La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

La perito psiquiatra ha formulado con lenguaje técnico y ha puesto el sello oficial sobre unas conclusiones a las que cualquiera con dos dedos de frente podría haber llegado hace más de un año, la primera vez que la señora esta apareció lloriqueando en televisión: es más mala que un demonio y está como una regardera. Espero con ansia el siguiente informe de la perito explicando la psicología de masas por la cual medio país mostró solidaridad con esta secuestradora mientras perpetraba un secuestro.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Nowomowa »

No hay que olvidar que se puede ser un hijo de puta y ser inocente de ello. Esta señora no es malvada: es una enferma mental. Lo cual no significa que no tenga responsabilidad por sus actos. Ella, dentro del despojo que es su mente, cree que obra bien. Y si su entorno fuera distinto, haría lo correcto en vez de la sarta de hijoputeces que está haciendo, no solo sin saberlo, sino sin ser físicamente capaz de comprender que son hijoputeces.

Es posible que a medio plazo esta señora termine legalmente incapacitada por su propio bien y el de sus hijos.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Miguel O »

Que sea una enferma mental no la exime de ser malvada. Mientras sea consciente del bien y el mal, si hace el mal es malvada. Yo no veo que el bien y el mal le sea ajeno. Más bien me parece una manipuladora peligrosa y bastante malvada.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Ganímedes »

El problema de esta mujer es que es mujer, lo cuál la perjudica, todo el feminismo militante la apoya y le da ánimos, y la han empujado por caminos equivocados
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Mensaje por Nexus6 »

Ya la han juzgado y declarado culpable?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re:

Mensaje por Miguel O »

Si, 5 años de carcel por sustracción de menores, 6 sin patria potestad y 30.000€ de indemnización al padre.

Una perla.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7757
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Nowomowa »

Pero es que es una enferma mental precisamente porque cree que hace el bien y no puede entender que hace el mal. Su enfermedad mental consiste en que está convencida de que el sol sale por el este, el cielo es azul, la nieve es blanca y lo mejor para ella es lo mejor para los niños. Y según funciona ella, si para hacer el bien hay que hacer cosas que a otros les parece que son mentir y manipular, ¿cómo no va a hacerlo? Para ella, lo que hace es lo correcto y sería muy mala persona si hiciera lo contrario. Y además, no es sólo según ella, poque hay una manga de hijas de puta que sí que saben lo que están haciendo y la están utilizando para su causa.

Pero en lo que concierne a Juana Rivas, es materialmente incapaz de comprender que está equivocada. Y de hecho no me extrañaría que tenga un cociente intelectual borderline, de menos de 80. Por eso digo de incapacitarla legalmente, ya que si no tiene suficiente inteligencia para comprender sus actos y cambiar, alguien deberá responsabilizarse de que deje de causar daño a sí misma y a sus hijos.

En Hollywood nunca hablan de esta clase de persona, el "retrasadito" que ni es un amor a lo Forrest Gump ni es un héroe trágico a lo Campeones, sino que ha sido moldeado por su entorno para ser un hijo de puta que no entiende que es un hijo de puta y por ende tampoco puede dejar de serlo. Son hijos de puta inocentes.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por xmigoll »

Vamos a ver. Valorar si quiera a un individuo por lo que se puede leer por internet, en los periódicos o incluso a través de acciones que ha podido cometer de forma puntual, es un ejercicio difícil; incluso diría que hasta imposible.
Dicho esto. Sin ánimo de disculpar a ninguno de los actores involucrados en este caso. De ser ciertas las aseveraciones de que ha estado sufriendo durante algunos años una situación de maltrato físico y psicológico, la psique -de la afectada o afectado- se puede haber visto alterada hasta un extremo insospechado, pudiendo derivar en comportamientos que desde nuestra perspectiva son y pueden ser considerados como patológicos y sin embargo, según su posición, resultan normalizados para ella; entendido esto como una respuesta impulsiva para prevenir posibles actos de agresión experimentados anteriormente en su persona y que teme se puedan volver a producir en la figura de sus hijos.

Particularmente, lo he repetido en varias ocasiones en diferentes hilos de este foro, me resulta absurda esa discriminación positiva hacía la mujer cuando no existen fundamentos objetivos que así lo aconsejan. Obviando el mismo proceder hacía el hombre cuando este también es acosado, perseguido y maltratado. Pero cuidado con este tema que tampoco está tan claro como parece. Habría que revisar en profundidad las valoraciones que ha recibido de diferentes profesionales y comprobar en los puntos que coinciden y en los que discrepan. Si discrepan en muchos aspectos a lo mejor, solamente a lo mejor, es que alguien no ha realizado bien su trabajo.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

Los profesionales que han tenido la oportunidad de valorar el caso con detenimiento y acceso a toda la información -hombres y mujeres- lo han tenido muy claro al ir desestimando sistemáticamente todas las pretensiones de esta chiflada, que ha terminado condenada a una pena de cárcel severa. Los que no lo han visto tan claro han sido las asociaciones feministas que han hecho de la injusticia su bandera, los políticos oportunistas y una larga lista de españoles con el cerebro hecho papilla por la odiosa costumbre del forofismo y por un ánimo inquisitorial que, supongo, llevarán en la sangre por generaciones. España necesita dos macroprocesos al estilo Nuremberg: uno contra los funcionarios y políticos autonómicos obsesionados con el hecho diferencial entre regiones y otro contra el feminismo institucional.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por xmigoll »

Según he podido leer, la defensa ha presentado -o va a presentar- un peritaje que difiere totalmente con el del experto italiano. Le acusa de varias cosas que ahora mismo no recuerdo. Bueno, el caso es que no han llegado a la misma conclusión. No voy a entrar en si la defensa puede estar falseando el informe porque es algo que me niego a creer que se pueda, si quiera, llegar a plantear. El caso es que el juez tiene varias opciones; suponiendo que sea más o menos que en España. O solamente tomar a juicio al experto nombrado por el Tribunal; tomar en consideración a la defensa; o, que es como debería ser según mi entender, establecer un careo entre peritos para poder llegar, entre ambos, a una concordancia en los díctamenes de la pruebas pruebas periciales presentadas.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Ganímedes »

¿Un careo entre peritos para llegar a una concordancia?????
Eso suena a chino, ¿seguro que se pueden hacer careos entre peritos...?
A ver, no estamos hablando de una ciencia exacta, al final cada experto saca sus conclusiones subjetivas, y los de la defensa obviamente sacarán unas conclusiones que beneficien a la acusada, en caso contrario no estarían declarando. Y eso no va a cambiar por ningún careo entre peritos, porque nadie puede demostrar científicamente nada, y cada uno se aferrara a sus conclusiones
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por xmigoll »

Mire Ganímedes. Le voy a contar una pequeña anécdota. Intente leer entre líneas.
Por motivos que no vienen a cuento, no le interesan a nadie, durante bastante tiempo tuve a mi suegro como jefe durante los fines de semana, fiestas de guardar y veranos. Me ha tocado cambiar ruedas de bañeras a punta pala, desbrozar con la retro sin tener ni puta idea y, lo que más me gustó, montar molinos de viento con una faum de 160 tn. Bueno. Yo montaba y desmontaba la grúa principal de eurogruas que era, si no recuerdo mal, de 1100 Tn. En definitiva, me ha tocado conducir máquinas de todo tipo. Tengo experiencia y soy bueno.
Hace unos días decidimos ir al Moncayo desde Zaragoza a pasar el día. Nos montamos en le coche y cuando llevábamos recorridos unos 50 km. -más o menos- a la altura de doña godina, pinché. Más alla´de la desesperanza del pinchazo la suerte me sonrió y pude salir de la autovía y apartarme para más seguridad. Desde que estoy con maphre no he vuelto a cambiar una rueda pues el seguro trae una opción para que vengan a cambiarte la rueda.
El caso es que tras hablar con el de la grúa e informarme que iba a tardar 30 minutos pues estaba terminando un servicio, pensé que podía ir ganado tiempo e ir soltando la rueda en lo que venía pues pensaba, inocentemente, que me la iba a reparar in situ.
El caso es que por las nenas que no paraban quietas, por la sudada que ya tenía o por lo que fuera, sin aflojar las tuercas de la rueda, me puse a levantar el coche. Una vez cogí la llave de ruedas y el tubo para hacer fuerza, caí en la cuenta que no había aflojado las tuercas y volví a bajar el coche para empezar de nuevo. Mi mujer, que estaba ociosa con las manos entre las ingles -es un decir- me preguntó "¿qué estás haciendo?" y se empezó a reír cuando la informé el motivo de mi acción. Me quité los guantes, la observé con cara de muy mala hostia y la dije:
- Toma la llave y hazlo tú.
A lo que me respondió:
- ¡No! Qué yo no sé cambiar una rueda.

Sin acritud Ganímedes.
Feliz fin de semana.
Avatar de Usuario
DistinguidoBourdieu
Cobra convenio
Mensajes: 2258
Registrado: 26 Oct 2013 16:05

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por DistinguidoBourdieu »

¿Y a quién podría importarle lo más mínimo lo que diga un perito contratado (aunque seguro que lo hemos pagado entre todos) por esa loca? Habrán traído a alguna trasnochada del centro ese de la mujer de Macarena para que escriba disparates, porque esa señora no hace ni pastelero caso ni a sus abogados. Tiene alergia a los profesionales. La perito italiana (supongo que no has leído el artículo) no es un perito de parte: es perito imparcial designada por el juez. Y son ya muchos peritos los que han señalado que todo lo que cuenta esta señora son mentiras, de ahí que la sentencia por secuestro que tiene sobre ella ya diga de antemano que la denuncia por malos tratos y las acusaciones de malos tratos contra los hijos son más falsas que un duro sevillano, como lo era la denuncia que le arruinó la carrera política a Juan Fernándo López Aguilar, a quien tenemos que agradecer que desde 2004 no exista el Estado de Derecho en España.
Artículo 183 CP: "1. El que realizare actos de carácter sexual con un menor de dieciséis años, será castigado como responsable de abuso sexual a un menor con la pena de prisión de dos a seis años."
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por xmigoll »

En el sistema continental, con sus diferencias entre Estados, el perito es un profesional neutral que acomete un informe pericial imparcial a diferencia de lo sucedido en el sistema anglosajón que es considerado como testigo y sí se puede tomar cierto tipo de licencias que en Europa es imposible. Por lo tanto, sea nombrado por el Tribunal o por parte de la defensa en principio, según la ley, debe acometer un informe ajustándose a los conocimientos que posee y siguiendo la ética que debe regir su profesión.
Es muy difícil en ocasiones no involucrarse emocionalmente con la supuesta víctima; eso es cierto. Pero de ahí a decir que por ser de tal o cual Instituto, la valoración del profesional puede estar viciada es algo que no se puede valorar hasta poder ver las conclusiones presentadas. Pero es que a la inversa también se puede optar por vilipendiar al profesional italiano, haciendo alusión a su nacionalidad, sin saber nada más.
El juez es un elemento que puede saber mucho de derecho, pero seguramente sepa poco de medicina o de farmacología. Por lo tanto es fundamental la ayuda de estos profesionales y si encima se puede complementar con otros ajenos a los nombrados por la justicia, mucho mejor. Para eso están las preguntas que el juez puede hacerles, instarles a un careo, etcétera.
Claro. Suponiendo que el procedimiento se asemeje al español. Pocas diferencias habrá. Pero eso es un suponer.
Para finalizar. Esta señora tiene que pagar por lo que ha hecho anteriormente. Pero bueno. No está de más saber si esta señora es malvada per se, está como una Cuota o también es necesaria una actuación sobre su marido.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Regshoe »

Supongo que todo esto con la peste de gato de tijera que traen los coches.
Un gasto que compensa.

Imagen
A mi en tienda me costó menos eso si. Subes y bajas el coche en segundos.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13544
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Edison »

Mira que os gusta complicaros la vida. Así es mucho más fácil.

Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por xmigoll »

Son casi 2000kg de monstruenco. Creo que entre los 4 no tenemos cojones de levantar ni una rueda.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por xmigoll »

Ya. Tendré que mirarlo. Pero creo que no entra al lado del compresor. Que esa es otra. Llevo rueda de repuesto porque me puse burro... Pero no lleva.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Ganímedes »

Lo único que he sacado en claro es que Mapfre te cambia las ruedas, lo cuál te agradezco porque no lo sabía y también estoy en mapfre :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: La fiscalía pide prisión provisional sin fianza para Juana Rivas

Mensaje por Regshoe »

Es un maletin pequeño. La altura es inferior a la distancia del coche al suelo.
Imagen
+++++++++++++
Responder