¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Noticias de política y sucesos en España o sobre españoles

¿Qué crees que pasará antes, la independensia o la suspensión de la autonomía catalana?

La Independensia
7
10%
La suspension de la autonomia
14
19%
La independensia e inmediatamente despues el art155
11
15%
Nada, seguiran tensado la cuerda per secula
41
56%
 
Votos totales: 73

Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Debe ser que como indultarles sería muy descarado prefieren modificar el código penal a la carta. Y todo después de haber hecho campaña electoral en sentido contrario. Más mentirosos y no nacen los hijos de puta. :vomitivo
www.elmundo.es/espana/2020/01/22/5e2819 ... b457a.html
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Reformar el código penal ya lo proponía el PP hace bastantes meses en este mismo tema, la necesidad de la reforma para adaptarle a las leyes europeas el lógica.
Pedro Sánchez debería ser valiente e indultarles, la condena que les han puesto es una barbaridad.
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Eso, impunidad.
Imagen
+++++++++++++
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues lo han planteado bastante bien, un indulto si que sería inaceptable aunque será por insultos polémicos en el pasado...El tema es de qué rebaja hablamos y homologar estos delitos a la legislación europea sería ideal para que no hubiese problemas de extradición en el futuro

No me parece engañar porque lo están diciendo claramente, cuando podrían anunciar una reforma del CP y meter eso con disimulo
Homo homini lupus
Churrero
Salario mínimo
Mensajes: 1387
Registrado: 08 Feb 2019 21:09

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Churrero »

Ya, pero la caverna mediática y los impostores de la política, dicen que es una " traición " mas y su borregada repiten cual loros sin entrar en otras cuestiones.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

A mi lo que me parece injusto es que si se reducen las penas para sedicion o el crimen que sea, se reduzcan las penas de los condenados por dichos delitos. Y en cambio si se endurecieran las penas no se hiciera.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Te parecerá injusto pero es lo que dice la Constitución.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Y? Acaso eso impide que pueda ser considerado como injusto? Igual que los independentistas echan pestes de la constitucion española, pues yo digo lo que me parece injusto. Porque es pensar mas en los criminales que en sus victimas.
Avatar de Usuario
SanTelmo
Miembro del Politburó
Mensajes: 10769
Registrado: 23 Ago 2011 09:33

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por SanTelmo »

Es que tú solo piensas en el código penal, cuando está pensado para CUALQUIER LEY QUE SE APRUEBE. Y qué quieres que te diga, yo no tengo previsto beneficiarme jamás de una modificación del código penal, pero modificaciones del resto de leyes sí que pueden llegar a beneficiarme, así que prefiero que la cosa se quede como está.
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Te equivocas, yo estoy en contra de que se reduzca o aumente una condena ya firmado en base a una reducción o endurecimiento de las penas en el codigo penal. Ya que las condenas firmadas se deben de respetar. Porque eso debería ser para delitos a posteriori, no para delitos con condenas ya firmadas. Pero si se hace en un sentido se debería de hacer en el contrario.

O puede perjudicarte, si a alguien que te hubiese hecho algo malo(cometiendo un delito) se le redujera la condena en base a una reducción de dicha pena en el codigo penal por parte del gobierno de turno. Entonces ya veriamos lo que pensarias de dicha reducción.
Avatar de Usuario
Enxebre
Miembro del Politburó
Mensajes: 13914
Registrado: 01 Sep 2010 23:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Enxebre »

Pues que sepas que el propósito de la cárcel es reinsertar y no castigar, así que una víctima (aquí no sé quién es) si quiere pena de muerte se aguanta por muy horrendo que sea el crimen cometido.

Además yo creo recordar que su postura era que está gente fuese inhabilitada pero que no fuesen a la cárcel, ya me extrañaba a mí...

Aún no se sabe como va a ser la cosa pero seamos serios 9 años a los jordis es un despropósito, que hay gente que por homicidio cumple eso, el CP español es de los más duros, así que una rebaja general de las peñas no estaría mal, claro que seguramente tendremos un endurecimiento para los delitos sexuales...
Homo homini lupus
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

¿Quién es ese tío del flequillo?

Decían que el mundo los miraba y que Europa esperaba una Cataluña independiente con los brazos abiertos. Ahora se encuentran con el Parlamento Europeo vacío cuando hablan.

http://amp.vozpopuli.com/opinion/puigde ... 69514.html
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

España mejora su calidad democrática pero recibe un 'toque de atención' por el juicio del 'procés'

Según el Democracy Index publicado por The Economist.

https://www.20minutos.es/noticia/412565 ... so-proces/

La versión indepe :

Indicadores internacionales reflejan una degradación de la democracia en España

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 8_102.html

:jojojo
Imagen
+++++++++++++
Cruzadito
Salario mínimo
Mensajes: 1066
Registrado: 04 Sep 2015 18:42

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Cruzadito »

Más votos para VOX.
Orgulloso de ser centralista y prosistema

Imagen
Avatar de Usuario
Edison
Alto ejecutivo
Mensajes: 13519
Registrado: 04 Ene 2014 16:23

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Edison »

A lo mejor es que The Economist entiende como democracia lo mismo que Trump. Pero está claro que no todos opinan lo mismo.

Una quincena de países advierten a España ante vulneraciones del derecho a libertad de expresión y protesta
Si será por enlaces...

Los 11 reproches de la ONU a España sobre derechos civiles y políticos
Avatar de Usuario
Rambo
Tiene paguita
Mensajes: 982
Registrado: 22 Jun 2012 23:38

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Rambo »

ambas cosas, y depende del delito puede ser más importante castigar que reinsertar
Avatar de Usuario
Regshoe
Autónomo
Mensajes: 11067
Registrado: 19 Oct 2015 10:45

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Regshoe »

Ya, sabes que pasa? Que elnacional.cat utiliza ese informe de the Economist para defender su tesis. Ese es el problema. Si elnacional hubiera sacado una noticia diciendo que the Economist dice que tal pero otros que cual... Pero no, dice esto:

España sufre un descenso mayor en indicadores más complejos, cuya metodología ofrece mucha más sensibilidad y, por tanto, tienen la capacidad de registrar registrar mayor variación. Esta categoría incluye indicadores como Freedom House, The Economist Democracy Index (DI) o Varieties of Democracy (V-Dem).

Me admitirás que es un poco loco el tema.
Imagen
+++++++++++++
jordi
Funcionario
Mensajes: 7913
Registrado: 26 May 2011 21:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por jordi »

Y es uno de los principios básicos del estado de derecho en general.
If you are neutral in situations of injustice you have chosen the side of the oppressor
Desmond Tutu
Avatar de Usuario
Atila
Alto ejecutivo
Mensajes: 15473
Registrado: 01 Sep 2010 23:16
Ubicación: Cueva Alí Babá, Kandahar, Afganistán.

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Atila »

'

Fue el financiero Soros y no Rusia quien influyó en el conflicto de Cataluña.

https://confilegal.com/20180427-fue-el- ... -cataluna/

(De hace casi un par de años pero igual muy interesante).
... Despierta! ...
... "La Verdad te hará libre" ...

http://www.bodegalesusers.es/
Roronoa Zoro
Funcionario
Mensajes: 4391
Registrado: 28 Abr 2019 10:16

Re: ¿Qué será primero, la independencia o la suspensión de la autonomía catalana?

Mensaje por Roronoa Zoro »

Para que una persona que ha cometido un delito este reinsertado en la sociedad tiene que admitir el delito cometido y arrepentirse. Si no se arrepiente, no se puede decir que este reinsertado en la sociedad.
Responder