Torrent propone a Puigdemont y ofrece un encuentro a Rajoy para desbloquear la investidura.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Cerrado
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Torrent propone a Puigdemont y ofrece un encuentro a Rajoy para desbloquear la investidura.

Mensaje por ECO »

El presidente del Parlament, Roger Torrent (ERC), ha anunciado oficialmente que el cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat) Carles Puigdemont es el candidato para ser investido como president de la Generalitat, pero el anuncio no se ha quedado aquí. A la vez ha anunciado que ha solicitado por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un encuentro formal con el objetivo de desbloquear la situación anómala en que se encuentra el proceso de investidura, con ocho de los diputados de la cámara, incluido el candidato a la presidencia, sin poder ejercer con plenas garantías su función de representación parlamentaria por estar en prisión o en Bélgica. También ha anunciado que su intención es verse con todos y cada uno de estos dirigentes, incluido Puigdemont, tanto en la cárcel como en el país en que se encuentren.

Nombre de la Página Web
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: Torrent propone a Puigdemont y ofrece un encuentro a Rajoy para desbloquear la investidura.

Mensaje por ECO »

EL CULEBRÓN CATALÁN CONTINUA: PUIGDEMONT CANDIDATO.

El culebrón del proceso independentista contra todo pronóstico no se ha apagado con la aplicación del artículo 155 de la Constitución, tomando el Gobierno de España el control, por lo menos teórico, de esa comunidad autónoma, sino que se fortalece, innovando gracias a los sutiles apoyos que recibe en diferentes países de la Unión Europea. El líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, y candidato propuesto por el presidente del Parlament, Rogert Torrent, a ser investido como el próximo presidente de la Generalitat, huido desde hace meses de la justicia española y refugiado en Bélgica, se ha desplazado hoy a Copenhague para dar una conferencia sobre la situación actual de Cataluña, en la universidad de esa ciudad. La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado a dicho tribunal que vuelva a reactivar la euroorden de detención que existía contra Puigdemont, emitida por la Audiencia Nacional y anulada por este tribunal el pasado 5 de Diciembre. La crisis de Cataluña está contribuyendo a transmitir al mundo una imagen esperpéntica y poco democrática de España.

“Ahora sí, ahora no; a este si, a este no”, son los principales criterios que hoy rigen la actuación del Poder Judicial español, anulando importantes principios que deben imperar en un Estado de derecho, como son el de igualdad ante la ley y la seguridad jurídica. En España las leyes se aplican con total arbitrariedad en función de si interesa o no a las elites dirigentes que controlan el Poder Judicial. Un claro ejemplo lo tenemos con lo que está ocurriendo con Puigdemont. La ley es clara en cuanto a los fugados de la justicia, pero el Poder Judicial, más concretamente el Tribunal Supremo, en concreto el juez Llarena, haciendo una lectura arbitraria de la ley ha decidido no perseguir a Puigdemont en el extranjero anulando la euroorden que existía contra él. Es evidente, que desde los poderes del Estado de la desacreditada e imperfecta democracia española existe un fuerte interés en darle juego a Puigdemont, facilitando sus movimientos, su vida y actividades políticas en el extranjero. No deja de ser llamativo, también, que alguien que desea convertir Cataluña en una república soberana e independiente elija monarquías, con estrechas relaciones con la Casa Real española, países, Bélgica y Dinamarca, en los que su Poder Judicial es mayoritariamente monárquico, para buscar ayuda, refugiarse, y realizar su campaña propagandística.

Las elites burguesas catalanas impulsoras del proceso independentista, desde que este comenzó, con sus continuas contradicciones, han dado a entender que no buscan realmente la independencia sino únicamente escenificar y difundir mediáticamente demostraciones de poder destinadas a lograr ocultos intereses. Demostraciones de poder, para cuya realización cuentan con un sutil apoyo y elevada complicidad desde los poderes del Estado, por ejemplo, desde el Poder Judicial. Es muy llamativo, que la agencia de calificación de riesgo Fitch, a pesar de la coyuntura de Cataluña, que es de presagiar que provocara efectos negativos para la economía española, ha subido un escalón el rating de España, hasta A-, ello se puede deber a dos razones. Una, oculta información reservándola para clientes selectos, como ocurrió en la crisis del 2008, o dos, tiene información privilegiada de los principales actores de la crisis catalana que le permiten vaticinar que dicha crisis no avanzara. Los poderes del Estado, declarada la DUI, dejaron que Puigdemont huyera de España refugiándose en Bélgica; luego el Poder Judicial no aplico la euroorden; contra toda lógica y racionalidad política hoy Puigdemont vuelve a ser candidato a presidir el Gobierno autonómico de Cataluña, moviéndose con total libertad por Europa haciendo propaganda política. ¿Acierta Fitch con su análisis? ¿Sera todo una pantomima sin repercusión sobre la economía española o solo no afectara negativamente a las deudas contraídas por España con inversores extranjeros?
Cerrado