El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Ganímedes »

Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por daktari »

Respecto a la compra del chalet por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, creo sinceramente que se están sacando las cosas de quicio, al menos a mí así me lo parece.

Vayamos por partes...

1º/ Pablo Iglesias ha cometido el grave error de no tener en cuenta que las palabras que dijo sobre Luis de Guindos en 2012 a tenor de la compra por parte del ex ministro de un chalet de 600.000 euros, se le iban a volver en su contra, al comprarse el dichoso chalet en Galapagar, máxime sabiendo que tanto su actividad política y su vida privada son el objetivo prioritario de la caverna mediática afín al PP y Ciutadans. Tan listo y tan preparado como aparentemente está Pablo Iglesias, en esta ocasión no ha estado muy afortunado que digamos. Pero dicho esto, he de decir que aunque la compra del chalet por parte de Luis de Guindos pueda parecer lo mismo que la compra del chalet por parte de Pablo Iglesias e Irene Montero, no es lo mismo aunque se le parezca. Y las diferencias están perfectamente explicadas en el enlace que adjunto:

https://www.elplural.com/politica/2018/ ... as-guindos

2º/ Si Pablo Iglesias e Irene Montero han decidido comprarse un casoplón de 600.000 euros, están en su perfecto derecho de hacerlo. Cada cual hace con su dinero lo que le sale de los cojones...siempre y cuando ese dinero haya sido ganado honradamente y de manera legal, clara y cristalina. Otra cosa es que al resto de los mortales les/nos pueda parecer más o menos criticable.

3º/ Se está barajando por los medios de comunicación que igual el precio del dichoso chalet es superior al que ha declarado públicamente la pareja, lo cual de ser verdad, será un problema de ellos, ya que al fin y al cabo son los que van a tener que pagarlo supuestamente a razón de 1.600 euros mensuales.

4º/ También se está especulando con el presunto trato de favor por parte de la Caja de Ingenieros de Catalunya a la hora de conceder la hipoteca a Pablo Iglesias e Irene Montero, lo cual me parece absurdo. Si dicha entidad ha decidido concederles la hipoteca a Pablo Iglesias e Irene Montero, me imagino que ambas partes habrán echado números y les cuadrarán las cuentas.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Ganímedes »

Ah bueno, eso me tranquiliza, máxime cuando a lo largo de las últimas décadas unos cuantos políticos han conseguido hipotecas muy ventajosas que no estaban al alcance del resto de los mortales. Dicen las malas lenguas que "por ser vos quien sois" lo cuál yo obviamente no me lo creo :-)
Si Pablito e Irene han conseguido una hipoteca bastante ventajosa que no está al alcance de tí ni de mí aunque ganásemos lo mismo y además fuesen ingresos fijos, que no es el caso de ellos, supongo que es porque han sabido negociarla, ni se me pasa por la cabeza otra hipótesis.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por labora-t »

Tú crees que esta circunstancia no va a hacerle perder apoyo a Podemos?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por daktari »

Igual si lees detenidamente el enlace que te adjunto sobre la Caja de Ingenieros de Catalunya, tendrás la explicación de por qué Pablo Iglesias e Irene Montero se han inclinado por la Caja de Ingenieros de Catalunya en lugar de cualquier otra entidad bancaria a la hora de solicitar la hipoteca para pagar el dichoso chalet.

https://www.elconfidencialdigital.com/d ... 85015.html
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por daktari »

Creo que sí, que Podemos perderá apoyo electoral por la compra del puto chalet, pero tampoco va a ser una hecatombe.También está por verse si habrá fractura interna en el partido, de hecho, ya ha habido voces discordantes en la dirección del partido.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por labora-t »

Nunca he estado en una reunión de Podemos, pero he estado en unas cuantas del 15M y en alguna de Democracia Real Ya, por lo que creo que conozco a bastantes personas que a día de hoy seguramente estén metidas en Podemos, y te puedo asegurar a ciencia cierta que sí va a haber fractura interna.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Ganímedes »

Pues yo te aconsejaría que leyeses detenidamente lo que viene después de la noticia, hay comentarios bastante jugosos :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por FREESVINDO »

Hola abuelo CARATAKI, veo que estas muy informado sobre la hipoteca de PIT, como han echado número y le han cuadrado las cuentas, le han dado unos intereses muy por debajo de lo normal, ósea le han dado un trato muy favorable.

Aquí hay muy mal rollo y muchos lo saben; No hay otra entidad para formalizar la hipoteca que no sea una entidad asociada al independentismo.

Y ahora vendrán sus votantes a exigir unas condiciones como las suyas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Enxebre »

¿Y cuál es ese contraprestación política que va a recibir a cambio? Porque el tema de relacionarlo con el tema de la independencia a mi me suena ridículo.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Edison »


A ver si nos entendemos, tan solo es un préstamo que recibe en condiciones muy favorables. ;-)

Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por seaknight »

La contraprestación es que a partir de ahora y hasta dentro de 30 años, el banco y el imperio mediático que hay detrás tendrán un lacayo llamado Pablo Iglesias.
La operación es clara , Pablo Iglesias no es sólo un diputado y aparte de sueldo como parlamentario yjefe de grupo parlamentario, vive también de su trabajo en televisión, conferencias y demás. No es sólo un político sino que sobretodo es un líder mediático.
A partir de ahora su discurso se ajustará (aún más) al interés del poderoso y se ahorrará una pasta en intereses.

Y diréis: No se, Rick, me parece demasiado arriesgarse. El chalet en la sierra podría hacerle perder gran parte de su popularidad. Sus votantes, izquierdistas convencidos, no soportarán que su jefe se venda a un banco.
Y os responderé :nosoytonto: , vosotros lo habéis leído. Los Nexus6 y demás acólitos siguen apoyandole. Nadie, a estas alturas y estando las encuestas como están va a hacer ningún movimiento. Nadie va a decir nada. Tirarán, como siempre, de las escusas del PPSOE (y tú más, falacias de composición, etc) porque nadie va a dejar a Podemos sin su líder supremo. De hecho la consulta servirá para afianzar su liderazgo (aún más) y encima dirán que "personalista era UPyD, en Podemos manda el inscrito :facepalm:
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Regshoe »

Algún día, y puede que ese día no llegue nunca, su padrino acudirá a usted, ese día deberá usted responder.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Enxebre »

Buena referencia :-) Pero es que hablamos de una cooperativa de crédito, en realidad Pablo Iglesias va a ser socio de esa cooperativa si no lo era ya
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por Kalea »

A mi me suena que la demanda a Rato salió adelante por la iniciativa de un colectivo salido de 15M y que, además, uno de los abogados era uno de los que se presentaron en las últimas primarias de Podemos.

Igual me equivoco pero tengo un amigo que está metido en esa demanda y cada vez que han conseguido algo he vivido su alegría.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por labora-t »

¿Por qué todo el mundo tiene tan claro que esas condiciones tan favorables del crédito se las han concedido por amiguismo y no para maximizar las posibilidades de joderlos?
Poneos en la piel de un periodista del Washington Post, el Times o RT... En Comú Podem ha desaparecido prácticamente del mapa y se celebran unas elecciones en Cataluña. Un % de los votantes de En Comú Podem se ha pasado a la abstención y otro ha votado a la CUP o a ERC. ¿A qué conclusión llegaríais?
Intentaos poner en la cabeza de un independentista que piensa con la cabeza fría y considera la independencia de Cataluña una opción pausible.
Si cada vez hay más independentistas en Cataluña y cada vez hay más observadores internacionales siguiendo el Procés, ¿realmente consideraríais al PP y a Ciudadanos una amenaza?
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por daktari »

A mí los comentarios que siguen al artículo, me la sudan. Yo he posteado el enlace para aportar datos sobre cómo funciona la Caja de Ingenieros de Catalunya, datos que de alguna manera aclaran por qué Iglesias y Montero han elegido dicha entidad financiera para pedir la hipoteca de su nueva casa, punto.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
daktari
Funcionario
Mensajes: 4935
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por daktari »

Si tú no estás informado es porque no te preocupas de leer los periódicos, ver la tv y/o escuchar la radio.

De verdad que cada día que pasa estoy más convencido de que al nacer llegaste tarde al reparto de cerebros, majete.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por xmigoll »

¿Ya han tomado posesión de su nuevo reino de Taifas o todavía siguen desojando la margarita al grito de "me lo quedo, no me lo quedo; me hipoteco o no me hipoteco"?
Vaya par de mamarrachos están hechos. Dios les cría y ellos se juntan. Qué razón tiene el refranero popular
Un saludo
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: El chalet de la parejita: bienvenidos a la casta

Mensaje por seaknight »

Pregunta a tu colega si sabe quién es Andrés Herzog y también pregunta por él a alguien que haya estado en 15m- paraRato
Responder