Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por gálvez »

Según tu planteamiento son igualmente hipócritas los aficionados al automovilismo o el motociclismo cuando muestran pesar tras el accidente de un piloto, o los del alpinismo cada vez que se despeña un escalador, o los de la acrobacia aerea cada vez que se estrella alguien....es que sin esos accidentes se pierde heroismo :facepalm:

Usted debe de ser redactor jefe de nord press lo menos...

saludos
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Bell Cooper »

Tú insiste todo lo que quieras pero hablas solo por ti. Yo no estoy en contra de la tauromaquia por "la moral", aunque no descarto que tomar decisiones en base a ella como sociedad nos haga mejores personas a la larga, entiendo que así progresa la civilización, pero en casos como este lo único que quiero es que dejen de torturar animales y matarlos PARA NADA.

Y no te montes historietas surrealistas como si la ganadería para consumo alimentario y la de lidia fueran vasos comunicantes, como si por arte de magia, al abolir los toros, la gente fuera de pronto a comer más filetes para compensar. Eso de que si no los torean los van a criar para matadero no tiene ningún sentido. Los que la gente se come ya los están criando y llevando al matadero, si eliminas la tauromaquia, eliminas al menos esa pequeña parcela de sufrimiento. Y si tanto te preocupan los animales para consumo hazte vegetariano, que no cuesta nada.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por gálvez »

Bell, ¿porqué cuando en un debate se discrepa contigo tiras por lo personal?
Que yo sea vegetariano, carnívoro o me alimente del aire es indiferente para lo que estoy argumentando.

En primer lugar no me he montado ninguna película del tipo "si prohiben los toros la gente va a comer mas carne?...donde he dicho semejante cosa .En todo caso te has montado un hombre de paja.
Si he dicho que determinados modelos de ganadería pueden estar sometidos a "torturas " mayores que la ganadería de lidia, porque entiendo que la tortura no va ligado solo al momento de la ejecución.Y en algún tipo de actividad económica tendrán que reconvertirse los ganaderos de lidia, digo yo.

En segundo lugar, desde el momento en que consideras que lo grave es la tortura y no el sacrificio de la res, ya estás rigiéndote por una cuestión moral.

Entre humanos tanto el torturar cómo el asesinar se considera la violación de un derecho humano, sin embargo con las reses no estamos hablando de la violación de un derecho animal, sino la limitación de actos a personas en función de una actitud que socialmente (o al menos por una parte muy significativa d ela sociedad) se considera inmoral.
Pues me suena absurdo que se tenga derecho a no ser torturado pero si a ser asesinado.

Ergo si se desean prohibir los toros no se está dotando a los toros de derechos, nos estamos limitando nosotros el derecho de sacrificarlos de determinada manera, de matarlos cómo espectáculo. Solo pasamos a considerar lícita el sacrificio con fines alimenticios,,,,,y eso es una cuestión moral....matar para A es bueno, matar para B es malo o mejor dicho matar de tal modo es bueno, matar de tal modo es malo.

Que tu te quieres creer que no es una prohibición por cuestiones de moral, (tampoco entiendo el problema de que así fuese, pero bueno :hombros ) y dices que es por los toros....pues bueno....¿entonces en base a qué lo haces si no es en base a un criterio moral?Porque en base al derecho a la vida o la integridad del animal no lo puedes hacer, pues está permitido sacrificarlo.Lso animales no tienen derecho, nosotros nos limitamos los nuestros por una mera cuestión de moral pública.

saludos
Última edición por gálvez el 22 Jun 2017 16:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13549
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Edison »

Eso es una tontería. El piloto de automóvil o de moto utiliza todos los elementos de los que dispone para la seguridad (casco, un traje ignífugo...). El escalador solo trata de superarse a si mismo, pocas veces tiene público y también intenta escalar con seguridad, etcétera. Porque lo que se valora es la dificultad, no el riesgo.

Para que fuesen situaciones mínimamente comparables los toros no deberían sufrir y los toreros tampoco. Claro que se debería comenzar por poner cuernos de goma a los toros y usar banderillas con ventosa.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por gálvez »

Según los taurinos, el tema ese de las banderillas y el picador es para disminuir riesgos, también ponen burladeros para resguardarse etc.....

El caso es que las actividades de riesgo se caracterizan por eso, por el riesgo, y se consideran heroicas precisamente porque el que las acomete está sometido a riesgos.
La crítica de Jordi a los taurinos (de tener sentido) sería extenisble a cualquier deporte o actividad de riesgo donde el riesgo supone una parte fundamental del espectáculo.

saludos
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Atila »

... Exacto!
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Capitán Tranchete
Miembro del Politburó
Mensajes: 1357
Registrado: 10 Sep 2010 18:20
Ubicación: Tranchetelandia

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Capitán Tranchete »

Loa toros de lidia no se matan "para nada"
Madre mia, joder....


Por cierto, hay tanta aficio que las venytas ha cerrado las puertas por un largo tiempo... uno de los motivos principales es que tienen problemas con los actos no taurinos....
En resumen. Una plaza ocmo las ventas vive de espectaculos no taurinos... aunque claro, sabe dios lo que habra pasado con todo el dinero recaudado en las ultimas decadas... estara en suiza como poco.... porque joder!
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: Re:

Mensaje por Mishiro »

La finalidad de ambos me parece totalmente distinta.
En líneas generales todos los emperadores malos caían en los habituales excesos, con especial referencia a los excesos sexuales. En la mentalidad clásica donde la actitud personal se iguala a la privada (se alaba a los que son capaces de atender "sus asuntos" y ponerse al frente de los asuntos "ajenos" o "públicos", los vicios que hoy en día consideraríamos defectos personales no relevantes para juzgar su habilidad política, eran tomados como referencia de su actividad pública: los que tienen depravaciones en su casa, las tendrán en el foro y en el senado y en donde sea; si es un tirano, sin duda también cometerá excesos en su vida privada.

Tiberio además es un caso...bueno, es un personaje que sinceramente despierta mis simpatías, la verdad. Creo que tuvo un conflicto entre valores tardíamente "republicanos" (esto con muchos matices) y la realidad del poder imperial que había heredado de Augusto, que era un monarca por muchos parches y maquillaje que pusiera a su cargo. Además, ser el sucesor de un gran personaje nunca es fácil y él venía tras la que puede ser la mayor figura en la historia de la Roma antigua.

Pasando al siglo XX...es cierto que Versalles supuso, por lo que se, un gran cambio en la forma en que se negociaba y ponía fin a un conflicto: por un lado fue una paz impuesta, no negociada entre vencedores y vencidos y, por otro lado, se añadió una valoración moral y una condena a Alemania como causante y culpable de la guerra, lo que era una desfachatez. La guerra fue fruto de las ambiciones de todas las potencias implicadas y todas eran igualmente responsables de la guerra. El revanchismo de los gabachos les llevaría a ser justamente aplastados sin piedad en la siguiente guerra, que ellos ayudaron a provocar.

Pero sí, en una guerra, los otros siempre son los malos, el que escribe el relato es el bueno y siempre vence. Como esos escritos persas donde cada año había una rebelión aplastada triunfantemente en una misma provincia (lo que nos permite entender que de aplastada nada realmente) o la batalla de Qadehs que Ramsés II, aliás el SobredimensionadoporlosquenosabendehistoriadelEgiptoantiguo, dice que fue una victoria cuando casi muere en la batalla.

Tanto tocho para decir que la historia se manipula en función de quien escribe.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Bell Cooper »

Disculpa por el comentario personal (lo de llamarlo ataque ya es dramatizar un poco), tienes toda la razón, está fuera de lugar y no tiene mayor relevancia en lo tocante a los argumentos debatidos.

De hombre de paja ninguno, tú argumentas que si se prohíbe el toreo se usarán los toros igualmente para otros fines y, por lo tanto el animal no se ve beneficiado en ningún modo porque si no sufre de una manera sufre de otra.

Eso no es y no puede ser así. Tú parece que hablas del sufrimiento animal como un ente abstracto absoluto que, o bien existe o no. Te olvidas de que el sufrimiento lo vive cada animal individual y no, si dejas de criar (y torturar y matar) a miles de toros cada año estás reduciendo claramente el sufrimiento animal. Porque los que se usen para otros fines ya se están usando ahora en el número suficiente para los fines que los queremos. Que esos miles de toros destinados antes a corridas dejen de sufrir constituye una reducción objetiva real del sufrimiento de los toros, porque no se van a "reciclar" para otras industrias. Si los toros sacrificados para consumo (u otros) son X, cuando se prohíban los toros, no van a ser X + todos los toros que antes se usaban en corridas.

Es decir, en mi caso al menos, mi postura contraria a la tauromaquia no es una decisión moral "filosófica" por principio, por ser una sociedad más molona, independientemente de que tenga una repercusión práctica real sobre el sufrimiento de animales reales que sufren realmente. Ni es un postura moral para poder señalar a los que no piensan como yo y sentirme superior a ellos.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
daktari
Funcionario
Mensajes: 5000
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por daktari »

Tenía pensado entrar a debatir sobre el toro de lidia, desde que nace hasta que es trasladado a la plaza para su lidia y muerte, pero una vez leídos algunos post donde abundan la estulticia, el desconocimiento, y/o el mero interés de algunos de tocar los cojones, paso de perder el tiempo.

Y en cuanto a los que hacen mofa y se alegran de que un toro mate a un torero, solo les deseo la peor y más dolorosa de las enfermedades, tanto a ellos, como a sus familiares más directos.

Allá donde estés, descansa en paz, Iván.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por rEVELDE »

Creo que un experto como tu, debería ilustrarnos acerca de la cría del toro de lidia, del origen y fundamentos del toreo y de toda la verdad que rodea a la fiesta nacional y abstenerse de desear "la peor y más dolorosa de las enfermedades, tanto a ellos, como a sus familiares más directos" porque con eso estas "elevando" a tu altura, a los miserables que se alegran de la desgracia ajena, un intelectual como tu, no debe dar malos ejemplos, debes limitarte a exponer la grandeza de la fiesta e intentar ganarlos para la causa.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por gálvez »

Básicamente discrepo y voy a intentar explicar el porqué.

1)Discrepo cuando dices lo siguiente:
Si los toros sacrificados para consumo (u otros) son X, cuando se prohíban los toros, no van a ser X + todos los toros que antes se usaban en corridas.(...)Porque los que se usen para otros fines ya se están usando ahora en el número suficiente para los fines que los queremos

Si no me equivoco, esto que afirmas no es así. El toro que se sacrifica en una corrida no es desintegrado ni nada por el estilo. Se destina al consumo de carne. Es decir si desaparecen todos los toros de lidia manteniéndose constante el resto de toros (que es loq ue vienes a decir) si existiría una menor oferta de carne de vacuno

2)Es cierto que no necesariamente va a darse una relación 100% directa toro de lidia menos =toro de carne más.PEro lo lógico es que si exista una fuerte relación directa entre una cosa y la otra. Por lo que te he dicho antes (pareces obviar que el toro también se come) pero también que el ganadero de toro de lidia que tenga sus hectareas de dehesa tendrá que rentabilizar su actividad, y sustituirá al toro por otro tipo de ganaderia. Dudo muchoi que se plantee...."ya hay suficiente gente comiendo carne"...,mas bien buscará un tipo de ganado alternativo, que se yo, ganado retinto para carne...o a lo mejor no es vacuno y le da por meter cerdos..pero el caso es que al final al retinto o al cerdito le van a dar matarile igualmente.
Lo que veo menos probable es que el tio no decida sacarle rentabilidad a su explotación.

3)Por ultimo discrepo , al menos desde mi punto de vista , en lo que me dices de que para ti lo importante es el toro y no tu visión moral de las cosas.
Cuando dices:
Que esos miles de toros destinados antes a corridas dejen de sufrir constituye una reducción objetiva real del sufrimiento de los toros, porque no se van a "reciclar" para otras industrias. Si los toros sacrificados para consumo (u otros) son X, cuando se prohíban los toros, no van a ser X + todos los toros que antes se usaban en corridas.

Si no he entendido mal es que a menos ganado (de cualquier tipo)menor sufrimiento animal.....y si desaparece el ganado ya ni te cuento, la cantidad de sufrimiento que nos quitamos de encima.
A mi entender eso no es preocuparte por el toro, pues realmente no te importa su existencia, sino el sufrimiento o el trato que se le de a los mismos, y eso (repito, según mi punto de vista) si es una perspectiva moral , no una perspectiva de preocuparte por el toro per se, sino por el trato que le dispensamos.
Si siguiésemos el planteamiento de "minimicemos el número de ganado hasta el meramente necesario para evitar el número de los que torturamos con cuestiones baladíes mas allá de la alimentación(unico fin MORALMENTE justificable para sacrificar un animal)" que es lo que vienes a decir, yo no puedo dejar de ver una finalidad moral en el asunto, pues diferencias entre toros que se matan para un fin bueno , y toros que se matan para un fin malo/estúpido. Y la diferenciación entre bueno y malo/estúpido no deja de ser un criterio moral.

4)Otro punto que si me gustaría señalar es el condensar el sufrimiento o la tortura en el solo momento del sacrificio del animal, en lugar de en todo el proceso de la cría.

Si intentas minimizar el sufrimiento animal en base a lo del sacrificio, pues si lo del toro de lidia es un tipo de ganadería ineficiente en ese aspecto
Si intentas minimimizar el sufrimiento animal en base al proceso de cría , el toro de lidia es mas eficiente que otros modelos de producción (no de todos entiendo, pero no sería de los menos eficientes precisamente)

5)Yo entiendo que los peros al tema de los toros es una cuestión moral, se considera una espectáculo cruel y poco edificante, pues efectivamente en nombre del arte y de otras consideraciones se organiza una actividad económica en torno al sacrificio y mortificación de un animal en público, y cómo tal despierta rechazo en un amplio sector de la sociedad
Si el objetivo fuese una minimización del sufrimiento animal en la explotación ganadera pues entiendo que existirían otras cuestiones mas aberrantes al respecto.
Que eso no quita que esté bien no comulgar con los toros y defender su supresión, lo que digo es que desde luego es mas por su poder simbólico/moral que por su impacto significativo en el tema del sufrimiento animal que desde luego es mínimo y no tengo incluso claro si netamente contraproducente.

saludos
daktari
Funcionario
Mensajes: 5000
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por daktari »

Mira tocapelotas...yo no soy experto en nada, y menos en lo referente a los toros, pues de toros las únicas que saben realmente, son las vacas. Yo tan solo soy un buen aficionado que ha vivido el mundo del toro muy de cerca, lo que me ha valido para tener algún que otro conocimiento de ese mundo tan apasionante. Respecto a la verdad de la Fiesta Nacional, la única verdad es que en dicha fiesta nacional los que se ponen delante del toro corren el riesgo de morir de verdad (no como en las películas), valgan como ejemplos los casos más recientes de Víctor Barrio e Iván Fandiño. Lo que ocurre, o deja de ocurrir entre empresarios, ganaderos, apoderados, mentores, y/o representantes de matadores, novilleros, rejoneadores, etcétera, es algo de lo que no podemos hablar, al menos yo. Respecto a la cría del toro de lidia, y sus orígenes, ya he colgado en el foro en alguna que otra ocasión cual es el proceso según la UCTL (Unión Criadores del Toro de Lidia), de manera que el que quiera informarse debidamente, que lo busque en Google. Y respecto a los fundamentos del toreo (distancias, terrenos, colocación, temple, etcétera), el día que te apetezca quedamos para charlar y cambiar opiniones largo y tendido.

Y por último, yo no me pongo en modo alguno a la altura de los miserables que se alegran, festejan y/o hacen mofa de que un toro mate a un torero...para nada en absoluto, lo único que hago es recetarles la misma medicina, pues hay que ser un auténtico hijo de puta para pensar de semejante manera, por mucho que no te gusten los toros. Si no les gustan los toros, yo seré el primero en defender que puedan expresar su descontento y rechazo por la Fiesta Nacional, pero lo defenderé siempre y cuando lo hagan con el debido respeto hacia aquellos que opinan de distinta manera que ellos, y sobre todo, que lo hagan desde el máximo respeto por los que se dejan la vida en el ejercicio de su profesión, y sean respetuosos con el inmenso dolor de sus familiares y amigos.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por rEVELDE »

Ves....así mucho mejor, se te agradecería entrar mas al detalle y pormenorizar la grandeza de la fiesta nacional, la vocación ganadera, el amor y el respeto del torero hacia el toro, en fin todo eso, ya sabes maestro.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
daktari
Funcionario
Mensajes: 5000
Registrado: 11 Mar 2014 02:09

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por daktari »

Lo de maestro, sobra, de manera que en tanto en cuanto sigas con dicho retintín, el coloquio taurino que pretendes mantener queda en cuarentena, al menos por mi parte.
«Átame las alpargatas, morena mía, y dame mi fusil, que voy a matar más fascistas que flores tienen mayo y abril».
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por rEVELDE »

Venga, no seas modesto, recréate en la suerte, ofrece tu sabiduría a mayor gloria de la fiesta nacional, y convence a los anti taurinos del foro, tu sabes y puedes, después ya pensaremos en mayores empresas.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Miguel O »

O sea que si se es quien se mofa de que un torero sufra las consecuencias de un animal que se defiende de la tortura a la que se le está sometiendo el torero, o se es familiar de quien se mofa de ello, se merece por tanto la peor y mas dolorosa de las enfermedades. Desde luego la moral de los que disfutais haciendo sufrir a los animales es profundamente detestable.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Miguel O »

Reacciones ante las mofas:

Un político:
Expulsar de la sociedad a alguien por comentarios de mal gusto sobre la muerte de alguien.

Comentarios en noticias:
Los que se rien de lo que le pasa a los toreros son etarras
Otro que se ve inteligente a más no poder.
Para enmarcar
Ya sabeis chicos, si no eres protaurino no eres español. Si eres de izquierdas odias españa con toda tu alma y a todos los españoles(por supuesto tampodo puedes ser español). Si eres si eres izquierdista comenzarás a matar gente y harás que se levante un militar y monte una dictadura de 40 años.
Si te ries de la muerte de alguien debes ser encarcelado.
Quien se mofe de la muerte de alguien debe ser ejecutado. Todo amor.
Si te mofas de la muerte de un torero mereces que se muera un familiar tuyo.


La gente está muy mal de la cabeza.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por jordi »

Comentarios de personas coherentes :jojojo
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Muere el torero Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

Mensaje por Regshoe »

Cualquiera diría que nunca han oído aquello de "Manolete si nos sabes torear para que te metes?"
Imagen
+++++++++++++
Responder