Sucesión en el Partido Popular

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por blanca »

Claro! que te encanta, a ti la verdad es que lo que te gustaria es que las puñaladas fueran verdaderas y sangrientas :-) :malol :D :-) :juas ñasm, ñasm ñasm.... sangreeeeee....jejejejejeejejejeje
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por SanTelmo »

La verdad es que tenían que elegir entre Guatemala y Guatepeor, porque la otra iba con gente tan nueva en la política como Javier Arenas.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

Aupa...., Casado for president...

Ya tenemos otro guaperas de candidato. Cuatro guaperas, señoras y señores....

Voten por el guapo que más les guste en la Pasarela La Moncloa. Yuhu....

Imagen

Guapo...

Imagen

Guapetón...

Imagen

Ummmmmm

Imagen

Mi hombre....

Imagen

Aysss.....


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por mezquita »

Vaya vaya con Skye. :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

No te confundas conmigo, mezquita, que mis gustos (o tendencia o como se diga ahora) en estos temas los tengo clarísimos desde jovencito. Y el regalo de una sonrisa dibujada en un rostro femenino mientras me mira, me tiene ganado. Bueno, medio ganado. Luego hay otras cosas que también puntúan: que sepa cocinar, que sepa poner la lavadora, limpiar la casa, etc. Esas cosas ayudan para subir nota. :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

Bueno, a lo que vamos. Después de esto de Pablo bis (porque ya tenemos dos pablos en la comedia), ¿y ahora qué pasa?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Miguel O »

Pues que ciudadanos seguirá siendo amiguito del PP.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por ECO »

EL PP HA ELEGIDO COMO LÍDER EL PEOR CURRÍCULO: PABLO CASADO.

Con un sistema con el que se buscaba emular las elecciones primarias presidenciales en los Estados unidos, y que en realidad era una copia mala y distorsionada de las mismas, llegando a un enfrentamiento final, no sé si casual o planificado, muy similar al que se produjo en las primarias del 2008 del Partido Demócrata, en las que Barack Obama acabo derrotando a Hilary Clinton, hoy el PP ha elegido a Pablo Casado como su nuevo líder y futuro candidato a presidente del Gobierno de España. Los compromisarios que ha votado en el Congreso no han tenido en cuenta que Soraya Sanz de Santamaría fuera la candidata más votada por la militancia. Casado ha logrado 1701 votos frente a 1250 que han dado su apoyo a Sáenz de Santamaría.

La titulitis que impera en el PP, con la que se busca que solo los universitarios puedan dedicarse a la política, olvidándose así que democracia es el gobierno de los más votados y no el de los que tienen más títulos, ha llevado a muchos de sus dirigentes a criticar la baja experiencia de líderes de la oposición, en concreto de líderes de los partidos emergentes, Ribera y Pablo Iglesias. Haciendo honor al viejo dicho de “Consejos vendo, que para mí no tengo”, hoy los compromisarios del PP han elegido como líder del partido a una persona con mínima experiencia política, ninguna en el sector privado, sin experiencia en gestión, y para más inri con un currículo en entredicho. La sospecha de que en las democracias modernas la política responde a ocultas y extrañas fuerzas se ha vuelto a cumplir. El currículo de Sáenz de Santamaría es años luz superior al de Casado. Si ambos optaran a un mismo cargo en el sector privado, en el que no hubiera que correr o algo similar, seguramente lo único en lo que Casado supera a Sáenz de Santamaría, muy probablemente le hubieran dado el puesto a Santamaría. Por razones que desconozco, el PP ha optado por un mediocre millennial.

La enorme e injustificada visibilidad mediática que el PP le dio a Casado durante los últimos años, conduce a sospechar que estaba llamado ya desde hace tiempo a ocupar un puesto relevante en el partido. Su elección es sin duda preocupante, no porque no tenga experiencia en gestión, ni porque hayan podido aprobarle asignaturas gracias a presiones realizadas desde el PP, sino porque se sospecha que es el heredero ideológico del expresidente Aznar. Con Aznar no solo España sufrió una época de elevada corrupción política, que aún se juzga hoy, sino que también se produjo una clara involución política. Aznar llego al poder considerándose el heredero político ideológico de la dictadura, e hizo honor a ello. Durante los dos mandatos que gobernó Aznar, en España se cometieron flagrantes violaciones de los derechos humanos y hubo terrorismo de Estado. Que Casado sea considerado el heredero de Aznar no es una buena noticia. Un viejo dicho afirma “Dime con quién andas y te diré quien eres”, ¿Quién es Casado? Difícil saberlo. En el Congreso, hoy Casado, entre otros, se dejó ver acompañado de perfiles tan distintos como el de Adolfo Suarez Illana y Juan José Cortes. Adolfo Suarez Illana es el hijo del expresidente Suarez, gestor de la Transición y también Secretario General del Movimiento, retirado de la política desde el 2003, su vuelta a escena dando su apoyo de forma clara y pública a Casado, conduce a pensar que dicho apoyo no será gratuito. Juan José Cortes, es el padre de la niña Mari Luz, asesinada en Huelva en el 2008. De militante del PSOE paso a ser contratado por el entonces alcalde de Sevilla, Ignacio Zoido, como asesor en la resolución de problemas de exclusión social de la ciudad, todo ello sin que se conozcan méritos que lo justifiquen. En su primer discurso Casado se ha declarado a favor de reformar la Constitución. Una novedad ideológica en el PP que hace presagiar una posible nueva pinza PP-Comunistas, como la que constituyeron sutilmente en su momento Aznar y Anguita. Es posible que la elección de Casado sea el primer paso en el sentido de que España pase a tener un Gobierno a la italiana, gobernando una coalición formada por un partido de derechas el PP, y un partido comunista, Podemos.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Avicena »

Ha ganado Cospedal frente a Soraya, para mi el bando más permisivo con la corrupción, con lo de Cifuentes Cospedal defendía que depurar a Cifuentes era dar la razón a los que le acusaba de Corrupción, sumale Esperanza Aguirre y el propio Casado, que están bastante salpicados, con juicios pendientes.
Soraya implicados con la corrupción tiene a Rajoy y a Arenas, pero en general lo veía más alejado del pasado corrupto.
Pero Casado tenía el apoyo del ala derecha, con Aznar a la cabeza.
Soraya representaba el más moderado, ideológicamente menos atractivo para las bases.
Lo peor que le puede pasar a Ciudadanos.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

Lo primero que creo que hay que hacer es felicitar al Partido Popular por haber celebrado primarias. Un tanto peculiaries, es verdad, porque han sido sólo a medias y al final han votado compromisarios, pero no deja de ser un avance en un partido tan cerrado a estas cosas como es el partido conservador.

Creo que la elección de Casado ha ido en la onda del relevo generacional que se ha producido en la política española. El último representante era Rajoy, el político más antiguo de los que había, tanto en edad como en sillones ocupados, y ahora los líderes políticos que hay representan una generación diferente, más joven. No necesariamente mejor, pero sí esperemos que no hayan heredado el tic de componendas, corrupciones, amiguismos y apego al sillón de la generación anterior.

Lo dudo, pero...

Por lo demás, pues como no soy afín a este partido, pues no sé. Ellos sabrán lo que han elegido. Lo que sí leo en casi todas las crónicas de periódico que he visto, más allá de un currículum con algunos lunares oscuros, es que su elección representa un giro a la derecha de este partido. Si eso es así, y yo creo también que lo es por las veces que he escuchado a Casado, se produce una situación muy interesante. En primer lugar, tras la moción de censura y la llegada al poder de Sánchez, todos los partidos han tenido que cambiar sus estrategias (o están en ello). Y esta situación va a continuar tras este congreso del PP, así que no será hasta ya después del verano cuando habrá que ver de qué va cada uno.

Los cambios generan siempre incertidumbre, pero, a la vez, abren horizontes nuevos que casi siempre incluyen oportunidades. Pues bien, pensando en los electores de corte moderado, próximos al centro político, la cosa es que, por un lado, tenemos a un PP que parece que gira a la derecha. Por el lado contrario, un PSOE aupado al poder por la izquierda radical y los partidos independentistas, cuyos apoyos necesita. En ese panorama, el centro político queda prácticamente en exclusiva para Ciudadanos. En mi opinión, esa es una excelente perspectiva. Pero esa es la teoría de lo que hay. Luego falta concretar eso a través de una estrategia política que haga que los electores perciban eso. Especialmente, los electores a los que va dirigido el discurso de Ciudadanos, que son los ciudadanos ubicados en sectores moderados, razonablemente progresistas, etc. Y eso entiendo que es a lo que deben dedicarse los cabezas pensantes de este partido: conseguir que los ciudadanos perciban que, más allá de eslóganes, el centro político está representado ahora mismo casi en exclusiva por Ciudadanos.

Les deseo suerte.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por mezquita »

Yo barrunto un relevo de Casado por Soraya en los próximos meses, no tardará la oposicion política en conseguir imputarle por ese máster. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Edison »

Por lo que pueda pasar, voy a repasar los manuales que me compré en la mili, no vaya a ser que me líe confundiendo lo que es una granada defensiva con una ofensiva. Aunque esto me quedó bastante claro, la defensiva es la que mata más porque se le pone más metralla y no al revés. No vaya a ser que cuando estás avanzando te la tires encima.

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _200484102

Bueno, os dejo. Voy a ver si recupero las instrucciones del Transporte Oruga Acorazado.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Edison »

Ah, antes de irme, y aprovechando que también lo estaba leyendo:

https://www.elplural.com/politica/estas ... _200449102

Imagen
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Cero07 »

Con la elección de Casado se consuma la ruptura del bloque de derechas que el PP ha representado desde siempre. Las propuestas de Casado captarán al electorado más conservador en lo social: aborto, eutanasia, educación religiosa, etc., mientras que los antiguos votantes del PP más liberales optarán por Ciudadanos. Pueden sumar muchos votos entre ambos y seguro que se ponen de acuerdo cuando sea necesario, la derecha para eso no tiene complejos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Dan »

Yo supongo que Casado tenderá ahora a posiciones más centristas. En la campaña "ha jugado" a escorarse más hacia la derecha para captar dentro del partido a los sectores más conservadores y marcar así distancias frente a Soraya.

Pero ahora, lo más probable es que se modere un poco. Después de todo, tiene más votos que rascar hacia el centro (los desencantados que han ido a Ciudadanos) que hacia la derecha (VOX son cuatro pelagatos que no pintan nada y a los que votan cinco tarados).
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por skye »

A finales de septiembre, los liberales europeos celebran su congreso en madrid. Sería un buen momento para recentrar Cs y volver a los mensajes del centro progresista. Creo q la estrategia de captar votantes desencantados del PP ya no tiene mucho recorrido. Por ahí debería ir la estrategia. Yo personalmente estoy harto de seguir al PP en banderas q no son las mías.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Regshoe »

En terminos electorales un partido fuerte saca mas escaños que dos débiles.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Cero07 »

Ya, pero Ciudadanos, como Podemos, ha venido para quedarse. Aquellas mayorías absolutas con más de 10 millones de votos han pasado a la historia, al menos de momento. Ciudadanos tiene la ventaja de que puede pactar tanto con el PSOE como con el PP en un panorama en el que los pactos serán imprescindibles.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por liberal de izquierda »

Enhorabuena que la familia liberal europea se reuna en Madrid, es una buena oportunidad para consolidar la integración definitiva de Ciudadanos en la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), de cara a las elecciones europeas de 2019. El proyecto de un grupo centrista en el parlamento europeo, liderado por la Repùblica en Marcha, es una quimera, ya que el centrismo en Europa hoy lo representa exclusivamente la familia liberal, y por su perfil de centro-progresista, el único lugar en donde debe estar Ciudadanos en la política europea es en la familia liberal.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Sucesión en el Partido Popular

Mensaje por Enxebre »

Esa era la vieja estrategia, después de la moción de censura se llevan a matar, el objetivo de C's es ser la referencia de la derecha, no el centro, en el PSOE han triunfado las tesis de que su socio natural es Podemos (esto fue después de la puñalada a Pdr Snchz después de hacerle caso a los susanitos y elegir a C's como socio preferente) y no C's y cuando C's está todo el día con terroristas y Venezuela pues se cortan lazos con el "centro sensato"

Además los números no le pueden ir mejor al PSOE y su pose progre lo aleja de C's y lo acerca a Podemos, quien lo tiene díficil es UP ironicamente, tiene que bailar entre ser el sostén del Gobierno y no perder votos en el proceso (es decir, que se note que tienen importantes diferencias), aunque poco a poco parece que nos acercamos al proceso que se dio en Portugal y que tantas veces han puesto de ejemplo en UP
Homo homini lupus
Responder