Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por xmigoll »

Después es usted uno de los que ponen el grito en el cielo cuando todos los hombres son considerados violadores o maltratadores, porque exista una parte del género masculino que lo sea.
Eso sí es para mear y no echar gota.
Deje de dar lecciones a nadie y recapacite.
Este consejo es gratis. El próximo se lo cobro.
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Sertress »

Créame cuando le digo que no entiendo nada de lo que dice.


Yo no he puesto ningún grito.

Y mucho menos en el cielo.
Explique eso de la cropofagia, no lo he acabado de entender.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Sertress »

Va usted a parecerse al replicante, que dice pero no sabe lo que dice.

El caso que nos ocupa no soy yo, es una sentencia claramente discutible.

Desde mi punto de vista, claro está.



No disparen al pianista.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Regshoe »

En resumidas, una tipa golpea un puño con su cara y la interfecta le acusa de maltrato al golpeado.

Pa mear y no echar gota.
Imagen
+++++++++++++
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por xmigoll »

Mire. Le voy a narrar una anécdota muy breve. Verídica 100% sin exageración de ningún tipo.

A veces, no siempre, apetece poder bajar -por ejemplo a archivo- uno mismo a buscar algún documento y así aprovechar para despejarse y estirar las piernas. Existen varios recorridos.
Uno es a través de un pasillo semioscuro y algo tétrico que la mayoría de las ocasiones está vacío. Otro es bajando por el ascensor, pero es algo que hay que intentar evitar. Primero para dar ejemplo y segundo, porque viene bien a las piernas ofrecerlas algo de esfuerzo.
A mí, sin embargo, me apetece más la tercera posibilidad. Acceder a través de una sala donde descansa una pequeña máquina de café, en la que, en ocasiones, me tomo un capuccino o un chocoleche. Seguramente no sea el mejor producto del mundo, pero por o.50 €, creo no voy a encontrar nada mejor.
El caso es que un día, según pasaba por ese lugar sin hacer intención de pausa, un individuo me abordó preguntándome si conocía o sabía a dónde se debía dirigir, para reclamar el mal fincionamiento de la máquina de café.
- En principio, caballero -respondí-, debe haber una pegatina en el frontal, con el número al que dirigirse en caso de presentarse alguna incidencia.
Se giró y me señaló con el dedo lo que era la mitad de una tira blanca y plastificada, de un número incompleto de móvil.
- Es que -habló mirándome con expresión de pocos amigos- meto un euro, sacó el café y cuando vuelvo a las dos horas a por el otro, no me expende -usó este vocablo tal como lo escribo- el que me debe, tomándome volver a meter otro euro para sacar otro café.
Le miré, sonreí y tal como aparecí, sin añadir nada más, me fui.
Dónde no hay, no se puede sacar.
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por labora-t »

Algunos canales de televisión emitieron vídeos en los que se veía la forma en la que las seis personas involucradas se dirigían desde el punto en donde se conocieron, hasta el lugar de los hechos. Los que vi yo, no tenían nada que ver con una chica muy liberal que se dirige a tener relaciones con cinco tipos; la víctima iba interactuando únicamente con uno de ellos, mientras que los otros cuatro iban detrás, a una cierta distancia, como cazadores que persiguen a un venado. ¿Alguien más ha visto los vídeos? ¿Alguien sabe si aún es posible verlos?
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

Tu ejemplo es bueno .El griterío nunca va a ser sustituto de un juicio pero puedo entender más al que grita contra un presunto criminal sobre el que existen indicios racionales de culpabilidad (por eso se llega a juicio) que sobre una persona sobre la que existen indicios racionales de que ha sido agredida.

Permiteme una sola metización.

YO NO HE PRETENDIDO REALIZAR ESE PARALELISMO....es decir no he puesto en el mismo plano el prejuicio a los presuntos agresores con los prejuicios sobre la presunta victima.
En todo momento en este debate me he referido al siguiente paralelismo.De hecho creo habertelo dicho antes....(en tamaño grande en el quoteo unas líneas arriba)


.no estoy igualando ese delito de propagar datos personales a los manifestantes del yositecreo, lo que estoy es igualando es a dos grupos de personas que se estén dedicando a descuartizar a la victima o a los jueces , ejerciendo igualmente de jueces, fiscales y peritos de todo.



Y entiendo que los jueces de entrada no deben de tener la misma consideración de sospecha que los acusados

Reconstruyamos ahora tu ejemplo y adaptemoslo a lo que realmente he dicho.

1) Un juez se dirige a un juzgado y la gente en la calle grita "machirulo, hijodeputa, seguro que no lo has condenado porque eres un representante de la justicia heteropatriarcal"

2) La presunta víctima de una violación se dirige a un juzgado y otra gente en la calle grita "mentirosa", "guarra"

A esto es cuando me refería con las dos caras de la misma moneda.

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

Es que sigo sin entender esa diferencia que haces entre sexo en pareja o sexo en grupo a efectos de lo que estamos hablando.
No entiendo porqué una violada en grupo va a quedar "contaminada" y una violada individual no queda "contaminada".
A este tipo de cosas son a las que me refiero cuando hablo de "prejuicios"

Que determinada gente vea raro lo del sexo grupal, vale....pero eso no significa que la gente vea peor a una victima que sea violada por seis que a una que haya sido violada por uno.

Por otra parte no entiendo a quienes te refieres con "ese sector"que niega la condición de victimas de las acusadas... :hombros









Gracias por la aclaración
Creo la movida de Berlusconi tenía mas que ver con la edad de una de las "invitadas" a la villa.
Pero es que lo que estás contando es absolutamente intrascendente....no supone ninguna diferencia entre el sexo en pareja y el grupal a la hora de hablar de tráfico de blancas....
La trata de blancas no es que se dedique meramente a packs multiples...sino que fundamentalmente se encarga de personas individuales.
Cualquiera de estos pájaros tendrían los mismos problemas si se van al puticlub de la esquina contratan servicios individuales con una sola prostituta y no hacen ninguna cosa particularmente exótica en lo sexual..misionero y poco más ....si la muchacha a la que contratan es una esclava sexual y está retenida contra su voluntad.
Es que si seleccionas casos individuales escandalosos y de famosos vinculados ocn el sexo grupal y el de blancas estás haciendo un sesgpo de información tendente a demonizar este tipo de sexo.
La trata de blancas y la explotación sexual va de obligar a perosnas a practicar la prostitución, no va de sexo grupal o sexo individual Avicena, lo tuyo es un intento de relacionar dos cosas de manera un tanto arbitraria y sesgada.

Ya,la gente es libre de hacer eso si le place. Pero no "tiene" que hacer eso (te recuerdo que el verbo tener es el fruto de nuestro desencuentro) porque tu lo consideres bueno.

Al margen de mi escepticismo a la hora de que eso sirva para evitar violaciones...



Que exista machismo mas o menos cultural no te lo voy a negar...pero no creo que la sociedad se tome a chufla lo de la violación.
¿qué pongan en cuestión a las victimas?
Pues supongo que cómo en otro tipo de juicios en que se dan dos versiones siempre estaremos hablando de cosas cuestionables.
El problema del delito contra la libertad sexual donde la violencia o la coacción no son evidentes es que deja espacio para mucha interpretación, mas en un caso cómo el sexo donde normalmente las personas la realizan de forma "normal" y voluntaria.
Es mas dificil cuestionar un asesinato, porque normalmente el muerto no va a fingir, pero en este tipo de casos pueden darse otras posibilidades.
Yo creo que en este caso se ha dado abuso sexual en base a lo que se ha argumentado.Pero no veo cómo un crímen de lesa humanidad que alguien pueda coincidir con el criterio del juez discrepante....máxime cuando a mi me faltan la práctica totalidad de los elementos de juicios que se han dado en este caso.

Ya,....cómo si digo que pasó en San Fermines.....o en Pamplona.....
La cuestión es si se violaron las libertades sexuales de una persona, fuesen uno o cinco los agresores .EL número no deja de ser algo accesorio, no lo fundamental en todo esto.
Es cómo si te atracan cinco personas.....la clave no es el número , sino el que se haya dado un atraco. Hablar de atracos grupales no deja de ser una cosa accesoria en esas circunstancias.

No estás capacitado si careces de elementos de juicio para ello.
Si tu no eres conocedor de la práctica de la pruebla, si t no conoces de nada a esa persona el decir si es machista o lo que sea en base a una sentencia de la que desconoces todo es un brindis al sol y un claro prejuicio por tu parte.
¿qué porqué es un prejuicio?
Porque emites un veredicto sobre alguien sin tener elementos de juicio.

¿cómo que los jueces se extralimitan haciendo análisis psicológicos?
Pues que sepas que lo hacen en casi todas las sentencias....
¿Eres consciente de la cantidad de delitos cuya catalogación depende de la percepción que tenga el juez sobre lo que pasa por la cabeza del acusado o la victima?
LO fliparias....pero es que eso funciona así. Por desgracia no todos los juicios son cosas claras, nítidas e ininterpretables con pruebas absolutamente impepinables.
A ti te basta muy poca cosa para ponerle etiquetas a la gente si piensa distinto a tí. Puesto que ves la realidad d eforma muy ideologizada.
Pero es que si acusas a alguien de machista eso debe de confirmarse en un sesgo, en una tendencia a lo largo de su carrera.
Porque cuando dices que en base a una sentencia (de la que no tienes ni puta idea sobre las pruebas visionadas y presentadas) ya te vale ignorando el resto de la trayectoria de este señor pues estás siendo dogmático.
Regshoe ha presentado una sentencia y Hadouken otra donde absuelve a una señora del asesinato de un maltratador....
A lo mejor este tío del que poco se de su vida, pues considera que lo que ha visto no es un delito....porque a lo mejor lo sucedido allí no es exactamente de la misma forma que te lo has imaginado....o es mas ambiguo todo....pero en lugar de cuestionar el relato que te has montado de los hechos, pues cuestionas al juez, que es mas fácil.Lo llmas machista , misógeno y a volar....quien es ese puto juez para cuestionar tu relato.


Si analizas este parrafo tu ya hablas con la seguridad de que son culpables.De inicio,ya partes con la sentencia
¿Y si alguien de tu familia o tu mismo fuese acusado falsamente de violación....te gustaría tener a este juez o no?

No, no te ataco personalmente, y si así lo percibes mis disculpas...pero es que partes de una verdad y cualquiera que te la contradiga pues nada, etiqueta....
Claro que eres clarividente, porque sin elementos de juicio ya emites sentencia y además catalogas al juez sin tener ni idea de si trayectoria, ni de las pruebas que se han visionado.

Bueno, y en el caso del "yositecreo" ya estaban poniendo a parir a los tres jueces por este asunto a los pocos minutos de la sentencia (por supuesto sin tiempo físico para haberse leido 300 páginas)

Te voy a poner un ejemplo de la actitud que critico.
Entrevista de RNE a representante de Federación de Muejeres Progresistas de Andalucía (asociación a la que por cierto le tengo bastante cariño porque he colaborado con ellas hace años)sobre la sentencia de la Manada.

- FMP......"Esta sentencia es un caso claro que ha sido emitida por hombres,,,,,si en el tribunal hubiese habido una presencia femenina habría catalogado esto de violación no de abuso"
- Entrevistadora....."disculpe, uno de los tres jueces era una mujer"
- FMP....le canto ahora mismo unas peteneras que se me dan muy bien.

Se emiten opiniones desde clichés sin pararse un segundo a confirmar si nuestros prejuicios están en lo cierto o no...

Eso es lo que critico de tu actitud. (y a mucha gente...me meto en el saco porque todos caemos en ello por uno u otro motivo)



Es lo que tiene usar el verbo "se tendría que"... "para proteger a las victimas"
Que uno piensa que estás proponiendo que se tomen medidas legales en esa dirección

Si no es así pues nada, aclarado....

A ver Avicena....dime que pretendes decir con esto....
¿Tu ves impensable que una mujer participe en sexo grupal de forma voluntaria sin ser puta o actriz porno?
En todo caso entiendo que lo ves muy raro..,muy poco habitual...¿yyyyy? :hombros :hombros :hombros
¿y si es muy raro ya entiendes que la practica de sexoi grupal ya de por si es indicio de violación o de trata de blancas?

Porque luego me vienes con dondedidodigodigidiegos , ¿Estás afrimando esto que digo si o no?

Al menos en este caso

¿Entonces .....reconoces que lo que estás haciendo con el juez es injusto ?

Porque si estoy haciendo lo mismo y lo consideras injusto es que tambien conisderas que lo que tu haces lo es





Te recuerdo que el que has usado primero el término "populismo punitivo " eres tú. :jojojo :jojojo :jojojo

viewtopic.php?f=7&t=35438&p=1138145&hil ... o#p1138145

Te estás dando la reprimenda a ti mismo Avicena. :guino:

¿porqué en unos casos según tu es populismo punitivo, el pedir que se yo la prisión permanente,,,,y en este es una legítima petición de la calle?
Dos varazas de medir al tuya.

Respecto al ejemplo que pones todo el mundo tiene derecho a opinar de economía. Faltaría mas.Pero fundamentando mínimamente lo que dice.

Es cómo si me pongo a cuestionar la cifra de desempleo sin tener ningún dato empírico ni técnico al respecto....ni ningún argumento mas allá del dogma.

¿Qué puedo hacerlo? Pues claro,¿que es una cuñadez?
Pues también.
Las decisiones de política económica son decisiones políticas del ejecutivo....las sentencias judiciales se suponen que no lo son
.










Nada,...... aclarado :guay
No te preocupes, no es l aimagen que transmites ni mucho menos. Por eso me ha llamado la atención y te lo he comentado
El lenguaje es a veces muy traicionero.
Del mismo modo disculpa si he sido algo borde


[/quote][/quote]

Pues todas las ideologías tienen sus cosas positivas y negativas.....la cuestión es que si criticas las cosas que crees negativas de un movimiento automáticamente te conviertes en enemigo de lo positivo que defienden.
Si por ejemplo opino que los animalistas son unos chalados por tal o cual cosa , eso no quiere decir que sea partidario de despeñar perritos desde la ventana.
Esa apropiación casi religiosa de las causas que se suponen defiende es lo que me suele repeler de muchas formas de pensar.
Leí un artículo que comparaba la nueva ideología feminista identitaria de genero (somos tu manada) con el nacionalismo.,....en el sentido de la transformación de un movimiento que defendía igualación de derechos civiles y oportunidades con el identitarismo de genero, y la busqueda de una confrontación que opino es esteril y contraproducente.EN ese sentido si soy muy critico con el feminismo.
Me mola mas cómo movimiento por igualdad de derechos que cómo movimiento identitario de genero.

saludos
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Sertress »

Es la propia demandante quien dice no haber sido golpeada y no haber padecido dolor.

Es la propia demandante quien admite (no tiene otra) haber realizado prácticas masturbatorias, segun ella "por instinto" según los peritos de parte "para no perder el equilibrio". Si alguien es capaz de tragarse esa patraña de buena fe es que tiene un serio problema de madurez intelectual.

Usted se podrá inventar lo que le de la gana, pero nadie relata puñetazos ni nada parecido.

Infórmese un poco, toca de oídas.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Enxebre »

A ver galvez, no quiero hacer un cita largísima pero no decías sólo eso, ni siquiera en ese mismo mensaje, hablas también de pedir mayores penas a los acusados...Si la gente quisiese descuartizar al juez discrepante estarían pidiendo un juicio por prevaricación o una inhabilitación perpetua, que alguien habrá pero no creo que sea representativo del movimiento este (ya digo hasta juezas han emitido comunicados), es normal que la gente en caliente les cabree lo del juez (hasta Pizzareño dijo que era un gilipollas de primeras por ejemplo y es el primero en defender a los jueces, y seguramente ahora tenga una opinión más sosegada), lo del juicio en cambio es algo que ya está ahí enquistado durante bastante tiempo como para formarse una opinión y que te haya pasado un calentón.

Y aún con los nuevos postulados sigo sin ver la analogía, no es lo mismo llamar a un juez machista o mala persona que insultar a una presunta víctima de una violación, pero bueno me alegro que hayamos acercado posturas
Última edición por Enxebre el 14 May 2018 12:57, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Enxebre »

Cambialo por ETA si quieres, el asunto es que si ahora unos jueces envian a la cárcel a gente inocente por presión social tenemos un problemón en la justicia.

A mí esto me parece bastante más insultante que llamar machista a un juez, un juez machista dictará sentencias injustas porque tiene prejuicios, pero cuando alguien dicta sentencias injustas por presiones está prevaricando, es llamar delincuentes a los jueces que han condenado a la manada.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por gálvez »

hOMBRE....si los han acusado de prevaricar por machismo , estamos cómo mínimo en las mismas

saludos
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Enxebre »

Pues menos mal que explico la diferencia :roll:

Prevaricar es dictar una sentencia injusta A SABIENDAS, si lo que decís es que la presión social ha podido influir en la capacidad de juicio de los jueces entonces sí es lo mismo, si lo que decís es que los jueces dictan esa sentencia por miedo a las turbas no
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Hadouken
Salario mínimo
Mensajes: 1116
Registrado: 11 Dic 2010 22:48

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Hadouken »

Ya, bueno, yo lo que te estoy diciendo que van a tener que empezar a tener mas miedo a la presión social controlada. Y si, evidentemente tenemos un problema. Esto es el futuro, que ya esta aqui y todas estas demostraciones de fuerza y acoso con todos los medios y el mundo academico e intelectualoide detras van a ser la tonica general. La Manada ha sido la versión española del caso de los jugadores de Lacrose y la epidemia de violaciones universitarias de los EEUU.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Col. Rheault »

Para media España una redomada puta mentirosa y para la otra media una mártir violada y vejada. Lo de siempre en esta mísera nación.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Sertress »

El hecho que la sentencia condenatoria obvia es que la demandante realizó prácticas masturbatorias con al menos uno de los condenados.

El hecho es que ella lo admitió.

El hecho es que dijo que fue por instinto.

El hecho es que los peritos de parte lo justificaron como una gesto para no perder el equilibrio.

Podremos ignorar los hechos pero eso no los va a cambiar.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Dan »

También podemos obviar que los jueces han accedido a pruebas periciales a las que usted no, han visto videos que usted no, y dos de ellos han llegado a la conclusión de que sí hubo abuso sexual.

Lo digo porque usted está constantemente con el "¿se ha leído la sentencia?" y "toca usted de oído".

Pero vamos, que cuando el Supremo ratifique la sentencia, pueden seguir diciendo que toda la judicatura menos un magistrado dicta sus sentencias por presiones sociales y tal.
Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Col. Rheault »

Si la presión social afecta a un juez que deje su sitio a otro y se dedique a plantar nabos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Sertress
Salario mínimo
Mensajes: 1282
Registrado: 08 Ago 2012 22:42

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Sertress »

Me he limitado a transcribir lo que dice alguien que sí ha visto esas pruebas, Incluso circula una captura del video por internet que deja poco lugar a la interpretación, la chica le está practicando un beso negro al Prenda. ESo sí lo he visto, es de dominio público lamentablemente para la demandante, que queda muy mal parada.


Este caso ha transcendido el ámbito puramente judicial para transformarse en un asunto político y social. ¿Han sucumbido los jueces a las presiones sociales? Desde mi punto de vista sí, menos uno, claro está , que se está comiendo un marrón de proporciones cósmicas. ¿Cabe aún más presión?

Los jueces del Supremo están pesados, contados y medidos y no me cabe duda que su sentencia procurará satisfacer a la muchedumbre corrigiéndola y aumentándola posiblemente.

¿Quiere decir eso que la demandante no masturbó "por instinto" a al menos uno de los demandados? ¿Se limitarán a ignorarlo como lo hace la sentencia mayoritaria? ¿Interpretarán gritos de dolor donde otro interpreta placer? ¿Verán que no se aprecia satisfacción en la chica y lo interpretarán como una negativa? ¿Llamarán "puntualizaciones" donde el juez discrepante aprecia contradicciones?

Sea como fuere eso no va a modificar los hechos, la chica admitió realizar prácticas masturbatorias y cambió su declaración en multitud de ocasiones.
“La democracia son dos lobos y una oveja votando cuál será la cena. La libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado” (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Denuncia siempre! (violación de La Manada)

Mensaje por Dan »

Gracias por corroborar mis palabras una por una. :ciao
Responder