¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Vamos, que entonces los charnegos que vivan en Cataluña y no quieran dejar de hacerlo tras la independencia pero se sientan españoles y estén muy ligados a su lugar de origen no pueden seguir teniendo un vínculo con el que también consideran su país.

Pensar que 7 millones de personas se van a poner a votar en las elecciones de otro país para influir me parece paranoico, para eso debería haber un partido español que se dejase influir por los catalanes, ni un Podemos en una hipotética España sin Cataluña creo que tuviera la suficiente subnormalidad, y eso que a veces lo parecen, de prometer prebendas a la Cataluña independiente con tal de rascar allí unos votos.
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Todo lo paranoico que quieras pero cuando tengan que decidir sobre un partido que actue de manera que beneficia a La Coruña o a uno que beneficia a cataluña imagina lo que van a votar. Y eso de que no habrá ningun partido que intente tirar las redes en un caladero de 7 millones de votos... no se en qué pais vives, pero no parece ser España.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Esto suena a castigo colectivo y como tal es muy feo. Un ciudadano español que vive en Cataluña pueda tener razones muy prácticas para querer/necesitar la nacionalidad catalana. Puede incluso haber votado contra la independencia o no haber votado del todo, con lo cual no se habrá saltado nada de nada.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Estamos hablando de una declaración unilateral de independencia. La cosa no puede ir de buen rollito.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Estamos hablando de violar los derechos de ciudadanos españoles. Derechos garantizados en la constitución española además, o sea que o bastaría con modificar el código civil.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

La declaración unilateral de independencia de Cataluña también viola sus derechos como ciudadanos españoles, y los míos.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

El troll usando la constitución como argumento, manda cojones.
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

De ninguna manera.

De todas formas, la venganza sería una chorrada que no sirve los intereses de nadie. Sea como sea, después de la independencia (llegado el caso), habrá muchos españoles viviendo en Cataluña y estos españoles tendrán familias en España que no van a apoyar este tipo de medidas.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Imagina que les da por votar al PNV o a Bildu por ejemplo.
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Eso sí que sería maldad :D
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

No. Seria de extranjeros independizados unilateralmente. Nada de españoles. Al independizarse dejan de serlo. Yo no se si eres consciente de lo que es independizarse unilateralmente. Quieres irte. Vete, pero nada de ir a casa de papi a hacer la colada.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
ElPizarreño
Funcionario
Mensajes: 4389
Registrado: 27 Sep 2012 02:40
Ubicación: Tierras Charras

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ElPizarreño »

Como no tengan origen en alguna provincia donde se presenten esos partidos no pueden.

De hecho ahora que lo pienso la situación sería inviable, los nacidos en provincias catalanas sin poder demostrar origen en otras provincias españolas no sé por qué circunscripción podrían votar si la suya no puede presentarse al quedar fuera de España...
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
se dicen los franceses ¡viene el diablo!
Cuando Don Julián Sánchez monta a caballo
dicen los españoles ¡vienen los charros!
Avatar de Usuario
Miguel O
Funcionario
Mensajes: 7570
Registrado: 26 Sep 2010 21:55

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Miguel O »

Venganza no. Es simple interes personal. Tu te independizas porque te interesa, yo te pongo una aduana, te quito la nacionalidad, hago las infraestructuras evitando un pais hostil a España, hago todo lo que pueda para evitar que entres en la ue y quedarme con tis clientes, porque me interesa. Yo no se que te piensas qué es independizarse y mas aun indepemdizarse unilateralmente. Yo no se si eres consciente de lo que le va a importar a la gente que se hunda en la miseria una cataluña indepwndiente tras una indwpendencia unilateral pero va entre cero y nada.
Trapos y tontos. Herramienta de control solo igualable a las sectas...
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11078
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Pero no os cansais de discutir sandeces.
En una hipotética independencia, los catalanes, por mucha ciudadanía que conserven no pueden votar en las elecciones generales. No sé si os acordáis de que el sistema electoral español funciona con circunscripciónes provinciales.
Las provincias catalanas no aportarían diputados, pues serían otro estado. Y desde luego no se presentaría nadie por esas provincias, porque no serian España.

Enxebre podrá votar por Galicia aunque viva fuera. Pero un barcelonés nacido en Barcelona por donde va a votar?
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

¿podrían votar en las europeas?

saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

En este tipo de debates es muy curioso que los catalanes secesionistas que siempre hablan cómo si ellos fuesen cataluña obviando que existiesen ciudadanos que no son de su cuerda , únicamente se acuerden de los catalanes "unionistas" cuando se hablan de decisiones desde el resto del estado que les pueda fastidiar.
"No me iréis a hacer eso sabiendo que va a afectar a españoles"
No falla

Imagen

Las alusiones a la constitución en esos casos ya son hilarantes....

saludos
Avatar de Usuario
Douglas
Salario mínimo
Mensajes: 1134
Registrado: 02 Sep 2010 00:04

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Douglas »

Muy interesante la encuesta de hoy del ara sobre el apoyo de la constitución española en Cataluña, encuesta me parece que sin precedentes y de cuyos resultados hemos especulado muchísimas veces en este foro:

Me esperaba algo más de oposición, por lo que creo que con algo de campaña, aún hay margen para aumentar la oposición a la constitución del 78.
“The government of today has no right to tell us how to run our lives, because the government of 200 years ago already did.” IASIP
Mar.bo
Cobra convenio
Mensajes: 3701
Registrado: 18 Ago 2015 23:43

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Mar.bo »

Pasan de las amenazas a los hechos, a comenzado la represión:

España: La Guardia Civil interviene en Barcelona material electoral del referéndum independentista
18 sep 2017
https://actualidad.rt.com/actualidad/25 ... -electoral

Operación Mordaza :facepalm:
.
Ser republicano hoy es como ser judío en la Alemania de Hitler: Gina Carano
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Sí, se ve que el lavado de cerebro allí se da bien. Más interesnate me parecería una encuesta que preguntase si se ha leído el Estatut "recortado" y el original, más que nada para conocer si la indignación es fidedigna o impostada

A mí personalmente no me parece normal que tenga la misma protección los derechos y libertades que la Corona, que se busque la integridad territorial me parece normal, que la gente se aferre a una frase de la Constitución como si fuese sagrada y que por eso no hay que negociar nunca, pues ya no
Homo homini lupus
Responder