Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por jordi »

La verdad es que el "informe" no tiene pies ni cabeza y muchos menos en relación con los atentados.

(El "informe" tampoco habla de Cambrils bi de Alcanar :guino: )
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Joder, será quien solicitó la copia pero por otra parte
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... 395336.htm

La cosa no va de decir que sólo lo sabían los mossos, pero no os quereís enterar, tiene que salir en la prensa para que admitan que algo había y yo creo que ni habeís leído el texto del mensaje vaya
Última edición por Enxebre el 01 Sep 2017 00:16, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

El problema es negar la mayor como llevo diciendo, pero si no quieres responder a mi mensaje pues nada, a los que han pillado en falso ha sido a la Generalitat

Joder, antes era la prensa de Madrid vuestro enemigo y ahora ya teneís el enemigo en casa, hala a buscarle 3 pies al gato, todos contra Catalunya, Rajoy tiene a todos comprados

El que me da pena es el periodista, que ya está crucificado cuando no se ha demostrado nada de que sea falso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Lo mismo dijo Assange de este cable

Imagen

:roll:
Homo homini lupus
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por xmigoll »

Estoy bastante de acuerdo con el sr. Enxebre.
El problema no es en sí, si recibieron o no la notificación; de hecho ya se ha hecho notar que los diferentes cuerpos de seguridad, delegaciones y demás organismos suelen dar consejos de seguridad en fechas señaladas. Además de los múltiples alertas llegadas por ciudadanos anónimos. Lo que se está intentando significar es la acción errática de negar algo y más tarde confirmarlo, empleando multitud de excusas, con más o menos razón.
Esto hace que su credibilidad sea cercana al cero absoluto. Que sí, ya sé que mentir una vez no significa que siempre se haga. Pero sí que daña su confiabilidad en futuras ocasiones. Total, si ha falseado los datos una vez, ¿quién me dice que no hará lo mismo en el futuro?
A dirigir el tráfico. Por chapuzas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Lady_Sith »

Y rematarlo con una conspiración, en la q su última victima es el director del El Periodico de Cataluña.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

Venga ya, no eres tan inocente como para no ver la que se hubiese liado si se llena Barcelona de guardias civiles en las calles. Si ni han subido el nivel de alerta para no sacar al Ejército.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Avicena »

El nivel de alerta es en todo el Estado, de todos modos, la razón es que no hay motivos para subirlo, tiene que haber sospecha fundada se que un comando terrorista esta en el territorio con una bomba o armas, entiendo que la gente tenga miedo, pero a demás de no ser efectivo, es contraproducente crear un estado policial o militarizado.
Y no se ha hecho en Barcelona porque es lo que todas las administraciones creen adecuado y si hay un nuevo atentado en España, no será porque no hubo un nivel 5.
Hasta en el 11 M, no se culpó a las fuerzas policiales y a la administración de los atentados, los ataques fueron por sentirse engañado en la comunicación.
Pueden sentirse los catalanes engañados por como les informaron del atentado, pero que se siga dando vueltas con si pudiera haberlo evitado y no hicieron lo suficiente, me parece muy triste.
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Pordiosero »

Para hablar de manera tan categ'orica hay que asegurarse primero de que uno sabe mucho sobre un tema. Y algo que suele hacer la gente inteligente y con muchos conocimientos, es hablar con humildad.

Resulta que tu WTF respecto a la fecha es una tonter'ia. Los americanos tienen un formato de mierda para las fechas, que les lleva a tirar de cierta recomendaci'on para evitar de ambiguedades.
https://en.wikipedia.org/wiki/Date_and_ ... ted_States

De nada.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Bien, supongamos que el mensaje sea auténtico.

Advierte de que, sin pruebas ni verificación, el mes de mayo alguien habló de atentar en las Ramblas. Mientras, en el mundo real, unos terroristas estaban preparándose para fabricar bombas para volar la Sagrada Familia o Dios sabe qué. Es decir, el valor de la información era CERO.

A eso se añade que decir que las Ramblas son objetivo terrorista es como decir que se mojarán cuando las rieguen. Vale, gracias por el aviso, pero, ¿qué tal si nos dices cuándo y cuánto las van a regar? De nuevo el valor de la información era CASI CERO.

Es decir, esa nota no valía una mierda hasta que un accidente hizo que los terroristas dinamiteros se convirteran en atropelladores.

Todo este asunto es una chuminada con la que alguien está intentando sacar no se qué rédito político. Intentar dar a entender que "los mossos lo sabían/deberían haberlo sabido" cuando el 16 de agosto por la tarde ni siquiera los terorristas sabían que iban a atentar en las Ramblas y Cambrils es una gilipollez malintencionada, y como tal la denuncio.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

Pero alma de cántaro, si todo el mundo entiende que el valor de la información no era muy alto. Lo que no se entiende tanto es el empeño en MENTIR diciendo que no había llegado nada. Como lo de los TEDAX, que según el major es mentira pero fue confirmado por el portavoz de los Mossos.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Edison »

Es que hace falta ser muy mongolito para tragarse que la CIA avisa a los catalanes, con dos meses y pico de anticipación, de un atentado que era el plan B de una docena de individuos que actuaban por su cuenta bajo la dirección de un imán chiflado. Vamos, ni que la CIA tuviese el DeLorean con el condensador de fluzo para ir y volver al futuro.

Y encima presentan una carta donde se ha tachado una parte, supongo que para darle más verosimilitud, que parece escrita por un estudiante de Magic English. Pero cuando se demuestra que esta carta no puede haberla enviado la CIA te dicen que era una copia, y como prueba muestran otra carta sin remitente donde el CITCO (Gobierno de España) aparece como destinatario...

A todo esto, ¿os dais cuenta que nadie habla ya de Gürtel, ni de la manipulación por parte de TVE?
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Baco »

Como podeis ver, los peperos no son un especimen unico en el suelo patrio. Tragarse las mentiras de los tuyos es bastante llevadero para el comun de los españoles... incluso para los que no quieren serlo
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Nowomowa »

Dependerá de cómo quieras definir lo de llegar. Porque si una nota genérica sobre un atentado que no se estaba planeando es "llegar un aviso", apaga y vámonos.

¿Hubo un aviso de este atentado? No. ¿Hubo un aviso de un atentado que no existía? Sí, pero como el atentado no existía, no servía para nada.

Honradamente no hay nada. Pero si buscas difamar, hay lo que quieras que haya.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por SanTelmo »

¡¡¡QUE LO RECONOCIERON AYER, QUE DESPUÉS DE MENTIR HASTA 3 VECES AYER DIJERON QUE ERA CIERTO ESE AVISO!!!
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

A ver si ahora me respondes

1) ¿Has leído/entendido la nota? Yo creo que no, dice textualmente "unsubstantiated information of unknown veracity", curiosa forma de querer colgarle el muerto a los mosssos ¿no crees? Pero nada aquí seguimos diciendo que el mensaje es falso aunque no haya ni una prueba de ello, que si la fecha, que si una errata, que si las comillas "españolas" que nunca las ha usado nadie del foro y ni el periodista que da la noticia de Assange...En fin, lo único que se puede dudar es que sea de la CIA o de otra agencia, pero desde la objetividad el mensaje parece verdadero: El contenido viene confirmando que no fue un aviso importante para nada, dice claramente que es una repitición de un mensaje, son detalles que si alguien quisiera crear un mensaje falso no pensaría en ello

2) Yo no sé que prensa lees, pero yo en ningún momento he leído que SÓLO los mossos sabían esto y el resto no, lo que llevo leyendo (y te he puesto) es que varios cuerpos estatales conocían este aviso, en el CITCO te repito, están también los mossos

3) El problema que yo veo, lo que me parece mal, es la negativa desde el atentado de que hubo algún tipo de aviso sobre esto, eso es lo que ha pasado, se ha negado, se ha mentido. Ahora dicen que bueno, sí hubo un aviso pero no le dieron credibilidad y que si no lo dijeron antes era para no crear alarma (sí, claro), yo creo que más bien, no dijeron nada para no ensuciar esa imagen de supermossos que os habeís tragado y ahora cualquier crítica es una conspiración

4) Ahora la última voltereta es que esto es para tapar la Gurtel, vamos El Periódico ya es un medio al servicio del PP de la noche a la mañana, ya, y el referendum de independencia no va a robarle protagonismo a la Gurtel claro. Pues oye, se suspende el referendum (que es dentro de un mes) hasta que pase el juicio de la Gurtel, no vaya a ser que la gente hable de otra cosa.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

:+1

Pero bueno dado el chovinismo que llevo leyendo estos días, creo que algunos catalanes están más cerca de los franceses que de los españoles, que no perderían la oportunidad de criticar una chapuza, por otra parte los catalanes ya tienen sus peones negros, la conspiración "de Madrid" ya ha intoxicado a la policía local barcelonesa y El Periódico
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P14994.htm
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Enxebre »

Lo que tú quieras pero ahora el mensaje es verdadero y hace cuatro mensajes era una chapuza de un becario

El mensaje es el que es, se ocultó intencionadamente a pesar de que salió en la prensa a los pocos días (pero sin confirmar) porque nombraba explícitamente a Las Ramblas, eso es mentir, es querer tapar algo. Como dice el artículo de opinión un error (si hubo) puede ser comprensible y/o justificable (no se puede hacer caso a todos los avisos que llegan), una mentira es una mentira
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: Atropello masivo en la Rambla de Barcelona

Mensaje por Inguma »

1-MAL la Generalitat, esta claro que en estas cosas no se debe mentir. Si recibieron aviso que lo hubiesen contado. No son modos, mala república les espera si siguen así.

2-Lo mismo cabe decir de los pseudoperiodistas y opinadores que pretenden usar esta información para socavar al Gobierno catalan. Yo sí que he leído reprobaciones a los mossos, como si ellos fueran los unicos destinatarios del supuesto informe de la CIA, que ahora parece ser del NCTC -National Counterterrorism Center- y mañana vete a saber de donde....A ver si ahora Assange es de ANC y no me he enterado....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Responder