VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por látigo »

Constitucionalista es quien acata la Constitución, aunque quiera cambiarla, si ERC quisiera cambiar la Constitución sería constitucionalista, aunque quisiera eliminar el artículo de la soberanía nacional o lo de los referéndum, pero es que lo que quiere es conseguir las cosas ignorando la Constitución, quiere ignorarla para sus fines.
Última edición por látigo el 17 Feb 2020 23:32, editado 1 vez en total.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por látigo »

¿En qué parte?

Porque por un debate con Enxebre, ley el.programa electoral de Vox y no vi por ningún sitio que fuese inconstitucional, tenía propuestas muy populistas, algunas, muy pocas, coherentes y otras unas patochadas, pero sobre todo populistas.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

Vox propone recentralizar el estado y eliminar las autonomías. Tal pretensión supone modificar los artículos 2 y 137 de la Constitución y sepulta uno de sus principios fundamentales.

Vox propone eliminar el Tribunal Constitucional y el jurado. Esto supone eliminar todo el título IX y modificar el artículo 125.

Vox propone que todos los miembros de CGPJ sean elegidos por concurso de méritos en contra de lo establecido en el artículo 122.

Vox niega los derechos que el artículo 25 reconoce a los presos por delitos de terrorismo.

Vox ataca la cooficialidad de las distintas lenguas, reconocida en el artículo 3, en beneficio del castellano, eliminando el requisito del conocimiento de la lengua cooficial en el acceso a la función pública y su uso obligatorio en la enseñanza.

Vox plantea la ilegalización de los partidos políticos que “no crean en la unidad de España o no renuncien al marxismo”, poniendo en cuestión los artículos 6, 16, 20 y 23.

¿Constitucionalistas? sí, pero de otra constitución, de la del 78 no.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Dan »

Querer deportar a Echenique por antiespañol tampoco debe ser muy constitucional.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Logan »

Constitucionalista es el que defiende la Constitución vigente, y si quiere cambiarla, lo hará para reforzarla y no para ir contra los principios básicos que la inspiran.
ERC no quiere cambiar la Constitución porque aunque tuviera el 100% de los votos en Catalunya no sería suficiente para forzar ningún cambio.
Tampoco quiere cambiarla porque lo que quiere es la independencia, y según algunos constitucionalistas no hace falta cambiar nada aplicando el art. 96
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

"Reforzarla" es un término ambiguo. Cada partido cambiaría la constitución de acuerdo a su ideología, por eso es necesario un amplio consenso a la hora de reformarla.

No entiendo. El artículo 96 hace referencia a la incorporación de los tratados internacionales al ordenamiento jurídico español:

https://app.congreso.es/consti/constitu ... =96&tipo=2
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Logan »

España firmó en los 70 los Pactos Internacionales de Derechos Humanos que incluye el derecho de autodeterminación por lo que ya está dentro de nuestro ordenamiento jurídico la posibilidad de que se pueda ejercer.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

Ufff, ¿Todavía estamos con esto? España terminó su proceso de descolonización en 1976 con la salida del Sahara occidental.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Edison »

¿Te refieres a las provincias españolas en África? :-)
De Canarias hablaremos otro dia.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por látigo »

Vox es un gran mentiroso, pero no se han dicho pocas mentiras sobre ellos tampoco, lamentablemente comparte esto mismo con Podemos, aunque podemos no mienten, ocultan la verdad en ocasiones, peor no mienten.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Cero07 »

No es mi intención analizar el programa de Vox. Es el típico, dentro de su ideología, de quien sabe que no va a poder ponerlo en práctica. Solo quería señalar cómo un partido cuyo proyecto necesita una reforma brutal de la Constitución del 78 para ser implementado, es calificado de constitucionalista por el PP y Cuidadanos, mientras acusan a PSOE y Podemos de inconstitucionalistas.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Enxebre »

Y luego quedaría que Podemos y VOX son lo mismo porque unos son republicanos y los otros quieren cargarse los derechos fundamentales :roll:

Pero vamos la premisa de que Vox no son constitucionalistas está clara
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Atila »

Bobadas!, los de VOX han jurado la constitución!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por látigo »

Tu a callar, que por.tu culpa leí el.programa de Vox y voy camino de convertirme en el experto de Vox del foro. Lo único bueno que cada vez que leo se programa más lejos me pongo de ellos.

Por cierto, si quieres pasar un buen rato, léete la parte de la violencia de género, gozaras como un loco.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Enxebre »

No me va el sado, es que con la cantidad de burradas que sueltan ya mejor no molestarse por higiene mental. El tema es que si Vox gobernara mucha gente se sentiría amenazada, y ahora con UP que de momento parece que va a cumplir su programa, pues no veo yo tanto miedo real y sí más postureo tema Venezuela y demás, que hasta Guaido quita importancia a lo de la reunión y eso que fue el bolivariano de Abalos

Es que lo único que sí podría ser una amenaza para algunos, la apología del franquismo pues parece que molesta menos que el tema gay, feminista, eutanasia, aborto y demás...y a mí me suena más a derechos que a prohibiciones, a no ser que sea un derecho el maltrato y las vejaciones a colectivos
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Logan »

En qué parte de ese pacto habla de descolonización?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por SanTelmo »

Yo lo deportaba, pero por cansalmas.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por látigo »

Si gobierna Vox habrá muchas manifestaciones, como pasa en el resto países donde la ultraderecha gobierna, pero no creo que puedan llevar a cabo su programa, bueno, ningún partido lo lleva a cabo o por lo menos de la forma que pregonan, aunque no creo que lleguen a estar en el gobierno nunca.

Respecto a Podemos, de momento me gusta lo de las casas de juego, pero realmente tienen un perfil muy bajo, de hecho hasta parece que no están en el gobierno.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por Enxebre »

¿Perfil muy bajo? Pues Yolanda Díaz se ha jartado de aparecer en la tele, lo del juego lo lleva Garzón, PIT no ha perdido demasiado protagonismo y va a estar en la mesa de negociación en Cataluña, ya le gustaría a UP que esto siguiera así a nivel mediático, pero me da que es más el ímpetu y la ilusión inicial
Homo homini lupus
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: VOX asoma con algún escaño( encuestas)

Mensaje por látigo »


Debi decir comparado con el PSOE, siendo ambos parte del gobierno.

Aunque yo creo que antes salían más en la tele
, es mi impresion, daban más opiniones sobre todo. Yo creo que UP están dejando que se estrellen los del PSOE para recoger votos, algo que no critico, es política, aunque lo de Cataluña no se si les vendrá muy bien, pero bueno, ya se verá.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Responder