El liderazgo de Iglesias se desmorona

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: El liderazgo de Iglesias se desmorona

Mensaje por Niedol »

Desde cuando debatir es necesariamente política.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El liderazgo de Iglesias se desmorona

Mensaje por Capitán Tranchete »

Enxebre, yo discrepo de lo que dices... Manitrimonios de conviniencia? si claro, sobre todo en la edad media, ahora cada vez menos... fijate en la smonarquias europeas, antes reyes se casaban con reyes o con muy alta nobleza. Ahora mira a la reina de España, a la futura reina de noruega, o a la facellida esposa del Principe Carlos...

El clasismo o los matrimonios de conviniencia ya no se estila ni en la smonarquias de rancio abolengo.

Y el entorno no tiene nada que ver con el clasismo, sino con el entorno. Y el entorno no solo es el laboral y economico. Si tu te vas todos los fines de semana a festivales punk, lo mas probable es que acabes con una punk, si te vas todos los fines de escalada o de hikking, y entras en un club de hikking, pues es mas probable que acabes con una a la que le guste la montaña, y si los fines de semana haces doma de caballo español y compites en salto, y tienes un yate atracado en Ibiza en donde pasas los veranos, pues eso...

De hecho en mi entorno laboral es casi mas normal tener pareja de tu mismo entorno laboral que de fuera, por mil motivos.

Salut
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El liderazgo de Iglesias se desmorona

Mensaje por xmigoll »

https://youtu.be/nTCEzhrLLlY
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: El liderazgo de Iglesias se desmorona

Mensaje por xmigoll »

No sé. Creo que el entorno es influyente en la mayoría de las ocasiones, pero no determinante.
Puedes estar esperando el AVE -por poner un ejemplo-, situación que se puede escapar a la cotidianidad del individuo, y conocer a tú media naranja.
Pero sí, hay más posibilidades de acabar con alguien que comparte aficiones, trabajo y escenario que con otra persona en el otro lado del globo.
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: El liderazgo de Iglesias se desmorona

Mensaje por Enxebre »

Perdoname si dudo que LAS que se casan con príncipes lo hacen por afinidad personal. En la Edad Media precisamente es cuando se crea el concepto de "amor romántico", que era inexistente anteriormente y lo hace en la idealización de la nobleza de un amor imposible para ellos

Lo del entorno en ese sentido he dicho que era una perogrullada, pero eso no explica lo que dice Regshoe del poder adquisitivo similar, los ejemplos que nombras son ajenos al poder adquisitivo, por ejemplo cuando la gente va al "Club de Campo" a ligotear, no lo hace porque le gusta el campo (hay mejores opciones para ello), lo hace porque allí hay gente de pasta, y a eso lo considera su "entorno", o sea clasismo puro.

Que a mí cada cual haga lo que quiera, faltaría más, y me parece normal que la gente se case con quien tiene intereses comunes (aunque a mí ciertas formas de ser me parezcan repugnantes) y no sólo sea válido el rollo ese de buscar a la media naranja

El asunto tiene dos diferentes enfoques, 1º que la realidad no corresponde a ese mito ni por asomo y 2º que deberíamos ser maduros de una vez para aceptar que hay más formas (e incluso hasta mejores) de establecer una relación de pareja que la del amor romántico, en definitiva que se puede ser feliz con una persona sin estar perdidamente enamorado y eso es lo que cuenta. Que yo digo esto desde la autocrítica precisamente, anda que no he caído en flechazos (que no deja de ser una fuerte atracción física, algo sobrevalorado sin discusión), idealizaciones y demás, cuando las cosas van bien genial, cuando te llevas el chasco pues igual habría sido mejor otras opciones....claro que una relación anodina pues tampoco
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: El liderazgo de Iglesias se desmorona

Mensaje por Douglas »


Especialmente en Espanha; el preparado, nuestro jefe del estado, eligio a Letizia porque salia resultona en el telediario; como quien elige una manta electrica en un programa de esos de enganhaviejos de madrugada.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: El liderazgo de Iglesias se desmorona

Mensaje por Capitán Tranchete »


No se supone que empezo a salir en los telediarios a riz de su rollete real?

Invoco a Blanca!! ..... :juasjuas:
Responder