Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por blanca »

https://vozlibre.com/defensa/espana-can ... ias-18510/


https://www.infodefensa.com/es/2018/09/ ... saudi.html

Riad; se esta pensando muy seriamente anular el pedido de cinco corbetas,mil ochocientos millones de euros ,ya contratadas, que darían trabajo a 6.000 operarios durante 5 años...

Cuando Cadiz se quede sin carga de trabajo, que vaya Pedro Sánchez a pedirles el voto
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por xmigoll »

Situación complicada. Por lo que he podido ver rápidamente en los informativos.
¿Se ha de prestar atención a la moral y desechar un contrato que daría de comer a mucha gente?
Bueno. En el panorama cinematográfico existe una película muy interesante, históricamente con sus licencias, llamada "El Patriota". El protagonista, Mel Gibson, al ser preguntado por el porqué se oponía a la leva en contra de sus ideas exclamó, "soy padre, no tengo principios".
Finalmente. ¿Se opondrian a la construcción de todo este armamento los señores del gobierno si, directamente, les diera de comer a ellos o a su entorno más cercano? A veces hay que ponerse en la piel del vecino antes de tomar decisiones tan serias.
Un saludo
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Edwin »

¿Dónde ha leído eso de Riad?
Avatar de Usuario
Edwin
Miembro del Politburó
Mensajes: 1170
Registrado: 03 Sep 2010 22:36

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Edwin »

El sector Defensa es clave tanto industrial como tecnológicamente en España.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por xmigoll »

Sobre todo para Palencia y por eso me hago esa pregunta.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por SanTelmo »

En algunos digitales poco fiables lo he visto yo, ya te digo que son poco fiables así que no creo que se termine anulando el contrato, pero que pueda afectar a futuras licitaciones, eso sí que me parece bastante probable. Al final Pdr Snchz queda bien con su electorado a costa de dejar mal a toda la industria de defensa española.

Aquí dejo otro enlace que habla del tema.

https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 15571.html

Otro enlace más, este tiene mas fiabilidad.

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... i_1612558/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por SanTelmo »

Bueno, pues la cosa sí que puede llegar a ser preocupante. Desde luego si se pierde ese contrato ya se pueden ir preparando PSOE y Podemos en esas ciudades, que me da a mi que se van a pegar un buen batacazo.
http://www.expansion.com/empresas/indus ... b4634.html
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Cero07 »

La matanza de Yemen debe continuar. Nuestras magníficas bombas guiadas por láser, pura tecnología al servicio del pueblo y la paz, deben seguir cayendo sobre la población civil yemení para preservar los contratos con Arabia Saudí, una democracia consolidada ejemplo mundial por su respeto a los derechos humanos.

Eso, o mandamos a Corinna.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Edison »

¿Sola o acompañada? :guino:

Nombre de la Página Web
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por SanTelmo »

Sí, seguro que la cancelación del contrato le ha hecho mucho daño a Arabia Saudí, no hay otro fabricante de armas que le vaya a vender esas bombas. Yo ni vendo bombas ni barcos, así que me la sopla bastante lo que pueda pasar con el contrato, ahora si se cancela el contrato, ve y explícale a los trabajadores de los astilleros que las iban a construir que lo han hecho porque la guerra en Yemen es muy injusta, como si alguna no lo fuera.

Y por cierto, aquí el problema que veo no es si le quieren vender bombas o no le quieren vender bombas, el problema es que es un contrato cerrado y pagado, cancelarlo ahora porque sí deja muy mal a la industria militar española, no a la ministra.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Edison »

Bueno, el mismo razonamiento podría aplicarse a la trata de esclavos, que también daban de comer a bastante gente. A algunos más que a otros.

Nombre de la Página Web
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Ganímedes »

La posible cancelación del contrato de los 5 barcos de guerra es normal, ¿qué garantía tiene el país comprador de que esos barcos cuando estén casi acabados van a ser entregados y no se anula unilateralmente el contrato por parte del pais vendedor?
Al final será USA, o Francia, o Gran Bretaña quien les venda las bombas, y perderemos un contrato de 5 barcos que supondrá una catástrofe para los astilleros gaditanos, que están en situación desesperada.
Eso sí, aparte de quedar como gilipollas quedaremos como unos señores, es decir, como unos señores gilipollas
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por xmigoll »

Parece que hay que estar recordando a cada momento, sr. Edison :facepalm: , que la trata de esclavos es ilegal. Al igual que la trata de personas. La verdad que a veces, 99%, dáis cosita. Otra vez la bandera de los cojones.

Por otro lado. Está bien que el Estado, en este caso dirigido por el gobierno del se. Sánchez, si intuye que esas bombas pueden estar dirigidas a actos que no están justificados según los baremos que establezcan, nieguen la posibilidad de venderlas. Ahora, habrá, digo yo, que ofrecer una posibilidad de trabajo a todos aquellos que se queden en la calle. Que también tienen que comer. ¿O no?
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por SanTelmo »

Si es que el problema no es que no se las quieran vender, es que como ya están vendidas y cobradas han decidido anular unilateralmente el contrato. Como dice Ganímedes, ¿con qué garantías va alguna empresa española a optar a contratos de armamento si el gobierno puede decidir unilateralmente anular contratos firmados y cobrados?
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Enxebre »

El asunto es que el contrato se puede cancelar bajo la legislación que prohibe vender armas a países en conflicto, aquí el caso es más sangrante porque hablamos de bombas que están matando a civiles, Alemania por ejemplo también ha prohibido vender armas a Arabia Saudí.

En el tema de las corbetas, quien perdería fiabilidad sería Arabia Saudí por cancelar un contrato firmado porque un país se limite a cumplir la ley y dudo que le saliese gratis cancelarlo, luego está la demagogia de los puestos de trabajo, pues oye, yo concuerdo con Javier Couso, ferrolano él, que ya dijo hace años (la negociación de este contrato ha sido bastante ardua) que vender armas a Arabia Saudí era como vender armas a los nazis, y lo de que "si no lo hago yo, lo hace otro" es un pobre argumento, que sirve para calmar conciencias más que otra cosa. Que por cierto es criticable la falta de valentía de los alcaldes del cambio con este tema, pero más deleznable la oposición que busca el titular como si el alcalde tuviese poder de decisión en estos temas

Lo de las corbetas tiene un pase, porque dudo que vayan a tener un gran papel en Yemen aunque sólo sea por el plazo de finalización de su construcción, pero lo de las bombas no entiendo como alguien puede estar en contra, lo mismo pasó con las bombas de racimo que España vendía como churros y Chacón prohibió su fabricación, además del componente moral del asunto hablamos de cumplir con la legislación internacional
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Regshoe »

Yo no creo que bombas de alta precisión se usen para bombardear indiscriminadamente a civiles. Hay opciones mucho más baratas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Enxebre »

La garantía es que o España se queda con las corbetas o ya me dirás que hace con los barcos, el asunto es más un chantaje que otra cosa, lo que es tremendo es la falta de sensibilidad con el tema, "bueno es que si yo no le vendo alcohol/tabaco a los niños ya lo hará otro" y aquí hablamos de una situación mucho más trágica
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Enxebre »

Depende de lo que se busque
https://www.lavanguardia.com/internacio ... deida.html
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por xmigoll »

Sí, sí. Eso tampoco les deja en muy buen lugar. Están ustedes en lo cierto. Por eso hay que tener muy en cuenta y dejar bien establecidas las líneas de actuación antes de empezar la actividad.
Ahora. Repito. Si, por ejemplo, por muy legal que sea, supiéramos a ciencia cierta, sin margen de error, que un armamento que pudiéramos llegar a fabricar en un futuro, por muy pagado que esté, se va a usar para masacrar una población de niños -ejemplo llevado al extremo pero que vale para significar lo que deseo-, ¿seguiríamos adelante con la operación o moralmente nos tendríamos que oponer A pesar de los contratos firmados?
Pregunto.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Las bombas,la cancelación de las bombas y sus consecuencias

Mensaje por Ganímedes »

¿Pero cómo se puede saber eso a ciencia cierta?, el comprador no te lo va a decir si esas son sus intenciones.
De todas formas estamos ante un ejercicio de inmensa hipocresía. Pedrito Sánchez nunca haría esto si el comprador fuese Francia, Gran Bretaña o USA, países que en la última década tienen un cierto historial de matanzas de civiles ya sea por error o adrede (Irak, Afganistán, Siria...)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder