¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Col. Rheault
Funcionario
Mensajes: 5129
Registrado: 03 Nov 2013 01:49

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Col. Rheault »


No digo que sean sinónimos, solo señalar que el cacique del siglo XIX y el corrupto del siglo XXI tienen en este país muchos aspectos comunes. En cuanto a lo que me decía Ganímedes en una respuesta sobre la nula opresión de un corrupto sí que me parece posible en un político, un alcalde de pueblos pequeños y medianos te puede hacer la vida imposible hasta el punto de sacarte de quicio y abandonar el lugar.

Saludos.
"Demand me nothing; what you know, you know: / From this time forth I never will speak word"
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Ufffff, no creo que su defensa de la quema de banderas incluya la estelada, esa no se puede quemar
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

No me endoses a mi lo que no he dicho. Repito que los que hace 11 años vieron odio en la quema de fotos, por coherencia deberian haber visto lo mismo en el civil montado en el tanque y amenazando (En cuanto a la chirigota si no vieron odio, ídem si vieron motivos para secuestrar una portada del jueves relativa a la monarquía). Resalto la falta de coherencia, no que a mi me parezca que haya odio en la quema de fotos o en la chirigota o en todos los casos que se citan.

Salut!
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Dan
Cobra convenio
Mensajes: 3498
Registrado: 07 Nov 2010 13:15

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Dan »

https://www.elconfidencial.com/espana/c ... a_1535239/

:jojojo :jojojo :jojojo
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

¿Y el escudo tendrá unicornios y arcoiris?
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

No se si lo he entendido bien pero creo haber entendido que estamos hablando de merchandising
:-) :-) :-)

¿Pero en algún momento alguien a quien le quede un pelín de sentido común se dará cuenta de que no se puede estar haciendo el ridículo todos los días?
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Sí, mucho ridículo, pero a los que les están dando bofetones los organismos internacionales es a España.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

... Documentos de una inexistente "república": símplemente ridículo. :hitler: :trollface:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re:

Mensaje por gálvez »

:+1 :+1
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Lo mio era una simple puntualización que no quita razón a lo que dice.
Claro que están relacionadas la corrupción y el caciquismo. EL caciquismo es intrínsecamente corrupto porque crear una red clientelar es algo corrupto per se.
Pero solo quería apuntar que el caciquismo es algo mas que corrupción, no se queda simplemente en ello, un cacique es alguien que en virtud de la corrupción obtiene un poder en base al cual puede hacer cosas cómo la que usted dice, el sabotear civilmente a un ciudadano.
Precisamente por ello digo que es algo mas, mucho mas , que un corrupto.
saludos
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)No he dicho que hayas sido tu. He dicho que es hipócrita ser paladin de la libertad de expresión y a la vez rasgarse las vestiduras porque un gilipollas fantasea con un tanque.
No me refería a ti, lo decía por Puigdemont que denunció al fulano en cuestión

2)Ya le he explicado que son dos supuestos distintos....

El equivalente a lo de quemar fotos del rey y la bandera española en un acto multitudinario sería el quemar fotos del president de la generalitat y banderas catalanas (oficiales, quemar una estelada sería equivalente a quemar una bandera del pollo, es decir una bandera no oficial)
El equivalente a lo del zambullo del tanque sería otro Zambullo secesionista fantaseando otra parida similar del tipo voy a coger un tanque y se va a enterar Rajoy

saludos
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Empieza a listar esos bofetones :-)
Uno ya duda si es simple cinismo o pérdida de contacto con la realidad.
Vale, tú quédate con la república imaginaria si eso te hace feliz, y yo me quedo con esos terribles bofetones
Saludos a su excelencia, ¿se sabe ya cuándo va a empezar a recibir embajadores? :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Es lo que comenté en este mismo hilo...ni la vía eslovena, ni la estonia ni leches.
Al final se ha impuesto cómo pronostiqué la Vía Malagache.El modelo que se dió en Magadascar que durante el mismo tiempo existieron dos administraciones coexistiendo

Un gobierno real para una cataluña real, y un gobierno irreal para una cataluña irreal, con sus Pasaportes irreales, sus sellos, quien sabe si acuñarán monedas...en fin, bien mirado puede ser un negociaco, luego esas cosas tienen valor para frikies y coleccionistas.
Y si tienes un mercado potencial de dos millones de frikies, pues la verdad es que la cosa da para montarse un buen chiringo.

Siempre es un consuelo, si no puedes ser la Dinamarca del Sur, siempre puedes ser la Magadascar del Norte.

Además , a mi siempre me ha recordado Puigdemont desde su exilio un poco al Rey Julian, ese personajillo con delirios de grandeza , que tener no tiene poder real, pero se creo rey de no se sabe muy bien qué.

Amen que la actitud de muchos indepes me recuerda a la del entrañable lemur cortesano Mort, que adora ciegamente a Julien pese a sus evidente egolatría y vive obsesionado adorando los pies de su majestad.

saludos

Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

editado
Última edición por gálvez el 15 Mar 2018 11:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

editado
Avatar de Usuario
Demiurgo
Tiene paguita
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2014 22:53

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Demiurgo »

la maquinaria de lavar cerebro del independentismo ha sido brutal. Ahora resulta que todo era "simbólico", pero bien que en aquel momento hasta parecía creíble y todo:

Imagen

ahora la excusa es que todo no tenía recorrido, que era mero simbolismo, que nunca se saltaron las leyes, que nunca se pisotearon los derechos de algo más del 50% de catalanes, como si no se hubiese tenido el parlament cerrado a cal y canto.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

El año pasado le dieron 6 bofetones, la mitad que a Bélgica o Francia y 10 menos que a Alemania, por poner un ejemplo.

https://www.echr.coe.int/Documents/Stat ... 17_ENG.pdf
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

shhhhhhhhhhhh
No dejes que la realidad estropee los sueños. España es una dictadura postfranquista a la que todos los organismos internacionales le dan bofetones.
Mira un ejemplo. ¿cuántos bofetones ha recibido la república estupenda de Catalonia????
:-) :-) :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Al final ¿cuál de las dos administraciones malgaches sobrevivió?

Algunos se preguntaban de que va a vivir ese hombre durante los 25 años de exilio, pues ya veis que el independentismo siempre busca una salida...
Por cierto que DNI y fundas de dni indepes hace años que se comercializan en Catalunya, así como facsímil de monedas de euro. (aunque no encontraréis a los unicornios en el diseño...)

A mi la actitud del gobierno hacia los catalanes me recuerda a la actitud que tenían hacia los saharauis, los rifeños, los cubanos, los argentinos, los texanos,... van dejándose un trozo a medida que los tiempos pasan. A saber que fronteras encontrarán sus nietos...
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Porque los cubanos se independendizaron ellos. La armada de Eeuu no participó
Imagen
+++++++++++++
Responder