La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por gálvez »

A ver , que creo haber dicho hasta la saciedad que los titulares de algunas noticias son absolutamente desafortunados, porque no se puede llamar extorsión a algo que no es extorsión.Es una manera falaz y manipuladora de informar.

Respecto a la pregunta directa de si hay algo criticable o no te respondo lo que a mi no me gusta de esta iniciativa.

Te respondo:

1) El que pidan un 10% de la facturación.
Me parece una forma muy peculiar de patrocinio, que recuerda a un tipo impositivo....(por eso he usado la palabra "diezmo" por lo del 10%)
Nunca he conocido una petición de patrocinio donde me pidan un tanto %.......o me han pedido una cifra fija, o que aportase la voluntad....pero jamás que de una cifra que APORTE INFORMACIÓN SOBRE MI NEGOCIO.

¿Qué cojones le importa si yo facturo tanto o cuanto?

Tu respuesta es que es mas justo que el que mas gane mas pague y eso....pero eso son criterios de impuestos, criterios fiscales, no criterios de patrocinio.
Tu respuesta de que no se va a poder fiscalizar...si y no. En un pueblo y a un local abierto al público se le puede "fiscalizar" a ojímetro..."....mira el desgraciado ese que ha dado 30 euros, y tiene el bar siempre lleno"
Nada que objetar a si hubiesen pedido en una cartita colaboración para el evento 50 euros o que cada uno diese lo que le pareciese dar

2)Que te obliguen a señalarte políticamente

Tu si tienes un establecimeinto hostelero o comercial vives de vender a la gente. COne ste tipo de iniciativas te obligas a señalarte con signos externos "Decoración" ante un tema político, a que te señalen cómo "Bar a favor de " o "bar en contra de"(los que no te han pagado, porque no tiene tu "decoración"

A mi eso cómo jodería cómo hostelero o comerciante. ¿Porqué? Porque tengo derecho a que la gente no conozca mi ideología, derecho a no posicionarme...derecho que en una pequeña población por ejemplo se rompe cuando todo el mundo te va a poder evaluar en base a si has acoquinado o no en favor de la causa que sea.
No se, eso de que en las elecciones o en un referendum el voto sea secreto no se trata de una excentricidad , es por algo.

3)En base a este derecho a no señalarme ideológicamente , que rompe este tipo de iniciativas, añado que es cuanto mas importante en unas sociedades donde hasta hace poco el señalarte te podía traer malas consecuencias.

4) Por otra parte mi crítica ha sido realizada contra cómo se ha gestionado la iniciativa. No a la iniciativa en si misma.
Es decir no tengo problemas a que se realice tal o cual acto político
Me podrá gustar o no gustar una causa, pero no el que se hagan actos o acciones a favor de tal o cual causa
Tampoco me molesta que se recauden fondos para tal o cual actividad
Mi crítica se ha expresado a cómo se ha gestionado la recaudación para esta actividad en base a lo escrito anteriormente

Del mismo modo me parece molesto tu inmenso hombre de paja al afirmar que "lo que me molesta es el acto en si mismo"
Primero porque no he dicho nada de eso, y segundo porque es falso.No comparto lo que se reivindica, pero me parece bien que lo hagan porque tienen derecho a hacerlo.

Estás cayendo en el mismo tipo de manipulación que los medios a la hora de afrontar esta información.
Y cuando dices que
"claro, no te molesta el acto pero si que se financie"
Segundo hombre de paja.
Tampoco he dicho que me parezca mal que se financie. He criticado la forma en que han hecho el proceso de financiación .
Si por ejemplo hubiesen pasado la siguiente notita.
"Vamos a organizar tal acto, si usted está conforme con él, le pedimos su apoyo/patrocinio/,,,, y le solicitamos su apoyo económico en la cuenta xxxxxxxxxx del BAnco Jones aportación recomendableXXXEUROS"
"A eso añadir que si usted lo solicita tenemos decoración para su local gratuito con su aportación y que si nos llama se lo enviamos e instalamos."

Pues a eso no tengo la mas mínima crítica.
Si tengo críticas a cómo se ha hecho, porque si fuese el receptor de dicha nota me tocaría los huevos por los motivos expuestos.


saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

No tienen que serlo, pero lo son.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Inguma »

También molesta y crea un mal rollo de cojones el hecho que se señale a GED de esta manera, fíjate si han sido "señalados ideologicamente".

Y de verdad Galvez, leyendote entiendo tu punto de vista y comparto que existen mejores formas de pedir colaboración.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por gálvez »

Es que de eso va mi crítica. ME parece una forma de pedir colaboración invasiva.Lo dicho, a mi me molestaría que me abordasen así si fuese un empresario vasco. La IA o cualquiera.
Respecto a lo de los medios....pues lo dicho, no creo que la sobreactuación , el tremendismo y la demonización sea la mejor forma de ir arreglando las cosas

Y respecto a otra intervención, si los de la asociación esta han pedido disculpas, será porque alguien se habrá sentido molesto , digo yo.

saludos
Última edición por gálvez el 15 Jun 2018 09:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Inguma »

Peliculas las tuyas Regshoe, deja ya de hechar bilis de esas maneras.

En GED conozco a muchísima gente que de izquierdas no tiene nada, del PNV de toda la puta vida. Incluso hay gente de Podemos o alguno del PSE, fíjate tú.

Y conozco bastante de cerca la gestación de GED. Surgió a partir del encuentro entre gente de la IA y PNV en Goierri, buscando puntos de encuentro en épocas donde no se podían ver a la cara.

Por cierto, estos de "Euskal Herria Askatasuna" deben ser supraterroristaetarras. Critican a Gure Esku Dago cada vez que pueden y estos sí que son la IA....Ya nos contaras....
https://www.berria.eus/albisteak/153101 ... atzeko.htm
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

"GED nada tiene que ver con practicas de ETA ni el entorno de la IA"

Y conozco bastante de cerca la gestación de GED. Surgió a partir del encuentro entre gente de la IA y PNV en Goierri"

:jojojo
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Inguma »

A ver si leemos un poco mejor. Nada tiene que ver con las practicas que se daban en el entorno de la IA en aquellas épocas. Es más, GED surge desde el encuentro de dos personas concretas, uno de "HB" y otra del PNV, intentando romper con las dinamica de aquellas mismas "practicas"....

Te hago un croquis?
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Enxebre »

Gracias por clarificar tu postura, como no estoy en tu cabeza entiende que tenga que preguntar estas cosas, últimamente estás obsesionado con los hombres de paja, como si yo no tuviese que repetir las cosas mil veces (de hecho ahora me voy a repetir), pero bueno, centrémonos en los puntos

1) El "diezmo": Como ya he dicho es lo que se hace con los patrocinadores, las ONG's tb te sugieren una suscripción por x dinero, luego APARTE cada cual aporta lo que quiera, a mí el 10% de la recaudación de un día no me parece una barbaridad, como ya he dicho es más justo que pedir 500€ a cada patrocinador sin importar que sea una discoteca o una tasca y como ya he dicho no van a mirar la fiscalidad supongo que será un criterio orientativo, no mandatorio, aunque claro si eres el Restaurante "El Lucio" y apoquinas 50€ no te quejes si no te ponen como patrocinador

2) La decoración: Pues como también ya he dicho, es algo normal en una iniciativa de este tipo, pasó en Irlanda con el matrimonio gay y el aborto y ahí es algo distinto porque la opción en contra, no pudo/supo movilizarse en contra, buena parte por "miedo" a ser señalados por la sociedad, aquí no hablamos de poner banderitas de Euskadi o de España en tu local, aquí tenemos unos negocios que tienen como un sello de colaborador, y gente que o bien no quiere pagar o ideologicamente está en contra, además de que no todos los nacionalistas son independentistas

Lo que vienes a decir (y si lo consideras un hombre de paja mis disculpas de antemano) es que no te parece buena idea que los organizadores hagan lo que se hace normalmente en este tipo de iniciativas, ganar visibilidad en la calle con decoración en negocios, chapas en las solapas, etc...Que igual si las repartiesen gratuitamente también te estás señalando y tal. Lo que es normal para el cáncer o el aborto, no es bueno para este tema porque ETA mataba gente hace años, pues si se quiere normalidad, entonces la gente tiene que perder miedo a decir que no es independentista cuando alguien le ofrece una chapa en la calle o le pide dinero, es que si vamos a eso, tampoco pueden recoger firmas, porque claro si te niegas a firmar, también te estás señalando ideologicamente

Sobre que guste o no, a mí tampoco me gusta que las ONG's me asalten en la calle todos los días pidiendome dinero apelando a mi sentido de la empatía, o los mormones, aquí la diferencia, que nunca he negado, son las hipotéticas represalias, pero hasta que se conozca UN caso no deja de ser manía persecutoria, yo tampoco creo que la gente del PP allá se haga pasar por independentistas o algo por otra parte :hombros

En el Ulster hubo mucho más muertos con bombas en pubs con gente dentro y la peña ponía banderas en el balcón, hay una fiesta que es parecida al San Juan con fogatas inmensas y aún ahora las politizan poniendo una bandera arriba dependiendo de qué pie cojee el barrio ese, por no decir la marcha orangista esa que siempre acaba en disturbios cuando quieren pasar por barrios católicos, vamos que el IRA que por cierto sigue activo con escisiones tiene objetivos a tutiplé y ya ves el PP y Bildu de allí gobiernan juntos ¿por qué? Porque ambos han decidido pasar página y eso es lo que tiene que pasar en Euskadi donde por encima claramente hay vencedores y vencidos

El resto de puntos creo que ya está respondido
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

Para nada.


Aquí los únicos que siguen llevando armas igual que los terroristas es la guardia civil.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Porque la Ertzaintza lleva pistolas de agua.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Cero07 »

:jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Gente de Hb intentando que? Si vamos, como cuando Fraga quiso ser demócrata.

Nadie de Hb está libre de culpa. Nadie.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

La ertzaintza no ha usado esas pistolas para imponer un pensamiento totalitario. La guardia civil, si. Como los ETArras.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »

Pues al juzgado a denunciar, o estarás cometiendo un delito.
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Cero07 »

:jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por gálvez »

Correcto, las ONG te sugieren x dineros, y para otros actos te ponen precio al patrocinio, pero no te piden el x % de nada.

El pedir un tanto por ciento de una actividad económica es solo cosa del fisco (y entendemos esta gente no es nadie para recaudar impositivamente) o de comisionistas , que tampoco es el caso.

El que algo se vea justo o injusto es también mas propio de una política recaudatoria impositiva (impositiva=impuesta) nunca para una voluntaria. En una voluntaria o el precio es cerrado (mi patrocinio vale tanto, si te interesa aparecer lo pagas y si no , no) o totalmente abierto,es decir cada uno paga lo que le da la gana. Cómo no hay IMPOSICIÓN (cosa impuesta) de ningún tipo,siempre es justo.
Cómo esto se supone debe de ser voluntario, el que sea justo o injusto está fuera de lugar.

El sugerir un % de una actividad económica lo hace parecer cómo algo no tan voluntario, sino ya tasado en base a unos criterios de justicia establecidos por terceros.

Por eso creo que lo del "diezmo" no ha sido una cosa acertada.
A mi cómo dueño de un negocio me parecería invasivo que me inviten a posicionarme políticamente con algo. Porque además no existe la opción de neutralidad en este tipo de iniciativas "o nos has apoyado a tal, o no nos has apoyado", porque al no existir movilización en contra no existe la opción "abstención" en esta historia
Otra cosa es que a titulo personal me inviten a financiar tal o cual causa.

Creo que el factor anonimato es algo que favorece la expresión de ideas políticas en libertad. En cuanto te ponen en el compromiso de públicamente apoyar tal o cual postura a sabiendas de que eso va a afectar a tus intereses económicos y personales me parece mal.

No no me gustan ese tipo de campañas de buscar apoyos públicos. Si alguien quiere expresar su apoyo públicamente a algo el solito puede poner la banderita, el cartelito o lo que le salga de la polla en su local, o llamar a la asociación esta o cualquier otra a pedir propaganda, no tiene porque venir nadie a pedirle que se posicione y pagar por ello.

Y ademas tenemos el agravante de que nos guste o no tenemos el precedente de la violencia.
Que si, que hasta que se de un caso es manía persecutoria...pero mientras tanto a nadie le gusta ser el "primer caso"
No intentes racionalizar el miedo porque el miedo existe y es libre Enxebre. Que joder no estamos hablando de las guerras Carlistas , que en euzkadi se han dado muertos hasta hace poquito por temas políticos.Y tampoco hablo de muertos, sino de pintadas o problemas en tu negocio por el motivo que sea.
Y que esto no quiere decir que esta gente sea lo mismo, que seguro que no, joder, pero que esos precedentes añaden un plus de incomodidad a todo el asunto y recordemos siempre el miedo es libre.


Lo que he dicho para Euiskadi me es perfectamente valido para el Ulster, son cosas que me incomodan. Creo que las recaudaciones deben de hacerse entre los afines sin necesidad de forzar a todo el mundo , previo paso de lista, a posicionarse y retratarse. Creo el voto es secreto por algo.

Otra cosa es que el ejemplo del Ulster pueda servir o no a la hora de pasar página que creo es necesario.
Pero eso creo es un debate diferente.
Efectivamente cómo he dicho antes la criminalización de una ideología no contribuye a ello, aunque a dicha ideología le toque arrastrar con un Sanbenito, (en buena parte merecido, porque vaya tela) eso no podemos arrastrarlo per secula seculorum
Pero eso que racionalmente es comprensible no sirve en igual medida para el miedo, que es una sensación no racional.Y esa sensación no racional hace mas incomodo una cosa que ya de por si es incómoda.

saludos
Avatar de Usuario
supertolkien
Tiene paguita
Mensajes: 722
Registrado: 02 Sep 2010 03:09
Ubicación: Degüelto

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por supertolkien »


40 años de totalitarismo militar. Los de las pistolitas.

Ni perdón. Ni entrega de armas. Ni disolución. :guino:
...y si llorando te devolviera a la vida, todos los mares ya estarían desbordados...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Alehop!
Eso no es lo que has dicho, has dicho otra cosa bien distinta.
Muy tonta y ridícula, pues te jodes.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por Regshoe »

Y como siempre que se dice algo feo de eta, Don Yonosoyproetarra saca a franco a pasear.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: La IA vuelve a recurrir a las cartas de extorsión.

Mensaje por SanTelmo »

Hace unos años, vinieron de una revista de huérfanos de la guardia civil a venderle publicidad a mi jefe, mi jefe compró publicidad durante 3 o 4 años, cuando decidió retirar la publicidad porque venían mal dadas en la empresa, se mostraron bastante agresivos para que no retirase la publicidad, llegando incluso a decirle que "él vería lo que hacía". Tiempo después nos enteramos de esto:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5207.html


En definitiva, hay formas y "formas" de hacer las cosas.
Responder