Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Miguel O »

Y eso tiene que ser cosa del estado, como la de atender digbamente a cualquier person en esa situacion de desamparo, no responsabilidad de una expareja de hace 11 años. Es como si el matrimonio fuese eclesiastico y para toda vida y el estado no fuese el responsable de las necesidades de los parados. El sXIX es demasiado cerca para ese planteamiento.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por blanca »

veamos; voy a ser muy simple, para que me entiendan todos y todas;

Limpiar la casa;una casa "normal" de tres habitaciones,salón,cocina, dos baños:

un día a la semana /tres horas;

una vez al mes; una hora limpiando cristales,
planchar = una camisa 7 minutos, un pantalon 9 minutos,(si es de lana se manda a la tintoreria) uniforme del colegio de la niña diez minutos.

hacer la cama y asear la habitación y aseos 15 minutos diarios.

comidas; macarrones 30 minutos
paella;45 minutos,
pechugas,filetes, pescado 10 minutos=plancha
huevos fritos 5 minutos.Patatas fritas 20 minutos

Hervidos/patatas,5 minutos pelar y 20 minutos hervir,(pero no hace falta estar mirando como hierven las patatas) mientras hierven las patatas se puede uno ir a barrer el salón....

hacer la compra semanal= se puede llamar x tef y te la traen a casa, (diez minutos hacer la lista de la compra)
si quieres ahorrar mas ( discrepo,por que lo que te ahorras por un lado te lo gastas en gasolina)
puedes ir a super y buscar ofertas.(una hora)

Cuidar a los niños = los niños van al colegio, desde las nueve mañana hasta las cinco tarde+ horas de repaso/ ingles/ ballet/ tenis... ( el niño esta enfermo= abuelas/ o señora de confianza)

Una mujer NO debe jamas abandonar su vida laboral para "cuidar" a su familia, puede pedir excedencias cuando son muy txikitines y puede y debe incorporarse a su trabajo en cuanto sea posible por que ; Bien organizada y compartiendo responsabilidades ( y esto lo repito) compartiendo responsabilidades ( el marido DEBE ayudar/compartir y colaborar en las labores del hogar y cuidado de los crios) /Si el marido viaja o no puede por circunstancias (como en casa entran dos sueldos se puede tener ayuda externa,contratar a una persona de confianza...............

El caso que nos ocupa es una decisión personal,comoda,conformista y "equivocada",

si la mujer se organiza, se levanta a las 7,30h, cuando lleva a la niña al cole 9h( hija unica) ,ya puede tener la casa arreglada y la comida medio organizada,solo falta gratinar(diez minutos) los macarrones a medio día,que se Gratinan mientras pones la mesa.

El resto del día "rascandose el ombligo" ó estudiando una carrera, un oficio,etc,etc, y preparandose para incorporarse al mundo laboral...(¡que no hizo!) después llegaron los llantos.=
(posibles oficios y salida laboral para la mujer; Bordadoras( muy buscadas ,muy valoradas,muy bien pagadas)/patronistas/ modistas/sastresas/limpiadoras/auxiliar de veterinaria/ auxiliar de enfermeria/jardineria/hoy tambien pueden estudiar fontaqneria,mecanicas automobil,etc,etc,etc......

"la ansiedad y las taquicardias se curan con Lexatines"
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por JP »

:bufon
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Kalea »

Hasta que esa mujer cumpla 65 años no puede acceder a la pensión de jubilación no contributiva.

En este sentido, el estado garantiza un mínimo de subsistencia pero existen unos requisitos que debe cumplir. En el caso de esta mujer que no alcanza la cotización mínima a la seguridad social sólo le queda la beneficencia y la caridad y todo eso después de haber dedicado 36 años de su vida al bienestar de su familia.

Estas cosas parecen una tontería pero no lo son porque luego vienen los problemas. A mi me sorprende mucho ver como actualmente siguen existiendo mujeres que, aun teniendo estudios superiores, sólo aspiran a casarse, tener hijos y dedicar su vida a atenderles, que no lo critico porque es una decisión de cada una pero me llama la atención, y otra gran cantidad de hombres que esa le parece la situación ideal. Esto en un divorcio implica, en algunas comunidades autónomas ya no, la custodia para la madre que es quien ha atendido siempre a los niños, el uso de la vivienda y el ajuar doméstico, el pago de pensiones compensatorias por la desventaja económica y laboral de la que parte por haber estado fuera del mercado laboral x años y otras cosas más que puedan surgir. Por eso decía que para mi, la situación ideal es la corresponsabilidad, la implicación en los procesos familiares favorece a todos los miembros de la unidad de convivencia y evita futuros problemas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por SanTelmo »

Esto es la definición perfecta de hablar de oídas. Y lo de que con una vez que se limpie a la semana ya vale, o en mi casa manchamos mucho o es que usted no ve la mierda ni aunque la tenga debajo de la nariz.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Kalea »

Yo terminé los exámenes la semana pasada y he tenido a mi padre ingresado, tras recuperar mis ojos y ver mi casa he decidido asumir el rol de barbielimpiadora durante esta semana y ya te digo que en tu casa no ensuciais mucho, ha sido muy osada al calcular los tiempos del trabajo de los demás.

Y eso que yo ni planchar, ni clases de repaso, ni ballet...
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Miguel O »

Echar a la pareja la carga de por vida del bienestar en vez de al estado es reconocer de facto el matrimonio de por vida. Yo no estoy de acuerdo con eso por muchos motivos. No creo que las relaciones personales deban ir mas allá de la voluntariedad y no estoy de acuerdo en que el bienestar de los ciudadanos desamparados tenga que depender de la caridad o la familia. Yo creo que tiene que ser cosa del estado que debe garantizar la vida digna de quien no tiene recursos en todos los casos. Yo veo estas cosas como el estado lavandose las manos e ignorando las necesidades sociales.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por xmigoll »

Creo que más o menos estamos de acuerdo en que el estado debería ser garante de los derechos de este tipo de individuos, pero mientras llegamos a ese destino, es injusto a todas luces que esta esta señora se quede en la calle sin recursos a los que echar mano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Kalea »

Entiendo perfectamente lo que estás diciendo y, en cierta medida, estoy de acuerdo contigo, es el estado quien debe garantizar la vida digna de las personas a través de diferentes ayudas y subvenciones, y de normal es lo que ocurre, también en este caso. Cuando esta mujer cumpla 65 años o, en caso de agravamiento del estado de salud antes, se le reconocerá una pensión de jubilación no contributiva o de invalidez, según lo que proceda. Si es por motivos de salud no hay límite mínimo de edad, aquí lo que se valora es el grado de discapacidad que sufra como consecuencia de las secuelas que la enfermedad, en su caso insuficiencia cardiaca y cáncer de riñón, le hayan provocado y que le impidan llevar una vida normalizada pero ese grado, para permitir el cobro de pensión, debe ser superior al 65% y, lamentablemente, tal y como funcionan los equipos de valoración, va a ser muy complicado. La única opción que le queda es la jubilación no contributiva y hasta dentro de ocho años no puede pedirla. Cuando ella perciba ingresos la pensión que viene percibiendo de su expareja en reconocimiento de los trabajos realizados para la unidad familiar y su desventaja para la incorporación al mercado laboral quedará exento del pago y será el estado quien asuma la obligación.

No podemos volcar en el estado todas las responsabilidades derivadas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, creo que un adulto tiene que saber tomar esas decisiones y, sobre todo, ser consecuente con ellas.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por xmigoll »

Particularmente no entiendo como puede dar tiempo a hacer las tareas del hogar, trabajar y cumplir con tus hijos, sin echar mano de ayuda externa. Sé que es cuestión de organización y que no es más limpio quién más limpia si no quién menos ensucia pero, con tres hijos se me antoja, por lo menos en mi caso, una tarea titánica y difícil de llevar acabo.
Nosotros hemos tenido que echar mano de una mujer hace ya cinco añitos, una maravilla de la naturaleza en todos los sentidos, de verdad, que nos hace las cosas más fáciles a todos y a las que mis hijas quieren más que a mi. Hay que joderse.
Si cualquier día faltara o faltase, a lo mejor optaba por tirarme por la ventana de un décimo piso para no fallar.

No puedo más que mostrar mi admiración a todos aquellos y aquellas, modo Bibiana, que son capaces de llegar a todo ellos y ellas, solos y solas, sin ningún tipo de ayuda. Chapó.
Modo Bibiana off
Un saludo
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Enxebre »

Bueno, también ayudaría que estuviese bien visto ser "amo de casa", porque yo por mi parte cocinar y limpiar me parece más gratificante que muchos trabajos y también hay amas de casa que pasan de todo

Lo que no quita que la sentencia me parezca justa vistas las circunstancias del caso
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Kalea »

Yo no he distinguido género, hablo de personas, me da igual quien sea el que asuma en exclusividad la responsabilidad del hogar. Lo sigo viendo igual de duro.

Y no es sólo limpiar o cocinar, porque a mi por ejemplo lavar y tender me gusta pero no dedicaría a ello todo mi tiempo. Y cuando hay niños tienes una serie de obligaciones derivadas de sus cuidados que flipas, lee a xmigoll que con tres niñas sabe de sobra de lo que habla, lo que ya no sé es si aún mantiene el pelo porque yo con una hay veces que me lo arrancaría.

Es complicado pero volvemos a lo de siempre, decisiones personales y asumir consecuencias de ellas, no hay más.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Kalea »

Es muy difícil hacerlo sin ayuda.

Yo siempre he vivido sola con mi hija pero cuando era más pequeñita venia una amiga a ayudarme porque yo no podia dejarla en el colegio y menos mal que tenia los mismos periodos vacacionales que ella. De mis padres, mi hermana y mis sobrinos he tirado muchísimo y ahora con catorce es totalmente autónoma pero educar para la colaboración de las tareas me está matando.

Me imagino el esfuerzo tan exagerado y los miedos si no tenéis familiares cercanos porque confiarle a alguien a tus hijos es otra de las decisiones a valorar con lupa.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por blanca »


Esto es la definicion perfecta de una mujer ama de casa ( que ha trabajado fuera de casa ¡toda la vida!) pragmatica ,resolutiva, ordenada y limpia;L.I.M.P.I.A.Cuando se trabaja fuera de casa la organización y el control de tiempo y saber
como he tenido tres hijos y trabajaba fuera de casa, tenia ayuda (una mujer dos veces x semana(por que tenia tres hijos y muchas veces algún invitad@) y tres horas cada día que venia)
Claro! que mis hij@s (seguramente aprendieron en los campamentos de verano o en las casas a las que fueron de intercambio)o tal vez a la fuerza (por que sus padres trabajaban los dos fuera de casa) a colaborar; se hacían las camas y dejaban sus habitaciones recogidas antes de salir al colegio, exactamente igual que hacian los niños extrajeros que venian a mi casa.Cada semana le tocaba a un@ arreglar el baño después de las duchas,recoger las toallas,la ropa sucia ,poner la lavadora, a otr@ le tocaba recoger la mesa, repasar la cocina,poner el lavaplatos,sacar la basura...

No entiendo a que tipo de mierda se refiere usted: Pero no es mas limpio quien más limpia,si no quien menos ensucia.

""""Organízate para vivir mejor/por Maca Hérnandez;
El ama de casa que trabaja debe procurar contratar a una persona que le ayude en las labores más pesadas del Hogar, para que esto no la agobie ni le evite disfrutar los momentos agradables del día. Reparte las actividades de manera que esta persona lleve a cabo lo más pesado y quédate con las cosas más ligeras y rápidas de solucionar, y hazte una lista de eso para que tanto por la mañana cuando te levantes como al volver de trabajo, te enfoques eligiendo las cosas más importantes de tu lista. Ten la lista contigo en todo momento para estarla consultando y que sigas avanzando en todo lo que te propones.

- Entrenando a toda la familia para que coopere dejando sus cosas y su lugar recogido antes de salir de casa por la mañana. Y tú haces lo mismo, un hogar se ve y se siente bien si está todo en orden. Así si la chica del servicio no llega, no importa, en casa todo está en su lugar..........""""""
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Kalea »

Y con una persona que realizaba las tareas domésticas en tu casa ¿te atreves a establecer los tiempos que deben emplear el resto de mujeres para desarrollar su labor?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por xmigoll »

No sé Sra. Blanca. Usted tendrá más recorrido que yo en esto de las tareas del hogar, pero desde mi perspectiva, desde mi experiencia y mire que tengo una enorme suerte y tengo a mis hijas muy bien enseñadas, eso no quita como dice la Sra. Kalea que a veces te den ganas de tirarte de los pelos o colgarlas de la lámpara por los pulgares, pero aún así veo cuasi imposible tener, no diré ya tres, dos hijos y que los progenitores trabajen, la casa esté como una patena y todos los deberes coma obligaciones bien hechas.

Es que me resulta imposible imaginarlo. No estoy dudando que se pueda hacer, pero me resulta muy difícil. Por eso nuestro mi admiración por aquellos que lo consiguen.

Un saludo
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por blanca »

Solo venia dos veces a la semana,el resto de días los resolviamos entre todos.

A ver, he dicho "que se puede hacer" por que yo lo tengo cronometrado,un juguete que se llama cronometro, le das cuando empiezas el trabajo y lo miras cuando lo terminas, e voila ! en 7 minutos planchas una camisa ¡de caballero! = hubo un tiempo que me dio por analizar las tareas de la casa y ver si la mujer de limpieza se "dormia" y lo que en las tres horas que yo le pagaba ella ( o yo) podíamos realizar,. En tres horas "sin fumar" y con ganas ,le das un "meneo" a la casa que la dejas en condiciones de que venga la suegra y pase el dedito...

hubo otra temporada que me dio por saber cuanto me duraba un bote de cola cao,una botella de champú, una botella de aceite,un kilo de arroz, un kilo de patatas, un kilo de garbanzos,una barra de pan,,,,, todo analizado y controlado al miligramo.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Kalea »

O sea que lo tuyo no era por organización y planificación sino por controlar la productividad de una trabajadora, por cierto ¿la tenias dada de alta en la seguridad social?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por Regshoe »

Luego que no estas puta loca. :jojojo
Imagen
+++++++++++++
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: Pensión indefinida para una divorciada por “las dificultades del mercado laboral”

Mensaje por blanca »

O sea que lo tuyo no era por organización y planificación sino por controlar la productividad de una trabajadora, por cierto ¿la tenias dada de alta en la seguridad social?[/quote]

Si! la tengo todavía dada de alta en la seguridad social,,lleva con nosotros muchooooos años. (no soy como tu amigo pablete el cantante de jotas) (y ahora solo viene una vez a la semana).

Por saber si le estaba exigiendo demasiado; tambien (¿Y?)

Oiga!¿ a usted le parece bien algo de lo que yo diga? haga? o piense? jejejejjajajajajejejejej

los mas prestigiosos programadores y organizadores de grandes empresas lo aconsejan, Una casa/un hogar es una empresa en pequeñito. no veo nada malo en explicar que una vez cogí un cronometro y me puse a trabajar midiendo los tiempos. Lo tengo todo anotado y me va muy bien/se lo aconsejo. :curro
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Responder