Debate sobre la cadena perpetua revisable

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Estás a favor o en contra de la cadena perpetua revisable?

A favor
10
71%
En contra
4
29%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por SanTelmo »

Hombre, si tienen diferente punto de vista según sea el condenado, deduzco que también tendrán un punto de vista distinto si son ellos las víctimas. En Argentina ante condenas a perpetua "la memoria y la justicia se abren camino", aquí aplicar la PPR es "del medievo". Tú me dirás entonces.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Enxebre »

Ya lo he explicado. Ahora Garzón es argentino por otra parte o siente empatía por quienes matan a su mujer y sus hijos, cuando precisamente se acusa a la izquierda de ser muy dura con la violencia machista (de eso iba mi ejemplo), a mí me da que el cacao lo tiene más la derecha que la izquierda. Garzón denuncia la impunidad de los crímenes franquistas y que por comparación en Argentina se ha encarcelado con la pena más dura a los criminales de la dictadura argentina y de ahí se saca tangencialmente que está a favor de la cadena perpetua, eso es retorcer y mucho las cosas, otro tema sería que pidiese cadena perpetua para los colaboradores del franquismo o algo así, es una manipulación muy burda

Al debate: Con el código penal actual (porque parece que la gente tampoco cree en la irretroactividad de las penas, otro principio constitucional), la mayoría de quien comete crímenes repugnantes no sale de la cárcel, este debate es carnaza para arañar votos, no hay más, no se puede tener unos de los códigos penales más duros de Europa, tener las cárceles superpobladas, y pensar que no se castiga suficiente a los criminales
Última edición por Enxebre el 16 Mar 2018 15:21, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Enxebre »

Si tienes 30-40 años y te caen 40 te pudres en la cárcel, los crímenes repugnantes es algo bastante subjetivo ¿matar a un niño es repugnante y matar a la novia de 20 puñaladas no?, lo de Marta del Castillo fue repugnante, el Rafita no sé si salió o va a salir dentro de nada ¿cadena perpetua para los menores de edad también? Porque esto es la vorágine que se lleva haciendo en la última década, rebajar la edad penal y endurecer las penas, hombre, y si yo fuese víctima a lo mejor me gustaba ser el verdugo o los trabajos forzados para reparar el daño a la víctima, que estuviese pagando toda su vida a la víctima por el daño causado en vez de pelearse en la cárceltambién suena muy razonable ¿no?

Sobre que la gente no rse einserta ¿todos los que salen después de penas largas reinciden o sólo conocemos unos pocos casos mediáticos? El rollo es que parece que la reinserción consiste en ser ciudadano modelo, que el reo haga penitencia espiritual el resto de su vida, cuando lo importante digo yo es que deje de ser un peligro para la sociedad
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por gálvez »

Estando de acuerdo en que la reinserción debe de ser el objetivo de todo sistema penitenciario pero¿ que hacemos con las personas que se sabe con certeza de que estos van a reincidir?

Soy contrario a la excesiva penalización de la sociedad (de hecho la cantidad de polladas por la que te pueden entrullar es acojonante, y el cuñadismo y el legislar a golpe de telediario tiene algo que ver con ello) pero también soy consciente de que los casos certificados de depredadores sociales sencillamente no pueden andar sueltos

Que a lo mejor lo de la cadena perpetua revisable esa tal cómo se plantea no es el mejor método ....pues no lo se , pues desconozco los pormenores de la ley....pero reconozco que algo hay que hacer . Un tipo con tendencias a hacer daño a otros ciudadanos y escaso autocontrol certificado no debería de vivir en sociedad , porque hacerlo a sabiendas es en cierto modo una negligencia del sistema.

No lo se, en este tema no lo tengo nada claro.¿Qué harías con Anibal Lecter una vez cumpliese su condena?

saludos
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Si se sabe que alguien va a reincidir es que no esta reinsertado. Ergo no que hay que liberarlo
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Cero07 »

Esta es la cuestión, se hace casquería, no pedagogía, se oculta la realidad penal y penitenciaria española, se le cuenta a la gente cosas que no son ciertas y se genera una corriente de opinión que nace de las tripas. El supuesto comentario del asesino confeso de Diana Quer, según el cual calcula salir de la cárcel en siete años, ha sido elevado a verdad judicial y presentado como prueba palmaria de la necesidad de endurecer las penas.

Dicho esto reitero que soy partidario de la prisión permanente revisable con primera revisión a los 15 años, no a los 25. Me parece un buen recurso para poder mantener recluida a esa exigua minoría de delincuentes que no son recuperables. Con el CP anterior a 2015 había que soltarlos cuando cumplen su pena aun en la seguridad de que volverán a delinquir, con la PPR se podrá evitar esta paradoja.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Louro »

Hombre, es que no es ese precisamente uno de los pilares de nuestra sociedad? El haber sustraido el castigo de manos de la victima en favor de alguien imparcial. En definitiva, haber pasado del ojo por ojo a un sistema de justicia equitativo.

En principio el objetivo es la reinserción, pero si parece ser que hay gente que no es reinsertable, al menos bajo el sistema de justicia actual. Habría que estudiar seriamente cuales son las opciones para corregir esto y no tirarse de cabeza a aumentar los castigos. Osea, discutir las cosas razonadamente primero no?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por ElPizarreño »

¿Saber con certeza que van a delinquir?

Eso no existe, es muy absurdo, nada que depende de la voluntad de una persona es certero porque no es una ciencia, no es como decir mañana va a amanecer. Como mucho sabrás que esa persona puede volver a delinquir.

A mi es los pormenores de la Ley lo que más me asusta, y es precisamente a lo que menos se alude, para mi lo peor de lo peor no es que sea legislar en caliente, que pueda suponer un hombre encerrado toda la vida en la cárcel o que la revisión se haga a los 25 años, lo peor es que veo imposible que se pueda revisar la pena a condenados en estos casos mediáticos porque la configuración se basa en una especie de presunción de no resocialización, no es el Estado el que tiene que probar que el preso no está resocializado, sino todo lo contrario, se debe probar que sí lo está o de lo contrario automáticamente el resultado es denegatorio, y en este país eso va a ser imposible porque el juez que se atreva a dejar en libertad a Ana Julia va a ser vilipendiado, le bastará con sacar un Auto diciendo que no está suficientemente probado la resocialización de Ana Julia para automáticamente seguir esta en la cárcel y así se quita el problema de encima.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por ElPizarreño »

Por violación no está prevista la PPR, faltaría más, hay algo que se llama proporcionalidad de las penas y no está hecho solo por mera justifica abstracta, sino también pragmática, si yo sé que por violar una persona ya me cae la PPR no pierdo absolutamente nada por matarla después y a cambio gano el no tener la principal prueba del delito de violación: la confesión de la víctima.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por ElPizarreño »

Exactamente, lo que pasa que el populacho pide sangre y es incapaz de razonar, por lo tanto para un partido sin escrúpulos como el PP o C's lo fácil es acceder a los deseos de la plebe y poder seguir teniendo su tinglao.

Una solución, y ya lo he dicho en este foro, es la libertad vigilada, una medida con la que sí estoy totalmente a favor, obviamente no puedes ponerle una pareja de guardias que lo vigilen 24/7 porque no renta, pero se le puede poner al reo que ha salido de la cárcel una pulsera gps cual animal en peligro de extinción y fijarle unas condiciones de disfrute de la libertad: solo puede moverse por x zona, no puede salir de casa por la noche sin autorización, se le harán controles rutinarios de movimiento... más barato que la PPR y aunque no tan eficaz las probabilidades de delinquir son muy bajas pues cualquier estudiante de grado medio te sabe hacer un programa que de una alerta a la policía cada vez que un condenado abandone la zona autorizada en ese registro horario concreto, si ese condenado sale a X horas de su casa automáticamente se alertaría a la policía para que se presente una patrulla donde marca la pulsera por si pretende hacer algo malo.

Incluso se podría estudiar la PRR como ultimísima opción, pero desde luego no como está configurada ahora.

De todas formas hay que estar mentalizados de que hay gente mala en el mundo que va a hacer cosas malas, que ha existido siempre, siempre existirá y que si no se remediaba antes cuando morían en la horca no lo vas a remediarlo ahora ni con prisión permanente, ni perpetua, ni libertad vigilada ni pollas en vinagre. La gente tiene que entender que a quien le toca sufrirlo es una injusticia y una putada bien gorda, pero es muy difícil que pueda llegar a pasar, miles de gabrieles o dianas queer salen solos de casa cada día y el 99,999999% llega a casa sin problemas, no existe una alarma ni mucho menos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re:

Mensaje por mezquita »

Entonces esta en contra de su derogacion.

Efectivamente la PPR solo se aplica en delitos graves, siendo coherentes entre penas de 30-40 años, y efectivamente también, tras su derogacion, un tal Zougam, ya están tardando en concederle el tercer grado.

Eso sí que es sentido común. :brindis :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Lady_Sith »

¿La gente q hace los informes los hace por aburrimiento? ¿leen las cartas del tarot? Hombre, hay funcionarios a los q les pagan por trabajar con presos para saber si se van a reinsertar o no, digo yo q algo sabrán sobre el tema. Y cuando sacan informes desfavorables y avisando además de q son peligrosos, ¿no debería hacerseles un poquito de caso?

LA PPR debe ser utilizada para casos excepcionales de gene q no va a reinsertarse. No para quedar como el más duro del patio.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por rEVELDE »

Pues los gurtelianogenoveses, ya estaban ultimando la ley de pena de muerte reversible, pero la van a aparcar de momento....hasta ver que pasa.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por mezquita »

PNV- PRESOS DE ETA
:ciao :fumando:
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Dan »


https://politica.elpais.com/politica/20 ... 86127.html

Pero según el subnormal de Ussia, sin la cadena perpetua revisable, salen a la calle en siete años. :roll:
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Optio »

Acaban de publicar una encuesta en las noticias de La Sexta (creo que de los pocos medios no sospechoso de ser facha), según la cual el ochenta y pico de votantes del PP y Ciudadanos, y el sesenta y pico por cien de votantes del PSOE, están a favor de la prisión permanente revisable. Si no me fallan los cálculos, son mucha gente.

Estaría bien que los partidos que defienden el derecho a decidir de los pueblos (a saber: Podemos, IU, PNV, ERC, CD.. PD.. Jx.., ¡cóño, el partido del 3%, para que nos aclaremos, que ya no sé ni cómo se llama!; y encima ahora le quieren volver a cambiar el nombre), predicaran con el ejemplo y propusieran al Congreso de los Diputados la celebración de un referéndum vinculante en el conjunto de España, y que el pueblo español decida.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por mezquita »

Y el tonto del foro sigue creyendo que no hay diferencia alguna entre PPR y su derogacion. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Optio »

¡Democracia de verdad; que hable el pueblo! ¡¡¡Referéndum ya!!!

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 9YpyYttI3P

Porque, señores separatistas, progres y demás, los referéndums no se celebran sólo para aprobar vuestros proyectos y aspiraciones.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Logan »

Vas tú listo que convoquen un referendum, ya han reformado dos veces la constitución y a nadie han consultado. Para eso nos tratan como menores de edad...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Louro
Becario
Mensajes: 385
Registrado: 22 Ene 2011 01:20

Re: Debate sobre la cadena perpetua revisable

Mensaje por Louro »

Mmmm...
Teniendo en cuenta que la corrupción es el problema que más preocupa a los españoles, no sería descabellado poner PPR para los corruptos no?
Con el insulto solo te descalificas a ti mismo.
Responder