¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

erika
Tiene paguita
Mensajes: 673
Registrado: 17 Feb 2013 20:59

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por erika »

No,nunca entenderé el facismo




Inmigrantes españoles inadaptados se han manifestado hoy por las calles de Barcelona y han agredido a los Mossos

 Noticias Catalunya  septiembre 16, 2018


En la historia se han vivido miles de flujos migratorios en el mundo. Son muy diversas las razones pero normalmente la gente emigra para mejorar su estado económico o por miedo a persecuciones y represalias de las clases dominantes o delincuentes en sus zonas de origen. Fueron muchos los andaluces, extremeños, castellanos,… que emigraron a Catalunya en busca de un futuro, de una dignidad, y de un plato en la mesa que no tenían en sus tierras de origen.







La mayoría de estos inmigrantes se adaptaron a Catalunya, a su sociedad, a su cultura,… fueron un grupo de padres procedentes de la inmigración española que iniciaron la inmersión lingüística en la educación en Catalunya para así dar un mejor futuro a sus hijos y, a su vez, respetar el idioma de la tierra de acogida.

Sin embargo, un pequeño grupo de estos inmigrantes nunca respetó ni la cultura ni el idioma de Catalunya. Para ellos vivir en Catalunya era simplemente vivir en España y cualquier intromisión a esta idea colonialista era considerada como un ataque a sus libertades. Ciudadanos y el movimiento de Tabarnia han logrado unir a estos inadaptados y hoy lo hemos podido comprobar en la manifestación que han organizado en el centro de Barcelona. En esta manifestación han pedido “libertad” y han gritado contra la “imposición” del catalán. Probablemente ninguno de ellos sabe que la Constitución española obliga a conocer solamente un idioma, y ese es el español. Parece que no les molesta la imposición les molesta que se hable otro idioma que el suyo.

La manifestación ha vivido momentos de tensión y como ya es habitual en las protestas españolista se han vivido actos de violencia entre los propios manifestantes e incluso han atacado a los Mossos de Esquadra. Aunque esta vez había una fuerza de “orden”, parece que la violencia es una parte tan fundamental de este movimiento españolista que ni así lo han podido parar


https://noticiasdecatalunya.com/inmigra ... os-mossos/
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Se nota que a ti el 1 de octubre te dieron bien fuerte en la cabeza, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »

Fíjate que eso de inmigrantes inadaptados me suena de algo pero no consigo recoradar de qué. :roll:
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

A lo que dice no entender mientras lo defiende. Yo también me he dado cuenta.
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Madre mía... :facepalm:
Avatar de Usuario
Chato
Miembro del Politburó
Mensajes: 2536
Registrado: 01 Sep 2010 23:11

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Chato »


Sí, debe tner algo que ver con eso del "facismo" que dice no entender.

Por ejemplo, en el programa de un partido "facista" como España 2000 nos encontramos este parrafo bastante parecido al artículo que nos trae erika.
Los niveles de épica son tales que dan ganas de correr a incendiar tu domicilio sólo para librarte de pagar el IBI, con dos cojones.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Llamando inmigrantes inadaptados (otros los llaman "colonos" ) a otros catalanes.
Ellos son los catalanes, y los que no piensan cómo ellos, sencillamente no pueden ser catalanes, son "otra cosa".

Mira que he defendido una y otra vez lo del referendum....pero es que sencillamente visto lo visto me parece inasumible abandonar a varios millones de ciudadanos en las manos de esta banda de nazis enfermos e hijos de puta.

Mucho pedir "democracia" para cuando se tira de la careta no es mas que supremacismo y fascismo de garrafón.

La verdad es que dan ganas de volverse "expulsionista", y dejarlos regurjitando catalanidad y todos felices, el problema es cómo he dicho antes es inasumible dejar tirados a tanta gente ante semejante fauna.

Les duela lo que les duela al fascio secesionista , ellos no son Cataluña.Quizás sean los que mas berreen, pero ni son mayoría ni mucho menos son "la sociedad"

Y ya ni siquiera es una cuestión demográfica, ni siquiera es que no sean mayoría...es que si lo fuesen no se puede dejar tirada a población sin las garantías de que se iban a respetar sus derechos civiles mas elementales, y gente que trata a copnciudadnaos cómo si no lo fuesen, cómo si fuesen "inadaptados", cómo si fuesen "extranjeros" , entes ajenos a su sociedad sin voz ni voto sencillamente no pueden garantizar nada de eso, sino lo contrario.
.
Una polla lo de la revolución de las sonrisas, son una banda de matones que practican el mobbing social alq ue no sea un puto borrego que berree con ellos o les siga la corriente.
Y hoy por hoy, una vez quitada la careta esa gentuza no puede garantizar derechos civiles de toda la sociedad-...mas bien lo contrario. Que si logran la independencia comenzará la caza de brujas y la muerte civil y el exilio de muchos otros

No se puede ceder nada ante semejante gentuza, el "apaciguamiento" no funciona nunca con gente así.

El principal problema, eso si, el estado español y el resto de españa que hemos intentado apaciguar demasiado.Y en ello seguimos,

Tienen tomada la calle, están practicando mobbing social con el disidente, y eso es así porque sencillamente el estado se ha desentendido de cumplir sus funciones....el catalán por interés, el español por pusilanimidad.

Y cuando el estado deserta de sus funciones ese espacio lo ocupan las mafias de turno, quienes mejor se movilicen para hacer cumplir la ley del mas fuerte.

No es una cuestión de la unidad de España, que es ya una cuestión menor....es sencillamente cuestión de que no triunfe el fascismo mas asqueroso y pase por encima nuestra.

saludos
Última edición por gálvez el 17 Sep 2018 12:12, editado 1 vez en total.
ECO
Salario mínimo
Mensajes: 1177
Registrado: 23 Abr 2013 12:48
Ubicación: https://postsunami.wordpress.com/

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por ECO »

En Cataluña hay muchas centrales nucleares. El presidente Torra debería tener cuidado con lo que ordena “encender”.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Pusilanimidad no, cobardía.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

plasplasplasplas
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Estigmatizar al contrario, acusarlo e incluso insultarlo, obviando que las opciones no son entes homogeneos a los que se puede colgar una sola diana, es una practica en la que todos caemos a menudo, incluso tú Galvez, persona inteligente y ecuánime.

Tachar de emigrantes inadaptados a todos los unionistas es un ejemplo de esto que digo. En todos los putos lados existen los cortos de mente, capaces de descomponer y tergiversar hasta simplificar los incontables matices y respuestas que poseen cuestionamientos a priori inocentes. Qué decir pues en problemas más complicados....

Fascismos los hay de muchos colores, incluído cierto nacionalismo español. Proclamar la lucha contra la intolerancia va más allá de lo que estais haciendo, con todo el respeto.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Creo que se han cocido dentro de los mismos recipientes, al mismo fuego, en las mismas cocinas. Al resultado final unos la llaman, sopa de cardo con avellanas y los otros avellanas cocidas en su jugo; pero la misma cosa es. Bien visto.
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Es cierto que las opciones no son homogéneas, y estoy seguro que existe mucho secesionista razonable y presentable que no considera a su vecino un ente extraño....es cierto que existen fascistas e hijos de puta en el nacionalismo español...muchíiiisimos.

Pero lo que no es menos cierto es que a fecha de hoy los que están imponiendo el mobbing social al disidente son esos descerebrados y cortos de mentes, los que están tomando las calles e impidiendo a otros que se manifiesten son esos cortos de mente , con diputados incluidos, los que están imponiendo su visión de llamar a los otros colonos o inmigrantes inadaptados son esos cortos de mente

Mientras los secesionistas presentables,¿qué hacen? ...nada....se ponen de perfil y no moverán un puto dedo mientras acogotan a su vecino disidente...pero ojo, si lo moverán si a su correligionario corto de mente, fascista e hijo de puta un antidisturbio del estado fascista español y opresor le rompe merecidamente los piños por hacer el fascista.Entonces, vive Dios si se moverán.Donde antes había silencio o a lo sumo silbidito de despiste habrá berreo, indignación , lacito de color equis y mucho golpe en el pecho al son de els segadors.

¿o acaso lo dudas?¿han alzado la voz contra los actos de mobbing social que se han dado?¿han salido a defender a los hijos de los guardias civiles a los que acogotaron en el colegio(no los compañeros, sino sus profesores) o por contra han salido aa defender a los profesores acosadores cuando la justicia les ha rendido cuenta?

Pues eso Inguma...ciertamente no son todos iguales, pero por acción o por omisión están pasando las cosas que están pasando

Puedes verlo en este foro Inguma....

Puedes ver que cuando a la ciudadana esa que quitaba lazos le rompieron la nariz (al grito de vete a tu tierra) aquí en el foro los defensores de una causa solo ponían paños calientes , que si era por tirar papeles al suelo y cosas así,,,,,
Cuanod al día sigueinte salen las imágenes de la tipa esa increpando al camara de televisión puedes ver cómo todo el mundo la ponía merecidamente de hijadeputa para arriiba

Fachas y gentes despreciables hay en todos lados....la diferencia es ver en que bando se les deja hacer y se le ríen las gracias y en cual otro no.La dioferencia es ver en cual bando llevan la batuta los fascistas descerebrados y en cual son seres marginales.
Y joder Inguma....me vas a decir ahora que Torra, presidente electo por la mayoría de los representantes electos catalanes no es un ejemplar típico del mas ruin fascismo excluyente.

No todos son cómo Torra, pero Torra está por el voto de todos.

A partir de que comenzamos a transigir con cosas así comienzan los problemas.

saludos
xmigoll
Funcionario
Mensajes: 6833
Registrado: 18 Ene 2014 11:57

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por xmigoll »

Mire Galvéz. Simplemente.
En un principio era como usted. Tenía cierta creencia que esto no era más que una manipulación que se habían tragado ciertos sectores catalanes con el tiempo y que más o menos tarde, todo volvería a la calma. Pero vemos que esto no es así.
Y este foro es una muestra de que el catalán independentista secesionista y obtuso, más si encima lleva consigo un resquemor intrínseco hacia España, nunca va a cambiar. Aquí tenemos varias perlas que acentúan, a cada día que pasa, esa opinión que le he puesto de manifiesto en estas breves líneas. Da igual que le des con los datos en el morro -Edison-, que le demuestres las sartas de tonterías y contradicciones que refleja todos los días en sus comentarios -Jordi- o que en el caso de Erika, por poner un ejemplo, acuse a los demás de acciones que ella ni se plantea ejecutar. Por ejemplarizar lo que estoy diciendo; la autocrítica.
Gracias a Dios que no todos son iguales. Existen independentistas que, aunque mantienen su postura, por lo menos insisten en usar las leyes recogidas y actuar según el derecho establecido. Gracias a Dios. Y por este tipo de gente merece la penar seguir luchando. No por estos cuatro inadaptados sociales que, más allá de ser personajes tan progresistas y liberales como pregonan ser, resulta son peores que Tito giribito goebbels.
Esa es la Cataluña que quieren.
Amén
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Yo también puedo jugar al mismo juego Galvez. No se si son seres marginales pero los porrazos de la policía a aquellos que querían expresar su opinión me demuestra más bien lo contrario. ¿Y vamos a olvidarnos de todos aquellos que gritaban "a por ellos" en muchos pueblos de España?.Me ciño a ello para decir que en el bando españolista lleva la batuta nosequien??....

O hablemos de que cierta opción niega que la otra pueda incluso expresarse en las urnas, tira el dado tú ahora anda....
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17885
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Claro, claro...la policia, la policia,....ya tardaba en salir "la polishia"

Miedo me da si no existiese el miedo a que viniesen el primo de Zumosol de la porra lo que sería de los colonos.

O el "a por ellos", "a por ellos"......... justo después de ver los videos de cómo la turba fascista encerraba a policias y agentes judiciales que estaban cumpliendo una orden judicial.

Lo dicho, nos ponemos de perfil ante todo lo que pasa, pero luego cuando lega la reacción, entonces si, entonces ya hablamos de fascismo.... :sisi :sisi :sisi

Gracias poor confirmar mi teoria de forma inmediata :D :D :D

se ponen de perfil y no moverán un puto dedo mientras acogotan a su vecino disidente...pero ojo, si lo moverán si a su correligionario corto de mente, fascista e hijo de puta un antidisturbio del estado fascista español y opresor le rompe merecidamente los piños por hacer el fascista.Entonces, vive Dios si se moverán



Y ahora en serio, yo no niego que exista un nacionalismo español perverso y todo lo demás....
¿Pero donde es ahora mismo donde unos vecinos están acogotando a otros?¿quienes y donde están tratando a unos conciudadnaos cómo si fuesen colonos o extraños en su propia tierra?
Dime , Inguma, donde está pasando eso un día si y otro también.Qienes lo están protagonizando.
Que si me puedes jugar a lo mismo, claro que si......pero quien tiene mas fichitas para jugar a lo mismo , Inguma.¿Tu o yo?
Pues me temo que yo, y que si jugamos a lo mismo pues gano.

ME hablas de las urnas.
Mira, yo he sido favorable a la opción de las urnas y todo eso.
Pero lo he sido en un contexto. Que ciertamente no lo ha facilitado mucho el gobierno español y .
Pero tampoco lo ha facilitado el gobierno catalán haciendo una pantomima y dándolo por buena,
Mas cuando previamente s emontó un plebiscito para legitimar eso y lo perdieron.

Ergo no me pongas al mismo nivel no consentir unas elecciones ilegíitimas con una masa de fascistas acogotando vecinos

Yo te reconozco que el tratado de Versalles era injusto, y que la intransigencia francesa hizo empeorar mucho la situación
Pero eso no justifica lo que pasó despùes....no puedes echar la culpa del holocausto a los franceses.

¿Te imaguinas que en un debate sobre Auswitch, siempre saltase alguin con el ....es que en Versalleeees?

Porque a lo mejor lo que estamos viendo en Cataluña es una fascistada antes la que TODOS deberíamos de protestar sin poner paños calientes .

En su momento protesté por la acción de la policia el 1-O
Creo la catalogué de injusta y de estúpida.
Pero al ver a los CDR esos imponer su fascismo asqueroso por supuesto que desearía que la policía apareciese que se repartiesen piñas de verdad ¿conoces otro idioma que entiendan los fascistas que llaman colonos a sus vecinos?

¿Tu crees que un referendum puede plantearse de algún modo allí, con algún tipo de garantía?
¿Tu crees que se puede aceptar una independencia en una coyuntura donde no se va a poder garantizar los derechos civiles de un sector importante de la sociedad?
Yo he defendido un referendum bajo detemrinadas condiciones.
¿tu crees que se dan?
Yo no lo veo, por ningún lado.

Por eso te digo, y reconociendo todo lo que haya que reconocer que lo que está pasando no es de recibo, y que pos supuesto cuando leo en determianods medios secesionista cosas cómo llamar emigrantes inadaptados o colonos a ciudadanos catalanes se me queda cara de gilipollas por haber defendido cualquier postura sensata con esa gente

Te acuerdas cuando hablaba de oclocracia....pues no era un concepto teórico. Es lo que estamos viendo.Puto fascismo de mierda

No es que yo fuese muy quisquilloso con las cosas de togados, es que la alternativo al estado de derecho es esa.

Pero nada, pon todos los paños calientes ahora.
Guarda fuerza para indignrte para cuando lleguen lo de las porras. :trollface:


saludos
Avatar de Usuario
Nowomowa
Funcionario
Mensajes: 7724
Registrado: 31 Ago 2010 01:21
Ubicación: Al fondo a la izquierda

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Nowomowa »

Una web anónima y sin título legal. Superfiable. :pensando:
“Lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada” -Edmund Burke

Corolario de Nowomowa: tampoco ayuda cuando los buenos son idiotas.
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

¿Reacción de quien?. Me resulta sorprendente que una persona inteligente como tú caiga en tal grado de maniqueismo. Ahora resulta que los güenos españoles ya han aguantado bastante a los fascistas independentistas, que estan reprimiendo a los güenos unionistas y les estan haciendo la vida imposible. Semejante cuadro es digno de esos a los que tanto criticas.

Y claro, de la güena polishia no se puede hablar, solo del infierno catalán. Hay que mandar al Ejersito Galvez, cuanto antes mejor. Pero espera antes a que me ponga de perfil.


Que decepción galvez. :facepalm:
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Inguma
Cobra convenio
Mensajes: 3831
Registrado: 22 Nov 2011 18:26
Ubicación: Sasi guztin gainetik,laino guztin azpitik

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Inguma »

Se me olvidaba, tampoco es cuestión de entrar en temas personales, pero como también por ahí me acusas de "ponerme de perfil", como ejemplo de independentista de los mismisimos infiernos (no así los foreros unionistas cojonudos oye, que reaccionan ante toda injusticia sea cual sea...), puedes mirar mis últimos escasos comentarios en este foro, en este mismo hilo, criticando como una barbaridad que se use el altavoz de un ayuntamiento para soflamas independentistas, amén de que critiqué la DUI en su momento u otros comportamientos que no me parecen justos.

Pero oye, te has puesto las gafas esas guays. Los míos que guapos estan joder.
"Inguma, henauk hire bildur,
Jinkoa eta Andre Maria
Artzentiat lagun;
Zeruan izar, lurrean belar, kostan hare,
Hek guztiak kondatu arte
Echaidela nereganat ager."


Imagen
Avatar de Usuario
Ganímedes
Funcionario
Mensajes: 6348
Registrado: 02 Nov 2013 11:26

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Ganímedes »

Creo entender que Galvez no estaba hablando de la Inmaculada Concepción ni de lo malos que son los de Fuerza Nueva. Me parece que Gálvez solo estaba haciéndose eco del único problema de convivencia social que hay en nuestro país, radicado en una esquinita afortunadamente, y que consiste en que unos señores con unas determinadas ideas y que ni siquiera son mayoría, están amargando la vida de los que no piensan como ellos, despreciándolos, no considerándolos iguales, gritándoles que se vuelvan por donde han venido. Efectivamente, es una especie de mobing que da verguenza.
Eso es lo que hay, es el dato objetivo. Luego podrás tú venir a hablar de no se qué policia, de no se qué ejército o de la Santísima Trinidad. Vale, estás en tu derecho de no querer ver lo que pasa o de justificarlo con no se qué historias. Pero la realidad no va a dejar de existir porque intentes disfrazarla.
En el caso de Erika creo que estamos ante el más claro ejemplo de alguien totalmente adoctrinado y que ya no tiene solución. Se ha instalado en el fascismo racista y está convencida de que eso es la democracia.
El caso de Jordi es distinto, solo es un troll
Jordi "el catalán":
-Los jueces no deben actuar de forma libre e independiente
-Los políticos están para legislar, no para cumplir las leyes

Así lo dijo, lo juro :)
Responder