Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Tiene paguita
Mensajes: 724
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: www.larefineria.blogspot.com

Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por ECO » 17 Sep 2018 01:21

La subida del IRPF para las rentas más altas es un hecho para el presidente del Gobierno. "Mi planteamiento es que la gente rica no paga el IRPF, porque tienen las sicav, el impuesto de patrimonio, el impuesto de sociedades", ha asegurado Pedro Sánchez este domingo en una entrevista en La Sexta con Ana Pastor. Sánchez ha trasladado que el impuesto se subirá en el tramo de quienes cobren “los 140.000 o 150.000 euros” anuales. Una decisión que, ha subrayado, es “fundamental” para Podemos y sus confluencias, sus principales socios para sacar adelante los presupuestos de 2019.

El Gobierno ha planteado en sus negociaciones con Podemos la posibilidad de estudiar una subida del IRPF a las rentas por encima de los 150.000 euros anuales en lugar de a partir de 60.000 euros como llegó a proponer el partido de Pablo Iglesias. El Ejecutivo descarta aplicar la revisión al alza del IRPF a las clases medias ni trabajadoras. Iglesias ya anunció a principios de mes un principio de acuerdo para incrementar el IRPF a las personas con rentas de 10.000 euros mensuales. “A ellos no les va a doler”, llegó a decir. El Gobierno insiste en que no hay nada cerrado.

Nombre de la Página Web

ECO
Tiene paguita
Mensajes: 724
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: www.larefineria.blogspot.com

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por ECO » 17 Sep 2018 01:22

SÁNCHEZ EN EL OBJETIVO: “SOY EL PRESIDENTE”.

El pasado domingo, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, acudió al plato del programa El Objetivo de La Sexta; hoy ha sido el presidente del Gobierno español, quien teniendo objetivos similares a los de Torra, por lo menos en cuanto a comunicación se refiere, ha concedido una entrevista a dicho programa. Ana Pastor, la presentadora, ha entrevistado al presidente en La Moncloa. Ana Pastor, además de tener numerosos recursos para controlar los micrófonos, como lo demostró en su programa 59” de RTVE, hay que reconocer que logra tener invitados de prestigio, y coordinar en el tiempo oportunamente y con éxito su participación. No sería de extrañar, que un día de estos lograra también llevar al programa El Objetivo al rey Felipe VI.

Las entrevistas de Torra y Sánchez en El Objetivo han tenido en común que ambas han sido muy mediocres, en el sentido que ninguno de los dos dijo nada nuevo sino que se reiteraron en declaraciones que ya habían hecho anteriormente a los medios. Por ejemplo, Torra volvió a afirmar que el 27 de Octubre del 2017 el Parlament declaro la independencia de Cataluña. Sánchez hoy sobre dicho Tema, dando a entender que dicha afirmación no tiene nada que ver con él, ha vuelto a repetir que Torra tiene que abrir un dialogo entre catalanes.

La entrevista de Ana Pastor al presidente ha sido además de mediocre, sosa y aburrida. Si alguien fuera mal pensado, tendría que pensar que Pastor había previamente pactado con el presidente las preguntas. Si hasta hoy alguien tenía alguna duda sobre quién era el presidente del Gobierno, después de ver la entrevista le habrá quedado despejada, pues Sánchez ha repetido en numerosas ocasiones que él es el presidente, y por tanto hay decisiones que le toca tomar, como la de vender armas a Arabia Saudí, y cosas que no puede contar, por ejemplo, dar explicaciones de su viaje en avión oficial al recital de Festival Internacional de Benicàssim, tema este sobre el que Pastor no le ha preguntado. Es evidente, que Sánchez ha concedido la entrevista al programa El Objetivo sin tener nada nuevo que transmitir a la opinión pública. Gran parte de la entrevista ha versado sobre la polémica que existe sobre su Tesis, provocada porque algunos medios están difundiendo que tienen pruebas de que la plagio. El presiden Sánchez ha dejado claro que solo tiene una cosa clara, su debilidad. La debilidad de contar solo con 84 diputados y estar sometido a una alianza con un partido como Podemos, representación del comunismo internacional en España, cuyas políticas impiden que logre otro tipo de apoyos, incluso la de algunos de los partidos con cuyo apoyo logro ganar la moción de censura. Debilidad que le lleva a no saber si podrá aprobar o no el “paquete fiscal” que necesita el Gobierno para cuadrar las cuentas, lo que hace presagiar incumplimiento del objetivo de déficit acordado con la Unión Europea. Una vez más, Sánchez ha olvidado en varias ocasiones que por mucho que se repita una mentira esta no pasa a ser una verdad.

Al analizar el perfil de un líder no debemos nunca caer en el error de pensar que no tiene cualidades. Todo líder de un gran partido lo es por algo y, aunque no las veamos, seguro que tiene muchas y grandes cualidades. No sé cuáles serán las cualidades del presidente Sánchez pero seguro que las tiene, lo que si tengo claro es que Sánchez no tiene ideas para solucionar los problemas de España e intenta gobernar al ritmo de la música que le imponen las alianzas políticas, en concreto, Podemos y los partidos nacionalistas catalanes, cuyos apoyos necesita para sobrevivir al frente del Gobierno el máximo tiempo posible, hasta finales del 2019. Sánchez condicionado por los comunistas, Podemos, y por la burguesía catalana, PDeCAT, carece de un proyecto para España y por tanto le puede dar, metafóricamente hablando, una patada a la economía española provocando que la deuda publica pase a estar calificada por las agencias internacionales de calificación de riesgo como bono basura, claro que igual luego le compra deuda Arabia Saudí.
Última edición por ECO el 17 Sep 2018 10:36, editado 1 vez en total.

El Maestro Golpeador
Cobra convenio
Mensajes: 2269
Registrado: 22 Abr 2015 01:17

Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por El Maestro Golpeador » 17 Sep 2018 02:13

Tenemos que organizarnos para echar a este incompetente de la Moncloa.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 9972
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por SanTelmo » 17 Sep 2018 09:02

Si el planteamiento es que los ricos no pagan IRPF porque tienen todas esas formas de eludir pagarlo, me gustaría saber cómo va a conseguir que paguen IRPF, al fin y al cabo siguen teniendo las mismas formas de eludir el pago.

Avatar de Usuario
Dan
Funcionario
Mensajes: 4908
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por Dan » 17 Sep 2018 09:28

El Maestro Golpeador escribió:Tenemos que organizarnos para echar a este incompetente de la Moncloa.

Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
Tranquilo, en el 2020 tendrá una oportunidad. O antes, si convoca elecciones anticipadas.

mezquita
Cobra convenio
Mensajes: 3853
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por mezquita » 17 Sep 2018 10:24

Los ricos, se supone que va dirigido a la empresa, pagan el impuesto de sociedades en lugar del irpf, y si ahora le añades irpf, pues tu verás a donde van a ir a parar. :jojojo :fumando: Enviado
"SI HAY UN IDIOTA EN EL PODER ES PORQUE QUIENES LO ELIGIERON ESTÁN BIEN REPRESENTADOS"
Mahatma Gandhi

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 7667
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por Ganímedes » 17 Sep 2018 10:56

Los ricos tienen muchas trampas, legales, para pagar un irpf pequeñito. Si pedrito tuviera intención en serio de acabar con este problema, meteria mano a las sicav y a otras trampas, legales... que se hacen. Pretender subir el irpf sin tocar la legislacion para impedir todas esas trampitas, nos deja claro que solo es un postureo.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)

Avatar de Usuario
skye
Cobra convenio
Mensajes: 3807
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por skye » 17 Sep 2018 12:03

Si el pseudo-legítimo presidente del gobierno se cree que los ricos no pagan IRPF, ¿para qué sube el IRPF a los ricos?

Es que es de una incongruencia total.

Sánchez, dimisión.

Y, por cierto, ¿quiénes son los ricos para Sánchez, digo... para Podemos?

¿Pablo Iglesias e Irene Montero, por ejemplo?
Imagen
GIPUZKOA BETI NIRE BIHOTZEAN

ECO
Tiene paguita
Mensajes: 724
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: www.larefineria.blogspot.com

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por ECO » 17 Sep 2018 12:08

En Cataluña hay muchas centrales nucleares. El presidente Torra debería tener cuidado con lo que ordena “encender”.

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 9972
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por SanTelmo » 17 Sep 2018 13:02

Aquí está la explicación, realmente les importa un huevo lo del IRPF, pero se lo ha pedido Podemos. Dicho por la ministra de hacienda en la radio.
"El rango es pequeño y la recaudación no es significativa, no tiene afán recaudatorio está más en el marco de la negociación con Unidos Podemos (...) para ellos era importante plantear que las grandes rentas también van a contribuir más", ha afirmado.
http://www.elmundo.es/economia/macroeco ... b4607.html

Avatar de Usuario
Sostiene
Autónomo
Mensajes: 9924
Registrado: 01 Sep 2010 23:26

Re: Pedro Sánchez: “La gente rica no paga el IRPF”

Mensaje por Sostiene » 17 Sep 2018 14:58

Como los ricos no le votan ni le van a votar, se permite el lujo de difamarles. No me parece bien.
Imagen
Félix Ovejero: "El nacionalismo se debería combatir como el machismo o el racismo"
Yo: “Si una lengua deja de usarse progresivamente mejor dejarla perecer q mantenerla artificialmente”

Responder