c´s partido más votado

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Ganímedes »

Bueno, pues ya son dos las encuestas que les dan primeros
http://www.abc.es/espana/abci-ciudadano ... ticia.html
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Dan »

Seis millones y medios de votantes. :D :D :D :D :D

Qué pena no poder apostar lo contrario de lo que dice el ABC y El País. Me forraba.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Logan »

Pues que tenga en cuenta que en el 2015 fue el segundo más votado en el Parlament y en las generales del 16 fue el sexto.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Enxebre »

Pero cuando decían lo mismo de Podemos no te lo creías ¿verdad?
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Cero07 »

Las encuestas se han convertido en una formidable herramienta para crear opinión, aunque también es cierto que lo sucedido en Cataluña es extraordinario, que tardaremos todavía en conocer sus efectos sobre el electorado a nivel nacional y que las próximas elecciones generales son en 2020. Una eternidad.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Enxebre »

Yo no creo que las encuestas estén manipuladas, es lo que digo, C's es el partido guay de la derecha "sensata" pero a la hora de la verdad la gente vota al PP, en parte porque saben que votando a C's pueden ganar "los otros", ya que el PP tiene muchas más posibilidades de sacar escaño en algunas provincias que C's, es como el "voto útil" que tanto ha perjudicado a IU pero aplicado a la derecha, con todo bienvenido sea que haya dos partidos de derechas compitiendo, nos acerca a un país normal, ahora bien no tengo muy claro si C's sea mejor que el PP, quizás en el tema de corrupción sí durante un tiempo pero en el resto...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: c´s partido más votado

Mensaje por skye »

El diario ABC confirma las tendencias en otra encuesta que, de nuevo, sitúa a Ciudadanos ahora mismo como el partido que ganaría las elecciones generales.
ABC

E Inés Arrimadas y Albert Rivera son las figuras políticas mejor valoradas por los ciudadanos. Curiosamente, Arrimadas incluso por encima de Rivera.

Enlace

Las encuestas hay que cogerlas con imperdibles. No son exactas, pero ante la repetición de encuestas que apuntan en un determinado sentido sí se podría pensar que algo de eso puede estar ocurriendo.

No me creo que ahora mismo Ciudadanos fuese el partido más votado. Las máquinas mediáticas del bipartidismo (PP y PSOE) son muy poderosas y podrían condicionar el ánimo de los electores. Pero sí parece que Ciudadanos está dando un empujón importantísimo hacia arriba en sus expectativas de voto, que, si no superar todavía (se está en ello), sí serviría para dar un buen susto tanto a PP como a PSOE.

Así que mi más cordial enhorabuena a toda la gente de Ciudadanos, porque parece que se están haciendo las cosas bien. Queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, remediar la todavía muy débil implantación en alguna Comunidad Autónoma, como Euskadi, Navarra o Galicia. Hay que seguir trabajando duro, pero la ilusión de, por fin, ver a un partido de centro liberal-progresista con posibilidades serias de disputar el triunfo es una alegría y una satisfacción enorme. Y, por fin, esta vez sí, el bipartidismo podría quedar definitivamente derrotado, abriendo nuevos paisajes políticos de diálogo y pacto.

Como dice el artículo del ABC "España podría estar ante un cambio de ciclo político de dimensiones parecidas a las de 1982, cuando la subida del PSOE y de AP acabó estrangulando al partido en el poder, la UCD, en plena descomposición".

Pues sí, efectivamente. Pero el paisaje político de aquellos años era mucho más representativo de la España real que el paisaje del bipartidismo. Y parece que la inercia (muy lenta, eso sí) nos está devolviendo a aquellos años.

AP ---> PP
UCD ----> Cs
PSOE ----> PSOE
PCE ----> IU + Podemos

Los dos espacios centrales (Cs y PSOE) con porcentajes próximos al 35% de los votos. PP y la izquierda radical con un 10% cada uno aproximadamente, y el 10% restante para partidos nacionalistas. Y parece que a eso nos vamos acercando poco a poco.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Cero07 »

¿Y ese "paisaje político" que pinta con C's y PSOE acaparando el 70% de la representación no es "el paisaje del bipartidismo"?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: c´s partido más votado

Mensaje por skye »

Venga, lo dejamos en un 30% para cada uno de ellos, y alrededor de un 15% para PP e IU+Podemos, respectivamente. Así es casi obligatorio pactar porque no va a haber mayorías absolutas.

Pero, independientemente de los porcentajes, ese paisaje no tendría mucho que ver con el bipartidismo que hemos vivido.

En el bipartidismo, cuando PP o PSOE no han tenido mayorías absolutas, se apoyaban en partidos muleta nacionalistas. En este paisaje, los pactos se podrían hacer con partido de vocación estatal (suponiendo que Podemos lo sea, que yo tengo dudas muy "dudosas" de que sea así, porque creo que es una franquicia de muchos partidos, muchos de ellos de vocación localista).

Segundo, porque de la misma manera que en aquella época UCD y PSOE pactaron muchas cosas que eran fundamentales, creo que en un escenario en el que los grupos mayoritarios fuesen Ciudadanos y PSOE, la posibilidad de acuerdos entre ambos en esas materias importantes es mucho mayor que la que pueda haber entre PP y PSOE, que viven el uno para fastidiar al otro y donde la posibilidad de acuerdos entre ambos para cualquier cosa es tremendamente complicada.

Y tercero, porque la alternativa a un bipartidismo no puede ser cuatro partidos con porcentajes de votos y escaños similares, porque eso es un gallinero, no un parlamento. En todos los países de perfiles parlamentarios pluripartidistas eso no significa que haya cuatro o cinco partidos con peso electoral similar, sino que siempre hay dos de ellos, en absoluto curiosamente desplazados hacia el centro, que son mayoritarios pero que tienen que pactar con otros partidos del arco parlamentario. Léase, por ejemplo, Alemania. Es un país pluripartidista, con seis partidos en el parlamento, pero donde no todos tienen la misma fuerza. Si los seis partidos alemanes tuviesen porcentajes similares, eso sería ingobernable.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Mensaje por jordi »

Por el momento me parece bastante creíble la subida de C's. Otra cosa es lo que va a pasar entre ahora y las próximas generales.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Niedol »

Me he estado un cuarto de hora riéndome con la comparación entre UCD y Ciudagramos.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: c´s partido más votado

Mensaje por skye »

Está bien. El sentido del humor es algo que siempre hay que conservar. Y mucho más si el sentido del humor se utiliza para reírse uno en soledad.

La situación de la España de 2017 tiene muy poco que ver con la de los años de la Transición. Así que cualquier cosa que se compare hay que hacerlo teniendo en cuenta eso. La AP de entonces no tiene nada que ver con el PP de ahora. La UCD de entonces no tiene nada que ver con Ciudadanos. El PSOE de la época con Felipe González era un partido galáctico si se compara con el PSOE de Sánchez, bastante más gris y casposo. Y el PCE de entonces no tiene nada que ver con la IU y Podemos de ahora. Serán comunistas los de entonces y los de ahora, pero, al menos, aquellos iban de eurocomunistas (eso decía Carrillo) y los podemitas de ahora dicen que son socialdemócratas. Como los de Batasuna, más o menos, que también lo dicen.

Efectivamente, la cosa es muy diferente. Pero si trasladamos conjuntamente el diferente país y el diferente perfil de los partidos y los espacios políticos que ocupan, la cosa encaja bastante más de lo que parece.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Mar.bo »

Que pregunta tan idiota

Por los trasterrados muertos de hambre: andaluces, manchegos, norafricanos, gitanos, judíos, moros... y algunos vendepatrias que nunca faltan.
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Niedol »

Rivera no es Suárez. Por más que sea un mantra que los ciudadanos no paráis de repetir.
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: c´s partido más votado

Mensaje por skye »

Creo que hablas con otra. Yo no he hablado nada de eso. Suárez es (fue) Suárez y Rivera es Rivera. Y la España de 2016 no es la España de 1980. Y Rajoy no es Fraga ni Sánchez es González.

Pero es que yo no he hablado de personalidades. Yo nunca he dicho que Rivera sea Suárez porque no lo es. He hablado de partidos y de bloques sociales o ideológicos que ocupaba cada partido de entonces y ocupa cada partido actual.

Y personalmente sí creo que las comparaciones que he hecho "grosso modo" no son tan desafortunadas. Y lo de que aquel paisaje de partidos representaba mucho mejor a la España real que el bipartidismo PP-PSOE también es cierto. Como parece que lo es que, lentamente, vamos acercándonos a reproducir un paisaje partidista parecido al de aquellos años. Y sí creo que para el bloque social que en aquellos años apoyaba a UCD (o los grupos sociales o el nicho de votantes, o como lo quieras llamar), el partido que más se le parece es Cs.
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Avatar de Usuario
liberal de izquierda
Cobra convenio
Mensajes: 2907
Registrado: 10 Nov 2017 01:28

Re: c´s partido más votado

Mensaje por liberal de izquierda »

Enhorabuena por Ciudadanos, y en mi opinión por España, ya que es bueno que un partido de centro y liberal-progresista tenga representación relevante en las Cortes, por lo menos en Diputados, tal como ocurre en la gran mayoría de las democracias parlamentarias europeas que cuentan con partidos liberales progresistas fuertes capaces de terciar frente a partidos conservadores y social-demócratas.

Independientemente de que en términos políticos y sociales, la España de 2016-2018, no sea la misma España que la 1977-1982, es innegable que Ciudadanos recoge gran parte del voto que supo tener la UCD.

La UCD se desmoronó por problemas internos (era una conjunción moderada de facciones social-liberales, liberales, demócratas-cristianas y social-demócratas), y porque el PSOE y AP giraron al centro, captando la mayor parte del voto centrista de la UCD: las facciones social-demócratas se integraron en el PSOE, las facciones demócratas-cristianas y liberales se integraron en la coalición liderada por AP, mientras que las facciones social-liberales, lideradas por el propio Adolfo Suárez, constituyeron el CDS, que tuvo relativo éxito en las generales de 1986 y de 1989, pero después quedo en la irrelevancia.

El CDS fue por bastante tiempo el represente de toda España en la Internacional Liberal (Adolfo Suárez fue su presidente entre 1989 y 1992) y en el grupo liberal en el Parlamento Europeo, ya que el otro miembro español de la Internacional Liberal y del grupo liberal en el Parlamento Europeo, era la antigua Convergencia Democrática de Cataluña, hoy reconstituida como PDeCAT e integrada también en la Internacional Liberal y en el grupo liberal en el parlamento europeo.

Ciudadanos ya esta plenamente integrado en el grupo liberal en el parlamento europeo, le falta integrarse en la Internacional Liberal y ser el representante de toda España en dicha federación mundial de partidos liberales y social-liberales.
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: c´s partido más votado

Mensaje por erika »

Esta si que es buena,,progresista ciudadanos ,,,je,je


El inmovilismo de PP y Cs deja en vía muerta la derogación de la 'ley mordaza'

Los partidos de la oposición denuncian que PP y Cs utilizan su mayoría en la Mesa del Congreso para ampliar los plazos de enmiendas a las propuestas para revisar la ley de seguridad ciudadana y frenar su desarrollo


http://www.publico.es/politica/mordaza- ... rdaza.html

Si esto es ser progre ,,pues si


https://www.youtube.com/watch?v=w35hKBJRM0s

Si esto es ser progre ,pues si


Unas 12 mil personas se han manifestado hoy en Barcelona para defender la Constitución Española y la unidad de España. En la cabecera de la manifestación, como es habitual, miembros de los principales partidos españolistas PP, Ciudadanos y PSOE. Pero en esta ocasión tenían un invitado especial, se trata de Frenando Quintanilla Manresa, un veterano miembro de la División Azul que luchó bajo el mando de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

https://noticiasdecatalunya.com/2017/12 ... de-hitler/


Si manifestarse con la extrema derecha es progre,,pues si
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Logan »

Dime con quién andas y te diré quien eres...
Llamar progresista es usar jerga cool, pero nada más alejado de la realidad.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Cero07 »

¿Llamar "progresista" a quién?
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: c´s partido más votado

Mensaje por Optio »

Lo progresista es compartir manifestaciones con los ultras de Arran y compañía, machotes que se dedican a apalizar a dos chicas que hacen propaganda de la Selección Nacional de Fútbol, defensores de la libertad de expresión que destrozan carpas de SCC que pregonan la españolidad de Cataluña.

Y también impedir por dos veces, DOS, que Artur Mas tuviese que dar cuentas en el Parlament, cuando era presidente, de los casos de corrupción que salpicaban a CD3% (para el que lo ignore, o prefiera ignorarlo, ésto lo hizo ERC con sus votos).
Responder