Felipe VI: “Leonor, tu vida debe ser de entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Responder
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Felipe VI: “Leonor, tu vida debe ser de entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”

Mensaje por ECO »

El Rey impone a la Princesa de Asturias el Toisón de Oro en una ceremonia celebrada en el Palacio Real.

“Soy tu padre y confío en ti plenamente”. Es la heredera pero también es su niña. La princesa Leonor ha recibido esta mañana, de manos de su padre, el Rey, la insignia del Toisón de Oro, en que ha sido el primer acto oficial protagonizado por la heredera al trono. El Rey en sus palabras, tras colocarle la insignia del vellocino de oro sobre el vestido, en el que estaba escondido un imán para evitar el siempre engorroso trámite de enganchar la aguja, no ha podido la emoción al dirigirse a su hija. “Leonor”, le ha dicho, “todas las acciones de tu vida deberán guiarse por la dignidad y la ejemplaridad, por la honestidad y la integridad, por la capacidad de renuncia y de sacrificio, por el permanente espíritu de superación, y por tu entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”.


Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Felipe VI: “Leonor, tu vida debe ser de entrega sin reservas a tu país y a tu pueblo”

Mensaje por ECO »

LA PRINCESA LEONOR DA UN PASO MAS PARA PODER LLEGAR A LA JEFATURA DEL ESTADO.

El rey de España, Felipe VI, entrego hoy el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro a la princesa Leonor, condecoración que ya le había otorgado en octubre del 2015. El acto ha tenido lugar en el Salón de Columnas del Palacio Real. Teniendo en cuenta que la Constitución establece que España es un Estado democrático, me parece necesario realizar algunas reflexiones sobre dicho hecho.

Primera, ¿Poder simbólico? Teniendo en cuenta que era un acto familiar, interno de la Casa de Borbón, la categoría de los invitados al acto, al que, entre otros, asistieron los presidentes de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo, y Judicial, da a entender que la Corona, la Jefatura del Estado, no es un poder tan simbólico como las elites políticas quieren hacer creer a los ciudadanos.

Segunda, la Casa de Borbón empieza rápido a preparar el relevo al frente de la Jefatura del Estado. En una democracia la jerarquización social se debe basar en méritos o votos, pero nunca en derechos hereditarios o cosas parecidas. La entrega del Toisón de Oro a la princesa Leonor, me ha parecido un acto vergonzoso e inaceptable en una democracia. Me ha recordado, la entrega del Premio Novel de la Paz al expresidente Barack Obama, pues es difícil que una niña de 12 años, como Leonor, pueda haber ya demostrado valores como el de excelencia, servicio y lealtad.

Tercera, la Monarquía es un anacronismo que impide el desarrollo democrático de España, pero a pesar de ello, al proponer cambios es aconsejable recordar, la que yo considero la mejor definición de un Rey, “Un Rey es alguien que nunca cae solo”. Recordemos, por ejemplo, lo que ocurrió tras la caída de Alfonso XIII. Es evidente, que es necesario abrir un debate sobre el rol que el rey Felipe VI debe jugar en un Estado occidental, moderno y democrático, como es España. En una democracia el mando supremo de las Fuerzas Armadas no debe recaer con carácter hereditario en una familia, como si ocurre en España. Mando que no es reconocido a nivel internacional, pues el rey Felipe VI, no tiene ni silla ni voz en organizaciones como la NATO. Las elites políticas españolas deberían pedir al rey Felipe VI que renuncie a ostentar dicho mando, como prudente paso previo a poder abrir un debate más profundo sobre el papel Rey en la Estructura del Estado. “La esperanza es lo último que se pierde”, no la perdamos todavía, el abuelo del rey Felipe VI, Juan de Borbón, también recibió tan ilustre distinción.
Responder