Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Col. Rheault »

En el momento de los hechos tenía 15 años, información que sabían los jugadores (dato ratificado en el juicio).
Y siendo menor de 16 años la ley es clara.


VIOLACIÓN EN MENOR O INCAPAZ
Art. 159.- El que tuviere acceso carnal por vía vaginal o anal con menor de quince años de edad
o con otra persona aprovechándose de su enajenación mental, de su estado de inconsciencia o
de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de catorce a veinte años. (19)
Quien mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para
resistir, incurrirá en la misma pena, si realiza la conducta descrita en el inciso primero de este
artículo. (9)(19)
AGRESIÓN SEXUAL EN MENOR E INCAPAZ
Art. 161.- La agresión sexual realizada con o sin violencia que no consistiere en acceso carnal,
en menor de quince años de edad o en otra persona, aprovechándose de su enajenación mental,
de su estado de inconsciencia o de su incapacidad de resistir, será sancionado con prisión de
ocho a doce años. (9)(19)
Quien mediante engaño coloque en estado de inconsciencia a la víctima o la incapacite para
resistir, incurrirá en la misma pena, si realiza la conducta descrita en el inciso primero de este
artículo. (9)(19)
Si concurriere cualquiera de las circunstancias señaladas en el inciso segundo del artículo
anterior, la sanción será de catorce a veinte años de prisión. (9)(19)
https://www.oas.org/dil/esp/Articulos_Codigo_Penal.pdf
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

Pues por eso mismo que cabe la posibilidad, incluso si ella se ha ido voluntariamente con los cinco, que yo también lo pongo en duda aunque sigo pensando que es una decisión suya y de nadie más, si ella dice yo paro aquí nadie, absolutamente nadie tiene derecho a forzarla ni agredirla sexualmente.

En ningún momento he notado que blanca esté criminalizando a ninguna de las dos chicas violadas por estos hijos de puta. Es más, un poco después aclaró lo de "irse con uno de ellos" e incluso en ese planteamiento, cambiando algunas cosillas, coincido con ella.

Salut I llibertat, daktari


P. D. Mierda, la de años que hace que no me despedía así.
Última edición por Kalea el 10 Jun 2020 07:28, editado 1 vez en total.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

Pero ¿por qué, daktari?

La chica es libre de irse con uno o con cinco pero ojo, la libertad de decidir sobre su propia sexualidad es de ella, no de ellos. Si en un momento dado la chica quiere parar se acabó la bacanal o siguen entre ellos porque si la obligan aunque sea sujetando la y forzando sus actos están.cometiendo una agresión sexual.

Sin darte cuenta, porque por lo que te conozco diría que no eres muy de limitar libertades, estás negandole a esa chica la libertad de decidir sobre su sexualidad. Tanto si se fue con uno y aparecieron cuatro más como si se fue a montarselo con cinco, si llega un momento en que no quiere seguir la dejan marcharse y punto, nadie tiene derecho para obligarla a hacer lo que no quiere.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

Evidentemente pero si una mujer se va con cinco y al rato dice hasta aquí es hasta aquí. Por mucha voluntad que haya tenido en acudir por su propio pie, si lo que ve o siente no le gusta se marcha y punto. Nadie, absolutamente nadie tiene ningún derecho sobre esa mujer y eso es lo que me da la impresión que muchos hombres no entienden.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

Si....pero los hechos sucedieron en Aranda del Duero, España, no en la República de Costa Rica

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

:+1

No es una cuestión numérica, es una cuestión de voluntad de la persona.

El que fuese con uno o con cinco es irrelevante.Plantearlo de otro modo es criminalizar el sexo grupal, que no es lo que se está cuestionando, sino la violación.

saludos
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

Es que es bastante irracional hacerse siquiera el planteamiento de "como se fue con cinco", es un "ella se lo buscó" y no es así.

En mi pandilla siempre han habido más chicos que chicas. Me he ido de fiesta con cuatro tíos y yo, todos los que entrábamos en el coche ¿eso les da derecho a ponerme una mano encima? ¿A obligarme a mantener sexo? Nunca, jamás, he tenido ningun problema en este sentido porque de eso trata la igualdad, ellos salen y yo también y con la misma capacidad para decidir con quien te enrollas una noche o toda tu vida.

Se llama respeto a las personas, indistintamente de su sexo y quien piense que una tía siempre busca tema es un puto machista enfermo mental que busca relaciones de poder para sentirse cómodo y admirado por sus coleguitas, como han demostrado ser estos cinco mierdas de La Manada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por blanca »

Hay un odio implícito en la intención del comentario, no por lo sucedido, si no para criminalizarme por lo que diga o deje de decir, es patético y de psiquiatras:¡POBRE HOMBRE!

Y voy a insistir en dejar clara LA LIBERTAD DE LAS MUJERES que pueden tener sexo con quien les salga de la raja de sus faldas, sin que eso implique la condición humana de ninguna. estoy hasta el moño de tanto macho ibérico plantando sus neuras dos siglos atrás de los años de sus chepas y sus grasas abdominales.

Otra cosa MUY distinta es el sexo a la fuerza y sin consentimiento de la VICTIMA.Eso esta prohibido.
Los tocamientos de coño mientras la victima esta inconsciente por que le han metido medio litro de burundanga en su bebida en un descuido de ella,¡ eso es delito! esta prohibido y es delito, lo condeno y así lo manifiesto ¡¡¡¡tambien esta prohibido! y también esta prohibido grabarlo para difundirlo entre colegas,¡es delito! los idiotas lo hicieron, esta probado, esta juzgado, esta condenado y están en la cárcel.
También esta prohibido tener sexo con UNA MENOR que además "le falta un hervor" para madurar cuando madure del todo, esto también es delito, POR QUE LOS HOMBRES,TAMBIEN DEBEN SABER DECIR NO, NO, NO, Y NO!!! si estas caliente te haces una paja, pero a una niña no se la fuerza a quitarse las bragas.¡¡¡jamas!!!

También esta prohibido violar a una menor que ha perdido la consciencia por haber bebido O drogado,si ella no esta en condiciones de decir SI ,siempre será NO.NO la toques,NO la violes, NO la agredas, llama a una ambulancia...

y ya para colmo...……..

https://sevilla.abc.es/sevilla/20150712 ... 71302.html

niña de 2 añitos, estrangulada, y violada después de muerta... la verdad es que hay desgraciados y degenerados de todos los calibres , pero este se lleva la palma...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

El problema es que se dan demasiadas cosas por supuesto.

...Hay quien da por supuesto que el irse con cinco tíos necesariamente es consentir en ser violada. Por lo cual se dan por supuesto muchas cosas....

a) Si se va con ellos es que le va la marcha.Todas putas
b)Lo único que pueden buscar los tíos es violarla. Todos violadores.

Tenemos en el mismo modo de pensar reunidos el tópicazo machista tipo forocoches....todas putas.....y el topicazo feminista de nueva ola.....el vioooolador erees tuuuu tu tu tu....

tan alejadas no están determinadas lógicas de pensamiento.

Otra cosa que se deriva de dar cosas por supuesto....es cuando se criminaliza el tema en base a que eran cinco y ella uno...."...que cómo puede plantearse que ella fuese a querer eso siquiera".....Cómo si los pensamientos de sexo así mas duro fuesen algo ajenos a una mujer, que esta solo pudiese disfrutar con cosas light, mu castas y mu puras.

Los tipos son culpables en base a que se ha probado a que se forzó la voluntad de la muchacha, no en base a que follara con cinco.Si ella hubiese querido no habría sido violación fuesen cinco o cincuenta.

Saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por xmigoll »

Estoy de acuerdo contigo en que nadie es el dueño de nadie y que la integridad del individuo está por encima de cualquier otra consideración. Hasta aquí estamos más o menos de acuerdo sin entrar en matices. Lo que yo me pregunto es, ¿dónde queda el sentido común y la necesaria precaución en todo esto?

Estoy en mi derecho de ir por la calle, tirando billetes, porque me da la gana, y no por ello ser asaltado y apaleado. O ir por los bares diciendo que cobro una pensión de cojones, informar que la guardo en casa porque los de los bancos son unos hijos de puta y no por ello estar pidiendo que se me asalte, se me robe y finalmente se me asesine.
Si sabemos que un alto porcentaje de las agresiones se producen en el entorno más próximo, por seres cercanos o conocidos, ¿está de más, por muchos derechos que tengamos, adoptar medidas de precaución en determinadas circunstancias que son ajenas al modus vivendi habitual del supuesto agresor?
Traduzco: el amigo de toda la vida, al que ves como un osito, el que nunca ha roto un plato, puede convertirse en un ser desalmado bajo los efectos de alguna medida psicotrópica -alcohol, marihuana, cocaína, LSD, etcétera- y a la postre destruir tu integridad.
A mi por Pajaritos en Valladolid o Buenoanaires o Tejares en Salamanca, no entró en mis planes nunca a ciertas horas del día por muchos derechos que tuviera o tuviese.
Lo que quiero decir que, sin que esto suponga una carga de culpa dirigida a la víctima, que nuestras acciones también juegan un papel fundamental para que el delincuente pueda aprovecharse. Si de por sí hay que ser precavido nena ciertos aspectos de la vida, cuando una circunstancia sexual está presente aún más hay que andar con mil ojos. No ya por el nombre, que también puede ser violado aunque de manera bastante diferente al hombre, más por la mujer.
Libertad sí, pero sentido común también.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

Una cosa es el precaución que una persona decida tener, algo también voluntario, otra cosa es que como una persona no ha tenido esa "precaucion" está justificado lo que le ocurra.

Yo puedo entrar a un bar y decir que tengo millones debajo de un ladrillo y, aún así, seguiría sin haber nadie con derecho a forzar mi puerta.

Ser poco precavido no es delito, agredir sexualmente a una persona o entrar a robar a su casa sí.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

Hay demasiada tendencia social a cuestionar la sexualidad de las mujeres y eso es un gran error. Todos, absolutamente todos, tenemos derecho a decidir con quien compartimos nuestro cuerpo y las mujeres no estamos exentas de deseo sexual, el problema surge cuando unas personas "virginizan" y otras lo traducen en "todas putas"

Lo cierto es que la sexualidad de los hombres no se suele cuestionar tanto, o más bien sería nada.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por xmigoll »

No he hablado nunca que esté justificado si no de que debemos tener en cuenta que el sentido común debe guiar nuestras vidas también. No porque crea en los derechos de la mujer y que mi integridad deba estar justificada me voy, no voy a decir un país de Arabia, si no por el mismo Tenderlain en la maravillosa San Francisco. Seguramente lo menos que te hagan será violar te.
Por mucho derecho de paso que crea tener, particularmente, siempre miro en el paso de cebra. Primero a la izquierda, luego a la dereche y finalmente otra vez a la izquierda.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

No he dicho que tú estuvieras justificando nada sino que la falta de precaución no debe entenderse como el "todo vale" que es lo que muchas personas interpretan.

A mi no se me pasaría por la cabeza irme con unos tipos que no conozco pero eso soy yo, otra mujer es libre de hacer lo que quiera. Volvemos a lo de antes, no tener mucho sentido común no es delito pero agredir sexualmente si.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Asturkick
Cobra convenio
Mensajes: 2912
Registrado: 27 Mar 2019 23:09
Ubicación: En un paraíso fiscal

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Asturkick »

Así es. Lo que pasa es que es difícil demostrar que primero quiso y que luego no, ya metida en materia.
"Estamos ante un paradójico caso de odiosos fascistas pacíficos y virtuosos antifascistas violentos"
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7791
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Kalea »

Cierto, igual por esa falta de capacidad de algunas personas para entender algo tan básico nos vemos ahora un poco con el ridículo de demostrar que "si es si".
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Lady_Sith »

mujer, se ha llegado a llamar de todo a la policía por dar consejos sobre seguridad a las mujeres, es como cabrearse pq se hagan campañas del tipo "si bebes no conduzcas pq te puedes matar y matar a otros".

La realidad es q no vivimos en un mundo idilico donde no pase nada, pq está claro q el riesgo cero no existe. Y no se puede educar a las nuevas generaciones creyendo q culpando de todo a los hombres (q es en lo fondo lo único q se ha hecho) eso va a evitar q las violaciones desaparezcan.

Pero tener conductas de riesgo no convierten a una victima de violación, en menos victima. Pq tp teniendo el mayor de los cuidados del mundo se evita q pasen cosas malas.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

Exacto. Yo entiendo que la sexualidad de nadie debería de ser cuestionada. Pero la de las mujeres lo es y mucho, cómo bien tu dices, o idealizándolo/virginizándola o denostándola/emputeciéndola.

Por no hablar de cierto puritanismo dentro de cierto feminismo (que me consta que tu no compartes , pues hemos debatido ya de eso) que pretenden colectivizar los usos y costumbres de las mujeres abusando de una sororidad mal entendida y pasando de lo del no metais rosarios en nuestros ovarios" a pretender a relevar a la iglesia cómo vigía moral de los ovarios de la peña.

Para mi no debería de haber tabúes mas allá de la voluntariedad de disponer del cuerpo propio

saludos
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Lady_Sith »

Qué pena q no haya una grabación... anda, pues sí la hay.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

Respecto al tema del sentido común

Pues claro que el sentido común es necesario para todo en la vida...pero es que ante un caso de violación, agresión o lo que sea, el plantearse el sentido común o no de la victima no deja de ser algo intrascendente.Vamos que no se debe ni de juzgar puesto que es irrelevante.

Porque de juzgar el buen o mal sentido de la victima a juzgar el bien o mal hacer d ela victima con su correspondiente y socorrida acusación de "provocación" hay una línea muy ligera.

Y detrás de la calificación de provocación existe la justificación de los agresores ...que claro han hecho cosas malas porque no se podían resistir a hacer cosas malas porque eran provocados

Argumento este de la provocación que en el fondo es admitir el derecho de unas personas a prevalecer sobre las demás cómo si en base a su naturaleza tuviesen derechos adquiridos que son invadidos por el uso de la libertad que hacen terceros.

Creo que los debates mas sangrantes que he tenido en este foro han sido en base a ese tema de la provocación

Una tia tiene derecho a ir vestida cómo le de la real gana por donde sea....lo mismo que la gente tiene derecho a manifestarse donde sea,...o a llevar una cmaiseta del equipo de futbol que sea donde sea....y el que se provoque que se controle que ya se es mayorcito y la calle no es de nadie, ni existen territorios comanches (y si existen de facto hay que dejar de que así sea y no legitimar eso) de nadie ni nada por el estilo.

Para eso están los poderes públicos , para garantizar que los espacios públicos son eso...publicos y de todo el mundo y nadie puede ni debe de creerse con derechos adquiridos para disponer de los demás porque yo lo valgo ....y muchísimo menos argumentando que el ejercicio de la libertad de terceros es una ofensa/provocación hacia uno mismo.

saludos
Responder