Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

No es cuestión de equidistancia, es cuestión de que si se está en contra de algo porque parezca barbaro o inmoral se está en contra de ese algo. En el momento de que se toma parte por un bando de los participantes en ese juego se está participando de ese juego.Es decir que se puede criticar la tauromaquia cómo espectáculo aberrante sin necesidad de alegrarse por la muerte de nadie.
No me gusta el furbo pero celebro cada vez que Osasuna le gana al MAdrid...en lugar de no me gusta el furbo y punto.

Respecto a lo de los cesares, opino que algo de cierto habrá tanto en que son exageraciones de la propaganda los que derrocaron/asesinaron a un emperador cómo en que esas exageraciones algo tendrían que ver con la realidad.
Es lo que tiene el revisionismo en la historia.....
De todas formas da miedo que tengamos que darle lña razón a Atila dentro de 2000 años :D

saludos
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Skip »

Frente a esta amenaza, consideraría legítima cualquier forma de resistencia, incluso las más atroces modalidades de terrorismo, en nombre de la dignidad humana.
Yo no te he interrumpido.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Capitán Tranchete »

Tampoco nos pasemos mezclando churras con merinas.
La diferencia entre matar un animal para comer y por diversion esta en que por un lado estamos cumpliendo una necesidad fisiologica natural, y por otra estamos dentro de una necesidad de espiritu, de disfrute de la etica y la estetica del toreo.
Lo primero es algo objetico... nos alimentamos de seres vivos, y salvo las ostras o cosas asi, nos los comemos muertos. Mencion especial merecen los vegetales, a los que troceamos y machacamos en vida para comerlos... eso si que me parece atroz, porque para mi una vida animal es equiparable a una vida vegetal.
Yo si he ido a ver corridas de toros y no me gusta, punto. No pienso que sean unos psicopatas los aficionados, como tampoco pienso que lo sean los aficionados al baloncesto, a las motos, o a la caza.
Sin embargo, yo disfruto como un tonto con el foie-grass, que se produce mayoritariamente en base a generar una enfermedad hepatica en los patos, o introduciendo seres vivos en agua hirviendo (mariscos moluscos etc) y hay gente que esta en contra de eso. Es cuestion de una relacion entre costes-beneficio. Coste: "maltrato?" animal, beneficio: disfrute. Por eso yo de vez en cuando compro foi-grass peor nunca sacaria una entrada para las ventas.

Aqui el problema no es solo que haya posers por tos lados, sino que cargan contra un muerto, transfiriendo toda su mierda a sus familiares en un momento bastante delicado, bajo anonimato, por supuesto.
Uno puede estar en contra del toreo, es un derecho que se nos otorga entre otros motivos, por la via de la libertad de expresion, pero a demasiados se les va de las manos.

Y sobre los insectos, yo tampoco paso por ahí. ni de coña
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Re:

Mensaje por Mishiro »

Yo estoy en contra de la violencia callejera, pero si un tipo al que van a agredir 10 resulta que es un Chuck Norris de la vida y les da pál pelo a los agresores, pues me alegro de ese resultado, aunque eso no me haga querer que haya peleas en las calles.

Puede que Calígula fuera un tanto...excéntrico, pero en el discurso romano, las acusaciones que se hacen a los "malos emperadores" se repiten tanto que huelen a tópico, como las relacionadas con la "depravación sexual".
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Re:

Mensaje por ElPizarreño »

Entiendo perfectamente que no guste, ¿donde sacas esa conclusión de que yo he sugerido eso?, me parece completamente normal que no pueda gustar, si es normal que no guste el fútbol, pues imagínate un espectáculo como los toros donde es indiscutible que hay un dilema moral (estés a favor o en contra de ello) y además elementos de mal gusto como es la sangre.

Lo que no entiendo es por qué esa obsesión en negar la capacidad artística del toreo, que haya un maltrato evidente al animal, que haya un dilema moral y elementos de mal gusto no resta que al fin y al cabo lo que se realiza durante una faena es una expresión artística, no son elementos incompatibles, quien niega esa realidad tan objetiva es que no tiene ni idea de lo que se hace en una plaza de toros.

Se juega con la pulsión del toro al igual que se juega con la biología de un marrano cuando se le capa para que engorde más rapidamente, o con la libertad de una gallina cuando se la mete durante 4 años en una jaula para que ponga huevos, tenemos interiorizado la realidad de que los animales son seres inferiores a nosotros y que como seres superiores los sometemos a nuestro antojo, de ahí hay que partir, luego ya en base a la moral consideraremos como de respetuoso con ellos debe ser el sometimiento. Los animales no tienen derechos, solo los seres humanos, eso es algo innegable, otra cosa es el respeto que nosotros queramos o debamos dar a los animales.

Y es que esa protección que debe dar a los animales debe ser como todo atendiendo a sus fines y a su proporionalidad, otro elemento más de demagogia en las críticas al toreo es el "a que a tu perro no se lo harías", es que es completamente absurdo, a mi me da mucha empatía el maltrato animal, posiblemente más que el humano, una noticia de maltrato animal a los animales (especialmente a los perros, porque hay un vínculo emocional mayor) me hierve más la sangre que un maltrato humano pese a que considero obviamente que la vida de un humano vale más que la de un animal, y no es un ejercico de hipocresía, es un ejercicio de que en el toreo se maltrata a un animal con un objetivo que nosotros hemos considerado válido: la expresión artística, y de una manera proporcional como es ajustándose a un código estricto (hablo de corridas, no de festejos populares donde se hacen salvajadas, en una corrida al toro no se le puede causar más daño del expresamente establecido por el reglamento del rito), no es nada equiparable a casos donde perros son arrastrados por coches, caballos golpeados hasta la muerte y demás barbaridades que se cometen contra los animales que no tienen absolutamente nada que ver con la tauromaquia.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

Si el Chuck Norri pues resulta que se carga a tres pues a lo mejor la cosa ya noe s tan graciosa.
nos podrán gustar o no lo de las corridas de toros...a mi no me gustan, pero no dejo de considerar de mal gusto alegrarse de la muerte de alguien.
Si un toro se escapa en el matadero y mata a un operario del mismo tampoco me alegraría de dicho accidente laboral, incluso siendo un suceso menos probable aún.

Respecto a lo de los cesares, el revisionismo hiostórico está muy bien , pero algunas veces no se si nos excedemos (los historiadores deben de escribir libros y el plantear revisiones a lo conocido es algo atractivo).

Vamos que entendiendo lo que dices de la propaganda d elos vencedores, el presente nos da muchas pruebas de las idas de perolas de dictadorzuelos varios, de Trujillo a Pôl Pot pasando por Gadaffi el presente nos demuestra que un autócrata con poder absoluto tiende a sobrepasarse a pecar de Hibris y de extravagancia absoluta amen de paranoia crónica.
Es decir que descontando el factor exageración, tampoco es descabellado creerse que buena parte de los excesos de los Cesares es real.

Por ejemplo en lo de Caligula y su caballo, pues a lo mejor es exageración eso de que lo pusiese a montar a una patricia, pero que se cargase a un Jockey me entra dentro de lo creible teniendo en cuenta de que todavía a fecha de hoy en Italia la gente tiende al linchamiento del Jockey que les defrauda durante el palio de Siena.

saludos
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Re:

Mensaje por Mishiro »

Yo, por usar un mejor ejemplo, lo veo que como el terrorista que muere por un error al poner su propia bomba. Es una vida humana pérdida, pero...él es la propia causa de la muerte, al pretender causar otras muertes y es difícil en mi caso empatizar demasiado y lamentar su fallecimiento.

Y, sobre los emperadores, no es tanto que no pueda haber claramente autocratas con aires de grandeza que caen en excesos de todo tipo como que las fuentes toman un claro partido dirigido no por un juicio "objetivo" (con cuyos valores podemos estar o no de acuerdo pero que se aplican por igual a todos) como que los emperadores derrocados a los que se puede atacar son víctimas de la propaganda mientras que los emperadores reinantes (que te podían hacer cortar la cabeza si te propasabas) o a los emperadores a los que se ligaban los emperadores reinantes (Marco Aurelio, considerado padre adoptivo por Severo para legitimarse) pues se les respetaba. Calígula pudo tener excesos "orientalizantes" / helenísticos al modo de los reyes griegos de Oriente que disgustaran a los conservadores senadores romanos frente al respeto "repúblicano" de Augusto y Tiberio. Nerón pudo ser bastante egolatra. Y otros emperadores como Heliogábalo pues lo mismo, diferencias culturales.

Más que nada, por resumir, lo básico es no creerse el discurso de emperadores buenos y malos, dado que, probablemente, casi todos eran bastante parecidos entre sí y la diferencia de juicios depende a intereses ajenos al análisis real de su gobierno. A Adriano le contamos entre los buenos emperadores a pesar de que no era popular en el Senado y casi le niegan la deificación post morten. Aunque fuera muy majo hablando con acento andalú.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Bell Cooper »

Al contrario, LOS toros, son los únicos que importan. Si por la abolición del toreo desaparece la demanda de este tipo de res y deja de criarse, pues qué quieres que te diga, si desaparece EL toro de lidia, como raza con sus cuatro características específicas, no es ninguna pérdida para los propios toros, solo para la diversidad genética dentro de la familia bovina, como las hay a miles cada día, deliberadas o accidentales y nadie se rasga las vestiduras, ni nos inmutamos. Dentro de pocos añitos no quedará un solo tigre en libertad, toros y vacas seguirán habiendo billones.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por ElPizarreño »

Pues entonces por qué criticar la castración química de gitanos, total, si se pierde esa etnia solo se pierde esas características específicas, no es ninguna pérdida para los propios seres humanos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por rEVELDE »

Pizarreño, tu no colgaste este hilo para lamentar y que lamentáramos la muerte de un torero, sino para que se convirtiera en un enésimo lugar donde debatir sobre la fiesta de los toros e intentar "lucirte" como si ser charro te concediera la gracia de la sabiduría taurina.
Ya casi tienes a todo el foro en el sector anti.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Nexus6 »

Esta es la verdadera cara de los taurinos, nazis implacables que exterminarian gustosamente a gitanos, negros y judios. Si en vez de en una aldea perdida de salamanca, hubieses nacido hace 100 años en berlin habrias llegado a cabo de campo de concentración.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Regshoe »

Lo dije en su día y lo mantengo. Pizarreño será miembro del PP
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por ElPizarreño »

Me has pillado.
Obviamente estoy hablando en plan irónico, antes si era más gitanofobo pero llevo unos años cada vez más progresista en el campo de la tolerancia.
[/quote]

Que la derecha se haya apropiado del toreo igual que de la bandera no significa que no se pueda ser de izquierdas y taurino, como los fueron los banderilleros anarquistas compañeros de paredón de Lorca o como lo son Sabina o Serrat
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Bell Cooper »

¿Porque son seres humanos con derecho a 1) la integridad física, 2) la sexualidad, 3) la reproducción??? Anda, que te has lucido con el paralelismo. Yo me reafirmo en lo dicho: si solo me pones dos alternativas y una es conservar el toro de lidia solo para luego torturar y matar a sus ejemplares y la otra es no conservarlo pero nunca más someter a torturas a otro toro... yo lo tengo claro.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Regshoe »

Ya, pero es que tu además te has reconocido clasista, putero y dispuesto a renunciar a tus ideas por dinero.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Cero07 »

Si el sufrimiento de los cientos de millones de animales que malviven día a día sometidos a todo tipo de agresiones para producir carne, leche y huevos fuera audible, envolvería el planeta en un lamento continuo, en un llanto sin fin.

Ah, que no son pa'divertirse, que son pa'comer.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Regshoe »

Y la tierra solo pertenece al viento.

Que te pires ya.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Cero07 »

¿Qué ha cenado? ¿Albóndigas? :jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Skip »

No te tortures: se iban a comer unos a otros igual.
Yo no te he interrumpido.
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Capitán Tranchete »

de hecho si el sufrimiento de los cientos de millones de animales que malviven día a día sometidos a todo tipo de agresiones para producir carne, leche y huevos fuera audible, no lo oiriamos porque estaria brutalmente silenciado por el sufrimiento de los miles de millones de animales que malviven, sufren, y son sometidos a todo tipo de agresiones en la naturaleza
Responder