¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Respecto al punto 2, tengo la costumbre de no llamar nazi o fascista a nadie. Son dos términos con la suficiente profundidad como para dedicárselos a gente que no conozco. Otro tema es mi opinión sobre ciertos contextos, en los que ojo, jamás he hablado de prohibir o vetar, y en los que también defiendo una respuesta CIVILIZADA sin reventar absolutamente nada.

En el resto completamente de acuerdo Galvez, estamos rodeados de chifladuras e hijoputeces.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

La opinión es libre, por supuesto que pedo pensar que hay actitudes fascistas, incluso entre abertzales.

Otro tema es que me dedique a hacer pintadas o a llamarle a una persona a la cara "nazi". Ni en Alsasua ni pintando esa pared me veras.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Yo tampoco nunca he hecho pintadas en la pared. Pero si reconozco haber usado el termino fascista para tales o cuales...en este mismo foro.

Lo que quiero recalcar es que puedo ver lícito lo de calificar de fascista a una formación política (sea acertado o no, es manifestar un pensamiento) pero en ningún caso es justificable lo de llamar colono a nadie ni mucho menos plantear echar a nadie

saludos

PD1

...al menos no han dicho "Bildu Invasores Nazis"....lo han dejado solo en colonos :trollface: :trollface: :trollface:
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »


Hablamos de una pintada Galvez. Te perecería bien la pintada "TXATO NAZI"????. :hombros

Y bueno, ya he dicho que los han pintado en una escuela de modelo "d", de ahí lo de "euskolonos". Desprecian su propia lengua, la euskerafobia de cierto nacionalismo español en navarra es absolutamente LAMENTABLE.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

"Nazi" es el condimento para todas las comidas! :facepalm:
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)

Pues cómo todo en la vida depende del contexto.

Si en el contexto llamar a Txato nazi se puede entender cómo una amenaza o incluso cómo una "sentencia" pues claro que está mal. No es lo mismo que uno diga "Fulanito de copas es Judío"....vale...po es judío.....que ponerlo en una pintada en la puerta de su casa en el Berlin de los años 30.

Creo que el ejemplo que pones es distinto en contexto a poner hoy en día "Vox fascista", "Bildu Nazis" o cosas así.
Tampoco sería lo mismo quemar fotos de Txato en la puerta de su casa o en la plaza de su pueblo, que quemar fotos del rey en el contexto de una manifestación contra la monarquía.
Cómo acertadamente decía la sentencia de Estrasburgo quemar fotos de los reyes no debía de entenderse cómo un delito de odio hacia su persona, ni cómo una amenaza personal,sino cómo una crítica a la institución que encarna
Dudo mucho que se pudiese decir lo mismo de un particular en el contexto del Euskadi de los tiempos pasados .

Con este ejemplo quiero decir que en los delitos de opinión lo que cuenta es el contexto y el ánimo a la hora de vertir una opinión.
Se suele considerar lícito los ánimos de critica o de sátira (animus criticando y animo iocandi) pero no los de ánimo injuriante, es decir, los que tienen ánimo de hacer daño....por ejemplo intimidaciones, amenazas, señalamientos, difamaciones y cosas así
El Bildu Nazis....se puede entender cómo animo crítico...estás opinando sobre una opción política
El Euscolonos fuera....es claramente injuriante, pues es intimidatorio contra personas concretas....es claramente animo injuriante, el intimidar. molestar a un colectivo deseando su erradicación

2) Pues claro que es despreciable Inguma....

Esos comportamientos del nacionalismo español son una puta mierda

Para mi es despreciable cualquier comportamiento que criminalice, ataque o desprecie a la gente en base a lo que es.Una sociedad que pretenda homogeneizar por cojones pisoteando sensibilidades de sus habitantes, o directamente su historia, pasado y cultura

Lo triste es que el nacionalismo básicamente va de eso

Ojala todo el mundo entendiese el nacionalismo cómo tú. Intentando AMAR lo tuyo pero no ODIANDO lo ajeno

Por desgracia el nacionalismo se difunde mas en base al odio al otro que del amor a lo propio.....que es lo que debería de ser.
ora
Esa gente con esos planteamientos por otra parte no defienden ni España, ni Euskadi ni nada....solo una imagen irreal de la misma. Porque ni España ni euskadi son realidades homogéneas....y los que luchan por homogeneizarla por cojones, realmente no luchan por ello, sino por una visión idealizada , falsa y mutilada de la misma.

Saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Frena que se te va la flapa, digo que pintadas como esas se han hecho mil, tampoco hay que tener la piel tan fina.

Y mira, te la has ganado

Imagen

:trollface:
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Cuentame
Salario mínimo
Mensajes: 1528
Registrado: 16 Ago 2020 15:54

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cuentame »

Si eres un votante de Bildu no tienes que ser nazi, bastante tienes con ser cómplice de los crímenes de ETA y asumirlo.
Sánchez, Iglesias, Torra y Otegui la misma mierda son
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Estas baneado a perpetuidad.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

El contexto es importante pero en el caso de una pintada hay que tener mucho cuidado. En el actual contexto podríamos inundar las calles de Euskadi con pintadas de PP=Nazi, serían con ánimos de critica o de sátira claro....

En lo demás completamente de acuerdo, que talibanes hay muchos entre abertzales también.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

De verdad, lo que verdaderamente me fastidia es lo de euskolonos. Lo de Bildu ha salido por vuestras alusiones pero me importa bastante menos.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Hoy día internacional del euskera y día especial para Navarra, dedicado en especial a los que han hecho la pintada.

Imagen

Imagen
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Si es por mi parte que no sea baneado a perpetuidad. Que me diga las payasadas que quiera, no le voy a hacer ni puto caso.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

Claro, no hay que darle importancia a la gente que solo dice tonterías. :guay
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Hay payasadas y "payasadas", y algunas "payasadas" no son tolerables. De momento se queda así al menos un tiempo. No obstante, y dado que te has mostrado en contra de ban perpetuo, valoraremos la situación en el politburó.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

inguma benetan handia zara


saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Ozu quillo arrikitaun.

Que los demás también sabemos idiomas.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Yo no tengo ni puñetera idea de euskera

Le he puesto en el tradutor google, que es un tio grande porque el gesto se merecía que me tomase la molestia.

saludos
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Ya, era una broma.
He pensado, pongo el trollface? Na, es Gálvez, no le hará falta.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:facepalm:

Acabo de ver lo de Ozú quillo....

Que espesito ando esta mañana, mare mía..... :D

saludos
Responder