¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Pero eso ya lo llevo diciendo yo desde hace tiempo, exigen que en toda España se pongan los nombres catalanes en catalán, pero ellos no cumplen para sí mismos lo que exigen a los demás y catalanizan los nombres del resto de España. No les pidas explicaciones porque no te las dan, simplemente les sale de los cojones y punto. Y hay que aceptarlo, nadie con poder político osa hacer algo, se mira para otro lado y todos felices.
Por cierto, eso pasa también en Galicia, y supongo que en Baleares, Valencia y País Vasco.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Optio »

La verdad es que resulta patético el achante de nuestros gobernantes con respecto a este chuleo por parte de los separatas. Más que buenismo es gilipollez.

Da pena ver al hombre del tiempo del telediario de la Primera diciendo que "mucho sol en la Comunitat Valenciana, con algunas nubes en les Illes Balears, y lluvias al norte de Girona y Lleida; con un frente entrando por A Coruña." Eso en las noticias de TV3% seguro que no pasa.

Por esta razón yo hace mucho tiempo que sólo veo las noticias de Telecinco, donde llaman a Gerona Gerona, a Lérida Lérida y a La Coruña La Coruña. Como es correcto hacer cuando te expresas en castellano. Igual que lo correcto es decir Conca en vez de Cuenca cuando lo haces en catalán.

Yo lo tengo claro, lo que en valenciano se dice "estic a Alacant", en castellano es "estoy en Alicante". Y a quien no le guste que mire hacia otro lado. Y sobre todo que predique con el ejemplo llamando a todas las ciudades y regiones por su nombre oficial, o a todas por la traducción a su lengua.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

El caso de la diputada musulmana es irreal (los musulmanes se van por motivos económicos, su meta son países como Francia o Bélgica) como las afirmaciones de Arrimadas y la cantidad de catalanes que se van por motivos políticos...
En todo caso sería xenofobia, miedo al extranjero, que es lo que unen a la diputada y a Arrimadas.
Saber inglés no te convierte en inglés ni en estadounidense, no? Porque yo no soy argentino por muy español que sepa.
No hace falta militar en ninguna organización. Pero todos tenemos nuestra opinión en política. Puedes ser comunista y ser abstencionista. Pero si vas de catalán se te supone que la cultura y costumbres las conoces y practicas en mayor o menor medida.

La semana pasada, creo que fue su compañero Carrizosa que en el pleno de convivencia!, llamó "puñeteros" a los castellers, no sé que le habrán hecho a él o si es que no le gustan por ser algo muy tradicional en Catalunya. Uno puede no gustarle pero sabe que representan y lo que son como para como mínimo no mostrarse grosero.

En cuanto a la Arrimadas, que te digo que no me parece muy fiable. Por ejemplo, su tuit sobre la fiesta del 11-s comparado con el del 12-O, cuesta ver que se sienta catalana:
tuit 11/09/18 "hoy es el día de Cataluña pero Torra ha decidido excluir a más de la mitad de catalanes. No nos harán callar y hoy recordamos los mejores catalanes que no saldrán a la calle porque el gobierno los excluye. Seguiremos luchando por una Cataluña para todo el mundo, por el "seny" y la convivencia.(ojo que lo escribió en catalán)

tuit 12/10/1/"estamos orgullosos de nuestro país y de todo lo que hemos conseguido juntos. Hoy es un día para celebrar nuestro proyecto común y reivindicar la igualdad, la solidaridad, la libertad y la unión. ¡Feliz #FiestaNacional a todos! :españa

Por mucho que se sienta catalana, cuesta saber que es para ella serlo.


Todos los que están censados en Catalunya son ciudadanos catalanes con iguales derechos. Ella lo está? Pues lo es. Independientemente de lo que piense ella o crea yo.

Si me preguntas si es catalana (sin lo de ciudadana) pues te repito que no es muy fiable lo que a firma, por lo que he puesto más arriba. Una cosa es lo que se dice y otra afirmarlo con los hechos. Que está muy orgullosa de ser española me queda claro, pero de ser catalana como que me crea muchas dudas.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

¿Donde he escuchado yo algo así? :pensando:

Creo que fue en los años 30.... un país de centroeuropa.... me chachis, ahora no caigo, bueno, ya me acordaré.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Avicena
Funcionario
Mensajes: 5127
Registrado: 12 May 2012 17:38
Ubicación: Galiza

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Avicena »

Un informe de Amnistía Internacional, que muestra cómo se le va la olla al Tribunal Supremo, los jordis no les vale con sedición que les endilgaron rebelión.
https://elpais.com/politica/2018/10/15/ ... 70768.html
Imagen
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.
» Friedrich Nietzsche
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

1)Ya se que el ejemplo es un ejemplo, una hipótesis, si hubiese sido un caso real no le habría dicho que es un hipotético.
Pero le insisto si una catalana de origen magrebí se queja de islamofobia y la invitan a irse a Africa..."a su casa"....¿Sería eso islamofobia o no?
3)Un fulano habla mal de los Castellers ¿y?....¿Si criticas os toros o el flamenco ya no puedes ser un buen español?¿si criticas las fallas y dices putos petardos ya no eres un buen Valenciano o si te metes con los Sanfermines no eres un buen Navarro?
ME parece todo un poco paleto la verdad, pensaba que Cataluña era mas cosmopolita,.,.,,,es decir deben de fliparte los Castellers para ser catalán....curioso....¿también es obligatorio comer butifarra? 4)¿Tambien es sospechoso para ser buen catalán que no te guste la fiesta local....?
¿Es incompatible que te guste el 12 de Octubre con ser catalana?

Es decir un español que cuestione el 12 de Octubre, por lo que sea ¿ya no es un buen español?
Si, que se yo, no me gustase el 12 de Octubre por lo de Colón o loq ue fuese y si celebrase el 28 de Febrero ya no soy buen Español-......

Pues yo entiendo que a alguien le pueda parecer ridículo salir a lloriquear cada año por una cosa que pasó hace 300 y considerarse supercatalanísimo. Tan respetable cómo cuestionar el 12 de Octubre y perfectamente compatible para ser considerado ciudadano tan Español cómo cualquiera.

Me interesa mucho su última afirmación ....catalana sin lo de ciudadana
¿qué es ser catalán al márgend e la ciudadanía?¿Se puede deslindar una cosa de la otra?¿qué es un ciudadnao catalán que no sea catalán...cómo lo llamarías?¿cual debería de ser su estatus?

saludos
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Gálvez, en la frase esa del comunista lo deja bastante claro, puedes ser cualquier cosa, pero si vas de catalán sólo puedes ser indepe.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Habrá que mirar si pone el Caganer.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

:jojojo
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pero si vas de catalán se te supone que la cultura y costumbres las conoces y practicas en mayor o menor medida.


Si, me ha dejado la cosa un poco flipado....estoy aquí practicando unos pases de sevillanas para que no me quiten el pasaporte andaluz.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

:trollface:
látigo
Salario mínimo
Mensajes: 1663
Registrado: 30 Dic 2013 19:27

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por látigo »

Si no fuera porque hay miles de personas así en Cataluña, que piensa de la misma manera de forma dogmática, lo que dice este elemento sería hasta cómico.
Cualquier hecho extraordinario puede ser rebatido y aún así, ser cierto.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Y la pereza que me da a mi aprender a bailar el aurresku.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Si tú mismo no eres capaz de darte cuenta de las barbaridades que pones, es que ya estás completamente fanatizado.
Lo de llamar xenófoba a Arrimadas ya da idea del problema que tienes. El mundo al revés.
De pena.
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Yo echo de menos unos cuantos oles, jozu, quillo, pisha, y demás jerga andaluza en sus posts.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15486
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Siempre le queda levantar pedruscos.
Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

o quemar cajeros
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Comer pintxos y robar setas.
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3609
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

Si es catalana, sea del origen que sea, ya está en su casa. Por supuesto que sería islamofobia. No compares los castellers, que no te tienen que gustar y haber sido enxaneta, con los toros. Me gustaría saber a parte del diputado de Ciudadanos quién habla mal de los castellers o en qué basa su crítica. No me gusta el flamenco, pero no se me ocurriría criticarlo, para gustos los colores. Criticar los toros, es de ser persona y tener un poco de empatía por el dolor ajeno, nada que ver con ser catalán, español o ruso. Si vas de catalán y vas criticando todo lo que se hace por aquí , pues que quieres que te diga, será catalán por estar censado pero si fuera chino, estaría en el mismo nivel. La butifarra? hay otros platos típicos. Pero siguiendo el caso del chino que como catalán está censado en Catalunya pero sólo come comida china, que habla castellano o catalán esporádicamente, no celebra ninguna fiesta de aquí, pues vale, es catalán, pero para mi entender sólo lo es administrativamente.
no, pero si o todo lo que dices del 11 de septiembre es negativo, algo chirría.
Imagina que un catalán se va a Australia, tiene hijos allá y adquieren la ciudadanía australiana y les que habla catalán, los llevas con frecuencia a uno de los cuatro Casals de Australia, bailan sardanas, ponen el caganer, comen butifarras y tal, y los trae de vez en cuando a Catalunya en vacaciones a ver familiares. Pueden sentirse catalanes, pero no tendrían la ciudadanía de aquí.
Yo soy español porque tengo la ciudadanía española, soy un español administrativo, pero no va más allá.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Hombre compatriota, en eso coincidimos. Mira, a mi me hubiera gustado haber nacido en las islas Fidji, o en algún atolón de esos paradisíacos, pero qué se le va a hacer, me ha tocado España. También podía haber sido peor y haberme tocado Etiopía.
Así que nos toca jodernos :-)
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder