La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

Por mirar el culo sería acoso ¿no?

Las agresiones sexuales son un poquito más serias pero aún siendo por lo que tú dices, a mi no me gusta salir a la calle y tener que soportar las miradas o "frasecillas bonitas" que algunos babas sueltan.

Una vez iba con mi hija y un tipo le dijo a la chiquilla: "te cambió a tu madre por un piano", me dio tiempo justo de girarme y cogerle del cuello de la camiseta y el bicho no paraba de pedir disculpas, esa es otra, unos putos cobardes acostumbrados a que las mujeres agachemos la cabeza ¿algún hombre Le pasa algo así cuando va con su hijo por la calle?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Pero habrá que inventar un sistema que detecte hacia donde van las miradas de los hombres y haga sonar una alarma cuando un tio mire para el culo de una mujer, y obviamente que de alguna manera señale al acosador para saber quien es y que pueda ser castigado adecuadamente
Creo que vamos hacia la sociedad perfecta...
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

El sistema ya está inventado, si a mi me molestan tus putas miradas siempre tienes la opción de mirar hacia otro lado, si tu actitud continúa hay cierta coacción e intimidación en el acto, con lo que si llega a resultarme oportuno pues nada policía, p'alante y noticia "multado un hombre por mirar el culo a una mujer", de las demás opciones que él tenía al ser informado de que estaba molestando a otra persona no se dirá nada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Regshoe »

Hay miradas y miradas.

Imagen
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Nowomowa »

Bueno, siempre habrá cierto grado de... tensión... entre hombres y mujeres. Cómo se gestiona y dirige esa tensión a nivel social es un gran reto del cual no creo que nadie tenga ni puñetera idea y en el que todas las sociedades han ido improvisando.

Pero una cosa sí la sé. Partiendo de la nada, las mujeres acabaron fatal frente a los hombres, y ni uno solo de los factores presentes en ese pasado prehistórico ha cambiado. Ni uno. Lo que ha cambiado es el grado de civilización entendido como alejamiento de la violencia -cuanto más lejos está de la violencia el individuo medio, mejor les va a quienes no son hombres jóvenes al máximo de su capacidad para la violencia.

Y no tengo claro que ciertas corrientes del feminismo estén reduciendo en vez de incrementando la tensión, lo cual lleva a menos civilización (entendida como alejamiento, etc). :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

No me has respondido, te repito la pregunta por si se te ha pasado ¿a algún hombre (cualquier forero seria un buen ejemplo) le incomodan y se siente "ninguneado" en presencia de su hijo por el hecho de ser hombre y que una impresentable no sepa controlar sus instintos más primarios?

Por favor, para responder intenta empatizar para entender la situación que te he comentado.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Nowomowa »

No, no creo que les vaya a pasar. Y me parece una situación lamentable y desagradable, y no me gustaría que le pasara a ninguna mujer que me importe. Todos hemos vivido esta clase de situaciones, en distintos grados.

Lo que me pregunto es dónde está el punto de equilibrio en el cual las microagresiones, por un lado, liberan la tensión que llevaría a agresiones mayores, y por otro realimentan la tensión que lleva a la agresión.

A lo mejor, si las mujeres han de ser libres de "sentirse atractivas" o como quieras llamar a "mis tetas son mejores que las tuyas", también hay que reconocerles a los hombres la libertad de juzgar, en efecto, quién tiene las mejores tetas (o culo, o cara, o pelo, o cualquiera de esas cosas que existen sin hacer puñetera falta para la cosa de tener hijos).

Las épocas y sociedades en que los hombres no miraban a las mujeres porque no era correcto eran (son) de lo más interesantes para la libertad femenina. Nadie mira a las mujeres por la calle en Arabia Saudí... ni lo hacía en la inglaterra victoriana... pero a cambio las mujeres tampoco van/podían ir semidesnudas por la vida, entre muchas otras cosas.

La tentación humana de comerse el pastel y tenerlo es muy grande, pero a lo mejor las feministas están desturyendo la propia libertad que les hace pensar que podrían ser más libres si la biología humana fuera distinta y el dimorfismo sexual promedio de la especie humana fuera como en el sureste asiático, tierra de mujeres rectas como tablas y shemales curvos como botellas de coca cola. :juas
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Lady_Sith »

¿Si una mujer mira un culo tb es acoso? Pq no es por nada... pero comentarios sobre culos de tíos en círculos de mujeres los he oído toda mi vida a porrillo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Lady_Sith »

A loshombres se les enseña q no pueden ser victimas, sólo victimarios, q tienen q guardarselo todo, q si una mujer les mira (aunque se sientan molestos) deben sentirse orgullosos y fingir q no pasa nada.

Los hombres, los machos no pueden hacer cierto tipo de cosas pq se juegan su masculinidad. No pueden ser emotivos (no sólo cuando están rodeados por otros hombres, si no cuando están con mujeres q consideran la emotividad un signo de debilidad e incluso de "mariconería" directamente)...
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

A mi no me parece mal que miren, quiero creer que cada uno está capacitado para tomar sus propias decisiones pero si una persona se siente incómoda o intimidada con esa mirada y te lo hace saber creo que hay suficiente justificación para dejar de hacerlo, sin embargo, en la practica empiezan a gritarte "¿qué te crees que eres guapa?" o el tan recurrente "puta".

Yo entiendo que hay colectivos feministas que rozan la paranoia pero también sé que hay sujetos sueltos que deberían ir atados y que su versión femenina no existe, o al menos yo no la he visto nunca y por eso preguntaba.

De verdad que es una situación muy desagradable, ya no para una misma porque yo, por ejemplo, sé desenvolverme en esas situaciones pero las personas que te acompañan, ya sea pareja o hijos, pueden vivirlo de otra forma y en casos así podría liarse gorda. En mi caso, ya te digo, porque le tengo vetada la participación a mi pareja, yo estoy capacitada para salir de una situación así y no necesito salvadores pero puede generar un serio peligro la estupidez de un tío que no sabe cuando dejar de mirar o cuando tiene que callarse.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

Totalmente de acuerdo, por eso mi concepto de feminismo pretende mejorar la situación de ambos sexos, no sólo mujeres.

Me parece muy lamentable que los hombres tengan que vivir ocultando sus emociones y sentimientos porque se les está negando su propio control sobre ellas y, sobre todo, saber identificarlas y ponerle nombre, lo que viene a ser la inteligencia emocional vaya.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

Supongo que si, al menos para mi lo es y ellas tan babas como ellos pero yo preguntaba si mirar el culo sería acoso porque agresión sexual desde luego no es.

La "liberación" de las mujeres ha llevado a muchas a cometer las mismas estupideces que los hombres, me lo digo siempre, en vez de construir algo mejor para ambos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por gálvez »

Si mirar el culo a una mujer es acoso,yo me confiese acosador.

Soy acosador multiple, convicto, confeso, multireincidente y lo que es peor , sin propósito alguno de enmienda.

Además también lo soy por via multiple....también me gusta eso de mirar tetas, , los rostros, las piernas y otras partes de la anatomia femenina que de algún modo despierten mi atención...en definitiva me gusta mirar a las mujeres
No puedo, y ...que demonios...no quiero dejar de hacerlo

Ahora en serio....supongo que lo malo del asunto no será el mirar el culo o lo que sea a nadie ... sino el molestar a terceras personas que se puedan sentir intimidadas con según que formas de mirar, o cualquier otro tipo de expresión vehemente sobre la anatomía de la observada por parte del observador.

Entiendo que el problema no es "mirar", sino el incomodar r a la persona "mirada", máxime y sobre todo cuando esta te lo ha hecho saber.

Y si coincidimos en que lo nocivo no es el mero hecho de mirar, sino el de incomodar con la mirada, entonces si, yo me he sentido en determinados actos incomodado por personas que sentían me devoraban con la mirada de forma descarada e indisimulada...no por tema libidinoso (no, a mi no me van a cambiar por un piano....ni por una pandereta me temo :D ) sino cotilleando sobre mi aspecto o cualquier otra cosa .Si...eso es una sensación molesta. Y no necesariamente debe de ser de contenido sexual la cosa para sentirse acosado.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

Pues eso es.

Mirar lo hacemos todos, por diversos motivos como bien señalas y no de carácter sexual. Yo puedo mirar a una chica porque me gustan sus sandalias o leer la camiseta de un chaval que lleva escrito algo que me llame la atención, pero si estoy incomodando a otra u otras personas ya estoy cruzando una línea.

También es cierto que muchas veces se hace sin ninguna maldad pero debería bastar que te lo dijeran para dejar de hacerlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Pero a ver, sigo sin entenderlo, dada la tendencia natural de las mujeres a llevar el culo a la espalda, no acabo de captar cómo si yo miro un culo (obviamente lo tengo que tener de frente) la "afectada" o llamémosle acosada que es más políticamente correcto, puede captar mi mirada hacia su culo. ¿O es que las feministas tienen un ojo en la nuca?
Yo cada vez que veo un culo bonito (femenino of course) lo miro, ahora ya se que soy un acosador.
Pues ni te cuento cuando veo unas piernas bonitas, ahora en verano bastante habitual
Vaya por delante que en mi vida he lanzado un piropo a ninguna mujer, ya sea por timidez o porque me parece inapropiado, pero lamentablemente se me van los ojos en un culo bonito o unas piernas bonitas.
Ya tengo asumido que soy un acosador
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

Si a la pregunta de si mirar el culo es acoso respondes con tanta seguridad afirmando que tú eres un acosador no seré yo quien lo dude.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Hombre, tú has dicho un poco más arriba que mirar un culo es acoso, o eso me ha parecido entender. Y Gálvez creo que lo ha entendido exactamente como yo. Ahora veo que con él has matizado. Ahora es solo si se siente incómoda cuando le miral el culo.
De todas formas sigo sin entender cómo una mujer puede sentirse incómoda porque le miren el culo salvo que lleve espejo retrovisor
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Por cierto, definición de acoso:

acosar Conjugar el verbo acosar
Del ant. cosso 'carrera'.

1. tr. Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona.

2. tr. Hacer correr a un caballo.

3. tr. Apremiar de forma insistente a alguien con molestias o requerimientos.

De lo que se deduce que mirar a una mujer haciéndola sentir incómoda podremos llamarlo de muchas maneras, pero según el diccionario no es acoso.
aiiinssssss estos machistas de la RAE :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Kalea »

Te contesto a los dos mensajes en uno.

Todo parte de una pregunta a Nowo, concretamente decia: mirar el culo sería acoso ¿no?, pregunta que por cierto tú mismo enlazabas eliminando el resto de mi mensaje que, dicho sea de paso, si lo hubieras leído habria respondido a algunas de tus dudas, pero bueno, este tipo de gracietas son típicas cuando sale este tema.

Para poder entender el término acoso en su contexto mira la legislación porque el diccionario ya sabemos que va muy desfasado cuando de temas de mujeres se trata. Tienes dos, la de protección de la violencia y la ley de igualdad, creo recordar que en una de las dos se dan una serie de definiciones, seguro que acoso sexual y acoso por razón de sexo aparecen y si no también puedes buscar en el plan de igualdad de cualquier administración que seguro encuentras definiciones que no conocías.

Un consejo, intenta ser muy disimulado mirando porque si no es posible que alguna vez te pongan la cara roja y si eres tímido como afirmaba más arriba lo puedes pasar mal. Cualquier persona sabe cuando le están pasando la itv, los hombres estoy segura que también lo sabéis y si has leído el mensaje de Gálvez sabrás de lo que hablo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La CUP sube la cuota a sus militantes hombres para financiar un protocolo contra agresiones machistas

Mensaje por Ganímedes »

Yo es que cuando tengo dudas sobre el significado de alguna palabra suelo recurrir al diccionario, no al código penal
Pero sigo sin entender cómo puede una mujer, o un hombre, que para el caso es lo mismo, saber que le están mirando el culo
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder