Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por fraccio organica »

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), irrumpió este miércoles en el debate político nacional, centrado en Cataluña, con una propuesta que hizo que un murmullo recorriera el salón de plenos del Parlamento de Andalucía, donde se celebraba el primer Debate sobre el Estado de la Comunidad desde que asumió la presidencia hace un año. Moreno, que realizó una intervención de más de una hora y media ensalzando sus logros, atacando la gestión del PSOE y anunciando nuevas medidas, afirmó que la Junta abrirá próximamente una delegación en Barcelona para "respaldar" a los andaluces allí residentes "en estos momentos tan difíciles". Dicha delegación, afirmó, estará también al servicio de los "empresarios", tanto de los empresarios andaluces con "intereses" en Cataluña, como de los que quieran irse de Cataluña ante "difícil situación creada por el independentismo", para lo que Moreno ofreció a Andalucía. "Vamos a estar más presentes en Cataluña", adelantó.

El mensaje, que abunda en la línea marcada por Isabel Díaz Ayuso y su intención de llevar a Madrid el Mobile World Congress –"Iremos a por él–, es de evidente calado político. El presidente de la comunidad más poblada de España, región de partida de más de un millón y medio de emigrantes a Cataluña durante el franquismo, anunciaba la intención de abrir sede de la Junta en Cataluña para proteger a dichos emigrados y sus descendientes del procés. Y lo hacía en nombre de los "lazos familiares" entre las dos comunidades. Pero, ¿protegerlos de quién? Obviamente, del Govern independentista y del Gobierno socialista de España, contra los que Moreno acababa de cargar con dureza. Especialmente contra Pedro Sánchez, al que acusó de dar "oxígeno político al desafío independentista". Lo hizo también contra Susana Díaz, a la que acusó de "traicionar" a Andalucía por anteponer la "lealtad" al presidente, Pedro Sánchez. "La fidelidad al líder del partido puede ser sinónimo de traición a Andalucía", dijo concretamente. Ahí hay que insertar el anuncio de Moreno, que ya comprobó el 2 de diciembre, en las elecciones que lo llevaron a San Telmo por la suma de PP, Cs y Vox, que el conflicto catalán puede rentar políticamente en Andalucía.

El presidente incardinó su propuesta en una misión de Andalucía en la lucha contra el separatismo: "La deriva del separatismo nos exige a todos nosotros, sin excepción, un alto compromiso. Andalucía es la comunidad donde más españoles vivimos y somos parte esencial de España, lo que nos dota e impone una enorme responsabilidad en la defensa de la integridad territorial y de la igualdad en derechos y deberes entre españoles", afirmó. Y citó al socialista Rafael Escuredo, que fue el primer presidente de la Junta, cuando dijo aquello de "ni más que nadie ni menos que nadie".

A juicio del presidente, las comunidades andaluzas en Cataluña se sintieron "huérfanas" con el PSOE en la Junta, algo que quiere corregir. "Vamos a estar más presentes que nunca en Cataluña. Abriremos próximamente una Delegación en Barcelona para estar más cerca que nunca de la comunidad andaluza en Cataluña y respaldar la cultura andaluza en estos momentos tan difíciles". Pero no sólo será un apoyo cultural. También se trata de atraer inversores. La futura "Delegación de la Junta en Barcelona" estará "al servicio de la creación de empleo" en una doble vía, trabajando para "fortalecer y ayudar a los emprendedores andaluces con intereses en Cataluña" y además "abriendo una línea para atraer a los empresarios catalanes que buscan nuevos territorios para invertir ante la difícil situación creada por el independentismo en esa comunidad. "Andalucía es una gran alternativa económica y empresarial. Es clave para el futuro de España. Y ahora, además, una auténtica oportunidad para España en lo social, lo económico y lo institucional. Los éxitos de Andalucía son éxitos que España disfruta. Andalucía está llamada a ser protagonista del presente y del futuro de nuestro país. Para ello, es fundamental la unidad". El discurso del presidente en el Debate del Estado de la Comunidad, de repente, sonó a intervención en un foro empresarial.

Ayudas a la inmersión

Conviene ser cauteloso sobre las implicaciones que a efectos prácticos tendrá el anuncio de Moreno. Vox arrancó en junio a PP y Cs, en su acuerdo para el presupuesto de 2019, una línea de subvenciones que debía proteger a los andaluces de la "inmersión" en Cataluña. Hubo grandes titulares. Fue un éxito político de Vox. Con el acuerdo en la mano, la Junta debía cambiar las normas que regulan las subvenciones a "comunidades andaluzas" en el exterior para financiar programas contra "los problemas" que origina la "inmersión lingüística", de forma que que no se produzca un "abandono paulatino de sus raíces culturales y lingüísticas". Eso se acordó en junio. Estamos a enero. La orden que debería regular esta medida aún se está redactando. Sí sabe que la cuantía serán 100.000 euros y que podrán acceder a la misma andaluces y descendientes de todas las comunidades.

Es decir, el potencial de la medida como agente paliativo de los supuestos efectos que la inmersión linguística tenga sobre los andaluces en Cataluña tiende a cero, aunque la repercusión mediática tendió a infinito. Todavía está por ver cómo se articula una línea de ayudas públicas andaluzas para familias residentes en Cataluña o el País Vasco, más aún cuando estas van destinadas a paliar las consecuencias de unas políticas desarrolladas por la comunidad autónoma donde residen. De momento el Consejo de Gobierno aprobó el 3 de septiembre elaborar la orden, que toma como anclaje legal el Estatuto de los Andaluces en el Mundo de 2006. No se ha concretado. ¿Cómo se concretará esa oficina de la Junta en Barcelona? Está por ver. Pero el bombazo político ya ha explotado.


https://www.infolibre.es/noticias/polit ... _1012.html


Promocionando la solidaridad y lealtad entre comunidades de España.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Nowomowa »

La idea es tan estúpida por tantas razones que no sé ni por dónde empezar... así que, sin orden...

- los andaluces de Cataluña no necesitan caridad. Son gente que le echaron coraje y salieron de la miseria sin ayuda de señoritos como Moreno y la leche que le dieron

- hay dos clases de andaluces en Cataluña, los que respetan su tierra de acogida y los joputas desagradecidos que no

- los andaluces de Cataluña están tan discriminados que Rosalía, nacida en 1982, habiendo pasado por la inmersión lingüística, tiene una licenciatura en cante flamenco por la escuela superior de música de... Barcelona

- en Cataluña no compraron ni al PSOE, anda que van a comprar al PP andaluz y sus miserias partidistas

- si algo hicieron los señoritos como Moreno por los andaluces en Cataluña, fue mandar a los grises a asesinarlos en las calles de Barcelona cuando se manifestaban y reclamaban derechos. Antonio Ruiz Villalba murió por una cierta Cataluña que muchos quieren olvidada, la de todos, catalanes y "otros catalanes", que se ganan el pan trabajando y no saliendo en la tele con un lacito para decir que 6500 euros al mes es clase media
Última edición por Nowomowa el 29 Ene 2020 08:38, editado 1 vez en total.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por fraccio organica »

La idea no es estúpida para la derecha, forma parte de su estrategia de enfrentar entre si las regiones de España y de rentabilizar de esta forma las aspiraciones legitimas de ser una nación de una parte de Catalunya.
Los andaluces que viven en Catalunya, tanto si se sienten catalanes como andaluces, merecen un respeto y, para nada, son joputas.
Es legitimo salir por la TV con un lacito amarillo, igual que es legitimo salir a la calle con la bandera de España, con respeto y sin violencia todo es legitimo en democracia.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Roronoa Zoro »

Tanto lo de las embajadas independentistas en el extranjero como esta iniciativa de la junta de andalucia son ideas estupidas que cuestan dinero publico a los ciudadanos. Es decir, solo sirven para despilfarrar dinero publico en vez de que se use para cosas mas necesarias(sanidad,educación,....).Si lo pagaran de su bolsillo los moreno,torra y cia, pues me daría igual.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por fraccio organica »

Lo que tu llamas embajadas independentistas es lo que otras autonomias llaman oficinas de representación.

(....)

En conjunto, los Gobiernos autonómicos cuentan con 166 oficinas de representación en el extranjero, mientras que el Gobierno mantiene 219 legaciones diplomáticas de distinta entidad. Méndez de Vigo ha mostrado la disposición del Gobierno a aceptar la integración en sus embajadas del personal de las oficinas de representación de las autonomías y ha detallado que una comunidad autónoma ya ha decidido destinar a un funcionario a la oficina permanente de España ante la Unión Europea.
(...)

https://www.libertaddigital.com/naciona ... 276456027/
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Roronoa Zoro »



Habría que ver cuántas tiene Cataluña en comparación con el resto de CCAA.

Si ciaro, si fuera eso que dices sería en plan un piso de un edificio o algo así. Y no como el caso de Cataluña un edificio entero. Además las pseudoembajadas catalanas sólo sirven para enchufar a los amiguetes del independentismo, como por ejemplo la hermana de pep guardiola. Además porque cobran sueldazos en plan 60 mil euros al año. Y todo eso pagado con dinero público, que podría ir dirigido a mejorar la sanidad o la educación. Pero ya se ve lo que les importa eso.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Nowomowa »

Yo lo único que espero es que alguien diga alguna vez cuánto cuestan frente a cuánto ingresan esas "oficinas de representación". Porque oye, si gastas dinero público en enchufar apesebrados en el extranjero, al menos que rindan un beneficio económico... Porque con un 28% de pobreza infantil, manda huevos si están gastando dinero público para nada, ¿no crees?

(Y, para que veas que soy sincero, dudo mucho de qué hace una oficina de representación recién estrenada en Argentina, país que desde el punto de vista económico y de oportunidad de negocio es una mierda pinchada en un palo)
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Cruzadito »

¡¡ABOLICIÓN DE LAS AUTONOMÍAS, YA!!
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
laurie
Salario mínimo
Mensajes: 1319
Registrado: 17 Jun 2011 17:02

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por laurie »

qe le capen a usted ya!!!

por exigir qe no qede...
:enema:
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Cruzadito »

Reportadito, grandón.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Nowomowa »

Qué mala eres, ¿no ves que entonces se cagaría encima?
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Edison »

Otro dia os cuento el chiste de la colecta "para la capa del obispo". Hoy no tengo ganas. :bufon
Avatar de Usuario
skye
Funcionario
Mensajes: 4772
Registrado: 02 Jun 2014 17:49
Ubicación: Hondarribia (Gipuzkoa) (V-D y fiestas de guardar) y Madrid (L-V) (cosas del trabajo)

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por skye »

A ver, que no me entero y no puedo seguir correctamente el hilo.

Cruzadito, ¿qué significa "grandón", que nunca lo había oído antes?
Imagen
AMETS BAKOITZAREN ATZEAN LORTZERA ERAMATEN GAITUEN BIDE BAT DAGO
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Cruzadito »

¿Laurie es una pava? Creí que era un tío.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Cruzadito »

Algo parecido a fanfarrón. Alguien que pretende aparentar ser más "grande" de lo que realmente es.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Churrero »

Tu sin embargo te esfuerzas en aparentar ser ínfimo...........cuando en realidad solo eres pésimo.
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Cruzadito »

Cada poust tuyo es un churro.

:D :D :D
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por fraccio organica »

Fàcil , te vas a los presupuestos generales de cada autonomia y ves la partida de gasto que se destina para estas oficinas de representación.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
fraccio organica
Salario mínimo
Mensajes: 1169
Registrado: 02 Sep 2010 08:30

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por fraccio organica »

Supongo que cada autonomia tendra las que le permite su presupuesto y acorde con sus necesidades.
San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato y hasta que no lo encuentre......no te los desato.
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: Moreno anuncia una sede de la Junta en Cataluña

Mensaje por Nowomowa »

Lo que pregunto es cuánto ingresan, o sea, qué impuestos se recaudan de actividades económicas facilitadas por estas oficinas. Cosa que no sé si se mide o no, aunque lo dudo mucho.
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Responder