Post oficial de la corrupción pepera.

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por SanTelmo »

Pues nada, cerramos Sacyr y empapelamos a sus directivos, que esos tienen intereses en Panamá. Operar en Panamá, Suiza o Sebastopol por sí mismo no es ni debe ser punible, siempre que se haba acorde a la ley.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Es que yo no hablo de que haya o no delito, hablo de lo ético o no del asunto. Para mí operar del modo que sea en un Paraíso Fiscal no lo es. Y más cuando has tenido tiempo y medios para cambiar esa situación.

Entre las múltiples opciones a la hora de recibir esta herencia decidió mantener la sociedad. Que es justamente la que más chirriaba. Nos la cogemos con papel de furmar no, si aquí quien tiene que indagar, entre otras cosas, si sus acusados operan en paraísos fiscales resulta que también tiene una sociedad en uno, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Tener el dinero en tinglados financieros destinados a ocultar dinero, pero no para ocultarlo. Curioso.

Suiza no está en la lista de paraísos fiscales de la OCDE que yo sepa.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Hombre sí, si yo vivo en Panamá raro sería que no tuviera una cuenta en Panamá. Pero me parece que está bastante claro que me refiero a otra cosa.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Igual es porque el común de los mortales no somos el máximo responsable de la fiscalía anticorrupción del país.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Lo que tiene que indagar no es si alguien tiene una sociedad en un paraíso fiscal, sino si utiliza esa sociedad para ocultar bienes o evadir impuestos.

Imagina un constructor que crea una sociedad en un paraíso fiscal para desviar parte de sus ingresos y así pagar menos impuestos. Además de no ser ético es delito. Ahora imagina que crea una sociedad para construir viviendas en Panamá. Pues es ético y lógico y no es delito.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Moix tiene una sociedad en Panamá propietaria de un chalé en Madrid. No en Panamá.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Cuando estalló la crisis hubo gente se planteó meter su dinero en Andorra, Suiza, Malta o Liechestein porque consideraban que estaba más seguro en esos lugares. Todo legal y ético. ¿Por qué no sino lo ocultas?
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Por que el que seguramente quería ocultar era el padre, no él. Podemos seguir dando vueltas lo mismo, porque yo no veo problema en tener una sociedad en el extranjero por muy paraíso fiscal que sea siempre que no la uses como pantalla y tú sí. Esto ya es cosa de cada uno. Pero yo no espero seres de luz que paguen impuestos porque sí cuando ningún otro ciudadano lo hace sin tener obligación sólo por el hecho de ser representante público ( y más cuando también tendrían que haberlos pagado sus hermanos).

Que Moix tenía que haber sido cesado hace tiempo poca gente lo duda. Que sea por esto yo ya no estoy de acuerdo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Que tú aceptes el negocio de Suiza o Malta no quiere decir que yo lo haga. Estos han basado su existencia en la evasión fiscal, ahora queremos legalizarlo, muy bien. A mi no me parece bien.

Pero incluso aceptando la legalidad del pirateo fiscal no me parece lo mismo seguir los cauces legales para abrir algo desde cero de forma correcta que regularizar algo que de partida era ilegal.

Con tu punto de vista todos los de la amnistía fiscal han pasado a ser trigo limpio. Qué fácil.
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por mezquita »

E.E.U.U, ya mismo el siguiente país paraíso fiscal. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

Si no ves problema en mantener una sociedad heredada que hasta tú mismo dudas de que se creó para ocultar maniobras...

Bueno que está regularizada. Sí, siempre es más fácil regularizar y amnistiar que combatir estos paraísos...
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Yo no he dicho que acepte la legalidad del pirateo fiscal. Yo acepto tener dinero legal desde un comienzo en cualquier lugar sea paraíso fiscal o no. Moix no se ha acogido a ninguna amnistía ni ha ocultado bienes. Él ha seguido los cauces legales para abrir algo desde cero, porque la sociedad no era de él, la heredó. Y ese momento es en el que empieza de cero.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Chato »

Pero es que no era él el que supuestamente defraudaba. Él es el que lo regularizó. Y estás mezclando con lo de la amnistía que no tiene nada que ver. En este caso se adquiere una sociedad por herencia y se regulariza. Lo mismo que hace todo el mundo.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Niedol »

La supuesta seguridad de los bancos Suizos o Andorranos proviene de lo que proviene. Una cosa es querer hacer de abogado del diablo y otra pasarse por ingenuo.

No me jodas, la hermana de Moix era apoderada de la sociedad desde hace treinta años ¿y este hombre se entera del asunto en 2012? ¿El puto fiscal jefe anticorrupción?
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Regshoe »

Tranquilos todos, acaban de decir en la COPE que Panamá ya no es un paraíso fiscal.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por rEVELDE »

Pero como puede haber alguien todavía, que defienda la legalidad de una sociedad en Panamá como justificación de el hecho.
Una sociedad en un paraíso fiscal que además no tiene actividad alguna allí, se monta exclusivamente con un único fin, defraudar, parece ser que la sociedad en cuestión se monto con el único fin de construir un chalet y no pagar al constructor, motivo por el que los padres del fiscal anticorrupción fueron llamados a declarar por un delito de alzamiento de bienes, estando el mismo presente en la declaración, que no venga con milongas el pollo.
Hay en España 2.500 fiscales, parece ser que ninguno mas que Moix cualificado :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Miguel O »

Brutal. Y que haya gente que defienda a esta basura de fiscal...
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Dan »

Imagen

Ya sabéis, chicos, ministros no. Fiscales anticorrupción sí.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Post oficial de la corrupción pepera.

Mensaje por Miguel O »

Conocen muy bien el nivel intelectual de sus votantes.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Responder