¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
9%
La suspension de la autonomia
15
20%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
55%
 
Votos totales: 74

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

No,Inguma.
Yo no tengo ninguna intención de presentar la justicia española cómo algo ecuánime , ni perfecto, ni luminoso.Tiene sus fallos, y no son pocos.
Yo lo único que digo es que no se me ocurre otro proceso de resolución de litigios en una sociedad medio civilizada que el de un sistema de leyes y un sistema judicial medianamente independiente . No se si a ti se te viene otro a la cabeza

Y el estar permanentemente diciendo que el profe me tiene manía y victimizándose por sistema con cosas del tipo ....eso pasa porque somos nosotros, en nosedonde no pasaría....es francamente cansino, porque no deja de ser de una subjetividad tremenda el estar tirando siempre de agravio comparativo.

Lo de Alsasua podrá parecernos excesiva la condena....pero es que tenemos un código penal que en base a unos agravantes y en base a un criterio de considerar varias agresiones lo sucedido salen las penas que han salido.
Si, la de Almeria si lo comparas toma los mismos tipos penales , y sale la misma aplicación de penas.
Es lo mismo que la sentencia del supremo de la manada, que dice que podría haberseles condenado, de haberlo pedido la acusación, a mas de cien años de cárcel, al computarse 10 violaciones a cada miembro.
Que oye a lo mejor es una puta locura el sistema penal que tenemos,.....pero es que se basa en las leyes que aprueban nuestros representantes.

Siempre será mas justo un sistema judicial con sus defectos que lo que pidan masas vociferantes, porque entonces la justicia estará siempre de parte de quien tenga capacidad de movilización.

No puedo hablar de institución intachable, porque por desgracia tiene muchas tachas, pasando por golpes de estado, terrroismo de estado , corrupción, etc, etc
Lo que si recuerdo es haber tenido es un debate, creo que con Avicena, sobre el caracter político...donde defendía que al depender los ascensos de escalafón militar y no de designaciones de cargos políticos , tenía cierto margen de independencia política. Lo que no quitaba que cómo cualquier institución de cuerpos de seguridad, y además con caracter militar, tenga en sus miembros un sesgo ideológico de corte conservador....cosa que pasa en casi todas las instituciones policiales y militares del mundo.



Yo no he dicho que no,......he dicho que las leyes catalogaban de terroismo el vandalismo baja determinadas circunstanicas y de darse esas circunstancias esa ley se aplicaria igualmente en Cádiz.
Logan, que era al que respondía, decía que pegarle un tiro a un guardia en Euskadi sería terrorismo y en Cádiz no.
Y yo le respondo que de darse similares circunstancias (y en Cádiz se dieron con los GRAPO) pues sería considerado terrorismo

Que podemos discutir que el vincular vandalismo con terrorismo sea una pirueta legal. Pero eso es ya cuestión de los legisladores que así lo han establecido.
Lo que no me puedes negar es que durante años se ha estado invocando una supuesta ley sobre la quema de contenedores solo en Euskadi cómo acto de terrorirsmo y eso no es así....hay por ejemplo un chaval anarquista vegano de MAdrid creo, que se ha chupado 16 meses de cárcel por quemar un cajero acusado de terrorismo......
https://elpais.com/politica/2018/07/26/ ... 55742.html
https://elpais.com/politica/2017/03/08/ ... ml?rel=mas

Que mucho quejarse, pero cuando realmente la legislación antiterrorista se ha vuelto un puto desmadre no ha sido en Euskadi , ni en los años del plomo, sino a partir del 2015 en la reforma del código penal para luchar contra el yihadismo.
Ahora si que te pueden joder la vida por casi cualquier cosa. Así que por favor menos Attention Worismo con esos temas.
https://elpais.com/politica/2015/02/15/ ... 45890.html

con la legislación actual en la mano, los CDR podrían perfectamente ser acusados de terrorismo, sin que mediase la historia esta de los explosivos ni nada realmente gordo.....

Que es lo que digo, eso se está aplicando básicamente con los moros , no con nadie mas. Puestos a buscar agravios comparativos,
Procurare que mi luz os guíe , haré de mi casa en las nubes un provilegiado faro para iluminar a todo tipo de ovejas descarriadas hacia el sendero del buen hacer.
Voxeros, Bildutarras, patriotas de diversa condición y pelaje, no desespereis, yo os rescataré de las tinieblas donde estais sumido.

Amen
:D
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Los del "Comando Dixan" acabaron todos o casi todos en la cárcel.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Lo que no quita que fuese una chapuza, aunque fue un chivatazo del FBI...El tema es que casi todos los yihadistas que están detenidos no tenían explosivos en su poder, simplemente planes para cometer atentados, pero eso sólo vale para yihadistas, no para los butifarra warriors
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13556
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

El 'Comando Dixan' diez años después
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Hombre Edison, ahí habla de cumplieron condena, no que salieran absueltos. Lee esto donde detallan por qué fueron condenados finalmente, lo que no quita que efectivamente la operación fuese una chapuza https://m.eldiario.es/canariasahora/nac ... 42722.html

Respecto al documental, el español de "Camino a Guantánamo" fue finalmente condenado años después en España, las chapuzas y los abusos no eximen a alguien de su culpabilidad, es como estos narcos que todos saben que son culpables pero si no los pillan con pruebas son inocentes jurídicamente, como tiene que ser por otra parte, yo a partir de ese caso, con pinzas estos documentales...
Homo homini lupus
lolocar
Muerto de hambre
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2019 16:03

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por lolocar »

Buenas tardes, alguien me podría informar como crear una comisión gestora.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3838
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Vayamos al grano y dejemonos de tonterías cansinas, también las tuyas :guino:

A Jokin Unamuno se le aplican 3 delitos de lesiones con la condena más alta, 3 años cada uno, lo que viene a ser 9.
En Almeria al susodicho se le condena a dos años, no sé si 1 año por cada una de las víctimas ya que no tengo la sentencia....

Sale la misma aplicación de penas???..., venga por favor. Solo por delito de lesiones 9 años, cuando la lesión más grave es un esguince. Traerme una condena por lesiones similares de semejante calibre y me callaré la puta boca. Y hablamos de 9 años....

Podeis seguir con la misma cantinela pero los hechos son los que son.

Yo lo que he dicho siempre es que de quemar un contenedor en Euskadi podrían aplicarte la ley antiterrorista. Que en ciertos casos sería una arbitrariedad absoluta, he puesto a mi persona como ejemplo. Lo demás ya lo sabemos joder, que las leyes escritas son iguales para todos y blablabla.
Que a los "moros" se les aplican peores condiciones?, ello no exime lo anteriormente citado. "Attention Worismo" o lo que quieras pero no llegas a responder con argumentos. Empieza por el caso de almeria si quieres.
:D :D :D Si a tu luz tengo que ir junto a un Voxero prefiero la oscuridad.

P.D.Siempre es un placer debatir contigo Maese.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Pues dos han confesado y parece que hay vídeos.

Ya poca duda hay.

https://amp.elperiodico.com/es/politica ... ssion=true
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Verás lo que tardan en hablar de tortura.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

No lo descarto, si no tardaron ni 24h en tacharlo de montaje usando TV3 y todos los medios indepes, no es tan fácil echarse atrás. Si alguien piensa que son los mayores hijos de puta del planeta por ello, les recordaré la actitud durante AÑOS del PP con el 11-M

Igual no llegan a decir que fue por torturas, pero lo que está claro es que si hay confesión van a bajar las penas que se piden y pueden usar eso como "prueba" de que han confesado coaccionados

P.D: Volviendo al tema de la prudencia, la noticia es de ayer, aún declaran hoy a las 10 ante el juez, así que hablamos de una noticia sin confirmar :roll:
Última edición por Enxebre el 26 Sep 2019 09:51, editado 1 vez en total.
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Cierto, la historia se repite, https://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure
Homo homini lupus
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

Es difícil seguir negando la evidencia cuando la Guardia Civil tiene vídeos en los que los detenidos aparecen haciendo pruebas con explosivos en una cantera.

Ahora Edison traerá un vídeo de unos niños tirando petardos en un pedregal.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »

Uyyyy ,,si, lo que dice la guardia civil va a misa ,,después de tantos informes falsos que ha hecho,,tantas cloacas del estado y tantas mentiras en el juicio


todas las personas que se dedican a la pirotecnia ,,tocan esos productos


El portavoz de Alerta Solidària y coordinador de las defensas de los miembros de los CDR detenidos el lunes, Xavier Pellicer, ha atribuido este jueves las supuestas confesiones de dos de los arrestados a la manipulación y presión "ilegal" de la Guardia Civil.


En declaraciones en Els Matins de TV3, Pellicer ha hablado de aplicación "encubierta" de la Ley antiterrorista, "aislando" a los detenidos e impidiendo que pudieran encontrarse con sus abogados. Imagínense que a las seis de la madrugada entran en su casa, los esposan y los tienen sin dormir 24-36 horas manipulándolos, trasladándoles informaciones falsas, engañándolos. ¿Cómo reaccionarían Ustedes?", ha preguntado. Según ha dicho, las declaraciones se habrían hecho en torno a las 4 o las 5 de la madrugada. Por todo ello, ha augurado que gran parte del procedimiento será declarado ilegal

Tal como han publicado algunos medios, dos de los detenidos habrían confesado algunas de las acusaciones de la Guardia Civil, admitiendo que tenían intención de cometer algunos sabotajes en respuesta a la sentencia del Supremo, pero sin querer atentar contra personas.

Según Pellicer, esta forma de actuar de la Guardia Civil "forma parte de sus prácticas habituales", y supone una "vulneración absoluta de los derechos y del derecho de defensa" en particular, con una "manipulación y presión constantes a los detenidos" y un "aislamiento que recuerda la Ley antiterrorista".

Se ha mostrado convencido de que buena parte de estas detenciones se declararán ilegales y buena parte de las diligencias de la Guardia Civil no podrán formar parte del proceso

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 6_102.HTML
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

Eso mismo se lo he oído yo a los Peones Negros.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11082
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Dindindindindin! Llegó la tortura de manos de nuestra usuaria con inteligencia diversa.
Imagen
+++++++++++++
Cero07
Funcionario
Mensajes: 7151
Registrado: 02 Sep 2010 00:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cero07 »

El juez encarcela a siete CDR y les acusa de formar parte de un nuevo grupo terrorista

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón envió este jueves a prisión a siete de los nueve independentistas catalanes detenidos el lunes, y que supuestamente planeaban acciones violentas coincidiendo con la sentencia del procés. El magistrado los vincula con los Equipos de Respuesta Táctica (ERT), una nueva “organización jerarquizada” que, sostiene el juez, busca la independencia de Cataluña por vías violentas, y les imputa delitos de integración en grupo terrorista, tenencia de explosivos y conspiración para cometer estragos.

Los ahora encarcelados almacenaban, según la investigación, material susceptible de ser utilizado para la fabricación de explosivos. En Sabadell, los agentes de la Guardia Civil hallaron ácido sulfúrico, parafina, aluminio en polvo, decapante industrial y gasolina, además de termita, una composición pirotécnica. También encontraron nitrato de amonio, un fertilizante utilizado habitualmente por grupos terroristas para fabricar explosivos. A uno de los arrestados se le incautó un arma de fogueo, según fuentes policiales. Entre la documentación hay anotaciones con los componentes de la Goma 2 —un explosivo industrial que no puede ser elaborado con los materiales intervenidos— y otros explosivos que sí podrían prepararse de manera casera.


https://elpais.com/politica/2019/09/26/ ... 41513.html
_______________________-

Indescriptible la imagen del presidente catalán coreando "libertad, libertad", esta tarde, desde su escaño en el parlamento.
"Se respira mejor ahora que llevamos mascarilla"
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10785
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

https://www.abc.es/espana/abci-detenido ... e=d2x1d2oz

Este no había comprado ningún producto. Tampoco reclama ningún parlamento su "llibertat"
Responder