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Enxebre escribió:Ver citas anteriores
DistinguidoBourdieu escribió:A mí, para ser franco, entre los dos supuestos que planteas me resulta más odiosa la psicología del que va a las puertas de un juzgado a insultar al acusado de un delito. Ese acusado está siendo juzgado y puede que sea castigado a una pena de prisión. ¿Qué necesidad hay de acosarlo? Es una psicología sádica, de turba envalentonada por su posición de fortaleza; es hacer leña del árbol caído. Sin embargo, el que cree que un denunciante es un mentiroso y que con su mentira está torturando a un inocente tiene la percepción de que con su acción está remediando una injusticia.
Curiosa psicología la tuya, como ya expliqué en un juicio por violación no se puede/debe juzgar a una víctima, si se demuestra que miente entonces se abre un caso de falsa denuncia (ya puse ejemplos reales) y ahí sí que sería análogo que la turba gritase a gusto contra ella.
Me parece que se te escapa el hecho de que la gente que llama mentirosa a la denunciante de un delito de violación no cree que esa persona sea víctima de nada. Esa gente cree que la chica se ha inventado el delito para hacer daño a unos inocentes.
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Enxebre escribió:pero si a uno violan es un poco incomprensible cuanto menos que la gente te llame algo ofensivo (como ya expliqué eso no pasa con las presuntas víctimas de secuestro), joder si no es sádico que después que te violen por encima te insulten.
Pero ¿qué es lo incomprensible? ¡Que esa gente piensa que a la chica no la han violado! Están convencidos de que se sacó de la manga una acusación por violación por algún motivo espurio. No piensan que sea una víctima, a diferencia de ti, que das por hecho que es una víctima. ¿Es tan difícil de entender? Ni tú ni ellos tenéis demasiada base para afirmar que es una mentirosa o para afirmar que es una víctima. ¿Qué es lo que iguala a los que dicen "yo sí te creo" y a los que llaman mentirosa a la chica? Ambos grupos se forman opiniones muy fuertes basadas en datos muy superficiales, tienen bastante mala leche y viven de una manera vicaria, identificándose con las peripecias vitales de unas personas a las que no conocen de nada.
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Enxebre escribió:Creo que es más normal que la gente sienta empatía por una víctima que por una pandilla acusada de una violación
Pero ¿tanto te cuesta entender que quien llama mentirosa a una denunciante no siente a esa denunciante como víctima de ningún delito?
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Enxebre escribió:además se han venido confirmando una serie de hechos que sólo podían aumentar la sensación de culpabilidad de este grupo, sentir empatía por la Manada es un extraño sentimiento de empatía, vaya, ni el propio abogado de la defensa ha apelado a la empatía que se puede sentir hacia alguien acusado siendo inocente, ha dejado claro que son unos impresentables pero inocentes
Tú cuando leíste "El extranjero" de Camus te identificaste con los que pensaban que el protagonista era culpable porque nadie lo había visto llorar el día de la muerte de su madre, ¿no?
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Enxebre escribió:La víctima quizás sea una persona horrible, racista, homófoba y que mata gatitos pero en el imaginario popular va a ser una pobre chica de 18 años desvalida que unos animales han violado, los jueces no pueden entrar en ese terreno y deben dejar fuera sus prejuicios pero es inevitable que la gente si se mueva en ese terreno, al menos hasta que no se eduque a la población en ese sentido
Yo no he visto que nadie haya dicho que esa chica sea racista, homófoba o torturase gatos. He visto que algunas personas opinan de ella que iba un poco ligera de cascos. El razonamiento "como esta chica es una promiscua de mucho cuidado es imposible que la violaran" es análogo al de "como estos tipos se llamaban La manada en un chat y hablaban todo el día de Burundanga y de follar por fuerza tuvieron que violar a la chica". Una chica puede a la vez ser promiscua y ser violada, y unos impresentables que hacen esos comentarios por Whatsapp pueden, a la hora de la verdad, no llegar a hacer nada de lo que presumen.
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Enxebre escribió:Yo si estuviere imputado por un delito horrible entendería que la gente me gritase cosas y me odiase, y una vez demostrada mi inocencia pues ya no
Pues yo no lo entiendo. Si depositamos la autoridad para imponer castigos en el sistema judicial y el Estado, no hace falta que nos desplacemos a las puertas de un tribunal a castigar por nuestra cuenta a nadie, mucho menos bajo sospechas peregrinas, ni hace falta exhibir su fotografía en manifestaciones ni nada por el estilo. Hay gente que nunca está satisfecha con las penas judiciales ("¿Cincuenta años de cárcel? A ese cabrón habría que arrancarle la polla con tenazas al fuego y metérsela por el esófago hasta que se asfixie"), pero estarás de acuerdo conmigo en que este tipo de personalidad es bastante primitiva y tiene menos empatía hacia la víctima que ganas de armar bronca. Esa gente desconfía por sistema del sistema judicial, siempre quiere sangre. Otra cosa es que uno llegue al convencimiento de que determinado preso va a escapar del castigo judicial que merece porque tiene conexiones políticas, por ejemplo, en cuyo caso el que va a insultarlo cree que está remediando una injusticia. Ahora bien, ¿quiénes están más locos? ¿Los que creen que a estos tipos les han caído nueve años de cárcel y no veinte porque el sistema judicial es patriarcal y misógino o los que creen que a estos tipos los han condenado injustamente a nueve años de cárcel en vez de absolverlos porque dos de los tres jueces estaban muertos de miedo por la presión social? Teniendo en cuenta la que le ha caído encima al discrepante, que tiene hasta al ministro de Justicia detrás de él, haciendo lo posible por hundir su reputación y su carrera, yo veo más racionalidad en los que opinan de la segunda manera que en los que piensan que los otros dos jueces (hombre y mujer, por cierto) son puntas de lanza del patriarcado.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."