Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Miguel O »

Yo creo que es un porcentaje demasiado alto de gente que no habla el idioma de los profesores. No creo que sea bueno para la clase en general y menos aún para los niños que no hablan el idioma de los profesores. La atención perosnalizada que requeríria un niño así no se puede dar con esas cifras.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Sostiene »

Quien decide a q colegio van los niños? Los adultos claro.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por látigo »

Ostras Kalea, no veo que sea lo mismo ir 10 días a un país extranjero chapurreando inglés que aprender una asignatura.

Lo malo es el fracaso bestial que se va a formar y que con toda seguridad puede arrastrar a compañeros nativos, yo no llevaría a mis hijos a un colegio así si puedo evitarlo y no es racismo, es por el problema que indico, me daría igual que fueran franceses, ingleses o alemanes.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Kalea »

¿Y de quien es el derecho a la educación?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Kalea »

Te sorprendería ver con que facilidad aprenden los niños, por ponerte un ejemplo que es bastante habitual, los niños chinos son matriculados en colegios españoles cuando empiezan primaria, con seis años porque ahí empieza la obligatoriedad, y sin conocer nada, absolutamente nada el idioma, a los dos meses lo entienden perfectamente y lo hablan con bastante fluidez. Y ojo, aquí hablan de niños de tres años que, en realidad, todavía se expresan chapurreando y con señas.

P. D. En mi ejemplo hablo de los niños chinos que cuando nacen son enviados a los países de origen de sus padres y retornados para escolarizarlos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por SanTelmo »

Los padres solicitan plaza, habría que ver si esta situación no está provocada por la administración, que es lo más probable.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por SanTelmo »

Yo jugaba con mis amigos en valenciano porque veíamos todos Bola de Dragón en Canal 9. Siendo de Albacete.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Sostiene »

El derecho a la educación es de los niños. No veo cuál es el problema de esa clase en Lorca. Afortunadamente q solo haya tres españoles y el resto extranjeros no quiere decir q la enseñanza q reciban sea ni mejor ni peor que en el British y así debe ser y yo encantado de pagarlo con mis impuestos.

Ahora bien, la realidad es que no busques a los hijos de muchos políticos electos en esas aulas incluidos los nietos de Joan Ribo, de Ximo Puig, de la Oltra, etc.
Avatar de Usuario
Sostiene
Cobra convenio
Mensajes: 3722
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Sostiene »

:D :D :malol
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Lady_Sith »

Es obvio q es un colegio aparcamiento y no debería ser así para ningún niño, pq todo niño tiene derecho a una educación de calidad, sea de origen marroquí, español, superdotado, dislexico, etc...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por látigo »

Pero es que la mayoría no son niños chinos ni empiezan con 6 años, la mayoría son niños mayores que fueron escolarizados en sus paises, si es que era obligatorio y son introducidos en un país extranjero, con una cultura diferente a la suyo y un idioma que desconocen, vamos, que les han repartido muchas papeletas para que fracasen y en no pocas veces arrastran a sus compañeros.

En mi zona hay un colegio que está en un barrio donde abundan extranjeros, es de primaria, cuando pasan a secundaria se juntan en un instituto donde confluyen muchos otros colegios, pues ese colegio suele enviar estudiantes bastante retrasados con respecto a lo que deberían, españoles incluidos, hasta el punto que hay otro colegio concertado en la ciudad y muchos vecinos que les toca ese colegio y pueden, mandan a sus hijos a ese otro colegio, por cierto, el colegio concertado es laico, es una cooperativa, lo digo por si alguien piensa que al ser religioso no admiten niños de otras religiones.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Lady_Sith »

Teoricamente los colegios deberían tener recursos y repartirse los niños con problemas de aprendizaje de todo tipo, pero en realidad no se hace, lo q suele hacerse es juntarlos a todos en uno y eso hace q sea imposible q los niños reciban la educación de calidad q necesitan, da igual si el niño es chino, dislexico, superdotado, tiene paralisis cerebral, problemas de atención o lo q sea...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por SanTelmo »

Este caso es en el curso P3, que preescolar de 3 a 4 años.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Kalea »

A mi lo que ellos hagan con sus hijos no me preocupa, yo priorizo a los niños, a todos y por ello prefiero un público con suficiente participación social como para que la asistencia del descendiente de un político no sea algo llamativo.

La tolerancia y el respeto a la diversidad se aprende y ¿qué mejor sitio que la escuela?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Kalea »

La educación inclusiva en España es un sueño y, aunque me pese reconocerlo, cada vez menos cerca.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Kalea »

No, látigo, esta hablando de niños de 3 años donde la educación aún no es ni obligatoria.

Para mi esto es un punto para la integración de los padres, o igual es que yo soy muy de buscar el lado positivo de las cosas.

Edito, en mi ciudad también hay un colegio como el que dices, está calificado CAES y ahí van a parar todos los que la administración competente considera. Empezamos los padres por alejarnos porque el colegio fue construido en 1972 y sigue igual, medidas de seguridad para infantil cero e instalaciones adecuadas inexistentes para todos ¿quiénes crees que son los únicos que aceptan eso sin protestar? Fácil, las personas migrantes y, fiel a la realidad y lejos de estereotipos, los gitanos porque la educación de los menores no es algo de mucha importancia para ellos. Te dejo un enlace para que conozcas estos centros.

https://m.eldiario.es/cv/opinion/proble ... 74681.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por látigo »

Desde luego que un niño de tres años se puede adaptar perfectamente, seguramente es la mejor edad.

El colegio que digo no es que sea especial, más bien está enclavado en un barrio de viviendas humildes y por ende baratas, lo que ha hecho que los inmigrantes, gente que no tiene muchos recursos en general, hayan ido a vivir allí.

Esto que voy a decir no se me entienda como un comentario xenófobo, tan solo quiero expresar mi punto de vista; muchos de los inmigrantes de aquella zona son magrebies y subsaharianos, también sudamericanos, pero realmente son los magrebies y los sudamericanos los que mandan a sus hijos al colegio (siempre me ha llamado la atención que los subsaharianos no vienen con sus familias tanto como los otro), estas personas vienen de paises donde la educación no se la dota de tanta importancia como aquí, vamos, como sucedía aquí en los años 50, además, a los magrebies no les interesa tanto, cosa que no es de extrañar, sus hijos van a aprender ya no un idioma extranjero, algo que dan como natural, están en otro pais, sino una grafía que para ellos les es extraña y en su país de origen no les es tan útil y esto lo pienso porque a mi me sucedería lo mismo si voy a un país árabe a trabajar, pero claro, yo tendría lo opción del Liceo francés, que aunque sea de un país ajeno al mio, la cultura francesa es muy semejante a la española o por lo menos mas parecida que la árabe, bueno, el caso es que muchos mandan a sus hijos al colegio porque es un trámite que hay que cumplir para residir en España. A los sudamericanos les pasa menos, pues compartimos cultura e idioma, pero aún así, en bastantes casos como que la educación de sus hijos no les interesa tanto, con los que yo me he relacionado, no tienen aspiraciones de que sus hijos vayan a la universidad la mayoría, parece que para ellos es algo inalcanzable, para nosotros es una opción más.

Saludos
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Lady_Sith »

La educacion aparcamiento suele endosarle entre veinte y treinta niños a un tutor. Niños con problemas de aprendizaje diferentes, sin refuerzos suficientes ni el tiempo adecuado para cada uno.

No es q la escuela inclusiva funcione o no, es q depende de los recursos, de los profesionales, de q no utilicen un colegio como un aparcamiento de niños complicados.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Kalea »

La inclusiva en España ni se ha llegado a poner en marcha, para los distintos gobiernos, y habló de todos, con llamarla Integradora han tenido bastante pero es que no han sido ni capaces de hacerla Integradora, por ejemplo ¿es integrar a un niño con TEL sacarlo del grupo para "trabajar" con él? ¿Es integrar obligar a un contenido textual a todos aquellos niños con necesidades específicas?

La ley dice que no y establece unas pautas, los centros y la inspección educativa se lo pasan por el forro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Solo los maestros y tres alumnos hablan español en una clase de P-3 de un colegio de Lorca 2 La mayoría de recién

Mensaje por Kalea »

Una de las formas de evitar eso en barrios concretos sería que la adscripción al centro de infantil y primaria no fuera por circunscripción zonal sino única como en la educación post-obligatoria pero en esto hay, como te comentaba, mucha dejadez por parte de las administraciones competentes.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder