GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Miguel O »

Es que es imposible defender a un esclavista, explotador de niños y evasor de impuestos.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Charon »

Yo no entiendo por qué el hecho de que haya mucha gente que compra en Zara invalida las críticas que se le puedan hacer a Amancio Ortega. También mucha gente vota al PP y la gente sigue criticándoles por algunos actuaciones.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Pordiosero »

Es que no se invalidan. Ocurren las siguientes cosas:

1) las acusaciones son aparte de gruesas, muchas de ellas y en gran medida simplemente falsas o simplemente absurdas
2) el tema del hilo no es la moralidad del negocio de este señor o de las condiciones laborales de algunos países donde fabrica, sino la donación que ha hecho
3) el tema del hilo tampoco es la el modelo de sanidad pública que se quiere, pues creo que todo el mundo está de acuerdo en ese punto, sino la donación que ha hecho
4) es gracioso que cuando se le acusa del punto 3, que no tiene que ver con el tema del hilo, se incurren en la hipocresía que Tranchete o Gálvez apuntan
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Mishiro »

1) Claro que son falsas. ¿Cómo iba a tener una empresa la idea de instalarse en un país del tercer mundo para aprovecharse de la falta de derechos laborales de la gente y de sus necesidades económicas para producir a bajo coste? Menos mal que nos ha abierto los ojos ante una realidad inexistente. Gracias.

2. Y el tema de sus negocios no es relevante porque el dinero de esa donación lo ha ganado en la lotería. Le habrá tocado unas cuántas veces, como a Fabra. Lo mismo valdría el dinero de la droga de Pablo Escobar si quisiera hacer una donación a la sanidad, entiendo.

3. Este punto no lo he tocado, así que no voy a decir nada al respecto.

4. Ya lo he dicho, Ortega obtiene sus fondos mediante un sistema económico basado en la explotación. Y la donación está empañada por ello. Sería como aceptar dinero sucio de la droga.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Miguel O »

Un delincuente que ha hecho su fortuna robando dona dinero. No hablemos de nada mas que de la donacion en si. No hablemos de donde ha sacado el dinero ni de lo que ha supuesto para la sociedad su manera de conseguir el dinero. Agradezcamoslo y punto palillo en la boca mediante.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Charon
Tiene paguita
Mensajes: 903
Registrado: 09 Ago 2013 14:19

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Charon »

Yo ya he dicho que no tengo ningún problema con sus donaciones, y de hecho ya aclaré en un post que estaba haciendo un offtopic hablando del modelo de negocio de Zara. Y del modelo de negocio y de la influencia de Amancio en la industria es por ejemplo lo que estábamos discutiendo tú y yo. Creo que del tema del que va el hilo, no hemos discutido porque estamos de acuerdo básicamente.

Quizás me equivoco, pero creo entender que la hipocresía de la que habla Tranchete iba más encaminada a la incoherencia de criticar a Zara cuando la mayoría de la gente compra en Zara. Y sí, puede ser incoherente, pero eso no es un argumento en sí mismo para defender el modelo de negocio. Si como tú dices, los que criticamos a Zara caemos en acusaciones absurdas será por otros motivos, no porque seamos incoherentes. La incoherecia solo demostraría que somos unos hipócritas, pero no que lo que decimos no sea verdad.
"If you open your mind too much your brain will fall out" - Tim Minchin
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Pordiosero »

A ésa se refería Tranchete, y ésa apuntaba yo. Igual no lo he dejado claro.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por xmigoll »

Perdone que interfiera en su conversación.
No creo, es solamente una impresión mía, que el Sr. Tranchete quiera anular la posibilidad de critkca de nadie hacia nadie. El problema surge cuando desde ciertos sectores se menciona su modelo de negocio como Casus belli para rechazar un tipo de ayuda que viene muy bien a la sanidad en este pais. Y aquí es cuando se ibserva la escasa voluntad de predicar con el ejemplo y convertirse en unos claros hipócritas de libro. Se podía mencionar Zara, como otras grandes firmas. Nike, etcétera.
Los que estamos encantados con esta ayuda parece, esa es la idea que se pretende instaurar, que también estamos encantados con el modelo de negocio y con las supuestas infracciines que se pueden cometer en las empresas. Y eso no es así.
Y aquí vuelvo a recalcar mi tital acuerdo con los comentarios al inicio del hilo del Sr. Belenguer y la Sra. Kalea.
Un saludo
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por FREESVINDO »

¡¡¡COÑO!!! el tema del debate es lo que estamos hablando, que todos los comunista, pedemita y algunos del PSOE no están de acuerdo por la donación de 320 millones de Amancio.

¿Qué queréis que done 10000 millones?

Si lo dona a los partidos comunista también que quejaríais?

Al final le estáis dando vuelta al tema y no agradecéis nada de nada.
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Atila »

... A ver, si (M)Amancio da 10.000 millones aun le quedan muchos mas millones ...
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Mishiro
Brony
Mensajes: 352
Registrado: 02 Sep 2010 15:56

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Mishiro »

Yo no le pido que done, aunque sí le pediría que pagase sus impuestos.
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por rEVELDE »

Hombre un "delincuente" no creo yo que sea Amancio O, puede ser mas o menos ético que aproveche lagunas legales o posibilidades para pagar menos a Hacienda ( esa misma Hacienda que preparo la anticonstitucional amnistía fiscal para beneficiar a los amiguetes y colegas del gobierno) pero aun admitiendo la posibilidad no probada de que sea un delincuente, a cuantos delincuentes les has visto donar 320 millones de pavos?
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Regshoe »

Tiene usted pruebas de que no lo haga?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por FREESVINDO »

Yo pago los impuesto como usted. ¿supongo?
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por mezquita »

No se si usted lo llegará a ver, pero en un futuro no muy lejano, pienso que veremos a un nuevo Amancio Ortega, llamado Pablo. :jojojo :fumando: Enviado
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Avatar de Usuario
FREESVINDO
Cobra convenio
Mensajes: 3642
Registrado: 14 Mar 2012 21:42

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por FREESVINDO »

Porque esa acusación?

Esclavista

explotador de niños

evasor de impuestos.

Hay que tener un pequeño toque en la cabeza acusar sin demostrar la acusación.

Si Amancio donase al partido comunista 400 millones, ustedes lo acusariais igual?
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Miguel O »

Ni lagunas legales ni nada. Lo que hace es ilegal. Facturar el 30% de los beneficios en un pais donde tiene 50 de 7000 tiendas evidentemente no es legal, está evadiendo impuestos ya que es imposible que en un sitio donde no tine ni factorias ni tiendas haga el 30% de su negocio. Evidentemente está robando dinero al estado engañando sobre su actividad. Eso es delito. Otra cosa es que la puta mierda de estados no actuen, pero evidentemente está cometiendo ilegalidades falseando cuentas y actividad. si a mi me viene un delincuente esclavista, ladrón y explotador de niños a darme dinero me importa una mierda que otros ladrones explotdores de niños no lo den, par mi va a seguir siendo una puta basura y seguiré pidiendo a mi gobierno que acabe con las practicas que permiten robar, esclavizar y explotar niños y al ladrón explotador y esclavista de niños no le voy a agradecer evidentemente ya que me parece monstruoso las atrocidades que hace ese excremento humano.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por rEVELDE »

Te lo vuelvo a repetir, aun admitiendo hipotéticamente que lleves razón, también habras de admitir que no siendo el único que lo hace..............si es el único que afloja 320 millones de pavos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por Miguel O »

¿Y? No se que quieres decir con eso.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: GRACIAS! Amancio Ortega dona 320 millones de euros para la lucha contra el cancer ¿ y ahora que diran?

Mensaje por rEVELDE »

¿Y? No se que quieres decir con eso.[/quote]

Si, se te nota espabilado. :D
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Responder