El gobierno Sanchezstein

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

Ya sé que para muchos puede ser un mal trago pero es necesario conocer una ley para poder criticarla. Tú sigue informándote y formándote con barrio sésamo que yo prefiero noticias jurídicas.

Si reclamando una cuota de participación del 40% a muchos ya os ha salido sarpullido no me quiero ni imaginar lo que habría pasado pidiendo el 50%.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

Un mínimo del 40% del sexo menos representado. Si, justo eso es lo que llevan años reclamando las pro cuotas ¿lo descubres ahora?

La ley de igualdad es de 2007, normalmente uno intenta conocer de lo que quiere hablar antes de criticar y tiempo ha habido, pero bueno, cada persona es un mundo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

¿El qué te da igual? Es un hecho que a raiz de la ley fue cuando las mujeres empezaron a tener puestos de responsabilidad y no veo yo que haya mayor % de ministras incompetentes que ministros incompetentes con lo que tu comentario es la típica chorrada idealista que obvia la realidad, como cuando en Galicia se hizo el bilinguismo armónico donde los profesores tenían la elección de la lengua vehicular, que bien suena eso de dar libertad a los profesores para enseñar como les de la gana, la realidad es que como eso perjudicaba a los gallego-hablantes (salvo en el rural) todos contentos, fue llegar el bipartito y proponer unas cuotas parecidas a la ley de igualdad y ya era el apocalipsis, los niños ya iban a hablar mal castellano y esas cosas.

Pues ya digo, esto no deja de ser quejarse por quejarse y habría que ver que dirías si todas las instituciones del poder estuviesen históricamente en manos de mujeres y los hombres fueran los que históricamente tuviesen puestos florero. Que este Gobierno esté acaparando las portadas de todo el mundo por tener un gobierno de mayoría de mujeres y en puestos importantes indica mucho que sigue habiendo un problema y que es mundial
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Kalea »

Si, ya te dije que los números avalan vuestros argumentos: 10,2 y 6,8 mujeres y hombres respectivamente pero es complicado sacar un número entero.

¿Lo del sexo menos representado lo entiendes? Que no siempre es la mujer, que hay entornos donde el hombre tampoco alcanza esa cuota y la ley de igualdad no distingue, en ese sentido, en la posición que adoptan las personas para hacer pis.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Enxebre »

Ya la traigo yo

https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE- ... lidado.pdf

Además es una ley que entra en la mayoría de las oposiciones y cursos de formación, si no todas, con todo deberían formar mejor a los formadores, en un cursillo del INEM la tía que lo explicó nos puso practicamente en contra de la ley
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Edison »

Extrapolar a los ministros lo que se dice para los cursos de formación no parece muy coherente. De todos modos, conste que estoy muy a favor de que el 40 % de los presidentes de gobierno sean señoras.
Y ya puestos, también de los obispos. :cura:
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Douglas »

Ojala fuese un respuesta sarcastica aislada a un comentario de un bocachanclas como yo. Pero cada vez tengo mas la sensacion de que le habeis vendido el alma al diablo para que Catalunya siga siendo espanhola unos anhitos mas.

Pero bueno que voy a saber yo; seguro que en estos momentos Marlaska, esta corrigiendo la "desidia" de Zoido y abriendo expedientes internos a por lo menos cuatro o cinco de los antidisturbios salvajes que pegaron palizas el 1O... Y por supuesto Batet, la cuota plurinacional dela PSOE ya esta negociando el referendum de autodeterminacion.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por gálvez »

Ahora resulta que soy Fausto :D Mal negocio debe de haber hecho el diablo :trollface:

A ver Douglas, personalmente no estoy de acuerdo con el proceder del Proces, creo que se ha saltado determinadas lineas rojas y que sencillamente se han pisoteado los derechos de millones de catalanes.

Así lo veo y así lo he expresado. Supongo habré dicho alguna palabra más alta que otra porque en este tema quien más quien menos se ha exaltado,mis disculpas si algún comentario desacertado mío pueda haberte desagradado, pero para eso esto es un foro de debate político, si no estás conforme con lo que diga o argumente tienes la posibilidad de rebatirme o simplemente mostrar tu disconformidad.

Qué no coincidimos en esto es evidente. Pero no creo que eso sea motivo para echar nada en cara de tipo personal. No pensamos igual y punto. Tienes la oportunidad de decirme en base a qué mi postura es la errónea y exponerlo tranquilamente no de forma tan despechada, hombre...

Por lo demás un saludo y espero coincidir mas veces por aquí contigo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Lady_Sith »

Lo q se reduce a los q viven en casas de cristal deberían abstenerse de lanzar piedras.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Lady_Sith »

Mejor contratarla como sustituta de un tal Edison, seguro q al menos viene con todas sus vacunas y sin malas pulgas al foro.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Ganímedes »

Y que lo digas, más de mil heridos, una muchacha con los dedos fracturados por querer votar...
Es que es un escándalo, la ONU debería tomar cartas en el asunto, no se puede masacrar así a un pueblo. Qué digo la ONU, ¡¡¡ la confederación galáctica !!!
Que por algo Cataluña es la nación más antigua de la galaxia :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Lady_Sith »

Lo q Kalea dice (y con toda la razón) es q se cumple la Ley lo q no tiene pq ajustarse con la idea de igualdad q tiene la gente. El gobierno se ajusta a la Ley. Como gesto, pues es un ps ps.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Lady_Sith »

El q comparaba a Pedro Duque con Laika, hablando de "picarse".
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Lady_Sith »

Yo no quiero q midan a la gente por sus genitales o sus cromosomas o el color de su piel o religión. Si no por su valía para el cargo.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Lady_Sith »

Los hombres tienen ventaja en educación infantil o en enfermería?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por SanTelmo »

Por si se me ha malinterpretado, a mí me da igual si hay 11 tías o 24, de hecho de este gobierno el único que me parece que sobra es Huerta, del resto no tengo en principio ninguna crítica a su valía para el cargo. Lo que me repatea a mí es la pléyade de paritarios que si se hubiera invertido el género ministerial estarían aullando como monos y en este caso se callan como putas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por xmigoll »

No digo que se hayan saltado la ley si no que, algunos elementos, alegan causas ulteriores para justificar que alguien, o un gobierno, lo haya hecho.
Ejemplo. Como los nazis no gasearon y nos mataron indiscriminadamente estoy justificado a hacer lo mismo con los palestinos en ara de mi seguridad. Lady quieta... Que simplemente es una situación hipotética. No salte al cuello...
Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Ganímedes »

Yo aplaudo cualquier gobierno en el que se haya nombrado para cada ministerio a la persona que el presidente considere más capacitada, a partir de ahi me da igual si hay 19 mujeres y un hombre o viceversa. Lamentablemente si fuese el viceversa, es decir, que fuesen 19 hombres y una mujer, mucha gente pondría el grito en el cielo aunque esa proporción fuese por méritos.
Lo que me repatea son las cuotas, eso de "para educación va un hombre, asi que para industria tiene que ir auna mujer", algo que se practicó mucho en la era Zapatero, "para fulano no hay sitio porque ya hay ocho hombres y necesitamos mujeres"
Eso tan progre y tan de moda, a mi me repatea.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Miguel O »

Me da igual el sexo de un politico para valorarlo. Definir la valia de una persona por su sexo me parece de retrasados mentales.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: El gobierno Sanchezstein

Mensaje por Miguel O »

No es complicado entrar dentro de los margenes que marca la ley. Bastaba con haber elegido a un hombre más y a una mujer menos. Pero vamos que yo sinceramente me alegro de que se salten esa mierda de ley discriminatoria y sexista y la consideren irrelevante. A ver si dejamos de una vez a la edad media atrás.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder