Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por jordi »

:+1
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Cero07 »

Si el motivo de la indignación no es el fondo sino la forma, peor me lo pone: Vale, de acuerdo, hemos malgastado a manos llenas, pero no los lo reproche de forma tan grosera que también tenemos nuestro corazoncito.
Imagen
:jojojo
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Bell Cooper »

Tú no puedes porque no eres medio musulmán. Yo con los holandeses tengo barra libre. Aparte que me estoy cebando con ellos por vicio. La verdad que no me parecen ni mejores ni peores que la media de la humanidad. Pero es que el roce es muy malo. Con los franceses me pasa lo mismo. Pero es que tienen algunos tics y actitudes (generalizando, que es gerundio) que me sacan de quicio.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Baco
Salario mínimo
Mensajes: 1004
Registrado: 03 Sep 2010 16:20
Ubicación: Con tu madre, Paperback, Nexus6 y Iosif en la calle del pepino

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Baco »

Anda... resulta que si fuera medio holandés podría criticarlos como sociedad... llevar cinco años viviendo aqui, y que toda mi familia politica lo sea.... no vale nada. Pero oye, que mi madre y toda su familia es catalana... e incluso te diria que la mitad de mi familia son... mujeres.
Solo hace falta rascar un poco para ver como os las gastais los pseudo progres
Se decía que si no había una crisis económica, si no había hambre, no era posible una revolución y, sin embargo, se hizo la Revolución
Fidel Castro desmintiendo a todos sus defensores, 23 de Enero de 1959
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por gálvez »


1) Voy a intentar explicar la diferencia entre fondo y forma de un modo que le sea comprensible.

El fondo de la cuestión es que el Dijsselbloem este critica la política fiscal de determinados paises socios.Eso podía haberse hecho de muchas formas, sin necesidad alguna de ofender , ni de tirar de tópicos ni dañar la imagen de la institución a la que (mal)representa.

Por ponerle un ejemplo en el foro.

Muchas veces tras un resultado electoral se ha reflexionado lo barato que le salen los casos de corrupción a determinadas formaciones políticas en términos electorales.

El fondo de la cuestión: La insensibilidad del electorado ante la corrupción.

La formas de decirlo pueden ser muchas.

Las puede haber asépticas, y las puede haber en modo Miguel O:
"Gracias a los subnormales hijosdeputa votantes , complices de la organización criminal , esta ha vuelto a ganar..."
Me consta que esta forma de decir las cosas le molesta, puesto que lo ha expresado abiertamente.
Pues eso, eso es a lo que me refiero con lo de fallar en las formas. Se puede reflexionar sobre ese hecho sin la necesidad de ser (tan) ofensivo.
Y que conste que Miguel es un usuario de un foro de política sin responsabilidad institucional alguna. Sin embargo eso le parece inadmisible
¿cuanto de admisible le parecería si el que opinase así fuese el lider de la oposición?o que se yo,¿ el jefe del estado?
Hombre, sincero sería, el fondo de la cuestión va de eso...pero supongo que a lo mejor coincidiría en que se falla en las formas y no es admisible que eso lo diga alguien con la mas mínima responsabilidad institucional.

2) Comprendo que a usted o al señor David Trueba (autor del artículo)sean condescendientes con el tipo este (comprensible la tolerancia con los bocachanclas del articulista teniendo el hermano que tiene :trollface: ) y que ir de asumir críticas y tal queda muy guay.ESo es muy español.

Pero es que lo del fondo en toda la historia esta cómo le he dicho es secundario (partiendo además de que dicho fondo tiene un fuerte componente demagógico que desarrollare mas tarde si tengo tiempo y ganas) Sencillamente un presidente del eurogrupo no puede usar esa terminología despreciativa hacia una parte de los socios de la unión.

3) Amen de que llueve sobre mojado. Este tipo aparte de ser un petardo profesionalmente y estar en el cargo que está por serel chupapollas dócil y ductil al Schauble ,que es el que parte el bacalao , mas que por su valía profesional, es un peligrosísimo bocachanclas.

No es la primera vez que la lía parda con esa boquita , y no por herir susceptibilidades nacionales , ni de ciudadanos ( a quienes les importa en el fondo) sino por herir la de los mercados, lo cual es gravísimo en el cargo que ocupa.
Recuerdo dos clamorosas que creo haber comentado en el foro.

a) Durante la crisis del euro, el tipo confesó que habían estado barajando la posibilidad de volver al florín y abandonar la moneda única. :facepalm:
No tengo que explicarle que eso es demencial en boca de una autoridad económica...eso fue un error brutal que costó muchísimo dinero(sobre todo a las" perezosas" sociedades del sur mas en la picota por la prima de riesgo)
.
Lo primero porque demuestras que eres un bocazas y un incompetente, y lo segundo es que el proyecto europeo está en manos de unos lunáticos que nombran responsable de la coordinación de la economía europea y la moneda única a un tipo así (el que tiene que defender el euro confesó que se planteó abandonarlo antes que nadie :facepalm: :facepalm: :facepalm: ) eso es cómo poner al comandante del Costa Cruceros ese que se hundió y que fue famoso por abandonar el barco antes que nadie a cargo de tu navío.Una majadería.


b)Durante la crisis de Chipre es proverbial cómo sus comentarios llevaron al pánico a los mercados financieros y producen quiebras en cadena.De hecho existe concenso en que sus comentarios agravaron la situación de la banca chipriota y empeorando todo el tema

Pues lo dicho, eso de la moral calvinista, la sinceridad , la transparencia y todo eso está genial....si quieres ser cura, pastor o algo así.......pero no es lo mas idoneo si eres jugador de Poker o responsable económico de l aUE, a sabiendas que las espectativas que generas y las cosas que dices con "esa boca" pueden tener efectos devastadores en la economía.


saludos
Skip
Revolucionario de salón
Mensajes: 1068
Registrado: 02 Sep 2010 00:45
Ubicación: Numidia - La Ghana

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Skip »

Hay holandeses que parecen catalanes.
Yo no te he interrumpido.
Avatar de Usuario
Bell Cooper
Salario mínimo
Mensajes: 1370
Registrado: 21 Feb 2016 13:27

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Bell Cooper »

No seas hipócrita. Aquí, quien más quien menos nos hemos cagado todos en España y en los españoles. ¿Ahora me vas a contar que eso nos convierte en autoxenófobos?
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
No quiero empezar a reírme porque no pararía hasta el mes que viene, los rasgamientos de vestiduras de la señorita pepis es lo que tienen, resultan hilarantes.
Duda de todo. Encuentra tu propia luz. - Buda
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Logan »

En todas partes se cuecen habas. Las noticias más recurrentes en los medios son de españoles que parecen sicilianos.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por gálvez »

Mira tu por donde algo que nos une...¿a cómo anda el pizzo por tu tierra al 3 o al 4 %? :trollface:

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Logan »

Si te pasas al pa amb tomàquet te damos el 5%

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por gálvez »

:D
El_Patrón
Tiene paguita
Mensajes: 533
Registrado: 11 Sep 2013 21:42

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por El_Patrón »

A mi lo que me hace gracia es que trade de esconderse tras los pricipios calvinistas, cuando dichos principios tienen como preámbulo moral la caridad y la compasión, entre otros muchos.

Este tio ni es calvinista ni protestante ni ná de ná. Es un chorizo de campeonato y nada mas.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por jordi »

Aunque es un off topic.....

Los calvinistas están entre los más fundamentalistas y extresmistas de los protestantes. Creen que los humanos vivimos en pecado continuo y que todas las desgracias son un merecido castigo de su dios. No practican mucha caridad y compasión precisamente.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por gálvez »

:+1

Cierto, añadir además que siempre fueron un poco talibancetes en lo de la austeridad y eso. Por cierto fueron los que quemaron a Miquel Servet, no la inquisición.

Pero es que para colmo el susodicho Dijsselbloen no es ni calvinista ni protestante...es católico. :D :D :D

Es eso precisamente lo cargante del asunto, su apelación a lo de la ética protestante no se refiere a su credo religioso, sino a un concepto de determinismo antropológico (un modo de racismo no fundado en el ADN) desarrollado a principio de siglo XX por el sociologo alemán Max Weber..."La ética protestante y el espíritu del capitalismo" de gran influencia, en virtud del cual el norte protestante tiene una mayor eficiencia económica que el sur católico, en base a su sistema de valores y credo religioso.

En el fondo lo grave de este tío no fueron sus declaraciones, que a todo el mundo se le puede ir la pinza con un mal ejemplo, sino su empecinamiento en no disculparse sino insistir en una especie de supremacismo cultural que al parecer debe de estar bastante asumido para que el payaso este no haya sido cesado de inmediato pese a la petición de algún gobierno.

Se supone que lo mas grave que puede incurrir un cargo de la unión es en este tipo de cosas, la falta de neutralidad.
Cuando pierda su puesto de ministro de economia holandés debería de dejar de ser presidente del eurogrupo, pues no puede estar en ese colectivo un tipo que muestra un claro ejemplo de falta de neutralidad ......una cosa es que esté cómo ministro de holanda, otra cómo cargo comunitario alguien que cree en la superioridad de los valores de unas naciones sobre otras.

saludos
Avatar de Usuario
seaknight
Becario
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ene 2011 01:50

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por seaknight »

Con que hubiese especificado "Los políticos españoles" hubiese quedao como un señor.
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Miguel O »

Efectivamente.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13553
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Edison »

A mi con pernil de Guijuelo, que desde que estuve en Salamanca de campamentos congreso, me he vuelto un tanto botifler.

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por gálvez »

http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... a_1360134/

Dijsselbloem logra poner a todos los partidos de la Eurocámara en su contra.Piden su dimisión por su actitud.

Mi personaje favorito la ha vuelto a montar. Esta vez el desprecio no ha sido hacia los infraseres del sur, en esta ocasión es su tradicional desprecio hacia el parlamento europeo donde sistemáticamente rechaza comparecer o rendir explicaciones.

Luego se preguntan por lo injusto de la perdida de credibilidad de la UE, el incremento del euroescepticismo y todo lo demás, cuando el parlamento ese al que hacemos el paripé de votar cada equis tiempo no deja de ser un paramento de la señorita pepis ante el que los miembros del ejecutivo no están obligados a comparecer.

Es normal que ante semejante deficit democrático surjan los tan denostados populismos y reacciones a ceder soberanía a gentuza así.

saludos
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3612
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Rebelión contra Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, liderada por los españoles

Mensaje por Logan »

Lo de gastar "en vino y mujeres" fue un invento periodístico


El presidente del Eurogrupo sufrió los entrecomillados ciertos que forman una frase falsa
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Que no, que lo de el país es de traca, este periódico cada vez va a una deriva informativa peor.
Lo que dice se tiene que contextualizar, el articulista de El País es el que lo descontextualiza para defender a Dissjoelbloemm.
Primero, ya ofende el ejemplo de gastarse el dinero en mujeres y alcohol, pone a las mujeres como objetos lúdicos, no son de recibo estas declaraciones entre un político.
Pero es que el no ha sacado porque si, el ejemplo de que no hay que gastarse el dinero en mujeres y vino, así, separado, bueno, sera un moralista y lo habrá dicho porque le parecerá mal este comportamiento.
Pero lo esta utilizando como una comparación, para ejemplificar lo que no se debe hacer, derrochar dinero y claramente se refiere a los países del sur.
Primero habla de que "los países del norte por supuesto que tiene que ser solidarios", al principio acaba de distinguir claramente​ entre países del norte y del sur, unos son solidarios con los otros, los periodistas no se lo han inventado, no habla ni siquiera de que los países europeos tienen que ser solidarios entre sí, luego dice "pero esa solidaridad tiene un límite", se refiere a los países del norte, pues va a continuación y luego hace el ejemplo desafortunado de las mujeres y el vino, así contextualizado se entiende lo que dice.
Vamos, que no hay quien le lave la cara.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Responder