¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

A ver. Ahora la escusa es que no los quemaron, solo los destrozaron.
Admito que una cosa no es lo mismo que lo otro, pero repito , no entiendo que sea tan relevante a la hora de determinar si algo es sedición o no.
Si yo te meto 50 puñaladas en lugar de una , es cierto que estamos ante un asesinato pero en el caso de las 50 tendría además el agravante de ensañamientol, pero en ambos casos estaríamos hablando de un asesinato .Uno con mas agravantes que otros, pero asesinato al fin y al cabo.
Con esto entiendo que es lo mismo. El delito de sedición no está tipificado en "si unos fulanos queman coches ....."está tipificado en términos de...."Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales."

Es decir si lees el texto este dice "fuera de las vias legales" , ni siquiera hace mención a que necesariamente tenga que ser de forma violenta.
UNA manifestación Ilegal que bloquease con el fin de impedir tal cosa podría entrar en esta tipología.¡ya es algo fuera de la vía legal.!!! Así que eso de que destrocen el coche o lo quemen o se lo coman, es independiente a la hora de dilucidar este delito

Eso si,si en el acto tumultuario queman un coche con gente dentro, pues a lo de sedición habría que añadirle otros delitos.

Entiendo que es irrelevante lo del factor fuego en lo que a delimitar la sedición se refiere.Si lo es o no lo es no creo que eso sea un factor determinante. Mas bien el factor esencial será el detemrinar si dicha concentración se hizo ocn el afan de impedir la actuación policial e impedir la orden judicial.

saludos
Avatar de Usuario
labora-t
Salario mínimo
Mensajes: 1846
Registrado: 17 Jun 2014 23:23

Re: Re:

Mensaje por labora-t »

No, de lo que depende concretamente que quemar o no un coche sea un matiz importante es de si hay gente dentro o no
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Re:

Mensaje por Logan »

La manifestación está dentro de las vías legales ¿Porqué hablas de "ilegal"? ¿quién la prohibió?
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Nexus6
Miembro del Politburó
Mensajes: 6797
Registrado: 31 Ago 2010 22:37
Ubicación: Escuela de Mecánica de la Armada

Re: Re: Re:

Mensaje por Nexus6 »

Por que mientes? Por dinero? Quemar o no quemar es un matiz importante lo haga quien lo haga
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: Re:

Mensaje por gálvez »

La celebración de manifestaciones, a diferencia de las reuniones, sí debe ser comunicada por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de las mismas, y con una antelación de diez días como mínimo y treinta como máximo (solamente en caso de urgencia la comunicación podrá hacerse con 24 horas de antelación).

Si es una manifestación es ilegal pues no cumple los requisitos de tiempo y forma.

saludos
Avatar de Usuario
Niedol
Miembro del Politburó
Mensajes: 4991
Registrado: 02 Sep 2010 14:18

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Niedol »

Bueno pues Sánchez ya ha sido propuesto por Torrent.

Veremos si hay otra bajada de pantalones de las CUP.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: Re: Re:

Mensaje por binabik »

¿De verdad te parece que miento? ¿ Acaso no ves en este mismo foro muy a menudo como se demonizan o se buscan disculpas según quien las haga?


Y lo de ¿ por dinero? no dejes que tu subconsciente te traicione. Recuerda el refrán "cree el ladrón que todos son de su condición :juas
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Optio
Tiene paguita
Mensajes: 688
Registrado: 25 May 2013 11:33

Re: Re:

Mensaje por Optio »

Vemos la paja en el ojo ajeno, etc, etc.

Digo esto porque la Generalitat y el Parlament, dirigidos por CD3%, pidieron prisión para los indignados que en 2011 impidieron el acceso al Parlament a los muy ilustres diputados catalanes, bajo la acusación de violencia, coacciones y demás. Y recuérdoos también que no se cortaron un pelo en ordenar a los Mossos que los disolvieran porra en ristre.

Y eso a pesar de que esta gente, que yo recuerde, no se dedicó a ostiar al personal objetivo de su ira. Sólo obstaculizó, ilegalmente eso sí, la libertad de circulación de los servidores públicos.

Luego va el 1-O y el partido del trespercent, el de Jordi Pujol, Félix Millet, Jordi Montull, Artur Mas y Puigdemont, organiza algo parecido para conseguir sus objetivos políticos, y les parece un crimen antidemocrático que los disuelvan a porrados y los metan en la cárcel.

¡¡¡Coherencia a tope!!! ¡¡¡Oh, yea!!!
Avatar de Usuario
Kallaikoi
Becario
Mensajes: 151
Registrado: 20 Feb 2018 15:28

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Kallaikoi »

Un poco de nepotismo para ir incrementando la calidad democrática de la nueva Dinamarca del Sur...
http://www.abc.es/espana/abci-mujer-pui ... ticia.html
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Digo yo que por mucho que se quejen de este hilo, de que no vale para nada meterse a leerlo y cosas por el estilo, aparte de los razonamientos más que validos (en realidad de lógica aplastante) de varios de los foreros que acá han participado, se puede aprender un montón leyendo las noticias que enlazamos:

https://www.republica.com/2018/03/06/pr ... o-tapar-3/

Así que Douglas, Logan, Edison, etc... podríais echar un ojo a estas cosas y ver qué pinta tiene en realidad todo esto que se ha ido montando. Recordemos que tras lo del Estatut el independentismo no creció exponencialmente, sino que esto pasó a partir de que los políticos corruptos de Cataluña empezaron a hacer uso de todos los medios e infraestructura públicos para promocionar el independentismo.

A Erika no le digo que lea esto ni nada porque dudo que sepa hacer otra cosa que copiar y pegar de blogs independentistas.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: Re:

Mensaje por Enxebre »

Y lo que es más desde que se aprobó la ley mordaza convocarlas es delito pero como ya me harté de explicar (y veo que fue en saco roto) es que una cosa es que las leyes nos parezcan injustas y otra decir que nadie ha hecho nada ilegal

Es la diferencia entre quejarte de meter a alguien en la cárcel por injurias a la Corona y decir que esa persona cuando dijo "Muerte a los retrasados de los borbones" no estaba injuriando a la Corona.

Pero aquí algunos sostienen que nadie ha cometido un delito y nadie se ha fugado, debatir con gente que niega la realidad no es muy enriquecedor
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »


Después de leer que la documentación que la policia del pueblo intentaba destruir demostraba que esta había actuado cómo policía política del gobern dedicándose a hacer seguimientos de los lideres opositores no me queda mas remedio que recordar las indignadas palabras de Douglas cuando se descubrió que el inefable mionistro del interior (ese, ese que veía conspiraciones de la judicatura cuando le salían casos de corrupción al PP...conspiraciones o corrupción institucional espontanea, que a lo mejor el hombre se refería a eso) había montado la operación Cataluña destinado a buscar delitos de corrupción en Cataluña
viewtopic.php?f=7&t=34543&p=1106934&hil ... r#p1106934

Debe de estar indignadisimo el hombre, ya no podrá escapar de las cloacas del estado al separarse de España, ahora resulta que las cloacas de la república catalana son de proporciones gargantuescas.

Pues parece que la operación cataluña si investigaba a una banda de delincuentes que si usaban dinero público para hacer seguimientos ilegales a todos los desafectos al régimen.

Pero si, ya sabemos que la república catalana es para huir del fascismo y la corrupción :jojojo

saludos
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

Gálvez por favor usa tildes que me vuelvo loco leyéndote xD
Avatar de Usuario
gálvez
Miembro del Politburó
Mensajes: 17927
Registrado: 11 Oct 2011 19:48

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por gálvez »

Pordi ¿qué haces invadiendo las competencias de Atila? :juas

PD: lo intentaré....escribo a salto la mata mientras curro algo :facepalm: :facepalm: :facepalm:

saludos
Avatar de Usuario
Pordiosero
Miembro del Politburó
Mensajes: 2572
Registrado: 24 Sep 2011 10:25

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Pordiosero »

No lo digo por joder, es que realmente me cuesta leer algo que tiene palabras que pudieran significar cosas distintas dependiendo de la acentuación. Pero vamos, que en esto estoy con Atila jaja.
Avatar de Usuario
binabik
Becario
Mensajes: 429
Registrado: 03 Sep 2010 01:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por binabik »

Por favor no tomeis el nombre de Atila en vano :juas
" Yo no tengo idelogía porque tengo biblioteca". Arturo Perez Reverte
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: Re:

Mensaje por Logan »

No sabia que cada vez que los culés van a Canaletas a celebrar un título cometieran una ilegalidad.
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

:facepalm: Este es el nivel
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Logan
Cobra convenio
Mensajes: 3611
Registrado: 19 Nov 2013 17:47
Ubicación: Republica Binacionala de Catalonha e Aran

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Logan »

por desgracia a eso vamos
Vam votar
Vam guanyar
# Som república
Avatar de Usuario
Lady_Sith
Alto ejecutivo
Mensajes: 15531
Registrado: 15 Jun 2012 03:06

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Lady_Sith »

Los que no saben llorar con todo su corazón, tampoco saben reír
Quien destruye un alma destruye un mundo entero. Y quien salva una vida, salva un mundo entero.
No uses la conducta de un loco como un precedente.
Responder