'Proyecto Bullying' en Mediaset

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Mensaje por Kalea »

El lunes tengo cita con la jefa de estudios por otro proyecto de intervención que vamos a poner en marcha alli, ya le preguntaré como trabajan el tema y os cuento porque este tipo de iniciativas, si funcionan, se pueden poner en práctica en otros centros a petición de las ampas y los consejos escolares.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por blanca »

http://www.telecinco.es/informativos/so ... 30114.html


Detenidos cinco de los agresores de la adolescente de Colmenar Viejo
Los institutos expulsan a doce jóvenes presuntamente implicados

23.02.17 | 15:56h. Informativos Telecinco |

Acoso escolar Colmenar Viejo · bullying menores

La Guardia Civil a detenido a cinco menores presuntamente implicados en la agresión a una menor en Colmenar Viejo, Madrid. Concretamente, tres de las detenciones se produjeron ayer y otras dos esta misma mañana. Los agentes han tomado declaración en presencia de sus padres a otro de los supuestos agresores, un niño de 12 años, que no ha sido detenido porque es inimputable.

También ha declarado el joven que graba montado en su bici aunque no ha terminado arrestado. Los agentes continúan tomando declaraciones al grupo de menores compuesto por 12 o 15 implicados y no descartan que se produzcan más detenciones. La menor agredida declaró ayer junto a su madre tras interponer la denuncia. Asegura que no había tenido problemas anteriormente, y que de hecho había acudido a este punto porque había quedado con una de las supuestas agresoras para integrarse en el grupo.

A raíz de la difusión del video la menor ha decidido no acudir hoy al instituto. Los agresores han sido expulsados provisionalmente, y ahora los centros estudian qué sanción les impondrán. El alcalde de Colmenar Viejo se reunirá en los próximos días con padres y responsables de los centros para que abusos como éste no vuelvan a producirse.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por blanca »

Algo me chirría, solo me chirría y solo digo que me chirría.

"Los institutos expulsan a doce jóvenes presuntamente implicados"

¿por que los institutos expulsan a doce (dice 12 jovenes) presuntamente implicados?
en este caso de Colmenar Viejo...

y en el caso de la niña de 8 años de Mallorca, que fue atendida en el hospital, cuyos agresores tambien tenian entre 9/ y 13 años
nadie se "atrevio" a expulsarles....
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

Será por esto:

https://porticolegal.expansion.com/pa_a ... f=271#t323

De todas formas esto es una agresión que es diferente al acoso escolar. Ambas situaciones no provocan el mismo daño emocional.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por blanca »


O por lo que explico la madre de la niña de Mallorca...
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

No sé lo que explicó la madre de la niña pero en este caso han interrogado a un menor de 12 inimputable según la propia noticia que pusiste, si los de Mallorca tenian entre 9 y 13 como decías será por eso aunque ya te digo que no sé lo que explicó la madre ¿que fue lo que dijo ella?
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11080
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Regshoe »

Que porque eran moros
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

¿esa fue la explicación de la madre?

Brutal
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por blanca »

Iker Jiménez habla sobre como medios y políticos han silenciado el origen magrebí de los niños de 14 años ((((14 años)))) que apalizarón a la niña española de 8 años en Mallorca. Comenta como en este país el racismo a la inversa es normalizado, silenciado y sin ningún tipo de protesta ni movilización ciudadana.
"""RacismoAntiEspañol"""

Si; Muy ,muy brutaaaaaal::......

Una niña Española, apalizada por niños de 14 años de origen "moro" que fue hospitalizada y .......nadie les "tosió"

Y en Madrid niños de la misma edad 14 años son expulsado del colegio.............¡pero claro! eran españoles! ;-) ;-) ;-)

muy brutal....si.
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Niedol »

Iker Jiménez tiene un programa en el que se dice que existe un vacío legal ante las violaciones cometidas por extraterrestres.

Los cuñados y cuñadas del país os buscáis unos referentes intelectuales que tela.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

Blanca, dijiste entre 9 y 13, está escrito por atrás ¿que está pasando aqui? ¿vamos cambiando información según convenga y cogiendo como fuente de referencia experta a Iker Jiménez que dijo nosequé, nosécuándo y nosédónde?

El pronóstico de SanTelmo se cumple fijo.

Suplemento Hola
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por blanca »


Parece que los datos de Iker Jimenez son más brutales.

mis datos a veces fallan.....¿entonces que hacemos?

14 años los de Mallorca( no los expulsan) y 14 años los de Madrid ( y expulsan a doces niños).¿pillada descomunal?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

Si, y los del informe de la investigación llevada a cabo por la Inspección Educativa más todavía.

Ni fueron doce niños los agresores, ni su edad era de 14 años (con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años), ni las lesiones, según la fiscalía, fueron de la gravedad que saltaron a los medios y sí fueron expulsados del centro escolar, todos ellos, cinco por un período de cinco días y los otros dos con tres días de expulsión.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/201 ... lorca.html
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
blanca
Alto ejecutivo
Mensajes: 13042
Registrado: 19 May 2013 16:00

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por blanca »


"""Los hechos sucedieron en el colegio Anselm Turmeda de Palma, en Son Roca. Según la versión de la familia, los agresores, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, se lanzaron contra la víctima porque les había cogido una pelota, tras lo cual la inmovilizaron y le propinaron la paliza.

“La tiraron al suelo en el recreo, la inmovilizaron y empezaron a darle patadas por todo el cuerpo. Tiene desprendimiento de riñón, fisura de costillas y contusiones en el pie y el codo. No es la primera vez que mi hermana tiene problemas en el colegio. Muchas veces la insultan y hemos pedido explicaciones a la dirección, pero todo sigue igual”, ha explicado Jessica, una de las hermanas de la víctima, en declaraciones a Última Hora.

La niña fue dada de alta el jueves por la tarde del centro sanitario donde estaba hospitalizada desde el pasado miércoles. Otro de los datos que ha trascendido es que en el momento del ataque no había ningún profesor vigilando en el patio porque había una urgencia con otra alumna, aunque de momento la escuela no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. La víctima contó lo ocurrido a la tutora, y cuando la madre acudió a buscarla una profesora le explicó lo ocurrido."""" juas,juas...

O como "tapar" oficialmente una cagada monumental.

Que se sepa hasta hace unos meses ningún paciente era ingresado si no presentaba motivos.Pero ¿ la versión oficial dice que la madre "se puso muy pesada"? :cabezazos

Tampoco la versión oficial dice ¿de que nacionalidad eran los agresores de la niña Española?
¿y por que no lo dicen?
Pensar distinto NO es un delito;
El delito es no dejarte pensar distinto.
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por ElPizarreño »

Si los padres no fuesen tan gilipollas y egocéntricos con sus hijos habría menos problemas de bullyng, porque vamos, yo me entero que mi hijo le hace la vida imposible a otro chaval en el colegio y me quitan la custodia de las hostias que le meto.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por jordi »

Y así los hijos aprenderán que la violencia es una manera válida de resolver problemas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por ElPizarreño »

La violencia ayuda a llevar mensajes allá donde las palabras no llegan.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

Veo que el informe de la inspección como que no te interesa porque no confirma tu versión.

Por partes, según la familia los niños tenían entre 12 y 14 años, el informe dice entre 8 y 12 y, además, detalla perfectamente la edad de cada uno de ellos. Evidentemente, con la propia ley del sistema educativo español en la mano la familia miente.

En un centro educativo de infantil y primaria (CEIP) sólo hay niños de 3 a 12 años, por norma general, la legislación permite la repetición de un sólo curso así que, en todo caso, el más mayor tendría 13 años, edad inimputable. Con 14 está en un instituto, en primero o segundo de la ESO.

No es un caso de acoso escolar, la niña no sufría ningún problema de exclusión, según el mismo informe ese día habían estado jugando en el patio dos equipos de alumnos y ella formaba parte del equipo ganador, el problema, parece ser, surgió al llevarse ella la pelota y siete niños ir detrás para quitársela. Vamos, algo bastante habitual entre niños salvo el hecho de llegar a la agresión física por eso y que ha sido lo que provocó la expulsión de los siete.

Los niños fueron expulsados, si hay gente que todavía mantiene lo contrario demuestran que no tienen vergüenza porque el informe de la fiscalía y el de la inspección educativa son accesibles, seguir mintiendo con estoy es de tener muy baja calidad moral.

El país de nacimiento de un niño que agrede a otro no es la razón que lo lleva a hacerlo. A mi me da igual si mi hija sufre una agresión por parte de un marroquí, un gallego, un madrileño o un asturiano, no creo que el dato sea relevante y, mucho menos, que en base a él se tomen medidas diferentes para cada caso.

Blanca ¿vas a seguir mintiendo con este tema? Me gustaría una respuesta honesta porque a mi si que me parece un tema interesante y de necesario tratamiento pero para enguarrarlo de esta forma prefiero que confirmes cual va ser tu actitud para dejar de perder el tiempo y hablarlo en otros espacios y con otras personas que sean capaces de aportar información real, análisis, reflexiones e ideas que puedan mejorar el tratamiento escolar que se le da al acoso.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

Si los padres fueran menos gilipollas, menos egocéntricos y mas capacitados para educar no tendrían a un hijo agrediendo a otro niño.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: 'Proyecto Bullying' en Mediaset

Mensaje por Kalea »

Justo eso es lo que piensan los niños educados así y con eso lo único que se demuestra es la incapacidad de los padres para resolver conflictos de manera positiva y cómo le transmiten esos valores a sus hijos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Responder