Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles
Avatar de Usuario
rEVELDE
Cobra convenio
Mensajes: 3138
Registrado: 20 Sep 2011 09:02

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por rEVELDE »

Ser ministro? tu crees que existe esa posibilidad? España esta llena de tontos, pero no tantos.
O acabamos pronto con este gobierno, o este gobierno acaba pronto con nosotros.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Lady_Sith »

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Tono Cantó es tonto, me da mucha pena.
Y si, los centros donde se llevan a los niños pequeños, se les llama centro de educación infantil, no guarderías.
Está bien que lo diga alguien coloquialmente, pero un representante político tiene que dignificar el trabajo de los educadores infantiles.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re:

Mensaje por Lady_Sith »

:facepalm:
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2392851 ... xts=467263
http://www.huffingtonpost.es/2015/03/02 ... 86640.html
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

No digo que no pueda ser porque hoy dicen y mañana desdicen, no es nuevo en Podemos pero en este caso, la noticia en ambos enlaces es de EFE y en una parte habla de guarderías y en otra de educación infantil, para poder comprobar eso habría que ir al programa electoral porque a la prensa ya vemos que es complicado.

Los concejales de podemos en mi ayuntamiento publican noticias de sus actos oficiales con "minusválidos" y se quedan tan anchos.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re:

Mensaje por SanTelmo »

¿Les llama quién? Porque de toda la vida se ha dicho guarderías. Que haya unos gilipollas obsesionados con la neolengua no debe obligar a los demás a hablar como gilipollas.
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

No, SanTelmo, no son lo mismo.

Las guarderías son centros sin proyecto educativo que se encargan de cuidar y atender a los niños de 0 a 3 años pero no son centros educativos. Ahora cada vez hay menos guarderías y sólo queda alguna en alguna ciudad pequeña.

Los centros de educación infantil si tienen proyecto educativo que incluye los objetivos que los niños deben ir adquiriendo y, además, funcionan como centros de detección temprana en casos de necesidades educativas especificas.

El personal que trabaja en uno y otro centro no tiene la misma cualificación profesional.

No es un cambio introducido por la neolengua si no porque ha habido una especialización en ellos que los distingue.

No sé si lo del congreso será una escuela infantil aunque tengo mis dudas porque sin horario fijo no se puede temporalizar los objetivos. Es probable que sólo sea guardería o, como mucho, que funcione como una ludoteca que se centran más en actividades lúdicas de entretenimiento.

Lo que si es cierto es la de gilipolleces que son capaces de hacer para justificar la acción de Bescansa de aparecer alli con el niño, y que no se cansan ni se ve el final.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: Re:

Mensaje por SanTelmo »

Pues a eso me refiero, Toni Cantó se refería claramente a la que hay en el congreso, y dadas sus características, parece claro que es una guardería.
http://www.abc.es/espana/abci-congreso- ... ticia.html
Avatar de Usuario
JP
Salario mínimo
Mensajes: 1002
Registrado: 01 Oct 2010 13:49

Re: Re:

Mensaje por JP »

Según el presupuesto de gastos corrientes de bienes y servicios del Congreso para 2016 (los últimos publicados) se trataría de un centro de educación infantil.

CAPITULO 2
Gastos corrientes de bienes y servicios
SUBCONCEPTO 227.99
Centro Gestor 71
Centro de educación infantil: gestión integral - 275.319 €

http://www.congreso.es/portal/page/port ... puesto2016
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Re:

Mensaje por Kalea »

Si, coincido con JP, lo del congreso sí parece ser una escuela infantil. Incluso en la definición de los recursos con los que cuenta el centro que has traído hablan de escuela infantil.

Siguen existiendo guarderías pero principalmente porque no consiguen licencia municipal de escuela infantil por las diferencias que te comentaba que son el proyecto educativo y la titulación y perfiles de los profesionales.

De todas formas es hilar fino cuando Cantó, que no es muy listo pero por otros motivos, se refería al paripé del niño Bescansa en el Congreso, y justamente en eso no se equivocaba, o igual si, habría que averiguar si la sextaTV tiene escuela infantil o guardería.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Miguel O »

Voy a llevar a niño al centro de educacion infantil antes deir a trabajar. Lo siguiente va a ser qur la gente no vaya al instituto si no al centro de educacion secundaria obligatoria.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Kalea »

Aqui en Valencia decimos que los llevamos a la escoleta cuando nos referimos a un centro de educación infantil de primer ciclo y a la escola cuando es de segundo. El instituto lo llamamos igual que antes, al menos los públicos, porque todos son IES, instituto de educación secundaria.

En Andalucia no sé si pasáis de detectar posibles problemas de aprendizaje en una fase temprana para que el niño pueda recibir la educación que requiera según sus necesidades y prefirais llevarlos a un aparcaniños de toda la vida sin personal especializado pero entenderás que otras personas y en otras zonas del estado español esas cosas nos las tomemos en serio.

Esto de los nuevos términos para nombrar nuevas realidades parece que es un gran problema para algunos, no sé como llevaréis cosillas como el euro, imagino que aún entre los reales y el duro.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Miguel O »

Lo decis mal. No es escoleta. Es centro de educacion infantil. Se ve que no os preocupa la enseñanza del los niños en Valencia. Por cierto fuera de coñas en mi zona llamamos parvulario a lo que tu llamas escoleta y escuela a lo que tu llamas escuela.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13552
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Edison »

Pues yo los 4 cursos del Bachillerato Elemental, los 2 del Bachillerato Superior y el Preuniversitario los hice en un INEM (Instituto Nacional de Enseñanza Media). De hecho su nombre oficial actual es más corto.

Pero si quieres llamarlo "insti", no pasa nada.
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Niedol »

Yo siempre he oido la diferenciación entre guardería e infantil.

Igual que hace una semana la "polémica" con lo de machirulos como si nunca se hubiera escuchado antes.

Qué noticias oigan.
Avatar de Usuario
Desencanto
Salario mínimo
Mensajes: 1208
Registrado: 01 Abr 2014 04:27
Ubicación: Por los alrededores de España

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Desencanto »

Imagen
La verdad está ahí afuera
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Kalea »

Parvulario era en mi época infantil también, era de 4 a 6 años, hasta que entraba el primero de EGB. Ahora esa etapa es similar a la infantil de segundo ciclo, de 3 a 6 años.

Que el motivo por lo que viene todo esto es un puntazo entre Cantó y Montero pero conocer las diferencias creo que es muy importante porque mucha gente estamos pidiendo que la educación infantil de primer ciclo sea publica y gratuita como el resto y confundir esa etapa educativa con lo que se hace en una guardería es un gran error, vamos que no tiene nada que ver una cosa con la otra y creo que es necesario saberlo.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Kalea
Funcionario
Mensajes: 7828
Registrado: 03 Sep 2010 13:48
Ubicación: País valencià antifeixista

Re: Iglesias se impone a Errejón y salva su liderazgo en Podemos

Mensaje por Kalea »

Yo creo que donde mucha gente se lia es en los ciclos, el segundo, de 3 a 6, aunque no es obligatorio, se realiza en un colegio de infantil y primaria, con ese nadie tiene dudas pero con el de primer ciclo, de 0 a 3 sí, ese tampoco es obligatorio pero el estado no lo ofrece, no se incluye en el sistema educativo y se confunde con guarderías pero no tiene nada que ver.
"Sóc del sud i porte als ulls llàgrimes de lluita i futur" Obrint Pas
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Mensaje por Avicena »

Cantó se quejaba que su lugar era una guardería, es como decir que debía de estar con un canguro.
Es como llamar mongólico a uno de Síndrome de Down, su puesto institucional le obliga a hablar correctamente y a decir bien lo que quiere decir.
Lo que le exige a Carolina Bescansa, se lo tiene que exigir a sí mismo.
Si ella tiene que dar ejemplo es llevándo a su hijo a un centro de educación infantil, digo yo.
Y más cuando rescata algo así de los archivos, que ya hacía tiempo que había pasado.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
mezquita
Funcionario
Mensajes: 4493
Registrado: 05 Sep 2015 13:22

Re:

Mensaje por mezquita »


Se mire por donde se mire fue un gran zasca, independientemente del color político, yo lo disfrute mucho. :fumando: enviado.
Un funcionario en Venezuela, con el salario de un mes, tiene para un menú en el Macdonalds.
Responder