La mayoría de las comunidades reclaman a Montoro acabar con la baja tributación de Madrid

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

La mayoría de las comunidades reclaman a Montoro acabar con la baja tributación de Madrid

Mensaje por xmigoll »

La reforma del sistema de financiación autonómica abre una ofensiva de una mayoría de comunidades autónomas contra la de Madrid por sus bajos impuestos, según los informes remitidos por los gobiernos regionales al Ministerio de Hacienda a los que ha tenido acceso EL MUNDO.

La Junta de Andalucía se muestra especialmente rotunda y a la cabeza del movimiento contra la baja tributación en la comunidad que preside Cristina Cifuentes.

«Con carácter general, la Comunidad Autónoma de Andalucía considera que la armonización fiscal es una condición necesaria para que cualquier Sistema de Financiación Autonómica funcione de manera eficiente y equitativa. En la medida en que esto no ocurra (situación actual), parte de la financiación de los servicios públicos provistos por las CCAA queda al albur de la competencia fiscal entre regiones», protesta la consejera de Hacienda andaluza, María Jesús Montero, a las órdenes de Susana Díaz.

«Además, la competencia fiscal ni es eficiente ni es equitativa, sino que contribuye a agravar las disparidades fiscales entre CCAA no basadas en decisiones tributarias autónomas». Sin llegar a mencionar expresamente a la Comunidad de Madrid, la acusa implícitamente de perpetrar un «dumping fiscal» para atraer contribuyentes del resto.

Leer más. http://www.elmundo.es/economia/2017/12/ ... b4585.html

Fuente. El mundo

¿Para qué quieren el dinero y joder a Madrid? ¿Para poder "mantener" el Estado del bienestar o para otros menesteres?

Un saludo

Enviado desde mi SM-N950N mediante Tapatalk
Responder