido de un bar sin tomarme lo que he pedido, indistintamente de la lengua que utilice la persona que me atiende.

¬ŅQuerer? Q le atendiera en catal√°n. Era un "estoy de vacaciones, atiendeme en catal√°n".

Lo del tallat lo pillé rapido, las especificaciones no tanto. Y sinceramente hace tiempo y no recuerdo de que era el bocadillo.

Es de esas anecdotas q recuerdas pq cuando visitas de primera vez Catalu√Īa y vives all√≠, y has convivido con el "nacionalismo mediatico" y te encuentras en la Catalu√Īa profunda donde se habla catal√°n, pues te das realmente cuenta de la diferencia q siempre se daba entre la Catalu√Īa pol√≠tizada y la real. Y sinceramente han pasado sus a√Īos y no s√© si eso sigue siendo as√≠.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nota Publicado: 12 Oct 2018 20:52 
Autónomo

Lady_Sith escribió:
Kalea escribió:
Lady_Sith escribió:

¬ŅQu√© pidi√≥?

¬ŅQuerer? Q le atendiera en catal√°n. Era un "estoy de vacaciones, atiendeme en catal√°n".

Lo del tallat lo pillé rapido, las especificaciones no tanto. Y sinceramente hace tiempo y no recuerdo de que era el bocadillo.

Es de esas anecdotas q recuerdas pq cuando visitas de primera vez Catalu√Īa y vives all√≠, y has convivido con el "nacionalismo mediatico" y te encuentras en la Catalu√Īa profunda donde se habla catal√°n, pues te das realmente cuenta de la diferencia q siempre se daba entre la Catalu√Īa pol√≠tizada y la real. Y sinceramente han pasado sus a√Īos y no s√© si eso sigue siendo as√≠.
Estoy poco fina, lo estaba pillando al revés, estaba entendiendo un castellanoparlante a un catalán.

Yo nunca que he ido a Catalu√Īa he tenido problemas para hacerme entender. En territorio espa√Īol no catalanoparlante tampoco, todo sea dicho, pero es que creo que se me nota demasiado el sufrimiento que me genera no poder comunicarme en su lengua y enseguida intentan tranquilizarme, no es broma, esto me ha pasado incluso en Francia, con lo suyos que son.

"El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo" Eduardo Galeano

Nota Publicado: 12 Oct 2018 23:53 
Forbes 500

Kalea escribió:
Estoy poco fina, lo estaba pillando al revés, estaba entendiendo un castellanoparlante a un catalán.

Yo nunca que he ido a Catalu√Īa he tenido problemas para hacerme entender. En territorio espa√Īol no catalanoparlante tampoco, todo sea dicho, pero es que creo que se me nota demasiado el sufrimiento que me genera no poder comunicarme en su lengua y enseguida intentan tranquilizarme, no es broma, esto me ha pasado incluso en Francia, con lo suyos que son.

Es una cuestión de personas, no de nacionalidades. A veces si hay problemas es por un choque cultural, o por un malentendido. Y otras veces es q simplemente hay gente q de vacaciones despliega su tontería innata, sobre todo con la gente q trabaja para ellos.

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3

Fecha actual 22 Oct 2018 05:11

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados